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TEMA: Revisión de aprietes en un Defender td5

Revisión de aprietes en un Defender td5 04 Sep 2019 14:40 #924133

Buenas tardes,

A pesar de que algunos 'odian' las dinamométricas, yo me he empeñado en revisar los aprietes de algunos elementos de mi Defender (sobre todo, después de hacer rutas 'duras'), y estaba buscando la información de que elementos revisar, y que aprietes deberían tener

- Solo he encontrado en el manual de LR los aprietes de las ruedas:
Apriete las tuercas de rueda.
Llantas de acero - 100 Nm
Llantas de aleación - 130 Nm
Ruedas de servicio pesado - 170 Nm

- De la tapa de balancines, he leído que es 10 Nm, pero no he encontrado la referencia oficial
¿Podéis pf confirmarlo?

- Tueras de palier: no he encontrado los pares de apriete recomendados
- Tornillos tirantes delanteros y traseros: tampoco he encontrado la información
¿tenéis por favor esos valores?

- Añadiríais algún punto a esta revisión?

Gracias! Saludos
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Revisión de aprietes en un Defender td5 05 Sep 2019 09:45 #924159

Por alusiones.

De todo lo que has puesto, aprieta solo con dinamométrica la tapa de balancines, el resto como lo hagas con esa llaves lo llevas claro, sobre todo si la llave no es de una calidad reconocida, lo mismo le estas dando 100Nm o 150 o 50.

Ya sabes mi opinión del uso indiscriminado de la dinamométrica, es el recurso del mal mecánico o la disculpa del concesionario oficial para lavarse las manos en caso de partir un tornillo o perderlo "yo lo apreté como dice el manual, lo que pase después no es asunto mío".

Un día podemos hacer una quedada dinamométrica y que cada uno traiga la suya para apretar cada uno un mismo tornillo, le ponemos marcas de donde le salta a cada uno y sacamos conclusiones.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla

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Última Edición: por Gus.

Revisión de aprietes en un Defender td5 05 Sep 2019 10:14 #924162

Cuando quieras hacemos la prueba, aunque se te van acumulando las 'apuestas'. ¿Para cuando la de 'mi nevera enfría más que la tuya'?
La tapa de balancines está claro, es un apriete 'blando', dificil de atinar
Para las ruedas siempre me he fiado en 'la herramienta que te dan': su brazo determina el apriete
Con los tirantes si que lo tendría en cuenta, pero igual es más tontería de teórico (En la asignatura 'ferrocarriles y automóviles', explicando las ruedas, el catedrático demostró que un coche con neumáticos 'en buen estado' -creo recordar que hablaba de 3 o 4 mm de dibujo-, y con una lluvia normal -nada de charcos- hacia aquiaplaning a 80 km/h. Cuando le contestamos que 'nosotros conducimos con lluvia a 140 km/h tranquilamente' se puso rojo, y dijo: 'vds! vds! vds pongase a 120! que a 120! a 100 en la cuesta de las perdices con lluvia, y hagan la prueba! Mejor no, mejor no lo hagan: morirán y habría sido por mi culpa')

Veremos! gracias por la respuesta
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