Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Posible compra de defender 300 28 Ene 2019 00:08 #914881

Buenas noches , antes de nada quiero daros las gracias por mantener a flote el fotro .
Llevo un tiempo barajando la posibilidad de hacerme con un Range Rover o un defender , me he topado con un defender 300 tdi 90 , con cabrestante , snorquel y al rededor de 300.000km , y para mí la pega va con la dichosa Itv semestral , me podéis decir dónde puedo mirar , o preguntarle al actual dueño que mire para asegurarme de que pueda pasarlo a turismo 4x4? Ya puestos , me podéis decir que mirar y de que fallan los 300? No tengo experiencia con los defender , revise el foro , pero me carga muy muy lento , así que si me podéis echar un cable , sería de mucha ayuda, gracias de ante mano !
  • osiris
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra de defender 300 28 Ene 2019 10:49 #914892

Buenos días , nadie me puede echar una mano con el tema de pasar a turismo ? Es del año 97, me podéis decir cómo va el tema ? Por numeración de chasis ? Por año ?
  • osiris
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra de defender 300 28 Ene 2019 10:56 #914893

De momento podrías decirnos de dónde eres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra de defender 300 28 Ene 2019 14:02 #914904

Buenas tardes , de Soria , me presente hace tiempo , cuando el foro tenía otra presencia , buscaba un Range Rover , pero al final lo desestime , y ahora me surgió un defender aquí en Soria y estaba con la duda , me vuelvo a presentar , no hay problema , estoy en Soria , tengo un samurai de juguete , y quería pasar a algo mejor , me llamo Víctor , y desde hace tiempo ando con ganas de algo Tdi para el monte , a ver si a la 3º va la vencida.... un saludo !!
  • osiris
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra de defender 300 28 Ene 2019 14:38 #914906

Hola Osiris,
Buena elección ese defender.
Tiene los km propios de su edad, y puedes esperar cualquier cosa de él.
Para el asunto "turismo" has de ir al concesionario oficial mas cercano con la documentación de ese defender y solicitar el cambio a turismo.
Lo mas probable es que te lo certifiquen como tal, en cuyo caso te darán un informe que has de llevar a la itv en un plazo de 10 días para pasar la revisión y que te cambien la contraseña de homologación.
Dicho informe te costará unos ciento y pico euros, y tiene ese plazo para llevar a cabo el cambio. Si no lo haces , pierdes la validez del certificado y lo que has pagado.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra de defender 300 28 Ene 2019 15:23 #914919

Gracias , hay algún año tope ? Quiero decir por experiencia con el samurai depende en qué acabase el número de bastidor se podía o no , exigían cinturones en las plazas traseras y demás , estuve buscando información , pero con la nueva temática del foro me va mal , me carga muy lento y no tengo ordenador , lo consulto desde teléfono y tablet intentando dar la menos lata posible al foro , pero no encontré nada fijo , os cuento tengo el anuncio del coche visto y quería cerciorarme de que se puede antes de negociar con el vendedor , me podrías dar algún consejo de que mirarle y que no ? Gracias de ante mano !
  • osiris
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra de defender 300 30 Ene 2019 10:12 #915110

Buenos y frescos días! Pues gracias por la info ! Un saludo !
  • osiris
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra de defender 300 30 Ene 2019 10:31 #915113

Hola Osiris.
Respecto de pasarlo a turismo no te queda mas remedio que hacer lo que dice kings. El año tope creo que es alla por el 2012, apartir del cual dejaron de hacerlos como turismo, por lo que no deberias tener problema.
Respecto al defender....... piensa que son ya muchos años, muchos km y todo va a depender del trato y mantenimiento que haya llevado. Revisa que funcione bien todo, holguras, grandes fugas de aceite (recuerda que un land rover no pierde aceite, marca territorio) y ya te toca valorar a ti. Si puedes ir acompañado de alguien que conozca los defender pues mejor.

Siendo de Soria te invito a que te pases por el subforo de castilla y leon, estamos haciendo un censo de landroveros y asi podras conocer a mas gente de tu zona.

Te recuerdo tambien que esta en marcha el nacional en los Monegros y no te pilla lejos, sera buen momento para ponernos cara y hablar de land rover. Alli te esperamos.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Posible compra de defender 300 31 Ene 2019 20:17 #915212

Como dice Adventurista el año tope parece ser 2012.
Anteriormente los defender en nuestro país se han pasado sistemáticamente a 3133 (furgón mixto todoterreno) pues los compraban empresas y autónomos, y el ahorro con el cambio de turismo a vehículo industrial suponía entre impuesto de lujo, bonificaciones, etc, casi 6000€
Los concesionarios en cuanto te veían interesado en un defender te "ayudaban" a decidirte con esas facilidades.
Una vez pasados los cuatro o cinco años podías volver a su homologación de origen, de forma que cuando tuvieras que empezar con las itv semestrales podías regresar a la homologación 1033 original (turismo todoterreno) espaciando las revisiones a un año.
Los que venían con un código industrial de origen por ser vehículos especiales o plataformas para carrozar, no los puedes convertir a turismo.

Si tu defender lleva ventanas posteriores y asientos o banquetas, solicita la certificación en un concesionario aportando la documentación y espera unos días.
En cuanto te la den ve directamente a la itv para que no la pierdas, pues ya te digo que el certificado caduca en 10 días.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1