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    • Buenas tardes, ¿Un defender 90 300 Tdi con cinturones en las plazas traseras? ¡¡No, hijo no!! Que yo sepa, ni los tiene, ni posibilidad de ponerlos. A pesar que un "ingeniero despistado" en una ITV, me preguntó por ellos, jeje. Un saludo
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    • Perdon, cable. Si, en carretera hace ruidos mas raros de lo normal,jejeje Tiro del cable, sube el pasador y al soltarlo vuelve a bajar.Supongo que debería quedarse arriba,no? Levante las ruedas y no giran. Blito podrias llamarme y a ver si me lo puedes explicar? 610062738
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    • Acabo de revisar el Arias-Paz (soy de los antiguos) y tienes razón en como es el funcionamiento. Además mola mucho lo bien pensado que está. El coche no tiene fugas de líquido ni holguras de la caja, Y no he cambiado la bomba, lo que he cambiado es todo lo demás, es decir el motor (he puesto el de un 525 tds) pero aprovechando los periféricos, entre ellos la bomba que es la de antes. Estos síntomas me pasan desde que lo cambie. No se por qué ahora se me ocurre que alomejor puede estar el circuito sucio e impide circular al liquido (con el cambio de motor todo anduvo amontonao), quizá debería drenar y purgarlo todo
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    • Buenos días, Un pequeño "offtopic". La última que me ha pasado el otro día. Por cambiar el amortiguador de dirección, que estaba "tocado", casi seguro que me pedirán homologación la próxima vez. ¿Qué os parece? Un saludo[/quote] Teóricamente e insisto, teóricamente no te tendrían que decir absolutamente nada. No has cambiado los anclajes del amortiguador de dirección, sus medidas y funcionamiento es exactamente el mismo. Es lo mismo que cambiar los amortiguadores de tu coche, si respetas los anclajes, funcionamiento, y medidas (altura) no te deberían decir nada. Pero como bien te ha comentado Espectador, cada ITV se rige por el criterio del ingeniero, la alineación de los astros, o si sopla el Cierzo... :( Personalmente, si no llevas otra modificación de legalidad cuestionable que no esté reflejada en la ficha técnica, yo iría a la ITV así tal cual, y si te dicen algo, les argumentaría lo que te he dicho (anclajes, medidas, y funcionamiento, no han variado).
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    • 17 Oct 2019 08:56
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    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Gracias por las respuestas chicos! La idea era ver si podíamos sacar entre todos una forma "rápida" para que cuando llevemos los coches a algún taller no tan entendido en nuestros cacharros no vuelen las horas de mano de obra... A veces no es que el mecánico nos la quiera clavar es que literalmente no saben por donde cogerlos y toda ayuda es bienvenida. Para acceder a la caja una idea era esta, otra sacarla por los asientos delanteros.....los ingleses pese a no ser santo de mi devoción tienen buenos tutoriales con los que "atacar" nuestros tanques. Lince, yo si tuviera elevador en el garaje no dudes que me la juagaba.....eso si, igual invitaba a algún forero aquello de la ayuda!
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TEMA: Ruedas y suspensión nueva

Ruedas y suspensión nueva 15 Ago 2019 19:48 #923448

Hola amigos !! Estoy pensando cambiar las ruedas y la suspensión por una con más altura , tengo un defender 110 del 2006 , actualmente las ruedas que monta son unas 7,50 r16 ... que le montaríais más grande que no de problemas , así como que suspensión ... me recomendáis alguna página de compra que vaya bien relación calidad precio ??
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Ruedas y suspensión nueva 15 Ago 2019 20:02 #923449

Bienvenido Antonio. Es un placer haberte “pescado” del Facebook. :lol:

Cuéntanos un poco que utilidad le quieres dar al Defender, que es importante saberlo.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Ruedas y suspensión nueva 15 Ago 2019 23:40 #923451

