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    • Defender 200 - Problema aguja combustible, siempre...
    • Los dos cables que llegan al mismo terminal son en realidad un único cable que llega a es terminal dando corriente y continua hacia otro reloj para alimentarlo en serie. Si la boya está sana y flota, cosa que ya habrás comprobado y que si no has hecho te recomiendo que hagas aunque parezca sana, te digo que cambies los terninales del aforador. Yo monté al revés los del mío y la lectura cambia en el reloj: da lleno con la boya en posición de vacío. ¿Por qué? Pues no lo se. Pero lo cierto es que pasa lo que te digo porque lo he comprobado en los míos. Si una vez hechas esas comprobaciones sigue igual, y el fusible del circuito esta sano, te tocará cambiar el aforador o por lo menos probar con otro, enchufándolo a los terminales y accionando la varilla de la boya. En caso de comprobar fuera del depósito, la base (chasis) del aforador has de derivarla a masa para que el reostato de lectura. Si no contacta con masa no te indicará nada.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 26 Feb 2020 11:30
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta Semana Santa "Cantabria 2020" - XIV...
    • Muy buenas Madre mia que rapidez.... jejeje Tielve, pasame que días te encajaría y vemos, algo podremos hacer.. jejeje ;) Alfon, en estos casos las plazas las definimos por coches, no por personas así que tranqui. Pasame por priv tu móvil o un email, te cuento mas o menos la dinámica de la ruta y concretamos Un saludo Miguel
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    • 26 Feb 2020 11:24
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    • ¿Es necesario homologar protectores de faros?
    • Lo mismo están homologados por Land Rover y, entonces, los de la iteuve no pueden decir nada. Habría que ver la ficha reducida que es donde van todos los elementos homologados que pueden llevar nuestros vehículos, nos sorprenderíamos de la cantidad de cosas que si están homologadas, sobre todo para el Defender. Eso si, accesorios originales, lo que pasa es que en eso se fijan menos en las iteuves
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 26 Feb 2020 09:39
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    • Adquisición range rover sport, solución problemas
    • Esta descripción valida para el L322 igual es útil COLUMNA DE LA DIRECCIÓN DESCRIPCIÓN Generalidades La columna de la dirección equipada en los New Range Rover es de ajuste eléctrico en profundidad y en altura. En los vehículos equipados con memoria de asientos, la posición del volante se guarda en la memoria de la ECU del asiento. En algunos modelos se incorpora un calefactor alrededor del borde exterior del volante. Para más información sobre la columna de la dirección, consulte la sección Columna de la dirección del Manual de Taller, Descripción y funcionamiento del sistema. FUNCIONAMIENTO Columna de dirección sin memoria Distribución de energía El fusible 23 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) recibe alimentación eléctrica del terminal positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 23 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante a la unidad de control de ajuste de la columna de la dirección (C1392) a través de un cable RN. La unidad de control (C1392) está conectada a masa a través de un cable N. Interruptor de la columna de la dirección El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La unidad de control (C1392) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente: ! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU. ! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR. ! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB. ! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW. El interruptor está conectado a masa a través de un cable NB. Movimiento de inclinación Si se solicita un movimiento de inclinación de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de altura (C1397) a través de los cables BU y UB. Movimiento de profundidad Si se solicita un movimiento de profundidad de la columna de la dirección, la unidad de control (C1392) acciona el motor de telescopio (C1396) a través de los cables BU y UB. Memoria de la columna de la dirección Distribución de energía El relé del asiento y el fusible 53 de la caja de fusibles del habitáculo (C0632) reciben alimentación eléctrica del termianl positivo de la batería (C0192) a través de un cable R. El fusible 53 (C0583) proporciona una alimentación de batería constante al interruptor de encendido (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a través de un cable R. Cuando el interruptor de encendido se gira a la posición "encendido", la corriente pasa a través del interruptor (C0099 en vehículos Td6, C0028 en vehículos V8) a la bobina del relé de bocina (C0585) a través de un cable G. El relé del asiento está situado en la caja del fusibles del habitáculo y está conectado a masa (C0585) a través de un cable N. Interruptor de la columna de la dirección El movimiento de la columna de la dirección se controla a través de un interruptor de 4 vías montado en el lado izquierdo de la columna de la dirección. La ECU de la memoria de asiento (C0773) se conecta al interruptor (C1393) de la forma siguiente: ! Si se selecciona movimiento hacia delante, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NU. ! Si se selecciona movimiento hacia atrás, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NR. ! Si se selecciona movimiento hacia arriba, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NB. ! Si se selecciona movimiento hacia abajo, se crea un circuito de masa a través del interruptor en un cable NW. El interruptor está conectado a masa a través de un cable NB.
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TEMA: Se paro el Td5

