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    • Si tendria que hacerlo, aunque me imagino la respuesta. Pregunta para los que saben el mio es el motor 21l , consegui uno18l saben las diferencias, me iran igual los perifericos? Ahora que me tome el trabajo de estudiar un poco el foro estoy mas confundido que antes porque yo tengo un 21l pero supuestamente es para discovery manual, la mia es automatica. Entiendo que no tendria mayores incovenientes en cambiar el motor aunque creo que tendria que hacer cierto papeleo para la itv si se dan cuenta no?
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    • 25 Sep 2020 14:43
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    • Hola, a mi Discovery 3 matriculado en noviembre 2005 no le han dado etiqueta, he leído que la DGT cuanto se monto todo este tema de las etiquetas realizo el corte por criterios administrativos es decir solo ha dado etiqueta a los diésel matriculados a partir del 2006, pero recientemente a rectificado ya que lógicamente el criterio para realizar el corte tenia que ser técnico y no administrativo y ahora si aportas un certificado de la marca conforme el vehículo es Euro IV si te da la etiqueta e incluso obliga a la marca a gestionar con la DGT la obtención de la etiqueta. He estado buscando en internet y he visto que el Discovery 3 HSE es Euro IV . En la ficha técnica indica que que motor Ford Company D-276DT. Pregunte hace meses al concesionario y me contestaron que es Euro3. Ahora les he solicitado por escrito un certificado oficial de emisiones y estoy a la espera . He leído que en Alemania , si el vehículo es Euro III te ponen una catalizador y lo actualizan a Euro IV y previo paso por la ITV te dan la etiqueta no entiendo por que en España no. Alguien tiene información al respecto de como saber si el vehículo es realmente Euro IV . Gracias.
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    • 25 Sep 2020 14:34
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    • Muy buenas En el foro regional de Cantabria he colgado esta iniciativa por si es de interes. Para apuntarse, surgencias o duda, etc por favor realizarlas en el Post del foro regional para no duplicar los hilos Un saludo Miguel https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Cantabria/96768-salida-puente-del-pilar-2020-liebana-picos-de-europa
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    • 25 Sep 2020 13:48
    • Os acordais del 300AR...?
    • HE conducido un td5, así que se como camina. NO lo he probado en el campo. Ya estoy un poco más calmado, pero tenía la intención de mandar a paseo a los de Allisport y el alma que tienen. Ahora que tengo el motor fuera, me hubiera gustado hacerle la reforma, en principio turbo TGV, y quizá el intercooler. Pero esta mañana tenía la intención de buscar un híbrido, de ahí mi pregunta.
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    • 25 Sep 2020 12:48
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TEMA: Dudas anulación EGR en TD5

Dudas anulación EGR en TD5 18 Mar 2019 09:08 #917526

Hola,
He estado investigando por el foro sobre anular la EGR y no me quedan claro algunas cosas.
Unos dicen que no se nota nada y otros dicen que se nota un montón. He revisado mi EGR y estaba bastante limpia, supongo que siendo así, no se notará mucho.
Unos dicen que con taponar la salida del colector de escape no hay que hacer nada más.
El Kit de Terrafirma(por ejemplo) implica quitar la EGR y cambiarla por un tubo, así como taponar el el colector de escape y el enfriador. Además hay que desconectar dos sensores(o lo que sean), entiendo que son estos.....



Pero al desconectarlos ¿no habrá problema con el testigo de avería en el motor?

Y por último, se supone que de momento no hay problema en las ITV ¿verdad?

Un saludo
Raul
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Dudas anulación EGR en TD5 18 Mar 2019 10:05 #917529

la anulación de la EGR tú no la notas casi nada, el motor si.

El hecho de quitar la EGR no significa que el motor va a dar mas CV, pero es un paso mas hacia un motor potente y con mucho rendimiento, sobre todo en altas, en bajas el td5 es lo que es y sin cambiar el turbo no se va a conseguir gran cosa.

Lo mejor para el motor es anular todo por completo, incluido el enfriador de humo que está detrás del viscos en el caso de los 15p. Te quitar posibilidades de fallos, no calientas agua con los humos de escape y el motor se queda mucho mas accesible y presentable.

