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Carcasa de Ashcroft para LT230 04 May 2019 21:07 #920111

Buenas tardes, llevo un tiempo leyendo el foro sin participar y es de agradecer toda la información que por aqui se encuentra, se nota que hay verdaderos expertos en esto de los Defenders en este foro.

Tengo un Land Rover Defender 110 "td4" del año 2010, y ya le han salido los tipicos problemas que he podido resolver gracias a este foro:
-La tecera luz de freno dejo de funcionar, y era por la suciedad de los bornes del interruptor que va en la caja de cambios.
-He podido realizar todos los cambios de aceites, valvulinas... gracias a la información del foro.

Y ahora tengo una perdida de aceite entre la transfer y la caja de cambios que según he leido todo parece indicar que puedes ser por la holgura del eje intermedio, tambien se oye un ligero silbido. La perdida de aceite es bastante fuerte cuando el coche va en marcha, y se detiene cuando esta estacionado.
Según me ha parecido entender el kit que vende Ashcroft de carcasa para la caja transfer LT230 con el casquillo de acero puede ser una solución a mi problema y además evitar el mal desgaste del eje. kit ashcroft
Al parecer en foros ingleses he podido comprobar que muchos lo llevan instalado.
Me gustaria poder conocer la opinión de alguno de vosotros, sobre si ha solucionado los problemas, si lo recomendais y si es una solucion definitiva al mal funcionamiento de la LT230.

Muchas gracias
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Carcasa de Ashcroft para LT230 21 May 2019 14:36 #920828

Justo el mío acaba de salir del taller pues tenía el mismo síntoma, perdía más o menos unos 300ml cada 3-4 meses, ya no le ponía catón debajo en el parking sino que una bandeja de plástico para tener el tema más controlado.
Si bien, la idea al bajar la transfer era encasquillarla y cambiar el kit completo retenes y tóricas, finalmente el problema real era otro (encontrarás un hilo que empecé hace unos días).
Al tener ya la transfer completamente desmontada pude comprobar que no se tenía que encasquillar, esa parte estaba bien, pero si cambiar urgente todos los sellos de la transfer y también perdía el retén de salida de la caja de cambios. Y, "ya que" tenemos todo desmontado también decidí cambiar las mordazas del freno de mano, ni te imaginas la de suciedad que había dentro por la acumulación de aceite, barro, agua, polvo; aquello era una buena fiesta de porquería…

Volviendo a tu pregunta, no creo que sea necesario cambiar toda la carcasa. Antes que nada, comprueba bien por donde es la perdida y si es realmente de la transfer o de la caja de cambios.

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Carcasa de Ashcroft para LT230 21 May 2019 16:34 #920842

En un puma lo de encasquillar la transfer es absolutamente necesario, no creo que exista un puma que no tire aceite por la transfer, y casi todos lo hacen por el eje intermedio. El mío empezó a turar a los 40.000km.

No tienes que comprar la carcasa de ashcroft, te va a salir cara si tienes que mandar la tuya. Lo mejor es mandar la tuya a encasquillar en acero, un rectificador te lo puede hacer, solo hace falta fresadora y torno para hacer el casquillo.

Wayuu, ojalá me equivoque, pero en pocos km te volverá a tirar. La mayoría de las carcasas salen con el alojamiento del eje en aparente buen estado, les montas la nuevas tóricas y dejan de tirar, hasta que lo vuelven a hacer en muy pocos km, dependiendo del uso y sobre todo de la potencia y par que tengas.

Yo he desmontado muchas transfer que tiraban aceite, en el 90% de los casos lo hacían por el eje, pero aparentemente lo hacían por otro lado, el aceite se mueve mucho cuando el coche va en marcha. Muy pocos lo hacían por el retén de entrada, algunas tiran por alguno de los retenes de las bridas, y he encontrado un caso de una que tiraba a chorro por el piñón de velocidad.

Yo no monto una sola transfer que no esté encasquillada. Le monté a un amigo una que no perdía ni gota en su defender, y a los 10.000km empezó el chorreo. Una y no mas.
pa vernos matao.

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Carcasa de Ashcroft para LT230 21 May 2019 16:36 #920843

ah, el 90% de las transfer rotas que he visto, se han roto por quedarse sin aceite. Gotita a gotita la cosa se acaba.
pa vernos matao.

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Carcasa de Ashcroft para LT230 24 May 2019 15:17 #921010

Muchas gracias por la información. Al parecer la fuga de mi transfer venia del reten del eje principal, no del intermedio. Pero la del intermedio tardaría poco en salir.
Me quedo aprendiendo de vuestra experencia. Gracias
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