Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 08 Jul 2019 21:16 #922334

Necesito ayuda de los catedráticos que hay aquí en el club. Mi defender Td5 ayer en un cruce de puentes en un trial, cuando hizo el cambio de apoyo todo a trinco tranco y sin correr porque llevo bloqueos arb, dejó de andar, le entran las marchas sin ruidos ni nada extraño y aparentemente también el diferencial central bloquea y desbloquea (o solo la palanca, no lo se) después me sacaron de la zona y otro coche me remolco unos 500 metros hasta el aparcamiento para esperar a la grúa y no había nada trabado ni se oían ruidos raros incluso la grúa me dejó caer por su rampa para que con la inercia dejase yo el coche colocado. El caso es que no se que puedo haber roto ni como mirarlo porque sin ayuda me veo sacando el cambio, el transfer y no se que más para saber se es embrague, cambio, transfer. Ayuda por favor ¿hay forma de saber que es sin desarmar medio coche? Muchas gracias.
  • diego Td5
  • Avatar de diego Td5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 219
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 08 Jul 2019 22:24 #922337

Yo lo primero que haría sería meter una velocidad y mirar si gira alguna transmisión. Si gira habrá al menos un problema en los ejes. Si no gira ninguna el problema estará en tránsfer, cambio, embrague,...
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 09 Jul 2019 07:36 #922341

Ese es el problema, que no gira ni hace intento de girar nada y yo no se si para mirar donde está la avería la manera es esa, desmontar transfer y revisar, si no es, desmontar cambio y revisar cambio y embrague... No se si el td5 tiene alguna ventanita/tapa en transfer para ver como esta la cosa. No sé ni si este transfer tiene cadena como los antiguos o no.
  • diego Td5
  • Avatar de diego Td5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 219
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 09 Jul 2019 09:47 #922344

No es tan complicado encontrar la avería.
Embrague no puede ser, y caja de cambios tampoco, si se rompe la caja el ruido es tremendo. Todo apunta a un palier. ¿no se te enciende la luz del bloque o central?, si no se enciende es que no va, en ese caso casi seguro que es un palier.
Quita las tapas de palier que se tarda 5 minutos y sales de dudas.

Lo otro que puede ser es el diferencial central, pero eso normalmente hace algo de ruido al romper y luego al rodar. Yo apuesto por un palier, si dices que tienes ARB y palieres de serie, es blanco y en botella.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 09 Jul 2019 09:58 #922345

¿Con bloqueos puestos un palier roto para el coche? :rolleyes:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 09 Jul 2019 10:13 #922346

el coche debería andar, pero no estamos seguros ni de que el bloqueo central funcione ni tal vez el ARB, ocurre de vez en cuando. O tal vez ha roto un palier delantero y no va el central, que también puede ser.

En ese caso con quitar las tapas no vale, hay que levantar ruedas delanteras y ver si una de ellas va loca o no. En ese caso luego puede ser complicado saber cual de los dos palieres está cascado, hay que tener buen oído para ver cual de las dos ruedas mueve los satélites.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 09 Jul 2019 11:56 #922348

Me imagino que estará bien puesto en cortas o largas y no estará en neutro?
me imagino que lo tendrás mirado, pero a veces lo fácil no lo miramos
Un saludo
  • lolo32
  • Avatar de lolo32
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 243
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 09 Jul 2019 14:08 #922352

Si, lo probé en cortas y en largas, lo que no se si actúa el transfer pero se le nota a la palanca sus posiciones y lo normal, que alguna vez le cuesta entrar en una posición, solo que no se movía el coche y no hacía ruido de nada
  • diego Td5
  • Avatar de diego Td5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 219
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 09 Jul 2019 20:53 #922358

Yo empezaria por levantar una rueda trasera y otra delantera, meter una velocidad y mirar si giran los arboles de transmision. Si estos no giran la averia esta en la transfer, el cambio o el embrague.
Haz la prueba sin y con bloqueo central y nos cuentas que ves.
Si un arbol o los dos giran entonces habra que ir pensando en los ejes.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 10 Jul 2019 07:32 #922363

Gracias por las ideas a todos, iré mirando y a ver que consigo ver.
  • diego Td5
  • Avatar de diego Td5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 219
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 10 Jul 2019 22:03 #922390

Si la horquilla de selección cortas/largas se ha aflojado sobre su eje de mando puedes tener ese tipo de problema.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 11 Jul 2019 14:22 #922402

Vamos a ver King, creo que ya no andaba bien algo de eso porque en el último trial ( y de eso hace ya un año que no tocaba el coche por problemas de itv y una operación) si ponía la palanca a la derecha hacia adelante, se ponía reductora pero con bloqueo y no debería y si la ponia a la izquierda no ponía bloqueaba el diferencial central ni en cortas ni en largas. Ayer lo estuve mirando y al ponerla a la izquierda, atras, es decir largas con bloqueo en teoría, hacía ruido continuo como si estuviera algo suelto. Como si tuviera una pieza suelta rebotando entre la piñoneria del transfer y solo hace el ruido ahí, en ninguna posición más pero el coche no hace acto de moverse en ninguna posición. Todavía no lo he levantado para mirar los ejes pero dudo que sean los arb porque no hubo tirones ni golpes secos y por lo menos atrás llevo palieres reforzados a ver si se adjuntar video porque fue algo así donde dejó de andar
  • diego Td5
  • Avatar de diego Td5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 219
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 11 Jul 2019 17:19 #922406

