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    • Pues cuando salió el motor td5, aquí está escrito en este foro, era una mierda que no valía para nada y muchos vaticinaron que 20 años no quería ni uno andando ya que la electrónica lo habría jodido todo. No solo siguen funcionando, si no que están muy cotizados en el mundo del trial y de la competición y ni los mecánicos mas manazas han sido capaces de cargárselos, y mira que lo han intentado. Gracias por recuperar el vídeo. Está en una cuenta de youtube que perdí.
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    • De ésto ya se ha hablado en muchas ocasiones, sobre la necesidad de poner aceite gl4 en caja, y transfer y overdrive, para proteger los elementos de bronce que tienen (los ejes da igual porque no tienen nada de bronce). El uso de GL5 que es lo qeu venden en la mayoría de los establecimientos, no es lo correcto. El problema es que preguntas por GL4 y miran con cara rara, y si lo consiguen suele ser a precio de oro... Yo lo compro en Alemania por ebay, una garrafa de 20 litros, con el envío, me salía al mismo precio que una de 5 litros aquí.... así que vosotros mismos... Es cuestión de comprar una garrafa entre dos o tres, ya que la caja y transfer se llevan muy poca cantidad ebay.de/itm/20-1x20-Liter-MANNOL-SAE-80W-90-Universal-Getriebeol-Schaltgetriebe-API-GL4/221979696880?epid=6034034794&hash=item33af055ef0:g:fPUAAOSwsXpdLYuw También lo hay en cantidades de 1 litro y tal, pero obviamente sale muuuucho más barato la de 20 litros. Recordar: los diferenciales de los ejes, y la caja de dirección, pueden ir con valvulin normal. La GL4 es sólo para caja de cambios, transfer, y overdrive en el caso de que lleve. Espero que os ayude.
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TEMA: Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 08 Jul 2019 21:16 #922334

Necesito ayuda de los catedráticos que hay aquí en el club. Mi defender Td5 ayer en un cruce de puentes en un trial, cuando hizo el cambio de apoyo todo a trinco tranco y sin correr porque llevo bloqueos arb, dejó de andar, le entran las marchas sin ruidos ni nada extraño y aparentemente también el diferencial central bloquea y desbloquea (o solo la palanca, no lo se) después me sacaron de la zona y otro coche me remolco unos 500 metros hasta el aparcamiento para esperar a la grúa y no había nada trabado ni se oían ruidos raros incluso la grúa me dejó caer por su rampa para que con la inercia dejase yo el coche colocado. El caso es que no se que puedo haber roto ni como mirarlo porque sin ayuda me veo sacando el cambio, el transfer y no se que más para saber se es embrague, cambio, transfer. Ayuda por favor ¿hay forma de saber que es sin desarmar medio coche? Muchas gracias.
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 08 Jul 2019 22:24 #922337

Yo lo primero que haría sería meter una velocidad y mirar si gira alguna transmisión. Si gira habrá al menos un problema en los ejes. Si no gira ninguna el problema estará en tránsfer, cambio, embrague,...
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 09 Jul 2019 07:36 #922341

Ese es el problema, que no gira ni hace intento de girar nada y yo no se si para mirar donde está la avería la manera es esa, desmontar transfer y revisar, si no es, desmontar cambio y revisar cambio y embrague... No se si el td5 tiene alguna ventanita/tapa en transfer para ver como esta la cosa. No sé ni si este transfer tiene cadena como los antiguos o no.
  • diego Td5
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 09 Jul 2019 09:47 #922344

No es tan complicado encontrar la avería.
Embrague no puede ser, y caja de cambios tampoco, si se rompe la caja el ruido es tremendo. Todo apunta a un palier. ¿no se te enciende la luz del bloque o central?, si no se enciende es que no va, en ese caso casi seguro que es un palier.
Quita las tapas de palier que se tarda 5 minutos y sales de dudas.

Lo otro que puede ser es el diferencial central, pero eso normalmente hace algo de ruido al romper y luego al rodar. Yo apuesto por un palier, si dices que tienes ARB y palieres de serie, es blanco y en botella.
pa vernos matao.

