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Fisura colector escape 08 Mar 2019 12:42 #916958

Otra avería típica para motor del defender TD4 2.4 y por lo que podido indagar el 2.2 también.

En mi caso es un 2.4.

Desmonte la protección del colector y del turbo para cambiar la Junta de unión de los dos y guala esto me encontre.

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Fisura colector escape 08 Mar 2019 12:59 #916960

Será que lo calientas mucho!!!! jajajajaj


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Fisura colector escape 08 Mar 2019 16:55 #916982

pues tengo que revisar el mío. Desde hace un tiempo tengo un ruido muy mosqueante que apunta a colecto con fuga o rajado.

Está claro que los anabolizantes al final pasan factura.
pa vernos matao.

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Fisura colector escape 08 Mar 2019 17:07 #916984

pues tengo que revisar el mío. Desde hace un tiempo tengo un ruido muy mosqueante que apunta a colecto con fuga o rajado.

Está claro que los anabolizantes al final pasan factura.


Yo pensando que era de la Junta como otra veces.

No lo dejes mucho que el primer tornillo del primer cilindro te lo agradecerá.

Ya de paso pregunto qué pinta este espaciador de plástico en el primer tornillo que comento.



No sé si alguien lo sabrá, yo no.

Por eso lo pregunto por curiosidad por qué lo han puesto de plástico en un colector de escape
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Fisura colector escape 08 Mar 2019 17:59 #916990

Se pone entre el colector y el esparrago.

Se funde en 2 min y queda de forma que el colector admite dilatación, pero no se mueve.

Los Tdv6 2.7 , 3.0 , 3.6 y 4.4 tambien lo llevan. Debe ser algo común en los motores Ford.
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Fisura colector escape 10 Mar 2019 10:17 #917096

En el mío no salió nada se tuvo que desintegrar :cheer:

Al desmontar el colector, como éste un poco tocado el colector no hay forma de ponerlo.

En mi caso el colector usado que he puesto ha entrado con trabajo pero entro.

Esa pieza casi obliga a poner colector nuevo si la quieres poner en caso de estar algo tocado.
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Fisura colector escape 10 Mar 2019 10:26 #917097

Has comprado un colector de segunda mano?. A ver si quito el protector de turbo y le echo un vistazo, desde que he visto tu post ando mas mosqueado que antes. Se me acumula el trabajo, tengo que bajar la transrer para rehacerla y poner el eje de Ashcroft a la caja de cambios.

Los anabolizantes y sus consecuencias.
pa vernos matao.

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Fisura colector escape 10 Mar 2019 14:11 #917107

Has comprado un colector de segunda mano?.

Si

Los anabolizantes y sus consecuencias.


Creo que es mas el poder del pedal acelerador de quien lo lleva.

En mi caso arrastro una caravana que pesa 1500 kg, y voy con ella como si fuera con el defender solo y eso pasa factura.

Cuando tenia la curva de serie la diferencia era que no podía se quedaba muy perezoso en cambio al ir potenciado o vitaminado es como si no llevaras nada y te das cuenta cuando vas rápido que la llevas enganchada.

Llevo unos 50 mil km. con el potenciado y no hablo de 25 o 30 cw si no de mas.

Sinceramente le he dado caña y llegado a límites en pruebas que echo.

Con esto solo quiero decir que no sea problema la potencia, para mi el mayor problema es quien lo lleva que cada uno asume sus riesgos.
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Fisura colector escape 10 Mar 2019 14:12 #917108

Has comprado un colector de segunda mano?.

Si

Los anabolizantes y sus consecuencias.


Creo que es mas el poder del pedal acelerador de quien lo lleva.

En mi caso arrastro una caravana que pesa 1500 kg, y voy con ella como si fuera con el defender solo y eso pasa factura.

Cuando tenia la curva de serie la diferencia era que no podía se quedaba muy perezoso en cambio al ir potenciado o vitaminado es como si no llevaras nada y te das cuenta cuando vas rápido que la llevas enganchada.

Llevo unos 50 mil km. con el potenciado y no hablo de 25 o 30 cw si no de mas.

Sinceramente le he dado caña y llegado a límites en pruebas que echo.