Se paro el Td5 12 Sep 2019 00:07 #924425

en la autopista, derrepente, como si se le hubiera cortado el combustible, se encendio la luz de fallo de motor y paró.
El motor de arranque funcina al igual que la bomba eléctrica, también las luces. No tiene aceite en el conector de la ECU.
El Nanocom da fallo en dos inyectores y me dicen que esta es la causa de la parada, pero lo que me extraña es que previamente no diese ninguna señal de mal funcionamiento, tirones o pérdida de potencia... en estos dias anteriores el coche iva perfecto.
Un saludo viktorj.
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Se paro el Td5 12 Sep 2019 08:30 #924428

Pues espero que no sea eso porque valen una leña :(


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Se paro el Td5 12 Sep 2019 10:36 #924431

Escribe exacto los errores que pone de los 2 inyectores o si hay alguno más.
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Se paro el Td5 12 Sep 2019 11:28 #924435

Dos inyectores no se rompen de golpe, y dos inyectores no paran el coche de golpe, y menos con un fallo, otra cosa es que se partan.

como te dice Oscar, pon el error exacto, tal vez pueda ser ecu rota, pero me suena mas a cableado roto o algo nada tiene que ver con los inyectores. Que no te los toquen que seguro están bien.

¿de que año es el td5?.
pa vernos matao.
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Se paro el Td5 12 Sep 2019 12:42 #924441

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Se paro el Td5 12 Sep 2019 21:46 #924466

El mecánico me dice que el Nanocom marca " circuito abierto del inyector 1 y 4".
por otro lado, el cableado de inyectores lo cambié hace un año +-.
Un saludo viktorj.
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Se paro el Td5 12 Sep 2019 22:42 #924469

El mecánico de viktorj ganándose el suyo. :lol:
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Se paro el Td5 13 Sep 2019 11:08 #924486

Esos fallos son muy habituales en los td5. Tiene que borrarlos y ver si desaparecen . Luego si su máquina lo permite que intente activar los inyectores uno a uno, tienen que hacer un "clack" audible perfectamente.

Si el error persiste y no se oyen los inyectores, puede que tengasalgún mazo de cables dañado, que la centralita tenga aceite dentro, mucho aceite pero hay que quitar la tapa inferior, la que cuesta mas quitar, o que la centralita esté cascada.

yo me inclino por la opción 1, si te han cambiado embrague o transfer o caja o te han toqueteado los cables, puedes tener alguno cascado. Los inyectores de momento que ni los toque, no se rompen así como así de repente.
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Se paro el Td5 13 Sep 2019 14:48 #924490

Hola.

Hace unos días me pasó a mi algo parecido cuando salia de casa. Lo que hice fue fue quitar, limpiar y lubricar los contactos de el rele principal y de el rele de la bomba de combustible y el coche arranco y de momento va bien.
No se si el problema era ese o no pero casi seguro que no es de inyectores, es fallo eléctrico casi seguro.

Saludos
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Se paro el Td5 13 Sep 2019 19:27 #924497

no he cambiado transfer ni embrague ni caja. Desde que cambié el cableado de inyectores, hace casi un año, no se aprecia aceite en el conector rojo.
En caso de estar la centralita llena de aceite, se puede recuperar? espero también que esto no sea.
Se me olvido contestarte Gus, es un 90SW es del 2004 y 175.000 km.
En el taller me dicen que han intentado borrar los fallos, pero que en cuanto le dan al encendido vuelven a aparecer.
Gracias un saludo.
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Se paro el Td5 16 Sep 2019 10:46 #924557

Los errores de inyector abierto salen sin llegar a intentar arrancar el coche cuando realmente la ecu no detecta carga en el cableado del inyector. Otros errores de inyección solo salen cuando se arranca o se trata de arrancar.