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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 09 Jul 2019 09:58 #922345

¿Con bloqueos puestos un palier roto para el coche? :rolleyes:
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 09 Jul 2019 10:13 #922346

el coche debería andar, pero no estamos seguros ni de que el bloqueo central funcione ni tal vez el ARB, ocurre de vez en cuando. O tal vez ha roto un palier delantero y no va el central, que también puede ser.

En ese caso con quitar las tapas no vale, hay que levantar ruedas delanteras y ver si una de ellas va loca o no. En ese caso luego puede ser complicado saber cual de los dos palieres está cascado, hay que tener buen oído para ver cual de las dos ruedas mueve los satélites.
pa vernos matao.

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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 09 Jul 2019 11:56 #922348

Me imagino que estará bien puesto en cortas o largas y no estará en neutro?
me imagino que lo tendrás mirado, pero a veces lo fácil no lo miramos
Un saludo
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 09 Jul 2019 14:08 #922352

Si, lo probé en cortas y en largas, lo que no se si actúa el transfer pero se le nota a la palanca sus posiciones y lo normal, que alguna vez le cuesta entrar en una posición, solo que no se movía el coche y no hacía ruido de nada
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 09 Jul 2019 20:53 #922358

Yo empezaria por levantar una rueda trasera y otra delantera, meter una velocidad y mirar si giran los arboles de transmision. Si estos no giran la averia esta en la transfer, el cambio o el embrague.
Haz la prueba sin y con bloqueo central y nos cuentas que ves.
Si un arbol o los dos giran entonces habra que ir pensando en los ejes.
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 10 Jul 2019 07:32 #922363

Gracias por las ideas a todos, iré mirando y a ver que consigo ver.
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 10 Jul 2019 22:03 #922390

Si la horquilla de selección cortas/largas se ha aflojado sobre su eje de mando puedes tener ese tipo de problema.
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 11 Jul 2019 14:22 #922402

Vamos a ver King, creo que ya no andaba bien algo de eso porque en el último trial ( y de eso hace ya un año que no tocaba el coche por problemas de itv y una operación) si ponía la palanca a la derecha hacia adelante, se ponía reductora pero con bloqueo y no debería y si la ponia a la izquierda no ponía bloqueaba el diferencial central ni en cortas ni en largas. Ayer lo estuve mirando y al ponerla a la izquierda, atras, es decir largas con bloqueo en teoría, hacía ruido continuo como si estuviera algo suelto. Como si tuviera una pieza suelta rebotando entre la piñoneria del transfer y solo hace el ruido ahí, en ninguna posición más pero el coche no hace acto de moverse en ninguna posición. Todavía no lo he levantado para mirar los ejes pero dudo que sean los arb porque no hubo tirones ni golpes secos y por lo menos atrás llevo palieres reforzados a ver si se adjuntar video porque fue algo así donde dejó de andar
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 11 Jul 2019 17:19 #922406

Yo apostaria por la transfer, tiene toda la pinta.
Tambien puedes hacer una cosa, quitar la tapa de la transfer que tiene 10 tornillos, en la parte baja de la misma, y podras ver el interior y el posible desastre.
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 11 Jul 2019 17:21 #922407

Se me olvidaba, vacia antes el aceite si no quieres ducharte ;)
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 11 Jul 2019 18:22 #922410

Por lo que dices, Diegotd5, tienes el problema en los selectores o en la misma varilla que mueves con la palanca y que hace la doble función de cambio de largas cortas y de bloqueo desbloqueo.
Te toca revisar a fondo todo el reenvío prestando atención al pivote donde articula la varilla de mando y a sus hemicasquillos de plástico. Y si una vez ajustado correctamente sigues sin andar, tendrás que buscar lo que te comenté: la fijación de la horquilla selectora sobre su barra de accionamiento.
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 11 Jul 2019 20:33 #922416

