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    • Correa del td5
    • Hola a todos, como seguro que ya lo habréis hecho y yo no, y ademas va en mal sitio os pido consejo. Me hace un ruido o me lo parece ( como a rodamiento picado ) por la correa del alternador, bomba agua, dirección, viscoso etc. Supongo que lleva un tensor que parece ser el que va debajo del alternador y bomba de vacio. Me suena a que la tuerca central es de rosca izda. ¿ Alguien me puede decir si sale asi o hay que sacar el viscoso y tiene algun chiste mas ?. Supongo que cuando quite la correa , podré comprobar si algún rod suena. El dichoso tensor, por lo que he visto desde arriba, no sé si llevará una corredera o algo que se le parezca. Gracias por las sugerencias y posiblemente me eviteis un rato de estar observando ( en el manual dice llave de 15 pero la tuerca que llevo es de menos ). Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 17:59
    • Avatar de Apu
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Nov 2019 16:37
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
    • Avatar de Albertorubi
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Según el año de tu coche, puedes anular electrónicamente, fisicamente o no puedes hacerlo, yo tengo el mio del 2007 anuladas fisicamente y electrónicamente. La anulación electrónica, necesitas algún especialista que te la anule con una herramienta de diagnosis modificando parámetros del coche, yo le hice una repro a 220CV me y anularon cuando cargaron la curva de potencia, después igualmente la anule fisicamente con las chapas que venden.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 13:21
    • Motor gasolina 2.0 mpi 136cv
    • ¿Un Disco con ese motor? Si es para cogerlo, tiene más interés histórico que desempeño mecánico. Según rezan los mentideros: Allá por los inicios de la década de los 90 y hasta mediados, estaba Land Rover en su máximo explendor haciendo ensaladilla rusa con todas las piezas que tenían en Solihull. Cogiendo motores y poniéndolos en todos los vehículos, evolucionando cajas de cambio a medida que se iban dando cuenta de qué se jodían, y compartiendo palieres en todos los modelos hasta que se quedaban sin stock. Por aquella época gloriosa (donde se decía 2.000 de súper y el amable señor que despachaba el combustible cogía el billete rojo de 2.000 pesetas y se lo metía en la riñonera de cuero) el fantástico V8 de Rover iba rugiendo en los Defender, Discoverys y Range Rover. El uso del Defender V8 era para llevar el pasto a las cabras montesas del monte. El del Range Rover V8 era llevar a los cazadores al monte que se cargaban las cabras. Y el Disco V8 para los carniceros que cogían las cabras del monte. Pronto se dieron cuenta que el V8 era demasiado gastón para el público objetivo, y debido a la demanda de taxistas y demás flotas que requerían un coche de consumo contenido, similar a los 2.5 TDi de la época, pero con un motor gasolina que estuviera por debajo de los 2.0 Litros para beneficiarse de las ventajas fiscales en determinados países para taxis, flotas y demás. Al final, la poca potencia que tenía (136 HP, similar a la del 2.TDi), pero con un consumo levemente superior y además en gasolina, mas lo que pesaba, mas de 2Tn hicieron que el pobre se ahogase en sus propios humos. Con el paso del tiempo, debido a que la mayoría fueron rápidamente a la báscula a venderse al peso como chatarra, las pocas unidades existentes hacen que sean más valoradas por el público en general debido a su escasez. Respecto a la fiabilidad del 2.0 MPi, pues supongo que siendo un 1.994 cm3 inyección de la época, no será muy complicado de mantener, siendo el primer factor a tener en cuenta el trato y mantenimiento que se le haya dado. :P
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Nov 2019 22:52
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TEMA: Se paro el Td5

Se paro el Td5 12 Sep 2019 00:07 #924425

en la autopista, derrepente, como si se le hubiera cortado el combustible, se encendio la luz de fallo de motor y paró.
El motor de arranque funcina al igual que la bomba eléctrica, también las luces. No tiene aceite en el conector de la ECU.
El Nanocom da fallo en dos inyectores y me dicen que esta es la causa de la parada, pero lo que me extraña es que previamente no diese ninguna señal de mal funcionamiento, tirones o pérdida de potencia... en estos dias anteriores el coche iva perfecto.
Un saludo viktorj.
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Se paro el Td5 12 Sep 2019 08:30 #924428

Pues espero que no sea eso porque valen una leña :(


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Se paro el Td5 12 Sep 2019 10:36 #924431

Escribe exacto los errores que pone de los 2 inyectores o si hay alguno más.
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Se paro el Td5 12 Sep 2019 11:28 #924435

Dos inyectores no se rompen de golpe, y dos inyectores no paran el coche de golpe, y menos con un fallo, otra cosa es que se partan.

como te dice Oscar, pon el error exacto, tal vez pueda ser ecu rota, pero me suena mas a cableado roto o algo nada tiene que ver con los inyectores. Que no te los toquen que seguro están bien.

¿de que año es el td5?.
pa vernos matao.

