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    • Si tendria que hacerlo, aunque me imagino la respuesta. Pregunta para los que saben el mio es el motor 21l , consegui uno18l saben las diferencias, me iran igual los perifericos? Ahora que me tome el trabajo de estudiar un poco el foro estoy mas confundido que antes porque yo tengo un 21l pero supuestamente es para discovery manual, la mia es automatica. Entiendo que no tendria mayores incovenientes en cambiar el motor aunque creo que tendria que hacer cierto papeleo para la itv si se dan cuenta no?
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    • 25 Sep 2020 14:43
    • Euro IV
    • Hola, a mi Discovery 3 matriculado en noviembre 2005 no le han dado etiqueta, he leído que la DGT cuanto se monto todo este tema de las etiquetas realizo el corte por criterios administrativos es decir solo ha dado etiqueta a los diésel matriculados a partir del 2006, pero recientemente a rectificado ya que lógicamente el criterio para realizar el corte tenia que ser técnico y no administrativo y ahora si aportas un certificado de la marca conforme el vehículo es Euro IV si te da la etiqueta e incluso obliga a la marca a gestionar con la DGT la obtención de la etiqueta. He estado buscando en internet y he visto que el Discovery 3 HSE es Euro IV . En la ficha técnica indica que que motor Ford Company D-276DT. Pregunte hace meses al concesionario y me contestaron que es Euro3. Ahora les he solicitado por escrito un certificado oficial de emisiones y estoy a la espera . He leído que en Alemania , si el vehículo es Euro III te ponen una catalizador y lo actualizan a Euro IV y previo paso por la ITV te dan la etiqueta no entiendo por que en España no. Alguien tiene información al respecto de como saber si el vehículo es realmente Euro IV . Gracias.
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    • 25 Sep 2020 14:34
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    • Salida Puente del Pilar 2020 - Cantabria - (Liéban...
    • Muy buenas En el foro regional de Cantabria he colgado esta iniciativa por si es de interes. Para apuntarse, surgencias o duda, etc por favor realizarlas en el Post del foro regional para no duplicar los hilos Un saludo Miguel https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Cantabria/96768-salida-puente-del-pilar-2020-liebana-picos-de-europa
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    • 25 Sep 2020 13:48
    • Os acordais del 300AR...?
    • HE conducido un td5, así que se como camina. NO lo he probado en el campo. Ya estoy un poco más calmado, pero tenía la intención de mandar a paseo a los de Allisport y el alma que tienen. Ahora que tengo el motor fuera, me hubiera gustado hacerle la reforma, en principio turbo TGV, y quizá el intercooler. Pero esta mañana tenía la intención de buscar un híbrido, de ahí mi pregunta.
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    • 25 Sep 2020 12:48
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TEMA: Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada?

Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 27 Feb 2019 23:01 #916534

Datos: Defender 300 Tdi
Lo dejé abandonado en el garaje hace lo menos 5 meses.
Cuando lo metí al garage la ultima vez, le tuve que meter la marcha atrás en parado porque ya no entraba.
Durante los últimos meses, iba perdiendo embrague, un día encontré el nivel bastante bajo, y después de purgarlo, lo recobró y estuvo un tiempo funcionando bien.
Volvió a empezar a perder embrague.
Cuando andaba mal de embrague, muchas veces al salir en 1ª daba tirones y sonaba el cojinete de empuje (creo).
No hay manchas de fugas en la zona del bulk head, por lo que considero que el cilindro maestro está en condiciones.
Ayer desmonté el cilindro esclavo, y no recuerdo que hubiese mucho liquido en el alojamiento.
Algo goteaba por debajo de la caja, pero fugas de mtf, no le faltan a la caja, por lo que no se si venían de otro sitio.
Me dio la impresión que el vástago estaba bastante fuera, pero se pudo salir al sacar el cilindro. La protección se quedo con la varilla sin que yo la forzase.
Que me recomendais ?
Purgar otra vez y ver si recupera embrague?. Es lo mas rápido y barato.
Cambiar directamente esclavo + latiguillo? Tiene coste, pero no es derroche con los años que tiene el actual.
Y la cuestión del titulo: Se puede diagnosticar horquilla perforada sin bajar la caja?
Moviendo la varilla de empuje, se ven bastantes holguras …..
Se puede medir la posición que tiene que tener esta horquilla en reposo? ´Si está perforada, estará avanzada..
Tengo que vaciar el garaje en poco tiempo, y no se como acertar.
Agradecería cualquier aportación.
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 27 Feb 2019 23:54 #916540

