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TEMA: Se queda sin presión del turbo

Se queda sin presión del turbo 04 Mar 2019 22:05 #916697

Hola amigos. A ver si me podéis ayudar. Resulta que el defender cuando va a 120 en quinta. Y le sigues apretando me empieza a dar tirones como cortando encendido. La primera vez me lo ha hecho subiendo un repecho a 110 , llevaba el cuise control puesto pero le apreté más con el pedal. Se quedó como sin turbo, le aceleraba y respondía levemente, me salí de la autovia , paré motor , quite contacto, arranqué y volvió a ir normal. Pero vuelve a dar tirones cuando en quinta le pasas de 120. He probado en tercera y no corta aunque le saques las vielas Por el escape. Llevaba Nanocom puesto y no hay fallos registrados.
Que puede ser?
Ésta mañana he petroleado la campaña del embrague, caja de cambios y transfer, con pistola a presión. Porque tenía un manguito del radiador de aceite motor un poco flojo y me chorreaba aceite hacia abajo y atrás. Justo por debajo del turbo.
Será el sensor del cigüeñal,? Aunque queda al otro lado del motor.
Gracias y perdón por el tocho. Je je.
Bueno. Esto fue ayer domingo. Lo he copiado del watssap ya que lo puse en un grupo.
Ya lo hace en cualquier marcha , a partir de tercera cuando le aprietas se queda muerto. O si en una subida lo dejas venirse abajo y a continuación le pisas , en cuanto mete presión se queda sin turbo. Paro , quito contacto , vuelvo a arrancar , y funciona. Hasta que se repite la jugada.
Alguna sugerencia. Puede ser el caudalimetro?? Lleva 2 años puesto.
El Nanocom no da fallo ninguno.
Gracias de antemano.
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Se queda sin presión del turbo 05 Mar 2019 18:11 #916745

Alguna idea o consejo de por dónde empezar?
Gracias.
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Se queda sin presión del turbo 05 Mar 2019 19:59 #916766

Sin ser experto, seguro que alguno viene y me desdice :unsure: , creo que podría ser algún elemento de la admisión que se colapsa al chupar mucho aire, y que no se "descolapsa" hasta que apagas el motor.

¿Llevas repro y la Wastegate del turbo ajustada para subir la presión?

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Se queda sin presión del turbo 05 Mar 2019 21:13 #916785

Si Gringo Viejo. Llevo repro y la wastegate modificada . Pero desde hace 4 años ha ido todo bien hasta ahora.
Puede ser que la dichosa wastegate este mal. Quiero decir, si esta mal puede funcionar correctamente a veces y otras no.
Lo digo porque esta tarde salí a probarlo, y ya de salida no iba el turbo. Paro, sin parar el motor , cojo alicates, agarro la wastegate y le doy dos o tres meneos pa fuera y pa dentro. Cierro capo y acelero fuerte y vingo. Funciona. He hecho unos 12 km y no ha fallado.
Deja rastro de fallo la wastegate cuando está mala en el Nanocom? A mi no me aparece nada.
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Se queda sin presión del turbo 05 Mar 2019 21:41 #916790

Saludos.

Gringo, vas bien encaminado. Trafor, revisa los manguitos por dentro, el filtro de aire si has lavado el motor estando arrancado. Creo que a alguno le ha dado problemas la EGR que se quedaba abierta
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Se queda sin presión del turbo 05 Mar 2019 23:10 #916799

No llevo EGR. Se le cayó en un charco. Los manguitos están bien. Sólo dirigí el chorro de agua a la campaña del embrague y bajos. Pero miraré el filtro mañana.
Muchas gracias.
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Se queda sin presión del turbo 09 Mar 2019 22:35 #917082

A mí me pasaba algo parecido y resultó ser la bomba de combustible. Tuve que sacarla y limpiarla. Tenía el filtro interior lleno de un limo negro. Después, hablando con otros compañeros me comentaron que es muy conveniente realizarle una buena limpieza anual.

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Se queda sin presión del turbo 12 Mar 2019 21:34 #917257

Muchas gracias.
La bomba puede hacer que el coche de tirones. Pero no que caiga la presión del turbo nooo. La mía tiene 14 años y 320 mil km.
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Se queda sin presión del turbo 15 Mar 2019 10:44 #917359

Tirones no. Lo que pasa es que no llega gasóleo y la mezcla es pobre. Incluso el sonido del coche cambia. Se vuelve muy agudo. No habiendo combustión en condiciones se generan menos gases y el turbo no se mueve. Pero vamos que allá cada uno. Yo ya sé que tengo que sacar la bomba cada año y mantenerla limpia. Saludos.

