Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Duda Fabricar barras 03 Sep 2019 21:08 #924098

Buenas compañeros.
Recurro a vosotros para resolver una duda.
Tengo la posibilidad de fabricar unas antivuelco para mí defender 110. He localizado tubos de acero estirado sin soldadura, pero las piezas de unión no las encuentro en acero. Me proponen usar piezas de hierro y soldar. Por lo que pude leer por aquí lo soldado es un punto de debilidad, y no me convence.
Os agradecería enormemente que me orientáseis y que me dierais soluciones e ideas.

Un millón de gracias.
  • Terrible1975
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda Fabricar barras 03 Sep 2019 21:55 #924101

Saludos.

Antes de meterte en lios, consulta el tema de homologaciones. los trabajos caseros suelen ser dificiles, caros y lentos de homologar. Te pediran que alguien certifique que eso aguanta, que no causa lesiones, una empresa que certifique el montaje....
Si una soldadura esta bien hecha, es un punto igual de fuerte que el resto.
Lo que puedes hacer es curvar y dar dos cortes al extremo del tubo a 45º, opuestos entre si llegando con cada corte hasta la mitad del diametro. Asi solo tienes que soldar, sin usar piezas de acople.
Otra opcion es usar acoples tipo abrazadera atornillados a uno de los tubos, como los que usan para montar andamios.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda Fabricar barras 03 Sep 2019 22:15 #924107

Que estaba yo pensando que si una de las empresas mas conocidas que fabrican estas barras es "Soldaduras Carmona"...no las pegarán con Loctite...:silly:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda Fabricar barras 03 Sep 2019 22:20 #924108

He consultado con un perito para la homologación y se haría en un taller que certifica el montaje. Lo de los cortes a 45° no lo visualizo. Las abrazaderas que comentas sabrías donde conseguirlas?
Gracias.
  • Terrible1975
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda Fabricar barras 04 Sep 2019 10:48 #924125

Yo me fabrique las mías tanto las exteriores como las interiores, parachoques y estriberas también y no tuve ningún problema con la homologación.

Las interiores si no quieres perder ninguna plaza tienes guardar unas medidas y así no pierdes plazas traseras.

Yo me las hice atornilladas para que absorban las vibraciones ya que después de buscar y buscar vi que era la mejor opción.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda Fabricar barras 04 Sep 2019 12:23 #924127

Podrías poner fotos. Estoy muy perdido.la verdad es que necesito ayuda.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. es mi correo.
Me gustaría poder hablar contigo.
Gracias.
  • Terrible1975
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda Fabricar barras 05 Sep 2019 18:24 #924171

Muy buenas por experiencia, compra las Safety Devices te saldrá más a cuenta, fabricamos unas un palizón ,y después pintarlas, el peso, aunque estén bien hechas, para mi gusto quedaron estupendas Pero pon las Safety abrazo
  • lucho mdq
  • Avatar de lucho mdq
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda Fabricar barras 06 Sep 2019 09:19 #924187

Muy buenas por experiencia, compra las Safety Devices te saldrá más a cuenta, fabricamos unas un palizón ,y después pintarlas, el peso, aunque estén bien hechas, para mi gusto quedaron estupendas Pero pon las Safety abrazo


+1.

Pocos 4x4 tienen la posibilidad de poner unas safety como es el caso del defender, de hecho me consta que somos la envidia de muchos todoterreneros, pagar un dinero razonable por una jaula exterior, llegar, montar y homologar no está al alcance de ningún otro 4x4 . Y encima al defender le quedan como un traje a medida.

He visto volcar coches con barras hechas en taller, no hablo de defender. Compra las safety a no ser que lo que tengas en mente es un reto o una cabezonería. Por desgracia he visto volcar defender con las safety, el resultado ha sido realmente bueno, se han deformado un poco y el coche también ha sufrido un poco, pero estoy hablando de vuelco en un camino a velocidad de ruta y con las 4 ruedas para arriba. Yo creo que si acostamos el defender con las safety en una trialera, solo se romperan los espejos.

La clave y lo mas crítico es la unión entre barras, es lógico que te preocupe ese tema.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda Fabricar barras 06 Sep 2019 10:53 #924189

Gracias compañeros.
El tema como no es el puñetero dinero.
He comprado el defender que tengo que hacerle la chapa, pintura, aislante, paragolpes, llantas, neumáticos.... Y claro lo suyo sería dejarlo terminado, pero 3000€ más se va de presupuesto.

Otra cosa, hay que hacer proyecto para las safety?
  • Terrible1975
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda Fabricar barras 06 Sep 2019 11:08 #924190

Son bastante mas de tresmil si cuentas todo. Pero el tema barras se ha debatido aquí muchas veces, y los foreros que me merecen crédito, que son los que se meten en el desierto a saco, y muchas veces, solo recomiendan éstas...Lo mismo te conviene hacer todo lo que has dicho, y luego en una segunda andanada poner las barras y lo demás que hayas echado de menos...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Terrible1975
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda Fabricar barras 10 Sep 2019 14:36 #924325

He leído siempre lo bien que hablan de las safety, pero tanta diferencia hay con otras que copian el sistema?
  • Terrible1975
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda Fabricar barras 15 Sep 2019 22:20 #924544


Pon las safety , valen una pasta pero son las mejores. Y quedan de lujo.
Adjuntos:
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1