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    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
    • Avatar de luanfer4x4
    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 18:17
    • Avatar de Jierro
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
    • Avatar de alfon
    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • hola. el ruido es similar al de este video. https://youtu.be/GT98N3Q90P0. al final de este video lo explican pero en ingles. lo que me ocurre a mi es: con el embrague pisado no suena nada. voy soltando y a mitad de recorrido empieza a sonar y ya no deja de sonar el castañeo. en sentido inverso, es decir, suena con el pedal de embrague arriba y deja de sonar a mitad de recorrido cuando lo voy pisando. con una marcha metida no lo oigo dado q al ir soltando el embrague empieza a andar el coche. estoy hecho un lio... gracias dcortes!! Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
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    • 20 Ago 2019 15:06
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
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    • 20 Ago 2019 13:24
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TEMA: Durabilidad Defender Puma

Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 09:35 #923060

Ya hace unos 12 años del lanzamiento del Puma...¿CUANTOS KMS Y QUE AVERÍAS HABÉIS TENIDO? Saludos ✊
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Última Edición: por Hispalis.

Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 10:14 #923064

El mío es un puma de 2008, tiene 204.000km, averías pocas, pero casi todos están localizadas entre en embrague y la transfers, un desastre. 4 embragues, dos cajas e cambios y transfer encasquillada.

El motor muy bien, algún que otro fallo habitual, pero sin mayores problemas. Se me partió el turbo, pero fue por culpa de un eliminador de catalizador mal fabricado, o sea externo al coche.

Luego he tenido mil problemas pero todos relacionados con las borriquería que hacemos, palieres, grupos, ejes doblados, etc etc etc. La electrónica cero problemas excepto el cableado del turbo, avería de libro de los primeros pumas.

En general lo normal en un land rover, excepto el tema del embrague, caja de cambios, eje postizo de la caja y la transfer, eso está todo mal diseñado de principio a fin.
pa vernos matao.

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Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 12:15 #923068

Hombre, Gus, digo yo que también tendrá algo que ver la potenciación extra del motor con todo ese rango de averías.

En un Mercedes G, por ejemplo, no romperás mecánica alguna haciendo lo que hagas. Todo va sobredimensionado para admitir varias unidades motrices, desde los 113cv hasta los 500.
Con un motor de 180 cv no tienes que reparar absolutamente nada…
Pero Land Rover ya ha demostrado -en todos los vehículos de trabajo que hemos tocado- que las mecánicas van en consonancia con la unidad motriz para la que se diseña el coche.
Para un motor de 120 cv y 300Nm de par diseñan una maza de embrague de diámetro X y una caja de cambios que aguante N de Nm de par. El resultado ya lo sabemos: le metemos caballos por encima de los que trae de serie y comienzan a aparecer los problemas: embragues que se van a la porra; cajas de cambio que se calientan y acaban rompiendo; palieres que se retuercen; y cosas de lo mas variopinto, que de llevar el esquema de origen no hubieran ocurrido.
Ya no digamos lo que suponen las alteraciones de los esquemas de suspensión; la sobrecarga de esfuerzo que supone correr a 100 km/h por los caminos tragando obstáculos, piedras, pedruscos, cárcavas, zanjas, y todo lo que le pasamos al coche por debajo…..
Aunque lleváramos orugas tendríamos problemas...
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Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 13:15 #923069

A ver, estimado y nunca bien ponderado amigo Kings.

La potenciación no me cabe la menor duda que me ha dado muchos problemas, y me los seguirá dando por desgracia hasta el día que le pegue fuego al puma, que tal vez ese día este cerca, ya daré mas detalles. Peeeeeeeeeeero se muy bien de lo que hablo. En puma's 2.4 y 2.2 de absoluta serie el embrague ha durado 50.000km o menos en coches que tiran de carro. El puto eje postizo en coches de absoluta serie se ha ido con 80.000km o incluso mucho menos, ya sabes un poco de que va el tema. Y en puma's de absoluta serie hasta 2009 las cajas de cambios han sido de las que se han roto, a partir de 2009 mas o menos las cajas que montaron son del otro tipo, de las que se van a romper. Y para terminar no conozco un solo puma, de serie o no serie que no tire aceite por la transfer, que es el único problema que he tenido con la lt230.

Por eso he hecho especial hincapié en esas averías comunes a todos los pumas. Efectivamente he reventado palieres por exceso de par y de potencia, y tu lo has visto en directo, también he roto grupos por culpa de ese palier, también he doblado ejes yendo tras de ti en las dunas, etc etc etc, todo eso son daños colaterales derivados del exceso de potencia, par y peso en el pie del acelerador. Pero si pongo en una balanza lo vivido gracias a esas prestaciones y en el otro lado las averías, para mi la balanza se decanta del lado de llegar arriba adelantado coches atrancados a mitad de subida.