Yo apostaria por la transfer, tiene toda la pinta.
Tambien puedes hacer una cosa, quitar la tapa de la transfer que tiene 10 tornillos, en la parte baja de la misma, y podras ver el interior y el posible desastre.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 11 Jul 2019 17:21 #922407

Se me olvidaba, vacia antes el aceite si no quieres ducharte ;)
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 11 Jul 2019 18:22 #922410

Por lo que dices, Diegotd5, tienes el problema en los selectores o en la misma varilla que mueves con la palanca y que hace la doble función de cambio de largas cortas y de bloqueo desbloqueo.
Te toca revisar a fondo todo el reenvío prestando atención al pivote donde articula la varilla de mando y a sus hemicasquillos de plástico. Y si una vez ajustado correctamente sigues sin andar, tendrás que buscar lo que te comenté: la fijación de la horquilla selectora sobre su barra de accionamiento.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 11 Jul 2019 20:33 #922416

Pues muchas gracias otra vez. Ahora me toca aprender de transfer que no lo toqué nunca, tengo faena. Todo el varillaje y su pivote se puede mirar quitando la tapa de arriba, la de la palanca de accionamiento? O por la tapa inferior? O ya directamente hay que sacar el transfer?. No he podido antes poner el video porque tenia muchos megas.
  • diego Td5
  • Avatar de diego Td5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 219
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 11 Jul 2019 23:54 #922425

Para revisar el varillaje has de retirar el puente de la caja de cambios ya que por abajo te será imposible manipular todo el sistema con libertad de movimiento.
Retirando el puente de fibra que cubre la caja y la tapa central del cajón soporte de los asientos tienes todo al aire y puedes comprobar, desmontar, ajustar, remontar, etc. Todo salvo el acceso a la horquilla selectora que requiere mas trabajo.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 12 Jul 2019 00:00 #922426

A mi me paso en el defender td5 al reducir de tercera a segunda al soltar el embrague se aceleró y no andaba y no me hacía ningún ruido ni nada y fue el Piñon del transfer el que engrana con la salida del cambio que se quedo redondo por dentro sin ningún diente
  • mikel_83
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 12 Jul 2019 10:07 #922439

Mikel_83: Esa es la avería de libro: eje Balader (estriado del secundario de la caja de cambios en su entrada en la transfer) con el estriado destruido.
Pero eso ya supongo que estará revisado ¿no?
Se revisa retirando la tapa posterior de la transfer y sacando el piñón primario simplemente.
Pero ahora que releo el inicio del post veo que Diegotd5 no dice haber revisado eso, por lo que has dado en el clavo casi con toda seguridad.

Diego td5: quita la tapa posterior y superior de la transfer retirando sus tornillos, saca el piñón y comprueba el estriado del eje que te encuentras.
Si está gastado te toca cambiar ese eje desmantelando la caja de cambios….. en cuyo caso te sale a cuenta comprar una a Ashcroft directamente, pues reparar la tuya te saldrá muy caro.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 12 Jul 2019 20:01 #922456

Ya si cuando me paso vi que era fallo típico pero llevaba poco con el defender y aún no estaba familiarizado con sus manías jajajaja, a mi se me fue del transfer que era de un RRC el del cambio estaba perfecto
  • mikel_83
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 12 Jul 2019 21:47 #922457

Pues siento discrepar, ni de lejos es típico romper balader en un td5 con su r380 y su lt230 con su piñón correspondiente. Eso sólo ocurre en las lt77 con Transfer vieja y piñón corto sin agujeros. Mira que he visto transfers reventadas de td5, y ninguna con el piñón gastado ni el eje de la caja también dañado.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 12 Jul 2019 22:50 #922458

¡Huy, huy, huy...lo mismo empieza el Culebrón del Verano! :whistle:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 13 Jul 2019 22:13 #922477

Oida la discrepancia!!!
Pero todo depende de lo que se encuentre esa transfer detrás y del esfuerzo al que se someta y las condiciones en que lo haga...
Yo retiré la caja por desgaste incompleto del estriado del balader a raiz del destrozo del overdrive.
La caja esta buena. Pero el estriado tiene 1/3 de desgaste...
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 14 Jul 2019 01:50 #922483

Eso sólo ocurre en las lt77 con Transfer vieja y piñón corto sin agujeros. Mira que he visto transfers reventadas de td5, y ninguna con el piñón gastado ni el eje de la caja también dañado.


LT77 con LT230.
Las LT77 (independientemente si llevan agujeros para el engrase o no) que van con Borg Warner sale el eje primario nuevo.

Por lo que apuntas que has visto muchas transfers de Td5 reventadas, debe ser eso..
Lo que no sé es porqué ¿?
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 15 Jul 2019 14:11 #922521

La verdad es que me estáis acojonando . Ya no se si ponerme a mirar a ver si soy capaz de ver algo averiado o vender el defender . Me dais miedo , sois mu malos conmigo y voy a llorar . Eah.
  • diego Td5
  • Avatar de diego Td5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 219
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2