Últimos mensajes

Dudas de novato con Defender 90

Más
23 Ene 2019 19:57 #914624 por jimenoma
Dudas de novato con Defender 90 Publicado por jimenoma
Hola, ya me presente en el apartado correspondiente, tengo las siguientes dudas relativas al Defender 90:
1. Las puertas delanteras no se sujetan al abrirse del todo, creo que lo normal es que se sujetaran, pero en el mio no y es un poco incomodo, ¿Sabéis a que se puede deber, el retenedor de puerta se ha gastado o aflojado el tornillo donde acaba el retenedor en el lado del salpicadero?, He mirado donde acaba el retenedor en el saplicadero, y no me queda claro, quizas comprar otro retenedor, ¿donde?
2. Mi vehículo no tiene techo solar, y me gustaría ponerle el especifico de Land Rover, aunque se que todo el procedimiento es complicado, incluso con una necesaria homologación. La pregunta va dirigida a los que tengan un Defender con techo de fabrica, ¿en la ficha técnica aparece en algún sitio que el vehículo consta de techo solar?. Si no aparece nada, quizás podría ponerle el de la casa y no tener que homologar.

Saludos y Gracias,
Marco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Ene 2019 20:49 #914635 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema Dudas de novato con Defender 90
Hola jimenoma.

El conjunto de piezas del retenedor de la puerta al que te refieres se llama en inglés "land rover defender front door check strap and slider arm". Si lo metes en Google verás muchas imágenes del conjunto, pero también se vende cada pieza por separado. Dicho esto, seguro que puedes reparar o ajustarlos para que funcionen bien. Es posible que solo necesiten una limpieza y engrase, Si al final alguna pieza en concreto está estropeada, pon una foto y te ayudamos a identificarla con número de referencia.


Del techo solar te puedo contar mi experiencia. Yo compré mi Defender nuevo con techo solar. La verdad es que el aire acondicionado en el Td5 era escaso para un 110 y el aislamiento del techo nulo. El techo solar una fuente de calor que no compensaba su utilidad. Terminé por vaciar todo los guarnecidos y moquetas del coche por dentro, aislarlo entero y volver a montar. Cuando volqué el coche en las dunas del Erg Chebbi, Jijiji, no encontramos un techo con el recorte para techo solar y decidí dejarlo sin. Te aseguro que no me he arrepentido ni una sola vez.

Archivo Adjunto:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Ene 2019 08:07 #914662 por GASSMAN
Respuesta de GASSMAN sobre el tema Dudas de novato con Defender 90
A lo comentado por Gringo Viejo añadiré que una de las ventajas del Defender "blanco nuclear" es que lo puedes dejar a pleno sol en verano, y cuando entras, tiene una temperatura bastante aceptable. Meterle un techo solar te hará perder ése plus de comodidad en pleno verano. Además, por bastantes sitios le entra el polvo y el agua, como para añadirle otro punto más de acceso del que preocuparse. ;)

Personalmente yo antes que esto, le haría muchísimas otras cosas al Defender. :)

Saludos,

Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvimator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Ene 2019 08:29 #914663 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Dudas de novato con Defender 90
Respecto a las puertas: lo primero, retira el embellecedor que da acceso al mecanismo (solo tiene un tornillo Phillips) y comprueba que la chapa que sujeta el brazo de torsión está entera y bien sujeta.

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Ene 2019 10:01 #914666 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema Dudas de novato con Defender 90
La mayoría de veces, con apretar los dos tornillos de la chapa que sujeta el brazo de torsión es suficiente, suelen estar flojos.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Ene 2019 21:42 - 25 Ene 2019 21:47 #914765 por kings
Respuesta de kings sobre el tema Dudas de novato con Defender 90
Si quieres techo solar estoy por darte el mío....
Abundando en las opiniones de Gringo y Gassman te diré que el techo solar es muy apetecible en Inglaterra.
En el sur no resulta lo práctico que pudieras pensar..
Queda muy guapo el coche con su ventana arriba; pero luego una vez dentro resulta que llevas un torracraneos que o te pones una gorra o no puedes viajar.. No te digo nada si bajas al desierto. Y ya ni te cuento si no llevas aire acondicionado.

Si de todos modos lo quieres no te gastes dinero en uno nuevo.
Busca el de cualquier discovery 1 o 2. Es el mismo. Con su forma curvada.
El mio es de serie. No viene especificado en ficha ni falta que hace. Es una de las posibles modalidades de carrozado del defender en cualquiera de sus variantes.

También es verdad que en entretiempo -cuando no aprieta el calor- da gusto ir con las trampillas delanteras abiertas, y entonces es cuando entreabres el cristal de arriba y vas ventilado agradablemente...

Hoy por hoy ese panel del techo viene perfecto para pegar una placa solar flexible de 100w, que te va cargando una batería auxiliar sin necesidad de instalar relés de carga ni historias.
Última Edición: 25 Ene 2019 21:47 por kings.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
31 Ene 2019 13:51 #915194 por jimenoma
Respuesta de jimenoma sobre el tema Dudas de novato con Defender 90
Hola a todos, y gracias por la Bienvenida, y la respuesta tan rapida en las dos dudas planteadas.

Respecto de los retenedores de las puertas, conseguí que se sujetaran una vez apretados uno de los tornillos de los dos que llevan. Uno va a la vista y es el que he apretado con una llave de tubo, Mientras que el otro va oculto detras de un embellecedor de plastico, que en el caso del Puma, es un embellecedor bastatne grande (tapa todo el lateral del salpicadero, e incluyo el tweeter) que va sujeto con dos tornillos tork que van a la vista; y por no complicarme demasiado decidí no desmontar.

Respecto del techo solar, de momento lo olvido, pero soy un poco cabezón, y ya veremos.

Me inclinaré a poner los deflectores de ventanilla, que supongo que algo harán, y permita aminorar el aire con las ventanillas ligeramente bajadas. nunca he tenido un coche con ese tipo de deflectores, pero el Defender juega en otra liga, jeje. Que tal va?,

Y por otro lado, tambien pensaba en poner debajo del cubbi box una caja metalica, que permite almacenar mas objetos y levanta unos centimetros el apoyo de los codos. Alguien la tiene?

Hay mas por internet, Este es el primera que he visto:
www.4x4overlander.com/product/nakataneng...or-2-x-12-sockets-2/

Saludos,

Marco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
31 Ene 2019 17:16 #915206 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema Dudas de novato con Defender 90
Los deflectores van muy bien, además ayudan que el cierre del cristal sea más apretado y entre menos corriente. :lol:
Climair Wind Deflectors

Para el cubby yo tengo uno que tiene un compartimento oculto con llave para la emisora. Llevan una base de dos piezas de madera para montarla que lo levantan con respecto a la original. Es lo único que queda un poco cutre, pero si las pintas de negro antes de montarlas no se ven y el cubby en si está muy bien.
DEFENDER SECURITY RADIO CUBBY BOX

Archivo Adjunto:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos

 

Nuestros Colaboradores