Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 01 May 2019 21:04 #920041

Buenas tardes!

Llevo 85.000km - 2 viscosos y 3 placas q le sujetan... 1 con el primer viscoso (org) y 2 con el de sustitución....




A alguien + le ocurre esto?
Hay alguna solución?
- podrian ser vibraciones q proboca un viscoso defectuoso?

Saludos y gracias!




Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987 -T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1425
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 01 May 2019 22:41 #920047

Coloca un electroventilador y te olvidaras y ahorraras futuros problemas, venden un kit de Revotec, mano de santo :music: :birra:
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 01 May 2019 23:01 #920048

Pero, ¿Qué es lo que se avería para que tengas que cambiar la placa, aparte del viscoso? ¿La placa que indicas parece un mero soporte, no? Podrías explicarlo?
Por otro lado, se me ocurre que , habiendo tanto espacio entre el ventilador y el radiador, incluso podría caber un electroventilador adicicional, como indica Saltamontes, pero manteniendo el ventilador original (con su viscoso, claro). Esto sería posible, o he dicho una barbaridad?
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 01 May 2019 23:30 #920051

Buenas tardes!

Llevo 85.000km - 2 viscosos y 3 placas q le sujetan... 1 con el primer viscoso (org) y 2 con el de sustitución....




A alguien + le ocurre esto?
Hay alguna solución?
- podrian ser vibraciones q proboca un viscoso defectuoso?

Saludos y gracias!




Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987 -T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Buenas Apu.
como bien dices eso no es nada normal y pinta alguna vibración.
Revisa el tensor por si no estuviera haciendo bien su trabajo
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 02 May 2019 07:54 #920060

Pero, ¿Qué es lo que se avería para que tengas que cambiar la placa, aparte del viscoso? ¿La placa que indicas parece un mero soporte, no? Podrías explicarlo?
Por otro lado, se me ocurre que , habiendo tanto espacio entre el ventilador y el radiador, incluso podría caber un electroventilador adicicional, como indica Saltamontes, pero manteniendo el ventilador original (con su viscoso, claro). Esto sería posible, o he dicho una barbaridad?


Lo q falla con más frecuencia es la placa donde va sujeto el viscoso, que ya llevo 3 cambiadas. Hace un chirrido infernal a 2.800/3.000 RPM....

Colocar 2 ventiladores... no lo veo necesario, no tengo problemas de temperatura.

Colocar solo el electroventilador, tampoco, eso no evita el tener que montar esa placa, por lo tanto no evitaría el problema.

Saludos



Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987 -T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1425
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 02 May 2019 16:12 #920073

Hola Apu.
Habla con Gus, o a ver si se pasa el por aqui, su puma tuvo algun problema igual o parecido, creo, y parece ser que habia algun fallo de diseño con esa placa y habia diferencias entre las primeras versiones y las ultimas.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Apu
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 05 May 2019 19:49 #920135

En cuanto tenga un ordenador a mano que conecte con el foro contesto, con el móvil es compllcado.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 05 May 2019 20:19 #920136

En cuanto tenga un ordenador a mano que conecte con el foro contesto, con el móvil es compllcado.

¡¡Nene, tira pa la casa!! (que decían las madres de mi pueblo, y de todos) :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 05 May 2019 23:36 #920145

Pues hay algo que no me cuadra Apu, la placa como tal no se puede romper, es una pieza de fundido muy dura que va sujeta al bloque creo recordar con 5 tornillos, uno de ellos muy bien puesto detrás del alternador, de tal forma que la placa se podría desmontar en 5 minutos si no fuese por ese tornillo que nos obliga a desmontar el alternador!,

La placa tiene tres poleas, sin duda es una de estas la que se rompe, e imagino será el rodamiento de la polea del viscoso la que se te va, si es otra de las dos no haría falta cambiar toda la placa, esas poleas se encuentran casi seguro por separado.

Nos tienes que aclarar que polea se te rompe, y tal vez podamos dar con la solución.

Yo tuve que cambiar este verano tanto placa como viscoso, pero ninguna de los dos estaba ni roto ni tan siquiera dañado, ambos en perfecto estado, pero unidos para siempre. Desde que compré el coche con 33.000km jamás pude quitar el viscoso de mi coche, imposible, y este verano decidí que tenía que quitarlo si o si, ya que de tener una avería en algún lugar remoto, si no podía quitar el viscoso me podría costar caro.

