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    • Correa del td5
    • Hola a todos, como seguro que ya lo habréis hecho y yo no, y ademas va en mal sitio os pido consejo. Me hace un ruido o me lo parece ( como a rodamiento picado ) por la correa del alternador, bomba agua, dirección, viscoso etc. Supongo que lleva un tensor que parece ser el que va debajo del alternador y bomba de vacio. Me suena a que la tuerca central es de rosca izda. ¿ Alguien me puede decir si sale asi o hay que sacar el viscoso y tiene algun chiste mas ?. Supongo que cuando quite la correa , podré comprobar si algún rod suena. El dichoso tensor, por lo que he visto desde arriba, no sé si llevará una corredera o algo que se le parezca. Gracias por las sugerencias y posiblemente me eviteis un rato de estar observando ( en el manual dice llave de 15 pero la tuerca que llevo es de menos ). Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 17:59
    • Avatar de Apu
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Nov 2019 16:37
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
    • Avatar de Albertorubi
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Según el año de tu coche, puedes anular electrónicamente, fisicamente o no puedes hacerlo, yo tengo el mio del 2007 anuladas fisicamente y electrónicamente. La anulación electrónica, necesitas algún especialista que te la anule con una herramienta de diagnosis modificando parámetros del coche, yo le hice una repro a 220CV me y anularon cuando cargaron la curva de potencia, después igualmente la anule fisicamente con las chapas que venden.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 13:21
    • Motor gasolina 2.0 mpi 136cv
    • ¿Un Disco con ese motor? Si es para cogerlo, tiene más interés histórico que desempeño mecánico. Según rezan los mentideros: Allá por los inicios de la década de los 90 y hasta mediados, estaba Land Rover en su máximo explendor haciendo ensaladilla rusa con todas las piezas que tenían en Solihull. Cogiendo motores y poniéndolos en todos los vehículos, evolucionando cajas de cambio a medida que se iban dando cuenta de qué se jodían, y compartiendo palieres en todos los modelos hasta que se quedaban sin stock. Por aquella época gloriosa (donde se decía 2.000 de súper y el amable señor que despachaba el combustible cogía el billete rojo de 2.000 pesetas y se lo metía en la riñonera de cuero) el fantástico V8 de Rover iba rugiendo en los Defender, Discoverys y Range Rover. El uso del Defender V8 era para llevar el pasto a las cabras montesas del monte. El del Range Rover V8 era llevar a los cazadores al monte que se cargaban las cabras. Y el Disco V8 para los carniceros que cogían las cabras del monte. Pronto se dieron cuenta que el V8 era demasiado gastón para el público objetivo, y debido a la demanda de taxistas y demás flotas que requerían un coche de consumo contenido, similar a los 2.5 TDi de la época, pero con un motor gasolina que estuviera por debajo de los 2.0 Litros para beneficiarse de las ventajas fiscales en determinados países para taxis, flotas y demás. Al final, la poca potencia que tenía (136 HP, similar a la del 2.TDi), pero con un consumo levemente superior y además en gasolina, mas lo que pesaba, mas de 2Tn hicieron que el pobre se ahogase en sus propios humos. Con el paso del tiempo, debido a que la mayoría fueron rápidamente a la báscula a venderse al peso como chatarra, las pocas unidades existentes hacen que sean más valoradas por el público en general debido a su escasez. Respecto a la fiabilidad del 2.0 MPi, pues supongo que siendo un 1.994 cm3 inyección de la época, no será muy complicado de mantener, siendo el primer factor a tener en cuenta el trato y mantenimiento que se le haya dado. :P
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Nov 2019 22:52
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TEMA: Neumáticos y llantas Defender 110 Td5

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 19 Ago 2019 09:57 #923544

Buenos días
Tengo un Defender 110 Td5 con neumáticos 235/85R16 (y llantas originales) y toca cambiarlos y me gustaría cambiar también las llantas.
Se que se ha tratado bastante este tema aquí pero no logro encontrar la respuesta que busco.

En la ficha técnica viene como neumáticos de fábrica los 7,50R16 y en opciones homologadas los 235/85R16.

Pregunta 1: ¿Puedo poner 265/75R16 sin tener que homologar esta medida?

Pregunta 2: montando unas 265/75R16 y comprando unas llantas tipo mangels de 7x16 ¿con que ET tengo que comprarlas para que no sobresalgan los neumáticos de los aletines ( y no tenga problemas en la ITV) ni rocen por dentro los neumáticos ?
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 24 Ago 2019 20:56 #923744

La 265 es una medida muy popular en UK para los land rover. Con unas mangel de Paddock no tendrás que hacer nada porque te quedan a ras de aletines.
Para mi gusto es mucha goma. Junto a mi casa tuve un defender 90 inglés con esos neumáticos.... mucho mejor (para mi) la 235/85. Sin duda. Sobre todo si el coche no va elevado.
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 26 Ago 2019 09:49 #923808

Opino lo mismo. La 235/85/R16 le queda que ni pintada al Defender. Buen aspecto al mismo tiempo que buenas prestaciones, Tanto en tipo AT, como en tipo MT.