Con esto solo quiero decir que no sea problema la potencia, para mi el mayor problema es quien lo lleva que cada uno asume sus riesgos.
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Fisura colector escape 11 Mar 2019 10:30 #917149

No se si llevas EGT en el puma, yo no lo llevo, en el td5 si que tengo EGT y es la herramienta definitiva para no calentar demasiado el motor y evitar estos temas.

En mi caso mi puma 110 lleva reprogramado desde los 20.000km mas o menos, ahora tiene 190.000km. El uso ha sido muy duro, en algunos casos extremo remolcando coches de 3.200kg con el mío cargado con otros 3.000kg. Tengo que reconocer que aunque va muy bien, el coche está realmente tocado.

Cada día estoy mas convencido de que si un defender puma o td5 lo usásemos solo para hacer carretera, pista normalita y poco mas, sería eterno. Mi td5 lleva como 40.000km con ese tipo de uso, no ha dado un puñetero problema. Ahora me tira gasoil por el regulador, normal ya tiene 180.000km ese regulador. Pero es que desde que lo uso solo para carretera y pistas y va totalmente descargado, todo va perfecto!

Nino, estamos "estrozando" nuestros coches, pero la pregunta es ¿merece la pena potenciar, preparar y destrozar el coche haciendo lo que nos gusta? o ¿sería mejor dejarlo de serie, hacer campito sin meterte en líos y ver como nuestros coches van perfectos durante años sin dar mayores problemas?.


Yo elijo la opción A.
pa vernos matao.

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Fisura colector escape 11 Mar 2019 10:59 #917152

La respuesta podría ser: "Al que cuece y amasa, de todo le pasa" ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Fisura colector escape 11 Mar 2019 11:57 #917158

No se si llevas EGT

Ahora si, antes no.

Nino, estamos "estrozando" nuestros coches, pero la pregunta es ¿merece la pena potenciar, preparar y destrozar el coche haciendo lo que nos gusta? o ¿sería mejor dejarlo de serie, hacer campito sin meterte en líos y ver como nuestros coches van perfectos durante años sin dar mayores problemas?.


Yo elijo la opción A.


Yo tengo la opción de ponerle de serie, o hacerla a mi gusto y ponerle con 140 o 160 pero me quedo con la actual que tengo montada de 180 caballos.

Creo que con esto respondo a la pregunta.

Te puedo asegurar, si tuviera de nuevo el defender lo potenciaría sin dudarlo.
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Fisura colector escape 11 Mar 2019 12:32 #917162

El poner aquí la fisura del colector ha sido por qué estado investigando y sacando información de otros sitios como de Ford, que como bien sabéis este motor también lo monta la Ford Transit y estando de serie también se les ha ido el colector.

El caso más normal es que se queme la Junta que une el colector con el turbo (yo iba a cambiar la tercera Junta), que eso a los defender también nos pasa.

Repito hay casos que estando el vehículo de serie han fisurado el colector.
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Fisura colector escape 11 Mar 2019 17:20 #917178

la junta del turbo al colector a mi se me fue dos veces al principio y no ha vuelto a dar problemas, o eso creo.
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Fisura colector escape 23 Oct 2019 10:52 #926087

Al final dio la cara la fisura. hermana gemela de la de Nino.



Llevaba un tiempo mosqueado con algún ruido pero la grieta no daba la cara, y finalmente el otro día al quitar el protector térmico, allí estaba ella. algunos me comentaron de soldar el colector, pero no lo veo una opción ni medianamente fiable, y ahora una vez cambiado veo que no es la adecuada ya que el cambio de colector no es ni sencillo ni nada recomendable, espero no tener que volver a tocar eso en la vida, de lo contrario lo mismo terminamos con culata desmontada.

Pedí precio del colector a los patrocinadores de la web como es habitual, y de momento solo lo hay en original LR, un disparata, mas de 600 euros por un colector que ya sabemos que se rompe. Debería habar algún fabricante alternativo que haga un colector de tubo soldado como los de td5 que sea mas flexible y aguante mas las dilataciones, pero de momento no he encontrado nada.

Pero finalmente encontré esto en ebay, no se si será original o no, pero es exactamente igual al original, hasta los tetones del molde y todo coinciden.





De todos modos me confirma Angela de Storm que ya tiene precios del recambio original Ford a casi la mitad que el de LR, recordemos que los land rover son coches de lujo y eso hay que pagarlo.