Por tanto, siendo consciente de que estás dañando el medio ambiento con tu acción, lo recomendables es poner esa brida de terrafirna que elimina la original, la cual tiene dos válvulas en el caso del 15p con su correspondiente restricción de aire, y no poca, por eso en motores muy vitaminados si que se nota la eliminación de esta brida. Luego quitar enfriador de gas, tuberías de agua, ojo con esto, hay que hacer un bay pass entre ambas, no taponarlas nunca ya que si se taponan se perjudica el flujo de agua del enfriador de aceite del motor. Luego poner una chapa tapando la salida del colector de escape, y finalmente quitar todas las tuberías de depresión que van desde las dos válvulas de EGR, en el caso del 15p, hasta la brida.

Mucho ojo con las tuberías de depresión y de desague, las de depresión vienen de una "T" de goma que está intercalada en el tubo del depresor al servo freno. Se quita en la T y se le mete un tornillo bien puesto para evitar fugas. El desagüe creo recordar que va a la tapa del filtro de aire con una goma que casi todos los mecánicos dejan suelta. Ahora no recuerdo si es en todos o es solo en el disco td5. En este caso hay que tapar el agujero que queda en la tapa del filtro con algo resistente que no se caiga y deje entrar agua y polvo por el pequeño agujero.

Es mucho mas sencillo de lo que parece.
pa vernos matao.

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Dudas anulación EGR en TD5 18 Mar 2019 16:16 #917563

Gracias Gus,

Perdona que insista, pero las conexiones eléctricas de esos sensores o lo que sean de la foto ¿tengo que quitarlas?
Y si hay que quitarlas, ¿se encenderá la luz de avería motor?
En las instrucciones de Terrafirma ponen que con taponar las tuberías de depresión es suficiente y hay otros kit que vienen con unos tapones para taponarlas (valga la redundancia) ¿sería suficiente con eso, o hay que hacer lo que comentas?

Un saludo
Raul
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Dudas anulación EGR en TD5 08 Abr 2019 08:03 #918731

Bueno, pues al final he anulado la EGR y como comentaba Gus, la verdad es que no hay mucha diferencia en el comportamiento.
Solo he hecho unos 20 km para probarlo y me da la sensación de que el turbo entra a menos revoluciones que antes y por lo tanto tiene algo más de bajos, pero no demasiado notable.
A ver si el finde que viene lo pruebo más a fondo, pero bueno, de momento se queda así, espero que en la ITV no se den cuenta....
Las válvulas de la foto no las he tocado y he taponado las gomas que antes estaban conectadas a la EGR, el enfriador lo he dejado en su sitio de momento...

Un saludo
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Dudas anulación EGR en TD5 09 Feb 2020 22:17 #929841

Hola muy buenas. Desde hace unos dias noto que mi defender un 110 TD5 del 2003 no tira como debiera. Antes notaba el tiron al entrar el turbo y en carretera en una subida no se venia abajo y ahora todo lo contrario. Lo lleve al taller y estuvieron comprobando el vacio de la valvula EGR y me comento que estaba rota y que se habia quedado una mariposa que lleva, abierta. Me podriais decir si todo esto es o puede ser consecuencia de la rotura de esta valvula??? Si es asi, los kit que venden para sustituir la EGR solucionaria el problema???? Cual me recomendais. Gracias de antemano

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Dudas anulación EGR en TD5 10 Feb 2020 18:05 #929876

Si la EGR se queda abierta o a medias, si es posible que el coche ande menos de lo habitual.

Si, el Kit de anulación elimina ese problema, si fuera de ahí, ya que la quitas al completo.
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Dudas anulación EGR en TD5 10 Feb 2020 21:03 #929887

Ostras, para todo eso que dices no habra un brico con fotos detalladas para tocar donde es y no donde no se debe???

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Dudas anulación EGR en TD5 10 Feb 2020 21:13 #929888

Teclea "anular EGR" en "BUSCAR"...ahí tienes para entretenerte un ratico. ;)
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