Buenas noches , encantado de estar por aqui . Deciros que soy corredor de montaña y esquiador de travesia , ademas hay que sumar que tenfo una cabaña en pleno parque nacional de Sierra Nevada por lo que la respuesta te la acabo de dar jeje , no busco cosas extremas porque no me hace falta pero si darle un aspecto mas off road del que ya de por si tiene un defender . El uso es pasar zonas nevadas cuando suba a la finca en invierno o a esquiar, algo de barro y caminos en mal estado pero ya te digo nada de trialeras y cosas asi . Por otro lado estoy comiendome la cabeza para camperizarlo , quiero ponerle un cajon de esos extraibles para dormir alguna noche y cuatro tonterias como hacia en una vito 4X4 que tenia antes ... es por ello que voy a necesitar que me recomendeis alguna pagina donde este bien de precio de cajoneras y cosas asi , ya que he visto diferencias importantes en un mismo producto de unas a otras . El tema ruedas mas o menos lo tengo claro , ya que poner algo mas agresivo quiza se quede corto el coche en potencia que ya de por si noto que en algunos tramos de monte hay que ir en primera ... noto que el turbo se conecta con muchas vueltas y eso hace que vaya algo atrancado pero supongo que eso sera un tema posterior a tratar ... poco a poco me vais asesorando q me hago un lio , ahh y en Granada teneis vuestra casa .
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Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 08:46 #923452

Bienvenido Antonio

Si no vas a hacer cosas extremas y sólo es por "darle un aspecto más off road", no levantes el coche. Levantar suspensión significa, muelles, amortiguadores, tirantes delanteros para corregir giro del eje, etc... Los muelles originales son muy buenos. Si quieres poner unos buenos amortiguadores y a disfrutar del coche. Hay muchas marcas buenas, pero de lo que más recomiendan es FOX (a partir de 1200€ los 4). Con respecto a la potencia, lo mejor es potenciarlo. Hay un patrocinador del foro, tombuctu4x4 que puede hacerlo adecuadamente. A muchos nos lo ha hecho el y el coche cambia por completo.
Respecto a las ruedas, si solo vas a hacer montaña, pues yo pondría unas 80/20 (campo/carretera) tipo mudterrain de bfgoodrich. Si pones la medida 255/85/16 ganas un poco en altura. Tanto para la suspensión que te he dicho como las ruedas hay que homologar.
Un saludo
Teo
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Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 09:24 #923456

Totalmente de acuerdo en las ruedas que comenta Teo, Éso levanta dos centímetros el coche, y hay infinitas piedras con esos dos cm. Respecto a que se queda corto de fuerza en primera...¿sabes que lleva reductora? :P :lol: :lol:
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Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 11:28 #923461

Estando de acuerdo con Teo, si optas por cambiar amortiguadores y de medida de neumático y tienes que homologar, (por los neumáticos, no por los amortiguadores), ya puestos le pondría unos muelles de +5 cm. Con +5 no necesitas modificar tirantes.

En cuanto a la cajonera, personalmente me parecen muy pesadas y pierdes espacio por las correderas del cajón. Yo puse un sencillo tablero de madera contrachapada que me nivela el maletero y cajas de plástico debajo para todos los zarrios.

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Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 11:52 #923462

Yo llevo algo parecido, artesanal, que a las malas, si topas con un pesado en la ITV, se quita en una hora.
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Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 15:46 #923465

Madre mia que eficaces !!
1º Respecto a la potenciacion , es a nivel de centralita supongo , a la larga puede dar problemas en motor o turbo ? Que cuesta dicha reprogramacion ?? Cuando hablo de falta de potencia , me refiero a que en una cuesta , con el defender tengo que subir en primera , si meto segunda como no se conecte turbo , se viene abajo y con un pajero corto 2.5 que tenia , subia casi en tercera jejeje , quiza sea normal en estos coches que son pesados y duraderos !!
2ºLo de la cajonera es perfecto , la hare yo , ya en la vito hice una y me quedo genial ...
3ºHe pensado lo del tema ruedas y no se si unas 255/85/r16 sera demasiado heavy ... o pongo unas 235 ... que me decis ...
4ºEl tema de suspension , pienso que los amortigudores tienen 13 años ... quiza si le meto unos buenos Fox como me decis con suplemento de 5cms lo dejo bordado , entre ruedas y eso gano entre 8 y 9 cms ... que cuesta una homologacion de ese tipo ?