Compré una mierda de llave que vende paddock para sujetar la polea del viscoso y me dispuse a quitarlo usando ese útil y una llave de 36. Después de romper el útil 7 veces, soldar barras a la llave de 36, forzar aquello hasta reventar, el viscoso no salía. Imposible, ni con calor, ni con nada, al final tuve que cortar a trozos todo el viscoso con una radial, se echan unas cuantas hora y no se cuantos discos. Finalmente cuando solo quedaba la tuerca de 36mm del viscoso, ni cortándola salia. Total, aquello estaba tan oxidado que se había hecho una sola pieza imposible de soltar. Todo destrozado, incluido el eje del viscoso. Cuando compré la placa nueva vi el origen del problema, las primeras placas llevan el eje remachado de tal forma que no se puede reparar, por eso tenemos que comprar toda entera, pero ese eje viene taladrado entero desde la parte de atras hasta la rosca, de tal forma que todo el agua que entrar por detrás de la placa, la cual esta separada del bloque y el agua le entra sin el menor problema, termina en la rosca y la tuerca del viscoso.

Seguro que ha sido avería habitual, y en las siguientes ya viene con un tapón de chapa remachado que impide que ente el agua por el eje, aún así le he puesto silicona para evitar que le vuelva a entrar agua a la rosca.

Pero me da que todo esto no tiene nada que ver con tu problema.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 06 May 2019 08:52 #920151

Buenos días,

Efectivamente la placa no rompe, lo q se rompe/avería es el rodamiento de la polea central donde se sujeta el viscoso.
Las placas que yo he cambiado (3), todas llevaban la tapita para que no pase agua al eje y nunca he tenido problema para desmontar el viscoso.
Respecto al tornillo lateral que va detrás del alternador, la última vez que he montado la placa ya ni lo he puesto... es un coñazo desmontarlo y tampoco creo que sea imprescindible...

Saludos y gracias


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1425
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 06 May 2019 11:15 #920160

yo pondría ese tornillo.

Es raro lo de que se te rompa tanto ese rodamiento, ¿lavas el motor de vez en cuando con presión?.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 06 May 2019 11:22 #920161

yo pondría ese tornillo.

Es raro lo de que se te rompa tanto ese rodamiento, ¿lavas el motor de vez en cuando con presión?.


Alguna q otra vez si... pero con manguera normal, sin presión.
Respecto al tornillo, voy a probar esta vez sin el, tal y como va sujeta la placa, viendo los refuerzos y espesor de la misma, no creo q pase absolutamente nada... y a la hora de tener q cambiarla me ahorra mucho trabajo...

Saludos




Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987 -T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1425
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 06 May 2019 20:59 #920192

si se te rompe de nuevo otro rodamiento deberías abrirlo para ver si está oxidado. Esos rodamientos son de doble pista y de una calidad muy alta, no se rompen así como así.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 06 May 2019 21:24 #920194

si se te rompe de nuevo otro rodamiento deberías abrirlo para ver si está oxidado. Esos rodamientos son de doble pista y de una calidad muy alta, no se rompen así como así.


Eso ya lo he hecho, y no no estaban oxidados... de hecho se los cambie y la tengo de repuesto para una emergencia...

Me da que va a ser culpa del viscoso... algún desequilibrio y las vibraciones... x q si no no veo mucho x donde buscarle el problema, y más viendo q solo me ocurre a mi...

@Gus Llevas el viscoso original?

Saludos



Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987 -T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1425
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 07 May 2019 07:55 #920206

Otra cosa que se me ocurre, podría ser el tensor de la correa esté trabajando mal y por defecto o exceso de tensión deteriore dicho rodamiento más rápido de lo normal?

Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1425
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 07 May 2019 09:32 #920207

Pues si que es raro. Yo llevo siempre viscoso original, hace años había unos OEM que eran muy malos, creo que ahora hay unos OEM de calidad decente, pero a mi solo se me ha roto un viscoso original entre los dos coches, y son ya 550.000km.

Del tensor no creo que sea, no es mas que un muelle con una polea que poco mas puede hacer, y la tensión del mismo me da a mi que se la pela al rodamiento del viscoso. Un desequilibrado del viscoso si puede tener sentido, pero eso se tiene que notar mucho.

Has podido sustituir el rodamiento de la placa?, va remachada, yo lo anduve viendo para hacer pero no veía luego garantías de que quedase bien.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 07 May 2019 09:34 #920208

Coloca un electroventilador y te olvidaras y ahorraras futuros problemas, venden un kit de Revotec, mano de santo :music: :birra:


Con la vida que le dais de barro a vuestros coches yo no pondría un electro. Yo me cargué mi electro del A/A en un minuto en una poza de barro, me costó la tontería 300 euros. En general poner electro y quitar viscoso es una atraso en un 4x4. Si casi todos los 4x4 de verdad llevan viscoso será por algo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Placa poleas de accesorios + viscoso TD4(2.4d) 07 May 2019 12:50 #920219

....
Has podido sustituir el rodamiento de la placa?, va remachada, yo lo anduve viendo para hacer pero no veía luego garantías de que quedase bien.


Pues si lo he hecho... y no pinta mal! Pero de todas formas la llevo de repuesto solo para emergencias.

Saludos y gracias


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1425
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1