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TEMA: Dudas anulación EGR en TD5

Dudas anulación EGR en TD5 18 Mar 2019 09:08 #917526

Hola,
He estado investigando por el foro sobre anular la EGR y no me quedan claro algunas cosas.
Unos dicen que no se nota nada y otros dicen que se nota un montón. He revisado mi EGR y estaba bastante limpia, supongo que siendo así, no se notará mucho.
Unos dicen que con taponar la salida del colector de escape no hay que hacer nada más.
El Kit de Terrafirma(por ejemplo) implica quitar la EGR y cambiarla por un tubo, así como taponar el el colector de escape y el enfriador. Además hay que desconectar dos sensores(o lo que sean), entiendo que son estos.....



Pero al desconectarlos ¿no habrá problema con el testigo de avería en el motor?

Y por último, se supone que de momento no hay problema en las ITV ¿verdad?

Un saludo
Raul
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Dudas anulación EGR en TD5 18 Mar 2019 10:05 #917529

la anulación de la EGR tú no la notas casi nada, el motor si.

El hecho de quitar la EGR no significa que el motor va a dar mas CV, pero es un paso mas hacia un motor potente y con mucho rendimiento, sobre todo en altas, en bajas el td5 es lo que es y sin cambiar el turbo no se va a conseguir gran cosa.

Lo mejor para el motor es anular todo por completo, incluido el enfriador de humo que está detrás del viscos en el caso de los 15p. Te quitar posibilidades de fallos, no calientas agua con los humos de escape y el motor se queda mucho mas accesible y presentable.

Por tanto, siendo consciente de que estás dañando el medio ambiento con tu acción, lo recomendables es poner esa brida de terrafirna que elimina la original, la cual tiene dos válvulas en el caso del 15p con su correspondiente restricción de aire, y no poca, por eso en motores muy vitaminados si que se nota la eliminación de esta brida. Luego quitar enfriador de gas, tuberías de agua, ojo con esto, hay que hacer un bay pass entre ambas, no taponarlas nunca ya que si se taponan se perjudica el flujo de agua del enfriador de aceite del motor. Luego poner una chapa tapando la salida del colector de escape, y finalmente quitar todas las tuberías de depresión que van desde las dos válvulas de EGR, en el caso del 15p, hasta la brida.

Mucho ojo con las tuberías de depresión y de desague, las de depresión vienen de una "T" de goma que está intercalada en el tubo del depresor al servo freno. Se quita en la T y se le mete un tornillo bien puesto para evitar fugas. El desagüe creo recordar que va a la tapa del filtro de aire con una goma que casi todos los mecánicos dejan suelta. Ahora no recuerdo si es en todos o es solo en el disco td5. En este caso hay que tapar el agujero que queda en la tapa del filtro con algo resistente que no se caiga y deje entrar agua y polvo por el pequeño agujero.

Es mucho mas sencillo de lo que parece.
pa vernos matao.

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Dudas anulación EGR en TD5 18 Mar 2019 16:16 #917563

Gracias Gus,

Perdona que insista, pero las conexiones eléctricas de esos sensores o lo que sean de la foto ¿tengo que quitarlas?
Y si hay que quitarlas, ¿se encenderá la luz de avería motor?
En las instrucciones de Terrafirma ponen que con taponar las tuberías de depresión es suficiente y hay otros kit que vienen con unos tapones para taponarlas (valga la redundancia) ¿sería suficiente con eso, o hay que hacer lo que comentas?

Un saludo
Raul
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Dudas anulación EGR en TD5 08 Abr 2019 08:03 #918731

Bueno, pues al final he anulado la EGR y como comentaba Gus, la verdad es que no hay mucha diferencia en el comportamiento.
Solo he hecho unos 20 km para probarlo y me da la sensación de que el turbo entra a menos revoluciones que antes y por lo tanto tiene algo más de bajos, pero no demasiado notable.
A ver si el finde que viene lo pruebo más a fondo, pero bueno, de momento se queda así, espero que en la ITV no se den cuenta....
Las válvulas de la foto no las he tocado y he taponado las gomas que antes estaban conectadas a la EGR, el enfriador lo he dejado en su sitio de momento...

Un saludo
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Dudas anulación EGR en TD5 09 Feb 2020 22:17 #929841

Hola muy buenas. Desde hace unos dias noto que mi defender un 110 TD5 del 2003 no tira como debiera. Antes notaba el tiron al entrar el turbo y en carretera en una subida no se venia abajo y ahora todo lo contrario. Lo lleve al taller y estuvieron comprobando el vacio de la valvula EGR y me comento que estaba rota y que se habia quedado una mariposa que lleva, abierta. Me podriais decir si todo esto es o puede ser consecuencia de la rotura de esta valvula??? Si es asi, los kit que venden para sustituir la EGR solucionaria el problema???? Cual me recomendais. Gracias de antemano

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Dudas anulación EGR en TD5 10 Feb 2020 18:05 #929876

Si la EGR se queda abierta o a medias, si es posible que el coche ande menos de lo habitual.

Si, el Kit de anulación elimina ese problema, si fuera de ahí, ya que la quitas al completo.
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Dudas anulación EGR en TD5 10 Feb 2020 21:03 #929887

Ostras, para todo eso que dices no habra un brico con fotos detalladas para tocar donde es y no donde no se debe???

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Dudas anulación EGR en TD5 10 Feb 2020 21:13 #929888

Teclea "anular EGR" en "BUSCAR"...ahí tienes para entretenerte un ratico. ;)
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