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    • P38 4,6 V8 Arbol de levas
    • Vaya, se me escapó este mensaje. :P Es una de las mejoras que aunque no se hacen por el fregao en el que te tienes que meter, es de las pocas cosas que cambia algo el comportamiento en nuestros V8. Para nuestros bloques, típicamente hay dos opciones par o potencia. Aquí un enlace doméstico: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/69028-rrc-cambiar-arbol-de-levas-a-un-v8-c-carburadores-opinion#658004 Y luego la típica recomendación que nuestro venerado moderador seguro quería referir: Para un 4.6 Potencia. https://www.turnerengineering.co.uk/h180-kent-camshaft-sports-torque-40-46v8-c2x20634399 Más económico, referencia de serie: https://www.turnerengineering.co.uk/err-5250-camshaft-46v8-c2x20634644 Y como un huevo frito no puede ir sin patatas, no podemos dejar de comentar un arbol de levas sin poner el siguiente enlace. http://www.v8engines.com/engine-6a.htm Camshaft only Piper, Torque Max, 270, RP4, & 285 As listed above a selected Piper high torque cam from our exclusive range, all cams researched over 15 years, a thousand sold and used, millions of combined miles clocked up. We can definitely recommend Piper cams to add the power and efficiency you seek, and reliability as yet never compromised. High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270/2, RP4 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Sagem (Gems) and Motronic (Thor) High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Altamente recomendable la compra en cualquiera de las dos opciones. Comentanos como te va!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Oct 2019 21:32
    • Avatar de gonzo1963
    • Posible compra...
    • Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...[/quote]Buenas noches, Te aconsejo que antes de instalarlos, compruebes que puedes pasarlo a turismo. Si no puedes pasarlo a turismo, es un poco superfluo, poner cinturones en la parte trasera. Aparte de un gasto de dinero que puedes emplear en otros menestetes, que seguro que no te faltarán tratándose de un Land Rover, jeje. A no ser que lleves habitualmente personal ocupando las plazas, entonces, tu mismo. Además, seguro que necesitan homologar. Un saludo Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 21:19
    • Igual algo está al revés
    • Saludos. Seguramente has cambiado sin darte cuenta el diametro de alguna polea, seguramente la del cigüeñal es ahora mas grande y la bomba gira mucho mas rapida que antes, dando mas caudal, por eso la direccion va mucho mas sensible. Una solucion seria poner una polea mas grande en la bomba para dejar la misma relaccion de diametros que antes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Oct 2019 20:59
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TEMA: Esperanza de vida de un puma 2010

Esperanza de vida de un puma 2010 22 Sep 2019 11:21 #924822

Buenos días,

os llevo siguiendo mucho tiempo y con muchas ganas de poder formar parte de esta tan interesante comunidad.
Por lo que necesito de vuestro amplio conocimiento para una oferta que tengo y que me hace dudar en si es interesante o no me interesa.
Yo esperaba encontrar un Defender posterior a 2012 para tener el motor Ford que se habla muy bien. Pero he encontrado un Defender del 2010 con puma 2.4, hasta aquí se podría avanzar pero lo que me tira para atrás es que tiene 220.000 km.
He leído que que este motor rompe mucho embrague y caja de cambios, he de recalcar que no voy a hacer ninguna barbaridad con el coche, tal vez alguna salida por pista forestar y resto ciudad. Quiero un defender por recuerdos de infancia y porque estéticamente tiene un carácter inigualable.

Dicho lo anterior, ¿seriáis tan amables de decirme si con tantos kilometros (vamos a suponer que han ciudado el coche en mantenimientos) podría ser una ruina por problemas?. ¿Los posibles problemas que puedan aparecer se pueden solucionar con poca inversión?

Muchas gracias por tomar el tiempo en leer mi consulta, pero es muy importante contar con vuestra experiencia y opinión

Saludos
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Esperanza de vida de un puma 2010 22 Sep 2019 13:56 #924824

El motor anterior al 2012 es un 2.4 de origen Ford igualmente , denominado Puma en Land Rover.
Es muy parecido mecanicamente al 2012 , la diferencia radica principalmente en el tipo de gestión electrónica y la inyección. En el 2.4 , tanto en Land Rover como en Ford es Visteon-Fomoco y en el 2.2 posterior al 2012 es Siemens.
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Esperanza de vida de un puma 2010 22 Sep 2019 15:06 #924826

Gracias por la aclaración Tombuct4x4 y disculpa mi ignorancia :)

Pero a la pregunta que me preocupa y necesito resolver para tirar adelante o no la compra de mi "deseado" Defender, que opinas?

Muchísimas gracias por la respuesta
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Esperanza de vida de un puma 2010 22 Sep 2019 17:44 #924830

Cualquier vehículo que de nuevo tiene ya un coste elevado de adquisición, no podemos pedir que su mantenimiento o corrección de averías, sea especialmente barato.

Si el vehículo está bien mantenido, 220.000 kms son kms, pero tampoco son tantos. Alguno conozco con 500.000kms ya hechos en un Puma.

Todo depende mucho del uso que se le haya dado, y el que se le vaya a dar, la manera de conducir, etc.

Creo que debes comprar lo mejor que puedas pagar y que te guste.

Del resto, es muy complicado que hagas pronósticos.
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Esperanza de vida de un puma 2010 22 Sep 2019 18:33 #924835

Muchas gracias, es la repuesta que suponía.

Creo que buscare algo mas nuevo, gracias por tu tiempo
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