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Se queda sin presión del turbo 15 Mar 2019 10:44 #917361

Tirones no. Lo que pasa es que no llega gasóleo y la mezcla es pobre. Incluso el sonido del coche cambia. Se vuelve muy agudo. No habiendo combustión en condiciones se generan menos gases y el turbo no se mueve. Pero vamos que allá cada uno. Yo ya sé que tengo que sacar la bomba cada año y mantenerla limpia. Saludos.

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Se queda sin presión del turbo 18 Mar 2019 21:01 #917582

MKS , vas a tener toda la razón. Puede ser la bomba. El sonido se ha vuelto más fino cuando se le aprieta bien. Toca cambiar la bomba y creo que ya le toca después de 14 años.

Qué marca de bomba aconsejas , la china la descarto pero he leído por aquí qué hay una muy cara que supongo será la original y otra más corriente. Qué también funciona bien.

Muchas gracias MKS.
Ya os iré contando como avanza el asunto.
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Se queda sin presión del turbo 26 Abr 2019 20:33 #919685

Buenas tardes amigos. Al fin con algo de tiempo vuelvo a indagar por aquí.
Al final la bomba de gasoil es la misma que tenía, es decir, llevo la bomba de origen con 14 años y 330 mil km. El fallo del coche era el emulador del turbo, pieza como una pequeña centralita que llevan nuestros cacharros cuando le queremos sacar esos caballos que tienen escindidos. Dicha pieza daba más presión de lo normal al turbo , detectandolo la ECU y poniendo el coche en protección. Cambiado eso el coche es otro.
He ido a Marruecos y vuelto sin problemas.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y tiempo.
Un saludo.
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Se queda sin presión del turbo 26 Abr 2019 21:21 #919696

Pues daba como 625 kpa cuando puse la maquina en tu coche. Nunca había visto esos valores en una diagnosis.

Justo estaba yo por allí, en JMP, con una Hilux de carreras, y estuve viendo tu coche.
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Se queda sin presión del turbo 26 Abr 2019 21:52 #919700

Trafor escribió: Buenas tardes amigos. Al fin con algo de tiempo vuelvo a indagar por aquí.
Al final la bomba de gasoil es la misma que tenía, es decir, llevo la bomba de origen con 14 años y 330 mil km. El fallo del coche era el emulador del turbo, pieza como una pequeña centralita que llevan nuestros cacharros cuando le queremos sacar esos caballos que tienen escindidos. Dicha pieza daba más presión de lo normal al turbo , detectandolo la ECU y poniendo el coche en protección. Cambiado eso el coche es otro.
He ido a Marruecos y vuelto sin problemas.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y tiempo.
Un saludo.

Podrías pones alguna foto de que pieza es y donde se encuentra. Y también de donde demonios está la dichosa Wastegate. Ya ves que yo de los TD5 son un novato pese ha llevar ya 4 Land , pero siempre han sido 200 y 300
Gracias
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Se queda sin presión del turbo 26 Abr 2019 21:53 #919701

Ah! No me dijeron nada ni José María ni Antonio , Oscar. Si me dijeron que el emulador corría de tu cuenta , muchas gracias por el detalle. El coche va mucho más fino en todos los campos. En bajas recupera antes , y no nota el peso de los hierros. Hi Hi Hi. En la arena TMB ha ido mucho mejor que en años anteriores.
Y pensaba yo que ese motor ya no iba como debería ir, me ha sorprendido que en ningún momento ha subido la temperatura de 83 grados según el nanocom, ni es grandes subidas y cargado. Y el aceite motor igual, siempre entrev110 y 120 grados.
Todo ok.
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Se queda sin presión del turbo 26 Abr 2019 22:00 #919702

Erdimonio. La pieza es una pequeña cajita que no traen los coches de serie, amos creo yo, es para engañar a la ECU en cuanto a presiones de turbo y aire aspirado. Se coloca na ahí debajo junto a la centralita y la otra en el motor cerca del caudalimetro.
La wastegate es muy fácil localizarla. Esta justo delante del turbo con un macarrón negro enchufado. Yo suelto ese macarrón y con un compresor con mucho tacto y pica presión voy dando paso de aire a ver si la wastegate hace su trabajo o no.
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