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Se paro el Td5 12 Sep 2019 12:42 #924441

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Se paro el Td5 12 Sep 2019 21:46 #924466

El mecánico me dice que el Nanocom marca " circuito abierto del inyector 1 y 4".
por otro lado, el cableado de inyectores lo cambié hace un año +-.
Un saludo viktorj.
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Se paro el Td5 12 Sep 2019 22:42 #924469

El mecánico de viktorj ganándose el suyo. :lol:
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Se paro el Td5 13 Sep 2019 11:08 #924486

Esos fallos son muy habituales en los td5. Tiene que borrarlos y ver si desaparecen . Luego si su máquina lo permite que intente activar los inyectores uno a uno, tienen que hacer un "clack" audible perfectamente.

Si el error persiste y no se oyen los inyectores, puede que tengasalgún mazo de cables dañado, que la centralita tenga aceite dentro, mucho aceite pero hay que quitar la tapa inferior, la que cuesta mas quitar, o que la centralita esté cascada.

yo me inclino por la opción 1, si te han cambiado embrague o transfer o caja o te han toqueteado los cables, puedes tener alguno cascado. Los inyectores de momento que ni los toque, no se rompen así como así de repente.
pa vernos matao.

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Se paro el Td5 13 Sep 2019 14:48 #924490

Hola.

Hace unos días me pasó a mi algo parecido cuando salia de casa. Lo que hice fue fue quitar, limpiar y lubricar los contactos de el rele principal y de el rele de la bomba de combustible y el coche arranco y de momento va bien.
No se si el problema era ese o no pero casi seguro que no es de inyectores, es fallo eléctrico casi seguro.

Saludos
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Se paro el Td5 13 Sep 2019 19:27 #924497

no he cambiado transfer ni embrague ni caja. Desde que cambié el cableado de inyectores, hace casi un año, no se aprecia aceite en el conector rojo.
En caso de estar la centralita llena de aceite, se puede recuperar? espero también que esto no sea.
Se me olvido contestarte Gus, es un 90SW es del 2004 y 175.000 km.
En el taller me dicen que han intentado borrar los fallos, pero que en cuanto le dan al encendido vuelven a aparecer.
Gracias un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Gus
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Se paro el Td5 16 Sep 2019 10:46 #924557

Los errores de inyector abierto salen sin llegar a intentar arrancar el coche cuando realmente la ecu no detecta carga en el cableado del inyector. Otros errores de inyección solo salen cuando se arranca o se trata de arrancar.

Si borrars errores y vuelven a aparecer mirar lo primero lo de ecu, quita la tapa de abajo, el aceite que es conductivo tapa unos condensadores smd que provocan este error, si es eso es limpiar y a funcionar.

Si no es eso, sin tratar de arrancar, ojo con eso, cambiar el cable de inyector 1 por el 2 y el 2 por 1. Borrar errores y si sigue dando error en el mismo inyector es que no es problema del inyector ya que el cable 1 controla el inyector 2 y el 2 el 1, sería problema de la ecu o del cableado.
pa vernos matao.

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Se paro el Td5 16 Sep 2019 23:51 #924594

ok Gus, le trasledaré esto al mecánico. A ver si hay suerte.
Os tendré al corriente, muchas gracias.
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Se paro el Td5 17 Sep 2019 10:20 #924598

Por cierto que nunca me acuerdo de decirlo. Los errores que aparecen en muchos ecus del td5 de "inyector carga abierta" o "injertor open circuit" que tantos y tantos inyectores han hecho cambiar en los talleres estando los inyectores nuevos, se deben solo y exclusivamente a que la gente quita el conector rojo de la ecu antes de que la ECU pierda la alimentación. Hace poco se sorprendía uno de un taller de Huelva cuando le decía que todas las ecus actuales y creo que del pasado se quedan alimentadas al menos unos 10 segundos después de haber quitado el contacto del coche. Es lógico que esto pase, la ecu de motor una vez parado el motor debe hacer algunos chequeos y cosas con sus sensores, válvulas ETC. En el caso del td5 si quitamos contacto, a los 10 segundos mas o menos oiremos un "clack" bajo el asiento del copiloto, es el main rele que corta la corriente a la ECU.

En el td5 un cable de +12v viene directo del clausor a una patilla del conector negro, éste +12v activa una circuitería, creo que analógica la cual mete masa por medio de otra patilla del conector negro al main rele, éste otro se cierra ya que el +12 le viene directamente de batería, y mete nada menos que tres positivos al conector negro. El mismo conector negro también tiene 4 masas diferentes, o sea que la ECU se alimenta con tres cables iguales de +12 y 4 cables iguales de masa, se pueden ir rompiendo cables que la ECU seguirá alimentada hasta que se rompa el último.

Una vez el +12v que viene del clausor desaparece, ese circuito independiente que lleva la ECU dentro, que imagino será un simple temporizador, cuenta 10 segundo y corta la masa del main rale, con lo cual la ECU se autoapaga. Si quitamos el conector rojo antes de este autoapagado, la ecu detecta circuito abierrto de muchas cosas, entre otras los inyectores, lo deja registrado, y el mecánico cambia los inyectores por unos reconstruidos que posiblemente estén peor que los quitados.