Pues me puse manos a la obra con juntas nuevas, espárragos y tornillos todo nuevo, ojo con esto, comprar todo nuevo y ahora veréis el motivo. La cosa no es ni fácil ni agradable. Empecé a sacar tornillos, ni uno de ellos salió medio bien, y eso que el acceso es total, entra cualquier llave sin problemas para poder hacer la fuerza que se quiera. El primer tornillo estaba gripado, lo dejé descansar y tiré a por otro. Salió tan duro que al salir arrastró material de aluminio, y ese aluminio viene de la culata, en ese momento a uno le entra un sudor frío por la colleja que te deja helado.



LA cosa se estaba complicando. Las dos tuercas de los dos espárragos si que salieron mas o menos bien, uno de ellos salió el espárrago junto a la tuerca. Sigo con otro, parece que gira con muchas dureza, pero gira y finalmente se parte. Me cagoooo en Tooooooo!.





Ya no es sudor frío, es temblequera general con principio de diarrea. En ese momento hago lo de siempre, tiro fotos y lo mando a los grupos de wahtsapp pidiendo opinión al respecto. Las contestaciones son varias, la mejor la de Sentico, "llama a un buen mecánico y que venga a sacar los tornillos, y cuando se cargue la culata que la pague él", es un puto genio!, hihi.

Se aplica calor, gasto un bote de tres en uno en todos los tornillos, etc etc, pero los tornillos, sobre todo los de los extremos siguen casi gripados, mal asunto. Lo mejor que se puede hacer en estos momento de soledad en el garaje, por mucha sangre fría que tengas o muy buen mecánico que seas, parar e irte a hacer otra cosa para dejar que la avería repose y sobre todo, que tu cabeza se despeje, lo único a lo que te puede llevar un momento de pánico mecánico como este, es al desastre absoluto. Total que me voy a cenar y a ver el hormiguero un rato.

A la hora vuelvo y ataco de nuevo con la mente despejada y el pulso firme, será coña o no, pero los tornillos estaban mas blandos. A base de mucho tiento y de apretar y aflojar continuamente uno por uno, terminan de salir todos menos el tornillo de la risa, tornillo superior del primer cilindro.



Todos salieron muy dañados y alguno con algo de material de aluminio pegado, un desastre!.

El tornillo mas a la derecha está detrás de la placa que porta el alternado, la polea y el compresor de A/A, ni me planteé quitar esa placa, eso se debe llevar un par de horas y un lío importante. Por fortuna entra una plana de 13 mixta doblada. A base de apalancar contra la culata, aflojar y apretar, en un cuarto de hora el tornillo está fuera, este salió también dañado pero sin aluminio. En éste es donde se pone el centrador de plástico que luego diré para lo que vale.

Una vez todo quitado, el colector sale quitando la varilla del aceite sin mayores problemas. Recordar tapar todos y cada uno de los agujero que quedan abiertos durante la operación, tubos de aire, turbo, varilla de aceite, etc.

El panorama no era alentador, todas las roscas tocadas, unas mas que otras. Yo no uso macho para "regenerar roscas", cada vez que metemos un macho, éste siempre arranca material, y ese material que sale ya no volverá a su sitio. Yo uso un tornillo 8.8 o mas duro con unas ranuras a lo largo para liberar la viruta. Es este caso usé un tornillo normal nuevo y a base de roscar, sacar, soplas engrasar, todas las roscas quedaron que el tornillo entraba con la mano. Mucho ojo con eso de usar los machos en el aluminio, puede ser la guinda al desastre.





Unas roscas estaban mejor y otras peor, pero todas eran válidas para volver a usar. ¿cual será el motivo por el que usan tornillos de origen y no espárragos como en casi todos los colectores?. ¿y porqué usan dos espárrago y el resto tornillos?, ahora pienso que es solo por el montaje y desmontaje cuando se dobla. Si usamos todo espárragos para poder montar el colector tenemos que quitar la placa porta alternador, pero si queremos quitar un colector doblado todo con espárragos no creo que seamos capaces de sacarlo nunca sin sacar algunos de estos espárragos.