Pero sigo prefiriendo el puma para el desierto al td5, el td5 es para otra cosa.

P..D. ahora mi puma ha tomado la moda de romper el taco de la transfer, no se si llevo 4, ayer cambié uno, son 15 pavos y 15 minutos de mano de obra, pero me temo que puede terminar siendo como la gota malaya.
pa vernos matao.

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Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 23:08 #923093

Sabes de sobra que la balanza se sigue inclinando del lado de lo que estos trastos nos han dado a todos a nivel personal.
Ese taco de la transfer es solo otra forma de mantenerte entretenido. Dalo por bueno!!!
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Durabilidad Defender Puma 02 Ago 2019 23:33 #923096

El Mundo está cambiando...¡este par de incorregibles están de acuerdo en algo! :lol:
"Porque en obras de gusto y de capricho / que traen sólo placer y no provecho, / todo se puede hacer si está bien hecho / y se puede decir si está bien dicho". José Zorrilla.
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Durabilidad Defender Puma 03 Ago 2019 01:01 #923101

Espectador escribió: El Mundo está cambiando...¡este par de incorregibles están de acuerdo en algo! :lol:


Se deben estar haciendo viejos... uno más que otro...
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Durabilidad Defender Puma 03 Ago 2019 14:22 #923112

Buenas señores, el mio 2.4 del 2007 con 130.000kms desde entonces he de decir que, (Cruzo los dedos) poca avería... Dos P... EGR, dos embragues, algún susto del turbo "Creo " subiendo una cuesta un día de calor remolcando una caravana se me quedó dos veces sin potencia y luego todo normal... La jaula de la diferencial rota por escarbar un poco y la barra estabilizadora trasera un par de veces hasta que la quité. Esto con el motor de serie, suspensión Procomp +5 y separadores +3... Me ha dado mas alegrías que otra cosa... Ha bajado al Sáhara dando bastante caña y ha pegado más de una vez 20 horas de carretera solo parando a repostar. Espero que siga así y que dure al menos hasta que lo haga yo... Saludos LandRoveros
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Durabilidad Defender Puma 04 Ago 2019 20:23 #923166

Gus, no dejes las cosas a medias:
Por qué se te antoja mejor el puma para el
Desierto que el td5..? Cuando sabes que lo mas fiable allí abajo es lo mas básico, o sea: el 300??
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Durabilidad Defender Puma 05 Ago 2019 08:47 #923171

¡Ésto ya empieza a parecerse a lo que yo conocía! :lol:
"Porque en obras de gusto y de capricho / que traen sólo placer y no provecho, / todo se puede hacer si está bien hecho / y se puede decir si está bien dicho". José Zorrilla.
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Durabilidad Defender Puma 05 Ago 2019 14:15 #923184

Pregunta a tu paisano, o sea mi copiloto el adriansuki.

Ese motor en el desierto va perfecto, te saca de sitios donde un 300 ni soñaría con salir con winch. Tu tienes que hacer la siguiente prueba, que nunca has hecho. De momento convierte tu super 300 en un 110 en vez de un 90. Le metes barras safety, lo cargas hasta las trancas de repuestos y herramienta, lo cargas con 70 litros de agua y 250 litros de gasoil, comida para 18 días, material de acampada, etc etc etc, es decir unos 3.100 kg en orden de marcha, y lo llevas a las dunas a subir y bajar.

Cuando seas capaz de salir de las dunas y descansar un poco de palear, sabrás de lo que hablo. La otra opción es no hacerlo, pero ir siempre con uno que lo hace.
pa vernos matao.

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Durabilidad Defender Puma 05 Ago 2019 15:21 #923187

Hola!

Casi cuatro años y 72.000km con un puma 2.4 del 2007 y prácticamente solo buenos ratos. Cambié el embrague por prevenir, salió con el forro nuevo. El depresor de freno o bomba de vacío a los 40.000 como a casi todos, algunos tuvieron suerte de cambiar en garantía a través de campaña land Rover.. aunque no tenga muchos km, creo que no me ha dado más problemas gracias a este club (por la experiencia de otros foreros he podido mejorar temas antes de tener avería y que no hago el salvaje con el.
La verdad es que se porta bien...hace fácil lo difícil, donde otros no han pasado o se han quedado este pasó sin bajar presión ni bloqueo ni nada. He probado otros y por eso preferí el td4

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