Por ello hay que leer errores y tomar nota, y después borrar y volver a circular para ver que errores persisten, que tal vez esos sean de momento a los que hay que hacer caso.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

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Se paro el Td5 17 Sep 2019 23:21 #924661

estoy intentando enviar fotos de la centralita para que veais lo que ha por ahí, pero no lo consigo.
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Se paro el Td5 18 Sep 2019 10:17 #924677

ya te las pongo yo.





Se ven los cables cortados de los inyectores y encintados para llevarlos a una centralita externa de esas guarras que imagino tu no habrás puesto. Quita todo eso, sanea los cables y problema resuelto.

Esas centralitas son una mierda, tenían que estar prohibidas. Algunas lo único que hacen es interceptar la señal de apertura del inyector y alargarla un porcentaje, una barbaridad. Y encima se ve hecho todo de forma chapucera, una ñapa que seguramente es la que te está fallando.

Y luego decimos que la electrónica es una mierda!, es una maravilla para que aguante las chapuzas que hacen algunos!.
pa vernos matao.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: viktorj.

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Se paro el Td5 18 Sep 2019 21:36 #924721

muy amable Gus, ayer me fue imposible subir las fotos, me aparecia "ERROR 404", en fin.
Mañana vuelvo al taller para comentar esto.
Espero que este post sirva a más gente.
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Se paro el Td5 24 Sep 2019 14:46 #924973

Bueno que!, nos cuentas al final como ha quedado la cosa?. hihihihi.


De verdad que estos coches no son buenos, son extremadamente buenos para aguantar todo lo que los manazas, ñapas y mecánicos de medio pelo les hacen.
pa vernos matao.

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Se paro el Td5 24 Sep 2019 19:44 #924982

a ver si Garmen suve la foto de la ñapa guarra que estaba en los cables del sensor de cigueñal.
El cable del sensor estaba unido con una regleta y esta se había soltado. Ahora toca sanear el cableado.

Garmen; Gus, y más gente, es un lujo teneros en este Club.
Por poco cambio inyectores, quien sabe si bomba de gasoil ..
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Se paro el Td5 25 Sep 2019 12:44 #925008

Aquí teneis la razón por la cual se paró el td5 de Viktor.....

i.postimg.cc/VvMdbQ2...4.jpg

Algún cenutrio empalmó la malla del sensor del CPK con un cable y una regleta... Y terminó por soltarse....

Pa matarlo....
El siguiente usuario dijo gracias: viktorj.
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Se paro el Td5 25 Sep 2019 16:44 #925012

Otro buen mecanico :88: :88: :88:

Madre mia, luego que los td5 son malos.
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Se paro el Td5 25 Sep 2019 19:50 #925018

adventurista escribió: Otro buen mecanico :88: :88: :88:

Madre mia, luego que los td5 son malos.

Éste no sabe ni apretar un tornillo. Aunque sea una chapuza, una regleta apretada en condiciones no se suelta, vamos, que no se suelta...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Se paro el Td5 25 Sep 2019 22:10 #925034

Espectador escribió:

adventurista escribió: Otro buen mecanico :88: :88: :88:

Madre mia, luego que los td5 son malos.

Éste no sabe ni apretar un tornillo. Aunque sea una chapuza, una regleta apretada en condiciones no se suelta, vamos, que no se suelta...


La regleta se pone en mitad del desierto, fuera de la civilizacion pero ¿en un taller?
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Se paro el Td5 26 Sep 2019 09:54 #925051

Hola:

Esto nos demuestra, una vez más, que la electrónica en los coches no es mala "per se". El problema de la electrónica es que los mecánicos no se han reciclado en condiciones para un mundo cada vez más lleno de tecnología. En muchos talleres les sacas de cambiar aceite y filtros y se pierden (especialmente en los talleres oficiales). Cómo vas a exigirles que conozcan el coche que van a tocar y sus peculiaridades. Mucho menos, pedirles que sepan interpretar lo que les está diciendo la máquina de diagnosis.

Señores, hace muchos años que los motores no son como los de un Santana. Cada vez llevan más sensores y actuadores electrónicos y hay que conocerlos. Igual que nos hemos adaptado a vivir en un mundo lleno de móviles de última generación, tenemos que adaptarnos a que el Nanocom o el ordenador son una herramienta más para arreglar nuestros coches.

Un saludo.
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Se paro el Td5 26 Sep 2019 10:10 #925054

La clemas no suelen fallar mucho, pero no dejar de ser una gran ñapa.

Yo condenaría a los ñapas estos a tener que volver a reparar su ñapa cuando falle sin sabes de donde viene el problema. Ñapear el cableado de los coches, sobre todo los actuales, pude dar con el coche en el desguace. A mi el puma me da mucho respeto tocar los cables, la calidad es muy baja, no así el td5 que los mazos de cables están mucho mejor elaborados. Los coches japoneses tienen unos cableados muy buenos, todo muy bien pensado y rematado. Los ingleses nunca han sabido resolver bien el tema eléctrico de sus coches.

En base a lo que voy viendo, calculo que el 50% de las averías de nuestros coches salen del taller.
pa vernos matao.

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