Buenas noches Cubillo !!!!! Yo, para mi, es defecto de esas dos piezas, bombin esclavo y bomba, como llevan juntas y gomas/tóricas.... pues pierden su estanqueidad al cabo del tiempo y más si se deja de usar un largo tiempo, la pieza de plastico que hace de grapa de la varilla de empuje y que ancla en la horquilla, yo lo he llevado como 4 años sin esa pieza (ridícula ) al partirse una de las dos patas de anclaje y sin problemas, estando el bombín y la bomba en perfecto estado, yo cambiaria la bomba y el Bombin esclavo por nuevos y purgaria el sistema de embrague, colocando bien la varilla de empuje y a correr por los Montes jejejejejee un saludo y nos vemos
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 28 Feb 2019 21:42 #916577

Gracias Emiliano, empezaré por ahí.
Y a ver si lo arranco y nos vemos algún dia
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 04 Mar 2019 22:01 #916696

Hoy he estado desmontado el cilindro esclavo, y creo que ya se como diagnosticar si está la horquilla agujereada.
Mi varilla empujadora, bien apoyada sobre la horquilla, apenas sobresale 10mm de la carcasa, lo que quiere decir, que el embolo apenas va a entrar un poquito dentro del cilindro, va a trabajar en la punta, con lo que se saldrá o no realizará apenas recorrido.
Teneis una foto de como queda una varilla apoyada sobre una horquilla en buenas condiciones?
Alguien recuerda en que posición queda esta varilla cuando se desmonta el cilindro esclavo?
Me seria de gran ayuda, y podría evitarme el desmontar la caja.
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 06 Feb 2020 20:23 #929715

Hola. Yo acabo de tener problema en mi disco 300 y si la horquilla está perforada ,al menos en mi caso, el vástago queda dentro de la carcasa. Y a mí el fallo que me dio fue que se quedó sin pedal, purgue y luego duro que no conseguías pisarlo.

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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 06 Feb 2020 20:38 #929718

Saludos.

La horquilla se suele perforar en el apoyo intermedio, no donde apoya el esclavo.
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 06 Feb 2020 20:45 #929721

Asi es, si te fijas todas las horquillas reforzadas tienen el refuerzo en ese punto.
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 11 Feb 2020 21:34 #929941

Tenía olvidado este tema.
Al final bajé la caja porque volvió a perder el embrague, y purgando ya no cogía.
La horquilla no estaba agujereada, pero si tenía defectos.
Tengo pendiente desde verano terminar de desmontar el embrague y empezar con las reparaciones
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 11 Feb 2020 22:26 #929945

CUBILLO escribió: Tenía olvidado este tema.
Al final bajé la caja porque volvió a perder el embrague, y purgando ya no cogía.
La horquilla no estaba agujereada, pero si tenía defectos.
Tengo pendiente desde verano terminar de desmontar el embrague y empezar con las reparaciones


¿Puedes poner alguna foto? Seria bueno conocer esos defectos.
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Diagnostico ¿Horquilla embrague agujereada? 19 Feb 2020 22:38 #930324

No tengo ninguna, y a corto plazo no voy a poder, pero cuando me acerque a donde tengo el Defe, trataré de fotografiar los daños
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