Si borrars errores y vuelven a aparecer mirar lo primero lo de ecu, quita la tapa de abajo, el aceite que es conductivo tapa unos condensadores smd que provocan este error, si es eso es limpiar y a funcionar.

Si no es eso, sin tratar de arrancar, ojo con eso, cambiar el cable de inyector 1 por el 2 y el 2 por 1. Borrar errores y si sigue dando error en el mismo inyector es que no es problema del inyector ya que el cable 1 controla el inyector 2 y el 2 el 1, sería problema de la ecu o del cableado.
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Se paro el Td5 16 Sep 2019 23:51 #924594

ok Gus, le trasledaré esto al mecánico. A ver si hay suerte.
Os tendré al corriente, muchas gracias.
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Se paro el Td5 17 Sep 2019 10:20 #924598

Por cierto que nunca me acuerdo de decirlo. Los errores que aparecen en muchos ecus del td5 de "inyector carga abierta" o "injertor open circuit" que tantos y tantos inyectores han hecho cambiar en los talleres estando los inyectores nuevos, se deben solo y exclusivamente a que la gente quita el conector rojo de la ecu antes de que la ECU pierda la alimentación. Hace poco se sorprendía uno de un taller de Huelva cuando le decía que todas las ecus actuales y creo que del pasado se quedan alimentadas al menos unos 10 segundos después de haber quitado el contacto del coche. Es lógico que esto pase, la ecu de motor una vez parado el motor debe hacer algunos chequeos y cosas con sus sensores, válvulas ETC. En el caso del td5 si quitamos contacto, a los 10 segundos mas o menos oiremos un "clack" bajo el asiento del copiloto, es el main rele que corta la corriente a la ECU.

En el td5 un cable de +12v viene directo del clausor a una patilla del conector negro, éste +12v activa una circuitería, creo que analógica la cual mete masa por medio de otra patilla del conector negro al main rele, éste otro se cierra ya que el +12 le viene directamente de batería, y mete nada menos que tres positivos al conector negro. El mismo conector negro también tiene 4 masas diferentes, o sea que la ECU se alimenta con tres cables iguales de +12 y 4 cables iguales de masa, se pueden ir rompiendo cables que la ECU seguirá alimentada hasta que se rompa el último.

Una vez el +12v que viene del clausor desaparece, ese circuito independiente que lleva la ECU dentro, que imagino será un simple temporizador, cuenta 10 segundo y corta la masa del main rale, con lo cual la ECU se autoapaga. Si quitamos el conector rojo antes de este autoapagado, la ecu detecta circuito abierrto de muchas cosas, entre otras los inyectores, lo deja registrado, y el mecánico cambia los inyectores por unos reconstruidos que posiblemente estén peor que los quitados.

Por ello hay que leer errores y tomar nota, y después borrar y volver a circular para ver que errores persisten, que tal vez esos sean de momento a los que hay que hacer caso.
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Se paro el Td5 17 Sep 2019 23:21 #924661

estoy intentando enviar fotos de la centralita para que veais lo que ha por ahí, pero no lo consigo.
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Se paro el Td5 18 Sep 2019 10:17 #924677

ya te las pongo yo.





Se ven los cables cortados de los inyectores y encintados para llevarlos a una centralita externa de esas guarras que imagino tu no habrás puesto. Quita todo eso, sanea los cables y problema resuelto.

Esas centralitas son una mierda, tenían que estar prohibidas. Algunas lo único que hacen es interceptar la señal de apertura del inyector y alargarla un porcentaje, una barbaridad. Y encima se ve hecho todo de forma chapucera, una ñapa que seguramente es la que te está fallando.

