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    • P38 4,6 V8 Arbol de levas
    • Vaya, se me escapó este mensaje. :P Es una de las mejoras que aunque no se hacen por el fregao en el que te tienes que meter, es de las pocas cosas que cambia algo el comportamiento en nuestros V8. Para nuestros bloques, típicamente hay dos opciones par o potencia. Aquí un enlace doméstico: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/69028-rrc-cambiar-arbol-de-levas-a-un-v8-c-carburadores-opinion#658004 Y luego la típica recomendación que nuestro venerado moderador seguro quería referir: Para un 4.6 Potencia. https://www.turnerengineering.co.uk/h180-kent-camshaft-sports-torque-40-46v8-c2x20634399 Más económico, referencia de serie: https://www.turnerengineering.co.uk/err-5250-camshaft-46v8-c2x20634644 Y como un huevo frito no puede ir sin patatas, no podemos dejar de comentar un arbol de levas sin poner el siguiente enlace. http://www.v8engines.com/engine-6a.htm Camshaft only Piper, Torque Max, 270, RP4, & 285 As listed above a selected Piper high torque cam from our exclusive range, all cams researched over 15 years, a thousand sold and used, millions of combined miles clocked up. We can definitely recommend Piper cams to add the power and efficiency you seek, and reliability as yet never compromised. High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270/2, RP4 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Sagem (Gems) and Motronic (Thor) High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Altamente recomendable la compra en cualquiera de las dos opciones. Comentanos como te va!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Oct 2019 21:32
    • Avatar de gonzo1963
    • Posible compra...
    • Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...[/quote]Buenas noches, Te aconsejo que antes de instalarlos, compruebes que puedes pasarlo a turismo. Si no puedes pasarlo a turismo, es un poco superfluo, poner cinturones en la parte trasera. Aparte de un gasto de dinero que puedes emplear en otros menestetes, que seguro que no te faltarán tratándose de un Land Rover, jeje. A no ser que lleves habitualmente personal ocupando las plazas, entonces, tu mismo. Además, seguro que necesitan homologar. Un saludo Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 21:19
    • Igual algo está al revés
    • Saludos. Seguramente has cambiado sin darte cuenta el diametro de alguna polea, seguramente la del cigüeñal es ahora mas grande y la bomba gira mucho mas rapida que antes, dando mas caudal, por eso la direccion va mucho mas sensible. Una solucion seria poner una polea mas grande en la bomba para dejar la misma relaccion de diametros que antes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Oct 2019 20:59
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TEMA: Cable caudalímetro Td5

Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 08:05 #924662

Bueno pues por un despiste en toda regla mi D90 Td5 ha estado más de un mes con el cable que se enchufa al caudalímetro y el que se enchufa al filtro de aire desconectado.
De hecho, creo que los desenchufé antes de pasar la ITV para ver como estaba el filtro y fui con ellos desenchufados desde entonces, ITV incluida.
La ITV la pasó sin problemas y no he tenido ningún problema en este tiempo.
Pero me extraña que no se haya encendido la luz de avería, ¿es normal?
Evidentemente, ya están enchufados y tampoco ha habido ningún problema...

Un saludo
Raul
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 08:18 #924664

Hola, donde si te habrán dejado rastro es en la memoria de la ECU. No se nota nada por que, creo, la ECU establece unos valores por defecto.
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 08:39 #924667

dcortesv escribió: Hola, donde si te habrán dejado rastro es en la memoria de la ECU. No se nota nada por que, creo, la ECU establece unos valores por defecto.


Efectivamente, asigna unos valores por defecto, y a correr millas!!! Por eso muchos TD5 llevan el caudalímetro fastidiado y sin una máquina de diagnosis, no nos enteramos.

Tiempo atrás, creo que GUS hizo un vídeo muy ilustrativo en el que se dedicaba a ir desconectando bastantes sensores de un TD5 en marcha y el tío seguía funcionando.

Igualito que los motores de hoy en día... :whistle:
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Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 10:04 #924672

Si, sin duda el td5 va mejor que este foro que me echa todos los días y me tengo que volver a logear.

Ese vídeo tiene muchas reproducciones, pero no lo encuentro. El td5 es como un autónomo, para que se queje y se de de baja tiene que estar muy pero que muy mal. La luz de fallo motor del td5 es complicado encenderla, por eso cuando se enciende suele ser sencillo encontrar el fallo. Ningún sensor la enciende, ni tan siquiera el mas importante que es el de cigüeñal, CKP. El que si que lo enciende y rápido es el acelerador, en cuanto detecta una incoherencia importante entre las pistas del del acelerador, se enciende fallo motor y el motor se queda al ralentí.

Lo de los valores por defecto es un poco como las lecturas estimadas del gas, pueden acertar o pueden no acertar, es lo de menos. En algunos casos el software adopta ese valor y trabaja con él, no tiene la mayor importancia, o directamente pasa del valor y abre inyector en función del resto de sensores que le quedan, eso solo afecta al rendimiento del motor, mientras que el CKP marque bien y el pedal del acelerador sea coherente, el coche anda.

Lo que si que te enciende fallo motor son fallos de inyectores, circuito abierto de uno de ellos, fallo en la inyección bien debido a fallo de centralita o fallo del ineyctor, y también cuando se casca la centralita se suele encender fallo motor. Los fallos de inyección los detecta por medio del CKP, si las aceleraciones del cigueñal no concuerdan con las explosiones del cilondro según la ECU manda abrir el inyector, esto te puede llegar a parar el motor y encender la luz de fallo. Pero también es verdad que yo he arrancado td5 en tres cilindros con circuito abierto de inyector, y el motor no se para.
pa vernos matao.
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 10:12 #924675

Joder, cada vez me gustan más los TD5 :) :) :)
Muchas gracias por las respuestas....
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 11:05 #924684

Creo que este es el video al que os referis.
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 11:34 #924688

:blink:
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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 14:03 #924704

Jodó con los TD5, que virguería. No tenía yo constancia de tal virtud. No lo paras ni calandolo
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 15:56 #924707

Pues cuando salió el motor td5, aquí está escrito en este foro, era una mierda que no valía para nada y muchos vaticinaron que 20 años no quería ni uno andando ya que la electrónica lo habría jodido todo. No solo siguen funcionando, si no que están muy cotizados en el mundo del trial y de la competición y ni los mecánicos mas manazas han sido capaces de cargárselos, y mira que lo han intentado.

Gracias por recuperar el vídeo. Está en una cuenta de youtube que perdí.
pa vernos matao.

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Cable caudalímetro Td5 18 Sep 2019 21:51 #924722

Gus escribió: Pues cuando salió el motor td5, aquí está escrito en este foro, era una mierda que no valía para nada y muchos vaticinaron que 20 años no quería ni uno andando ya que la electrónica lo habría jodido todo. No solo siguen funcionando, si no que están muy cotizados en el mundo del trial y de la competición y ni los mecánicos mas manazas han sido capaces de cargárselos, y mira que lo han intentado.

Gracias por recuperar el vídeo. Está en una cuenta de youtube que perdí.




Creo que puedo dar fe de ello. seguramente la mayor causa de averías en los Td5 sea por las actuaciones de los garajes.
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