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    • El funcionamiento del reloj mas bien es normal. La aguja no se suele quedar muy quieta como en otros coches, pero su temperatura normal es justo sobre la raya central. Se puede quedar un poco mas abajo como en tu foto por ejemplo en bajadas o cuando no llevas un rato dandole gasoil de forma permanente y se puede despegar un poco de esa raya cuando afrontas alguna subida. Pero sin mas. Si baja de la segunda raya blanca es que el termostato va abierto, y si llega a la cuarta, es que hay problemas de refrigeracion.
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    • 18 Feb 2020 23:14
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    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
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    • 18 Feb 2020 16:51
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    • 18 Feb 2020 16:47
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    • Buenas, Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
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    • 18 Feb 2020 16:03
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TEMA: Nivel de aceite Td5

Nivel de aceite Td5 27 Jun 2019 14:29 #921969

Defe 90 Td5 15p de 2003. Repro sin exageraciones La varilla del aceite marca SIEMPRE tres o cuatro milimetros por encima del máximo. Y no consume. Lo he mirado con el mecánico, ha llenado escrupulosamente hasta el centro del aforado, dos veces ya, y "recupera nivel" y lo mantiene, ahora sietemil km.
El aceite tiene una consistencia indistinguible de lo normal y no huele a gasoil (mi mecánico no fuma:) ) Castrol 5W30. El coche echa un humo normal, negro, solo en acelerones desde pocas vueltas...¿alguna explicación?. Me lleva loco no entenderlo.
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Nivel de aceite Td5 27 Jun 2019 14:34 #921970

centro de aforador ¿es el centro de las dos marcas de la varilla?.

Si es así desde luego que tienes fuga de gasoil, eso supone mas de un litro de diferencia. El mío me tiene un poco mosca, marca un poco mas del máximo, y yo no le suelo echar nunca de mas y con 350.000km tiene que gastar algo por guevos. Lo tengo en observación.

Cuidado con este tema que si llena mucho de gasoil rompes todo el motor.
pa vernos matao.

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Nivel de aceite Td5 27 Jun 2019 14:52 #921972

Aprovecho para decir que por encima de la raya del máximo no te hacen la prueba de emisiones en la ITV y te toca quitar aceite y volver a ir. No me dieron ninguna explicación (y pregunté a 2 personas).
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Nivel de aceite Td5 27 Jun 2019 15:19 #921975

Riesgo de autocombustion al pegarle el pisotón
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Nivel de aceite Td5 27 Jun 2019 18:14 #921984

Si, entre las dos muescas de la varilla al principio y luego se mantiene un poco por encima del máximo: éso es lo que me mosquéa, que no pasa de ahí por mas tiempo y kilometros que pasen. Ya sé yo que el coche no "cria aceite" :) , pero no entiendo ese paso de gasoil limitado, y mucha casualidad me parece que el combustible vaya supliendo el consumo con tanta precisión...y sin humos en marcha salvo que le pise un poco con una marcha relativamente larga.
Por pura higiene le estoy cambiando el aceite cada siete-nuevemil kilometros desde el principio. Lo mismo es que no le doy tiempo a subir mas...llevaré a mano una camiseta para envolver la alcachofa del snorkel en caso de emergencia :ohmy:
¡Gracias!.
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Nivel de aceite Td5 28 Jun 2019 00:17 #921993

Espectador escribió: Si, entre las dos muescas de la varilla al principio y luego se mantiene un poco por encima del máximo: éso es lo que me mosquéa, que no pasa de ahí por mas tiempo y kilometros que pasen. Ya sé yo que el coche no "cria aceite" :) , pero no entiendo ese paso de gasoil limitado, y mucha casualidad me parece que el combustible vaya supliendo el consumo con tanta precisión...y sin humos en marcha salvo que le pise un poco con una marcha relativamente larga.
Por pura higiene le estoy cambiando el aceite cada siete-nuevemil kilometros desde el principio. Lo mismo es que no le doy tiempo a subir mas...llevaré a mano una camiseta para envolver la alcachofa del snorkel en caso de emergencia :ohmy:
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Por ahí leí un boletín de LR que venía a decir que el aceite tardaba mucho en bajar en éste motor. Si después de echarle el aceite cuando le haces el cambio le tienes que reponer y luego se mantiene estable...
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Nivel de aceite Td5 28 Jun 2019 08:10 #921994

