Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 14 Mar 2019 18:24 #917313

He sido incapaz de encontrar el hilo original. Me quedé (y sigo) esperando la barra de dirección reforzada que pedí el 23 de Diciembre a Craddock. El coche tenía una vibración acojonante en la dirección, entre los 40 y los 80 kph...Landraul me dijo hace dos semanas "tiene pinta de ser la Panhard". Pedí a Eigas los silentblocks correspondientes y, sorpresa, los tenía en casa a los dos días (cosas de no ser ingleses, claro :angry: ). Esta mañana me he puesto a comprobar si tenía medios para cambiarlos yo, en la calle. Fundamentalmente, herramientas y flexibilidad de cuerpo :lol: . Nada mas empezar he visto que el tornillo del eje de la Panhard admitía una vuelta...ni éso, tres cuartos. Operación suspendida, silentblocks nuevos al pañol de repuestos...¡¡¡ni una mala vibración a cualquier velocidad!!! ¡¡¡tres miserables cuartos de vuelta hasta apretar!!! Lo de la Panhard es muy notable. Gracias, Raul.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 14 Mar 2019 19:47 #917318

Yo también me sorprendí de lo que hace un silentblock de la Panhard en medianamente mal estado. Solo era uno el que estaba mal y tampoco estaba tan destrozado.
Fue cambiarlo y todo desapareció...
En tu caso ha sido todavía más fácil, me alegro.
Parece mentira lo importante que es la barrita, jejeje
Un saludo
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 14 Mar 2019 20:09 #917319

Una cosa casi "ofensiva", de apretada a más apretada, como para imaginárselo si no me lo dices...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 14 Mar 2019 21:55 #917326

Pues yo estoy casi igual, y eso que me los cambiaron en Julio. Llevo una rachita que no se la deseo a nadie :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 14 Mar 2019 22:01 #917327

Pues yo estoy casi igual, y eso que me los cambiaron en Julio. Llevo una rachita que no se la deseo a nadie :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Despues de ver lo mío...lo primero, apretar tornillos.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 14 Mar 2019 23:16 #917332

Esta claro que hay que pasar mas tiempo debajo del land rover :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 15 Mar 2019 11:31 #917365

Es por algo que la mayoría de las marcas han dejado de usar eje rígido y se han pasado a suspensión independiente, uno de los motivos es este.

Cualquier variación que se produzca en nuestros ejes, sobre todo el delantero, termina por dar la cara, y casi siempre de esta forma. Barras doblada, eje doblado, pivote dañado, caja de dirección con holgura, modificación del angulo caster, etc, etc etc, todo esto hace de nuestro eje delantero una feria. Es algo que nos pasa o nos ha pasado a casi todos.

Pero recordar que casi siempre, el inicio del problema son las ruedas. Yo he llevado casi suelto por completo el eje delantero sin tener el menor problema, pero en cuanto una de las rudas está doblada, ovalada o mal equilibrada, la fiesta empieza. Y una vez que empieza a vibrar todo lo anterior que he dicho es la que hace que el eje se vuelva loco en mayor o menor medida.

En mi caso la primera vez que me pasó en mi td5 fue al cambiar brazos de suspensión y muelles y elevarlo 5cm, el coche pasó de ir relativamente bien a volverse inconducible, pero eso fue inmediato en cuanto cambié todo. Fue pone ruedas nuevas bien equilibradas, y problema resuelto.

En el caso del puma, el problema también surgió al elevarlo. En este caso tuve que quitar las llantas de chapa que estaban muy dañadas e incluso dobladas y el problema desapareció casi por completo.

No hay una receta concreta para arreglar el problema, pero si empezamos poniendo ruedas que sepamos que estén bien, goma y llanta, luego es ir revisando y arreglando holguras, ángulos y cosas dobladas.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 15 Mar 2019 11:36 #917366

Otro tema, en muy pocos sitios saben equilibrar bien una rueda de taco o rueda grande con llanta de 4x4. Hacer la siguiente prueba si tenéis confianza con el del taller. Que os equilibre la rueda a su método, el tío la va a dejar a cero seguro según la máquina, que quite la rueda y la tire al suelo así como un poco de golpe, que la vuelva a poner en la máquina tal cual, y que vea lo que le pide ahora la rueda, cuando antes le daba cero.