Pues muchas gracias otra vez. Ahora me toca aprender de transfer que no lo toqué nunca, tengo faena. Todo el varillaje y su pivote se puede mirar quitando la tapa de arriba, la de la palanca de accionamiento? O por la tapa inferior? O ya directamente hay que sacar el transfer?. No he podido antes poner el video porque tenia muchos megas.
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 11 Jul 2019 23:54 #922425

Para revisar el varillaje has de retirar el puente de la caja de cambios ya que por abajo te será imposible manipular todo el sistema con libertad de movimiento.
Retirando el puente de fibra que cubre la caja y la tapa central del cajón soporte de los asientos tienes todo al aire y puedes comprobar, desmontar, ajustar, remontar, etc. Todo salvo el acceso a la horquilla selectora que requiere mas trabajo.
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 12 Jul 2019 00:00 #922426

A mi me paso en el defender td5 al reducir de tercera a segunda al soltar el embrague se aceleró y no andaba y no me hacía ningún ruido ni nada y fue el Piñon del transfer el que engrana con la salida del cambio que se quedo redondo por dentro sin ningún diente

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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 12 Jul 2019 10:07 #922439

Mikel_83: Esa es la avería de libro: eje Balader (estriado del secundario de la caja de cambios en su entrada en la transfer) con el estriado destruido.
Pero eso ya supongo que estará revisado ¿no?
Se revisa retirando la tapa posterior de la transfer y sacando el piñón primario simplemente.
Pero ahora que releo el inicio del post veo que Diegotd5 no dice haber revisado eso, por lo que has dado en el clavo casi con toda seguridad.

Diego td5: quita la tapa posterior y superior de la transfer retirando sus tornillos, saca el piñón y comprueba el estriado del eje que te encuentras.
Si está gastado te toca cambiar ese eje desmantelando la caja de cambios….. en cuyo caso te sale a cuenta comprar una a Ashcroft directamente, pues reparar la tuya te saldrá muy caro.
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 12 Jul 2019 20:01 #922456

Ya si cuando me paso vi que era fallo típico pero llevaba poco con el defender y aún no estaba familiarizado con sus manías jajajaja, a mi se me fue del transfer que era de un RRC el del cambio estaba perfecto

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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 12 Jul 2019 21:47 #922457

Pues siento discrepar, ni de lejos es típico romper balader en un td5 con su r380 y su lt230 con su piñón correspondiente. Eso sólo ocurre en las lt77 con Transfer vieja y piñón corto sin agujeros. Mira que he visto transfers reventadas de td5, y ninguna con el piñón gastado ni el eje de la caja también dañado.
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Última Edición: por Gus.

Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 12 Jul 2019 22:50 #922458

¡Huy, huy, huy...lo mismo empieza el Culebrón del Verano! :whistle:
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 13 Jul 2019 22:13 #922477

Oida la discrepancia!!!
Pero todo depende de lo que se encuentre esa transfer detrás y del esfuerzo al que se someta y las condiciones en que lo haga...
Yo retiré la caja por desgaste incompleto del estriado del balader a raiz del destrozo del overdrive.
La caja esta buena. Pero el estriado tiene 1/3 de desgaste...
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 14 Jul 2019 01:50 #922483

Gus escribió: Eso sólo ocurre en las lt77 con Transfer vieja y piñón corto sin agujeros. Mira que he visto transfers reventadas de td5, y ninguna con el piñón gastado ni el eje de la caja también dañado.


LT77 con LT230.
Las LT77 (independientemente si llevan agujeros para el engrase o no) que van con Borg Warner sale el eje primario nuevo.

Por lo que apuntas que has visto muchas transfers de Td5 reventadas, debe ser eso..
Lo que no sé es porqué ¿?
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Ayuda, mi coche no anda al meter las marchas 15 Jul 2019 14:11 #922521

La verdad es que me estáis acojonando . Ya no se si ponerme a mirar a ver si soy capaz de ver algo averiado o vender el defender . Me dais miedo , sois mu malos conmigo y voy a llorar . Eah.
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