Tomo nota. Como tengo que cambiarlo en breve, lo dejaré unas horas en el taller sin arrancarlo y volveré a medir, a ver con cuanto aceite empiezo realmente. Gracias.
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Nivel de aceite Td5 28 Jun 2019 08:44 #921995

Buenos días,

A mi la Kelvinator al principio me hizo volverme loco con éste tema. Lleva razón el compañero bitxos. Tarda mucho en dar el nivel correcto de aceite.

Yo al final opté por meterle menos cantidad de la indica en el manual (como 3/4 de litro menos), dar una vuelta para que se distribuya, dejarlo reposar hasta el día siguiente, y entonces corregir el nivel. Y si a esto le sumas el cambio de los filtros de aceite, aún cuesta más dejarlo en el nivel óptimo.

Además, yo sólo lo lleno hasta el medio entre las marcas de mínimo y máximo. Y después cada cierto tiempo voy revisando el nivel y la apariencia del aceite para ver que todo esté correcto.

Otro cantar es el nivel del líquido refrigerante en el vaso de expansión. Imposible dejarlo en la marca de máximo. Cuando se le antoja al tío, lo tira por el tapón y lo deja a un par de dedos por debajo del nivel máximo y allí se mantiene. Ningún calentón ni ningún síntoma raro. He escuchado a otra gente que les ocurre exactamente lo mismo.

Misterios del TD5 ;)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Nivel de aceite Td5 28 Jun 2019 08:59 #921998

Parece que estamos sobre la pista... Gracias a todos.
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Nivel de aceite Td5 28 Jun 2019 09:31 #922002

si que es verdad que tarda mucho en bajar y marcar el nivel real.

yo siempre le hecho aceite hasta la marca superior, creo que es lo correcto, no?. Cuando el coche gasta aceite, que de momento no es mi caso, ese espacio entre las dos marcas es el marguen que tenemos para tirar hasta el siguiente cambio.
pa vernos matao.

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Nivel de aceite Td5 28 Jun 2019 10:06 #922003

Claro, pero si al día siguiente ha bajado al carter otro medio litro y no nos enteramos, al volver a mirar pasa lo que describo: un nivel mas alto pero que no pasa de ahí...tiene lógica, desde luego. Lo que no me cuadra es la aparente falta de consumo. Y que un Defe no gaste aceite...es para no creérselo.
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Nivel de aceite Td5 28 Jun 2019 12:01 #922006

el td5, bien mantenido, no gasta aceite, en todo caso muchos lo tiran por la junta del carter en la zona del retén del cigueñal o por la tapa de balancines.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

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Nivel de aceite Td5 28 Jun 2019 20:11 #922021

Gus escribió: el td5, bien mantenido, no gasta aceite, en todo caso muchos lo tiran por la junta del carter en la zona del retén del cigueñal o por la tapa de balancines.


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Nivel de aceite Td5 20 Sep 2019 08:22 #924761

Acabando el tema: cambio de aceite hace dos días, llenando a ras del mínimo. Esta mañana, el nivel está en la muesca del máximo. Debe, pues, ser cierto lo de que tarda en caer. Y me alegro. Gracias a todos.
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Nivel de aceite Td5 20 Sep 2019 10:06 #924767

Comol!. No creo que sea posible que pase del mínimo al máximo solo de lo que se queda a mitad de camino.
pa vernos matao.

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Nivel de aceite Td5 20 Sep 2019 11:07 #924771

Exactamente de dos milímetros sobre la marca de mínimo ha subido a la marca de máximo., Cien kilometros entre una y otra medida. Cuando vuelva de la excursión(unos 400 km) vuelvo a informar. Pero el aceite huele a solo a aceite y tiene una consistencia normal...
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Nivel de aceite Td5 26 Sep 2019 19:05 #925090

Definitivo: tras setecientos km de todo régimen, el aceite sigue justo en el centro de la muesca de máximo. Yo doy por concluido el asunto, una preocupación menos :)
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