Esto vale para el típico talles que te pone la rueda en la máquina sin mirar nada, la aprieta echando leches, y luego hace escrupulosamente lo que dice la máquina. Si el del taller limpia la llanta, mira el apoyo bien, la sujeta dos veces, la hace girar, se pode de lado a mirar si la rueda sube o baja, y luego cuando la máquina le pide 250 gramos, en vez de ponerlos quita la rueda y vuelve a empezar, si es así como trabaja seguramente esa prueba no funcione.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 15 Mar 2019 11:44 #917367

Y con las recauchutadas, ni te cuento...:woohoo:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 15 Mar 2019 13:39 #917372

Yo he pedido por mi cumpleaños unos cartones para arrastrarme por los bajos de mi def

Siempre supe que este coche cambiaría mi vida!
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 15 Mar 2019 15:16 #917379

Soy grande, y barrigón por días :sick: Con la elevación +5 y ruedas de 33" se llega a casi todo, otra cosa es entrar, salir y echar mano a las herramientas...:lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 15 Mar 2019 17:43 #917387

Soy grande, y barrigón por días :sick: Con la elevación +5 y ruedas de 33" se llega a casi todo, otra cosa es entrar, salir y echar mano a las herramientas...:lol: :lol:


Un land rover te mantiene en forma cuerpo y mente ;)
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 15 Mar 2019 17:48 #917388

Soy grande, y barrigón por días :sick: Con la elevación +5 y ruedas de 33" se llega a casi todo, otra cosa es entrar, salir y echar mano a las herramientas...:lol: :lol:


Un land rover te mantiene en forma cuerpo y mente ;)

Pero te ayuda a ir al Infierno, de tanto blasfemar...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 15 Mar 2019 18:16 #917391

Desde que compré el Discovery en julio, he vuelto a practicar una postura del Kama-Sutra que tenía olvidada, la de "debajo del Landy".
Hasta ahora con cartones, a partir del lunes espero que con un taburete-camilla de ruedas que viene en el folleto del Lidl, junto con otras pijadas, por si a alguien le interesa...
No sé si venden lo mismo en todas las tiendas.

¡Saludos!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 24 Mar 2019 15:41 #917917

Soy grande, y barrigón por días :sick: Con la elevación +5 y ruedas de 33" se llega a casi todo, otra cosa es entrar, salir y echar mano a las herramientas...:lol: :lol:


Un land rover te mantiene en forma cuerpo y mente ;)

Pero te ayuda a ir al Infierno, de tanto blasfemar...:lol:

Edito: instalé barras nuevas con sus correspondientes rótulas, y se pudo hacer un alineado de dirección en condiciones, quedando el volante recto y la dirección precisa y cómoda, pero....
Dejó de vibrar y apareció un puntito duro en la segunda vuelta a izquierda, que requería un tironcito de volante de vez en cuando. Como el acero es duro, pero no eterno, y menos si es LadRover, empezó a tirar aceite, mas cuanto menos atranque...hasta dejar de atrancarse y cantar directamente a caja de dirección rota. Le voy a hacer caso a Trafor, aprovechando que me dan dos años de garantía con una reparada...y a ver qué pasa.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 25 Mar 2019 07:54 #917929

Vaya Paco, lo siento, espero que con la caja deje de dar por saco la dirección. Supongo que el percance con la piedra Segoviana algo tendrá que ver....
El mio ya no vibra apenas nada, pero he podido comprobar que es porque llevo un amortiguador de dirección de Terrafirma. Este Sabado he puesto por probar el original (que no esta mal) y las vibraciones casi de la muerte han reaparecido, así que vuelta al Terrafirma, pero está claro que algo más tiene, el problema es saber que, aunque creo que el equilibrado de las ruedas(me pusieron esos polvos mágicos) tiene mucho que ver....

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2640
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 25 Mar 2019 09:38 #917934

Las ruedas van equilibradas, y con pocos pesos. La vibración es anterior a la piedra segoviana, pero la sensación de "escalón" al lado izquierdo, estoy seguro de que es un mordisco en algún piñon, y la lleva desde el golpe. Y hablamos de LandRover, cuando acabe con este tema, miedo me dá pensar cual será el siguiente. No tenemos remedio :lol: Pero...el Sábado se casó mi hijo, y me reencontré con sobrinos políticos a los que no veía desde hace casi veinte años. Todo se olvida cuando le ví la cara a mi ahijado, ahora con treinta años, conduciendo mi Defe ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 25 Mar 2019 10:58 #917941

Paco, no te apures por el capítulo "juramentos" porque al parecer tenemos bula cuando se trata de apañarle los entresijos al land rover.