El motivo de usar dos espárragos seguramente sea para poder centrar bien el colector antes de montar. El colector tiene un grueso importante, unos dos centímetros y el agujero es generoso, con mucha holgura como tiene que ser para que dilate, todos menos uno que va justo al espárrago, el superior del tercer cilindro. Y para eso metemos el centrador autodestruible en el agujero superior del cilindro uno, para centrar con dos puntos el colector y a la vez guiar el tornillo oculto y que éste entre bien recto. Si no usamos el centrado, no centramos bien el colector y si se queda mal tenemos el desastre asegurado. La holgura de todos los orificios menos del tercer cilindro que va justo, tiene que ser igual en los 360 grados del agujero.

Con todas estas deducciones hechas, que no están confirmadas son solo cosa que yo imagino, he decidido montar la mayor cantidad de espárragos posibles para que entre el colector e imagino algún día pueda salir. En total 4 espárragos y 4 tornillos. Los espárragos los he puesto en las roscas mas dañadas, aunque el apriete de 40nm es muy poco no me fío del estado de las roscas.



Y así es como ha quedado. Fijaros en que he tenido que comer un poco de porta alternador a la derecha, sin eso no entra bien el colector. He montado todo nuevo, tuercas de cobre y espárragos, grasa de cobre como si la regalasen, aprietes del colector con dinamométrica, el resto con el par optimo que me da la mano, y todo aparentemente funcionando. Todos los sistemas restablecidos.



Ahora a darle leña de nuevo y a reventarlo, espero no tener que volver a cambiar esto nunca. Mucho ojo con esta reparación, si tu coche está potenciado y le has dado leña, es posible que estén todos los tornillos como los míos, si no lo tienes claro, no tienes medios o te faltan cojones para hacerlo, busca un buen taller y advierte de lo que lo que puede ocurrir antes de terminar con la culata en en banco de trabajo.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Tombte, Espectador

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Fisura colector escape 23 Oct 2019 11:40 #926088

Bien explicado.

En mi caso solo salieron mal los tornillos del 1 cilindro y sobre todo el del espaciador de plástico.

Creo que una vez se detecta hay que cambiar de inmediato para no crear males mayores y así evitar problemas.
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Fisura colector escape 23 Oct 2019 14:45 #926095

Veo que has puesto el sensor de la EGT en el mismo sitio que lo tengo yo montado.

Verás que risa te entra cuando empieza a subir la temperatura después de la movida que has tenido.

Yo la tengo regulada 750° el avisador y cuando empieza a sonar levantó el pie, muchas veces me despistó y me avisa sobre todo en subidas que llegas con mucha facilidad.
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Fisura colector escape 23 Oct 2019 20:59 #926111

No había visto este post...

Al mio le tocó cambio el mes pasado... con 90.000Km!!!
Ya llevaba tiempo notando un silvido que no me gustaba nada....
1.- Cambiamos turbo, estaba la turbina tocada. Cuando fuimos a probar el silvido era menor pero sonaba...
2.- Vimos fuga en la junta del colector de escape... y nos ponemos a cambiarla. Para sacar el colector!!! las de dios... pero salio sin romper nada...
colocamos la junta sobre el motor y bien... pero al colocarla sobre el colector... ups!!! como si hubiese encogido :rolleyes: el mecánico no daba credito a lo que estaba viendo...
3.- Pedimos colector de escape y montamos todo.

De momento todo perfecto... pero la deformación que tenia el colector en mi vida había visto, era imposible ajustarlo para que entrase de nuevo en su sitio... (lastima no tener fotos) y que yo no lo hubiese visto nunca es raro, pero que el mecánico tampoco nos dejó un poco descolocados...

Saludos


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Fisura colector escape 23 Oct 2019 22:52 #926117

¿Lo de Apu es lo que se evita con el corte de nervios? ¿o no tengo ni idea? :)
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Fisura colector escape 24 Oct 2019 09:34 #926135

¿Lo de Apu es lo que se evita con el corte de nervios? ¿o no tengo ni idea? :)


Si no me equivoco, lo de los nervios le pasaba al TD5 y lo que ocurría era que rompía los esparragos de la culata x esfuerzo.

En mi caso el colector se encogió.... algo así (exagerándolo un poco):



Saludos


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Fisura colector escape 24 Oct 2019 16:21 #926145

Apu,

revisa, me he puesto las gafas 3D y se ve cojonudo.
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Fisura colector escape 24 Oct 2019 17:13 #926149

Apu,

revisa, me he puesto las gafas 3D y se ve cojonudo.


:88: :88: :88:


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