Muchas gracias , estoy algo verde en esto del Off Road pero con las patas llego donde sea , a 4 ruedas solo es cuestion de tiempo jejejej
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Ruedas y suspensión nueva 16 Ago 2019 16:40 #923467

1º Si, una repro de la centralita, que puede ser una repro normal y no te dará ningún problema, y si le subes la presión de la wastegate del turbo a 1,3 bares, mano de santo.
3º Yo llevo unas 265/75 que no varía apenas el diámetro de la rueda que no perjudica el desarrollo y te da más huella.
4º Si con suplemento te refieres a un taco, mejor muelles +5 más altos. ...y de marcas de amortiguador podríamos estar días hablando. Yo monto Profender que son buenos, no cuestan un ojo de la caja y tienen servicio técnico en España. En cuanto a homologaciones, consulta con Automovilidad, que junto con Tombuctu4x4 son patrocinadores del club. Tienes sus banners en el foro.

Yo empezaría por la repro y el ajuste de la wastegate del turbo, que no precisan homologación y ya con eso notarás mucha diferencia.

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Ruedas y suspensión nueva 17 Ago 2019 13:37 #923484

Muelles +5, gomas 255/85 16. La repro no se vé. :lol:
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Ruedas y suspensión nueva 17 Ago 2019 14:47 #923487

Ese coche es de cine :music: :music:
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Ruedas y suspensión nueva 17 Ago 2019 15:31 #923488

No te rías de mí :lol: De cine evidentemente no es, pero el director de Autoverde 4X4 tiene mejor gusto que el de "La casa de papel"...:lol:
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Ruedas y suspensión nueva 17 Ago 2019 15:52 #923490

No lo dudo.
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Ruedas y suspensión nueva 01 Sep 2019 19:40 #924023

Espectador escribió: No te rías de mí :lol: De cine evidentemente no es, pero el director de Autoverde 4X4 tiene mejor gusto que el de "La casa de papel"...:lol:


Como sois los famosos, oye...
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Ruedas y suspensión nueva 01 Sep 2019 20:00 #924028

Joder Paco, limpio es aun mas bonito :whistle:

:):):)
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Ruedas y suspensión nueva 02 Sep 2019 15:40 #924053

Y como telón de fondo, la Residencia de Aviadores de Sierra Espuña, sin terminar desde hace ochenta años, recuerda que hay un pino de cuarenta centímetros de gordo que sale del...¡fondo de la piscina! :lol: :lol:
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Ruedas y suspensión nueva 02 Sep 2019 22:14 #924071

Jajajajaja
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Ruedas y suspensión nueva 03 Sep 2019 19:08 #924095

Paco, qué residencia de aviadores es esa, la conozco??

Tu coche: espectacular!!!

Sierranevada:
El cambio de neumáticos sin generar problemas ni gastos es poner unas 235/85 r16 o las 265 que te dice Gringo.
Si pones la 255/85 r16 tendrás que subir la carrocería esos 5cm que te dicen para que no te rocen, y entonces tienes que homologar -además del cambio de diámetro y ancho de vía- también la variación de altura -porque te pasas del porcentaje permitido- y te obligarán a colocar barra antiempotramiento posterior.
Eso por no hablar de que tienes que potenciar sí o sí para mover esos neumáticos; has de ensanchar la vía con llantas desplazadas; varías la relación del velocímetro -y has de homologar dicha variación corregida-; y en cuanto elevas los 5 cm famosos empezarás a notar vibraciones y tendrás que cambiar los árboles de transmisión para que no vibre. Además de que con ese diámetro de neumático es mas que fácil que retuerzas algún palier e incluso lo partas sin muchos miramientos.
No hemos hablado del consumo; pero te puedo decir que acabo de hacer Murcia-León-Braganza-Murcia en el 110 con toda esa parafernalia hecha + barras anti vuelco + tienda de techo + velocidad de crucero 110/120 y el angelito se ha bebido una media de 15/16 litros de gasoil…. que ya está bien.
Y tampoco he hablado de frenos: pierdes eficacia de forma significativa.