Yo hay veces en que ya no se a que santoral acudir….. No se si al chino, al japonés, al hindú…. quien sabe. Recuerdo aquel barreño del que te acordabas.. y de su tapón. Me quedo a veces tan quemao que si sigo jurando temo que me arda la cabeza…
Cuando ya te has cagao en la madre del copetín y en la del que inventó la tableta, te notas que te falta objetivo, proyectil, o las dos cosas; y es cuando piensas que te falta una transfusión de mier… para poder seguir jurando..

Pero no es eso lo malo…
Lo malo es que cuando te estas ciscando en todo lo que cabe en la bola del mundo se ve que te oyen en los cielos y te mandan castigo en forma de cocotazo en algún elemento especialmente duro del chasis…. lo que hace que ya se te vaya la pinza del todo y la emprendas a mazazos con el chisme en un intento, no ya de desahogarte, sino de mandarlo todo a hacer puñetas. Y juras y rejuras que se acabó. Que le pegas fuego al coche de una puta vez, que es lo que tenías que haber hecho desde el principio…
Afortunadamente, y no se aún por que motivo, luego se apaña todo y se te pasa el ofusque hasta la próxima:( :woohoo: :woohoo: :woohoo:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 25 Mar 2019 11:05 #917942

No era un barreño, era una balsa :lol:
Y estoy en la tercera fase, en la venganza de los cielos: me iba a ir cuando he visto algo, he metido la mano y zas. Me sigo yendo, pero he tenido que volver a la casa a lavarme :(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 25 Mar 2019 11:07 #917943

….es la cosa!!!
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 25 Mar 2019 16:05 #917963

Paco, no te apures por el capítulo "juramentos" porque al parecer tenemos bula cuando se trata de apañarle los entresijos al land rover.

Yo hay veces en que ya no se a que santoral acudir….. No se si al chino, al japonés, al hindú…. quien sabe. Recuerdo aquel barreño del que te acordabas.. y de su tapón. Me quedo a veces tan quemao que si sigo jurando temo que me arda la cabeza…
Cuando ya te has cagao en la madre del copetín y en la del que inventó la tableta, te notas que te falta objetivo, proyectil, o las dos cosas; y es cuando piensas que te falta una transfusión de mier… para poder seguir jurando..

Pero no es eso lo malo…
Lo malo es que cuando te estas ciscando en todo lo que cabe en la bola del mundo se ve que te oyen en los cielos y te mandan castigo en forma de cocotazo en algún elemento especialmente duro del chasis…. lo que hace que ya se te vaya la pinza del todo y la emprendas a mazazos con el chisme en un intento, no ya de desahogarte, sino de mandarlo todo a hacer puñetas. Y juras y rejuras que se acabó. Que le pegas fuego al coche de una puta vez, que es lo que tenías que haber hecho desde el principio…
Afortunadamente, y no se aún por que motivo, luego se apaña todo y se te pasa el ofusque hasta la próxima:( :woohoo: :woohoo: :woohoo:


Se puede decir mas alto pero no mas claro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que tendran estos coches que al final se les perdona todo.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 25 Mar 2019 16:09 #917964

Tienen alma.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 26 Mar 2019 08:22 #917989

Tienen alma.

Pues...puestos a decir disparates, mi impresión, a veces, es que el coche pone voluntad, pero no puede remediar que lo construyera un...ón.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 16 Abr 2019 10:58 #919146

El final del asunto.
Caja de dirección nueva, original, a precio de reparada y con dos años de garantía...no sé que ha hecho mi bendito Pepe el mecánico.
Bomba de dirección nueva OEM de AllMakes.
Dirección ligeramente "pastosa" que se va suavizando poco a poco. Gracias a todos por vuestro interés y consejos.
Segovia: que gran tierra...que malas piedras. :lol: :lol:
Edito y añado: aunque hablar de dinero es el último recurso, me parece que cobrarme ochenta euros de mano de obra total por este trabajo, que es muy "entretenido", es muy buen precio...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibraciones en la dirección, Defe Td5. 16 Abr 2019 13:32 #919152

Son precios de Murcia. A mi, en Barcelona, por ese precio me dan los buenos días y luego ya nos ponemos con la mecánica propiamente dicha.
Me alegro mucho que todo hay ido bien.

Hasta pronto.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2