Y luego decimos que la electrónica es una mierda!, es una maravilla para que aguante las chapuzas que hacen algunos!.
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Se paro el Td5 18 Sep 2019 21:36 #924721

muy amable Gus, ayer me fue imposible subir las fotos, me aparecia "ERROR 404", en fin.
Mañana vuelvo al taller para comentar esto.
Espero que este post sirva a más gente.
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Se paro el Td5 24 Sep 2019 14:46 #924973

Bueno que!, nos cuentas al final como ha quedado la cosa?. hihihihi.


De verdad que estos coches no son buenos, son extremadamente buenos para aguantar todo lo que los manazas, ñapas y mecánicos de medio pelo les hacen.
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Se paro el Td5 24 Sep 2019 19:44 #924982

a ver si Garmen suve la foto de la ñapa guarra que estaba en los cables del sensor de cigueñal.
El cable del sensor estaba unido con una regleta y esta se había soltado. Ahora toca sanear el cableado.

Garmen; Gus, y más gente, es un lujo teneros en este Club.
Por poco cambio inyectores, quien sabe si bomba de gasoil ..
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Se paro el Td5 25 Sep 2019 12:44 #925008

Aquí teneis la razón por la cual se paró el td5 de Viktor.....

i.postimg.cc/VvMdbQ2...4.jpg

Algún cenutrio empalmó la malla del sensor del CPK con un cable y una regleta... Y terminó por soltarse....

Pa matarlo....
El siguiente usuario dijo gracias: viktorj.
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Se paro el Td5 25 Sep 2019 16:44 #925012

Otro buen mecanico :88: :88: :88:

Madre mia, luego que los td5 son malos.
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Se paro el Td5 25 Sep 2019 19:50 #925018

adventurista escribió: Otro buen mecanico :88: :88: :88:

Madre mia, luego que los td5 son malos.

Éste no sabe ni apretar un tornillo. Aunque sea una chapuza, una regleta apretada en condiciones no se suelta, vamos, que no se suelta...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Se paro el Td5 25 Sep 2019 22:10 #925034

Espectador escribió:

adventurista escribió: Otro buen mecanico :88: :88: :88:

Madre mia, luego que los td5 son malos.

Éste no sabe ni apretar un tornillo. Aunque sea una chapuza, una regleta apretada en condiciones no se suelta, vamos, que no se suelta...


La regleta se pone en mitad del desierto, fuera de la civilizacion pero ¿en un taller?
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Se paro el Td5 26 Sep 2019 09:54 #925051

Hola:

Esto nos demuestra, una vez más, que la electrónica en los coches no es mala "per se". El problema de la electrónica es que los mecánicos no se han reciclado en condiciones para un mundo cada vez más lleno de tecnología. En muchos talleres les sacas de cambiar aceite y filtros y se pierden (especialmente en los talleres oficiales). Cómo vas a exigirles que conozcan el coche que van a tocar y sus peculiaridades. Mucho menos, pedirles que sepan interpretar lo que les está diciendo la máquina de diagnosis.

Señores, hace muchos años que los motores no son como los de un Santana. Cada vez llevan más sensores y actuadores electrónicos y hay que conocerlos. Igual que nos hemos adaptado a vivir en un mundo lleno de móviles de última generación, tenemos que adaptarnos a que el Nanocom o el ordenador son una herramienta más para arreglar nuestros coches.

Un saludo.
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Se paro el Td5 26 Sep 2019 10:10 #925054

La clemas no suelen fallar mucho, pero no dejar de ser una gran ñapa.

Yo condenaría a los ñapas estos a tener que volver a reparar su ñapa cuando falle sin sabes de donde viene el problema. Ñapear el cableado de los coches, sobre todo los actuales, pude dar con el coche en el desguace. A mi el puma me da mucho respeto tocar los cables, la calidad es muy baja, no así el td5 que los mazos de cables están mucho mejor elaborados. Los coches japoneses tienen unos cableados muy buenos, todo muy bien pensado y rematado. Los ingleses nunca han sabido resolver bien el tema eléctrico de sus coches.

En base a lo que voy viendo, calculo que el 50% de las averías de nuestros coches salen del taller.
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