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    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
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    • 20 Ago 2019 22:17
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    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
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    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
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    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
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    • 20 Ago 2019 19:19
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    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
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    • 20 Ago 2019 18:17
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    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
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    • 20 Ago 2019 17:06
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    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • hola. el ruido es similar al de este video. https://youtu.be/GT98N3Q90P0. al final de este video lo explican pero en ingles. lo que me ocurre a mi es: con el embrague pisado no suena nada. voy soltando y a mitad de recorrido empieza a sonar y ya no deja de sonar el castañeo. en sentido inverso, es decir, suena con el pedal de embrague arriba y deja de sonar a mitad de recorrido cuando lo voy pisando. con una marcha metida no lo oigo dado q al ir soltando el embrague empieza a andar el coche. estoy hecho un lio... gracias dcortes!! Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
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    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
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TEMA: Ruedas y suspensión nueva

Ruedas y suspensión nueva 15 Ago 2019 19:48 #923448

Hola amigos !! Estoy pensando cambiar las ruedas y la suspensión por una con más altura , tengo un defender 110 del 2006 , actualmente las ruedas que monta son unas 7,50 r16 ... que le montaríais más grande que no de problemas , así como que suspensión ... me recomendáis alguna página de compra que vaya bien relación calidad precio ??
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Ruedas y suspensión nueva 15 Ago 2019 20:02 #923449

Bienvenido Antonio. Es un placer haberte “pescado” del Facebook. :lol:

Cuéntanos un poco que utilidad le quieres dar al Defender, que es importante saberlo.

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Ruedas y suspensión nueva 15 Ago 2019 23:40 #923451

Buenas noches , encantado de estar por aqui . Deciros que soy corredor de montaña y esquiador de travesia , ademas hay que sumar que tenfo una cabaña en pleno parque nacional de Sierra Nevada por lo que la respuesta te la acabo de dar jeje , no busco cosas extremas porque no me hace falta pero si darle un aspecto mas off road del que ya de por si tiene un defender . El uso es pasar zonas nevadas cuando suba a la finca en invierno o a esquiar, algo de barro y caminos en mal estado pero ya te digo nada de trialeras y cosas asi . Por otro lado estoy comiendome la cabeza para camperizarlo , quiero ponerle un cajon de esos extraibles para dormir alguna noche y cuatro tonterias como hacia en una vito 4X4 que tenia antes ... es por ello que voy a necesitar que me recomendeis alguna pagina donde este bien de precio de cajoneras y cosas asi , ya que he visto diferencias importantes en un mismo producto de unas a otras . El tema ruedas mas o menos lo tengo claro , ya que poner algo mas agresivo quiza se quede corto el coche en potencia que ya de por si noto que en algunos tramos de monte hay que ir en primera ... noto que el turbo se conecta con muchas vueltas y eso hace que vaya algo atrancado pero supongo que eso sera un tema posterior a tratar ... poco a poco me vais asesorando q me hago un lio , ahh y en Granada teneis vuestra casa .
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Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 08:46 #923452

Bienvenido Antonio

Si no vas a hacer cosas extremas y sólo es por "darle un aspecto más off road", no levantes el coche. Levantar suspensión significa, muelles, amortiguadores, tirantes delanteros para corregir giro del eje, etc... Los muelles originales son muy buenos. Si quieres poner unos buenos amortiguadores y a disfrutar del coche. Hay muchas marcas buenas, pero de lo que más recomiendan es FOX (a partir de 1200€ los 4). Con respecto a la potencia, lo mejor es potenciarlo. Hay un patrocinador del foro, tombuctu4x4 que puede hacerlo adecuadamente. A muchos nos lo ha hecho el y el coche cambia por completo.
Respecto a las ruedas, si solo vas a hacer montaña, pues yo pondría unas 80/20 (campo/carretera) tipo mudterrain de bfgoodrich. Si pones la medida 255/85/16 ganas un poco en altura. Tanto para la suspensión que te he dicho como las ruedas hay que homologar.
Un saludo
Teo
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Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 09:24 #923456

Totalmente de acuerdo en las ruedas que comenta Teo, Éso levanta dos centímetros el coche, y hay infinitas piedras con esos dos cm. Respecto a que se queda corto de fuerza en primera...¿sabes que lleva reductora? :P :lol: :lol:
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Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 11:28 #923461

Estando de acuerdo con Teo, si optas por cambiar amortiguadores y de medida de neumático y tienes que homologar, (por los neumáticos, no por los amortiguadores), ya puestos le pondría unos muelles de +5 cm. Con +5 no necesitas modificar tirantes.

En cuanto a la cajonera, personalmente me parecen muy pesadas y pierdes espacio por las correderas del cajón. Yo puse un sencillo tablero de madera contrachapada que me nivela el maletero y cajas de plástico debajo para todos los zarrios.

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Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 11:52 #923462

Yo llevo algo parecido, artesanal, que a las malas, si topas con un pesado en la ITV, se quita en una hora.
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Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 15:46 #923465

Madre mia que eficaces !!
1º Respecto a la potenciacion , es a nivel de centralita supongo , a la larga puede dar problemas en motor o turbo ? Que cuesta dicha reprogramacion ?? Cuando hablo de falta de potencia , me refiero a que en una cuesta , con el defender tengo que subir en primera , si meto segunda como no se conecte turbo , se viene abajo y con un pajero corto 2.5 que tenia , subia casi en tercera jejeje , quiza sea normal en estos coches que son pesados y duraderos !!
2ºLo de la cajonera es perfecto , la hare yo , ya en la vito hice una y me quedo genial ...
3ºHe pensado lo del tema ruedas y no se si unas 255/85/r16 sera demasiado heavy ... o pongo unas 235 ... que me decis ...
4ºEl tema de suspension , pienso que los amortigudores tienen 13 años ... quiza si le meto unos buenos Fox como me decis con suplemento de 5cms lo dejo bordado , entre ruedas y eso gano entre 8 y 9 cms ... que cuesta una homologacion de ese tipo ?

Muchas gracias , estoy algo verde en esto del Off Road pero con las patas llego donde sea , a 4 ruedas solo es cuestion de tiempo jejejej
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Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 16:40 #923467

1º Si, una repro de la centralita, que puede ser una repro normal y no te dará ningún problema, y si le subes la presión de la wastegate del turbo a 1,3 bares, mano de santo.
3º Yo llevo unas 265/75 que no varía apenas el diámetro de la rueda que no perjudica el desarrollo y te da más huella.
4º Si con suplemento te refieres a un taco, mejor muelles +5 más altos. ...y de marcas de amortiguador podríamos estar días hablando. Yo monto Profender que son buenos, no cuestan un ojo de la caja y tienen servicio técnico en España. En cuanto a homologaciones, consulta con Automovilidad, que junto con Tombuctu4x4 son patrocinadores del club. Tienes sus banners en el foro.

Yo empezaría por la repro y el ajuste de la wastegate del turbo, que no precisan homologación y ya con eso notarás mucha diferencia.

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Ruedas y suspensión nueva 17 Ago 2019 13:37 #923484

Muelles +5, gomas 255/85 16. La repro no se vé. :lol:
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Ruedas y suspensión nueva 17 Ago 2019 14:47 #923487

Ese coche es de cine :music: :music:
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Ruedas y suspensión nueva 17 Ago 2019 15:31 #923488

No te rías de mí :lol: De cine evidentemente no es, pero el director de Autoverde 4X4 tiene mejor gusto que el de "La casa de papel"...:lol:
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Ruedas y suspensión nueva 17 Ago 2019 15:52 #923490

No lo dudo.
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