En lo referente a las llantas desplazadas, yo en mi ex "Kelvinator" (Def 90) le puse unas con un Offset of +8mm y quedaban a ras de aletín.

Recuerda por eso que al cambiar el ancho de vías, lo tienes que homologar, y cuando escojas neumáticos, fíjate también en el código de velocidad homologado para tu Defender para no tener posteriores sorpresas con los señores de la ITV.

Si te dejas aconsejar y compras a nuestros anunciantes profesionales del club (en los banners de publicidad) seguro que no errarás.

Un saludo,
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 26 Ago 2019 13:32 #923814

Gassman, yo no he tenido que homologar el cambio de llantas. Si el de gomas.
Llevo Mangel en los dos; las mismas. Con 235/85 en el 90 y con 255/85 en el 110.
En el caso del 90 quedan las gomas por dentro de los aletines. Casi al ras, pero llegan a tapar la goma por lo mínimo. No he necesitado homologar cambio en ancho de vía.
En el caso del 110 las gomas quedan a ras del aletín, pero se ven. Aparte el diámetro hace necesario el cálculo de medidas respecto al centro del eje. Pues se tuvo que cambiar el ancho en ficha.
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 27 Ago 2019 08:39 #923826

Gracias por la respueta.
¿Alguien sabe que ET tienen las llantas originales del defender?
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 27 Ago 2019 08:56 #923827

Si no voy equivocado, son ET+33.

Y aquí te paso éste enlace, por si le quieres echar un vistazo: Enlace
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
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Última Edición: por GASSMAN.

Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 08 Sep 2019 09:46 #924237

Buenos días y gracias por las respuestas
Me han confirmado el ingeniero de la ITV que teniendo en la ficha como medida homologada 7,50R16 y cómo otras opciones la 235/85R16 no es necesario homologar las 265/75R16.

Ahora bien. Si las llantas originales son ET+33. ¿Con que ET tengo que comprar las nuevas para que con el neumático 265/75R16 no salgan del aletines?

Gracias
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 08 Sep 2019 12:38 #924255

La 265 es 30 mm(3cms) mas ancha, por tanto, 15mm(1,5cms) hacia cada lado.
Entiendo que tendrás que “meter” la llanta hacia dentro esos 15mm(1,5cms).
Si vas con ET+33, supongo que tendras qie irte a ET+48(33+15) si la hubiese o algo parecido a eso..

Todo esto entendido si ha vas con la rueda a ras de aletines con tu medida actual, claro...

Que me corrijan los expertos en el tema si voy muy equivocado.
Yo lo he entendido siempre asi...
Saludos


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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 24 Sep 2019 22:36 #924986

Buenas noches
Como resumen:
Antes:
Llantas originales (las blancas) 5,5x16 ET33
Neumáticos 7,50x16

Ahora:
Hoy hemos probado en el taller a ponerle 265/75R16 de BFG All Terrain y llantas Bullface 7x16 con ET0

Resultado: la “balona” de la rueda queda fuera del aletin (original) y la banda de rodadura está casi, casi. Vamos a interpretación del ingeniero de la ITV para hacer la homologación.

Os dejo algunas fotos en la que hemos puesto un palo para ver si sobresalía.

Por cierto, hemos probado y no dan los neumáticos por dentro al girar.
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 24 Sep 2019 23:14 #924987

Hola si te sirve yo llevo las 265/ 75 r 16 montadas en llantas boos con separadores de mm y no salen casi nada por fuera del aletin
Cuando uno es todoterreno
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 25 Sep 2019 06:45 #924997

Creo que las boost son ET33 como las blancas de chapa.
¿De cuantos mm son tus separadores?
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 25 Sep 2019 21:26 #925025

De 30 mm son los separadores.
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Lo que le sobra son caminos...
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 25 Sep 2019 23:16 #925039

Pues deben andar muy justas, porque los 30 mm de separadores compensan con el ET 33, que es como si no pusieras separadores y tuvieras unas llantas de ET3 que es casi igual que las que yo probé de ET 0 y sobresale la balona.
Tras muchas medidas, necesito unas 16x7 con ET20 de acero (negras) que no es fácil encontrarlas
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Neumáticos y llantas Defender 110 Td5 08 Oct 2019 20:49 #925494

Pues ya tengo aquí las llantas con ET20. Ya están puestas y tengo que decir que en el eje delantero van justas respecto al aletin, pero no sobresale (por los pelos). También hemos probado a girar a tope y no dan por dentro! Con lo cual misión cumplida y zapatos nuevos para una temporada!
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