El 110 con 255/85 y elevado no se parece en nada al 110 con 235 o 265 elevado. Como vayas lanzado (a 100) y tengas que corregir la trayectoria de forma inesperada, te verás en un apuro de verdad.

Dirás que para que llevo esos neumáticos…. Y la verdad es que en cuanto los gaste volveré a 235 o el equivalente 265.
La ventaja de poder pasar por sitios mas altos sin rozar que bien comenta Espectador no justifica llevar esos neumáticos. La estética (francamente guapa) tampoco.
Tengo ese 110 preparado para viajar. No para trialear. No es lo seguro que era… Y lo de los frenos no es broma: ha perdido frenada al aumentar el diámetro de neumaticos.
Llevo overdrive, y el crucero de 120 lo hace a 2500rpm con desahogo gracias a la repro. Pero se bebe el Nilo.
Desde mi punto de vista particular ese aumento de diámetro no compensa.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160
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Ruedas y suspensión nueva 03 Sep 2019 21:42 #924099

No niego que mi cariño por las 33 pueda venir de que son las únicas que he llevado :lol: En carretera a 140, el coche es como una tabla de windsurf, (y recuerdo las hostias que me daba con la tabla) :lol: pero...a los 100/110 habituales, es estable y no transmite inseguridad. Es un 90, que en todo caso es peor. Creo que los excelentes amortiguadores Fox de botella separada que llevo explican muchas cosas, y que no llevo jaula lo demás. 11 litros me ponga como me ponga, que está muy bien...por cierto, esa ruina está por encima de la Fuente de Rubeos, tiene asfaltada la subida ;)
P.D. Ahí, creo recordar, sucedió uno de los innumerables "apedreamientos de Moro" por parte de Segis. Aclaro para el que no lo sepa que el "Moro" es español y amigo, pero nació en Tetuán y cogió maneras. El mote estaba cantado :lol: :lol:
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Ruedas y suspensión nueva 03 Sep 2019 21:52 #924100

Paco, tu coche va muy bien medido y compensado. Además es un 90 y te haces mas con el en caso de titubeo. Por otra parte no llevas 110 kilos de mas en la obra muerta que suponen las safety del 110.
El 110 es muy noblote, pero cuando dice allá voy... allá va y no hay quien lo pare. Si te da el culo, te vas irremediablemente a la porra y no lo corriges; es más, si lo intentas corregir: peor. Hace la barca y vuelcas.
Con el 90 puedes ratear, derrapar y hacer diabluras. Es hacerte con el a base de km y ganas.
Con el 110 no cabe hacer todo eso porque es de ideas fijas... si lo mandas por ahí, por ahí se va y el cambio de opinión cuesta disgusto.
Ese 90 tuyo, desnudo y vacío como va, es la gloria bendita; y lo lleva el motor como si tirara de un patinete. :) :) :)

Fuente de Rubeos es desconocida para mi... Dime cuando me enseñas todo eso!!!
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Ruedas y suspensión nueva 03 Sep 2019 21:58 #924103

En cuanto empiece a hacer un poco de fresco nos partimos un tomate allí arriba, que a mí también me apetece, pero sin "trekking" ni "running" ni leches en vinagre. Ni las botas del Decathlón, solo la de vino. :)
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Ruedas y suspensión nueva 03 Sep 2019 22:05 #924105

Of course, my friend!!!!

Me comentaste algo de septiembre.... como que?
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Ruedas y suspensión nueva 03 Sep 2019 22:10 #924106

Estamos engorrinando un post ajeno...:oops:
Estate atento a una "Invernal Hernán perea" que reflotaré en uno o dos días. Esta mañana he estado en Inazares y no había nadie, luego en Pontones, estaba el local cerrado...al final va a ser por teléfono. Atento pues.
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Ruedas y suspensión nueva 04 Sep 2019 21:30 #924150

Para cuando, Paco?
Si me cuadra sería un buen momento para acercarme en mi nuevo 2.5 :):)
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Ruedas y suspensión nueva 04 Sep 2019 21:48 #924151

20-21-22 de Septiembre...post "1ª invernal cara norte Hernán Perea"
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