Últimos mensajes

    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Dudas de novato con Defender 90 23 Ene 2019 20:57 #914624

Hola, ya me presente en el apartado correspondiente, tengo las siguientes dudas relativas al Defender 90:
1. Las puertas delanteras no se sujetan al abrirse del todo, creo que lo normal es que se sujetaran, pero en el mio no y es un poco incomodo, ¿Sabéis a que se puede deber, el retenedor de puerta se ha gastado o aflojado el tornillo donde acaba el retenedor en el lado del salpicadero?, He mirado donde acaba el retenedor en el saplicadero, y no me queda claro, quizas comprar otro retenedor, ¿donde?
2. Mi vehículo no tiene techo solar, y me gustaría ponerle el especifico de Land Rover, aunque se que todo el procedimiento es complicado, incluso con una necesaria homologación. La pregunta va dirigida a los que tengan un Defender con techo de fabrica, ¿en la ficha técnica aparece en algún sitio que el vehículo consta de techo solar?. Si no aparece nada, quizás podría ponerle el de la casa y no tener que homologar.

Saludos y Gracias,
Marco.
  • jimenoma
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato con Defender 90 23 Ene 2019 21:49 #914635

Hola jimenoma.

El conjunto de piezas del retenedor de la puerta al que te refieres se llama en inglés "land rover defender front door check strap and slider arm". Si lo metes en Google verás muchas imágenes del conjunto, pero también se vende cada pieza por separado. Dicho esto, seguro que puedes reparar o ajustarlos para que funcionen bien. Es posible que solo necesiten una limpieza y engrase, Si al final alguna pieza en concreto está estropeada, pon una foto y te ayudamos a identificarla con número de referencia.


Del techo solar te puedo contar mi experiencia. Yo compré mi Defender nuevo con techo solar. La verdad es que el aire acondicionado en el Td5 era escaso para un 110 y el aislamiento del techo nulo. El techo solar una fuente de calor que no compensaba su utilidad. Terminé por vaciar todo los guarnecidos y moquetas del coche por dentro, aislarlo entero y volver a montar. Cuando volqué el coche en las dunas del Erg Chebbi, Jijiji, no encontramos un techo con el recorte para techo solar y decidí dejarlo sin. Te aseguro que no me he arrepentido ni una sola vez.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
Adjuntos:
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato con Defender 90 24 Ene 2019 09:07 #914662

A lo comentado por Gringo Viejo añadiré que una de las ventajas del Defender "blanco nuclear" es que lo puedes dejar a pleno sol en verano, y cuando entras, tiene una temperatura bastante aceptable. Meterle un techo solar te hará perder ése plus de comodidad en pleno verano. Además, por bastantes sitios le entra el polvo y el agua, como para añadirle otro punto más de acceso del que preocuparse. ;)

Personalmente yo antes que esto, le haría muchísimas otras cosas al Defender. :)

Saludos,
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato con Defender 90 24 Ene 2019 09:29 #914663

Respecto a las puertas: lo primero, retira el embellecedor que da acceso al mecanismo (solo tiene un tornillo Phillips) y comprueba que la chapa que sujeta el brazo de torsión está entera y bien sujeta.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato con Defender 90 24 Ene 2019 11:01 #914666

La mayoría de veces, con apretar los dos tornillos de la chapa que sujeta el brazo de torsión es suficiente, suelen estar flojos.....
  • LANDRAUL
  • Avatar de LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2641
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato con Defender 90 25 Ene 2019 22:42 #914765

Si quieres techo solar estoy por darte el mío....
Abundando en las opiniones de Gringo y Gassman te diré que el techo solar es muy apetecible en Inglaterra.
En el sur no resulta lo práctico que pudieras pensar..
Queda muy guapo el coche con su ventana arriba; pero luego una vez dentro resulta que llevas un torracraneos que o te pones una gorra o no puedes viajar.. No te digo nada si bajas al desierto. Y ya ni te cuento si no llevas aire acondicionado.

Si de todos modos lo quieres no te gastes dinero en uno nuevo.
Busca el de cualquier discovery 1 o 2. Es el mismo. Con su forma curvada.
El mio es de serie. No viene especificado en ficha ni falta que hace. Es una de las posibles modalidades de carrozado del defender en cualquiera de sus variantes.

También es verdad que en entretiempo -cuando no aprieta el calor- da gusto ir con las trampillas delanteras abiertas, y entonces es cuando entreabres el cristal de arriba y vas ventilado agradablemente...

Hoy por hoy ese panel del techo viene perfecto para pegar una placa solar flexible de 100w, que te va cargando una batería auxiliar sin necesidad de instalar relés de carga ni historias.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato con Defender 90 31 Ene 2019 14:51 #915194

Hola a todos, y gracias por la Bienvenida, y la respuesta tan rapida en las dos dudas planteadas.

Respecto de los retenedores de las puertas, conseguí que se sujetaran una vez apretados uno de los tornillos de los dos que llevan. Uno va a la vista y es el que he apretado con una llave de tubo, Mientras que el otro va oculto detras de un embellecedor de plastico, que en el caso del Puma, es un embellecedor bastatne grande (tapa todo el lateral del salpicadero, e incluyo el tweeter) que va sujeto con dos tornillos tork que van a la vista; y por no complicarme demasiado decidí no desmontar.

Respecto del techo solar, de momento lo olvido, pero soy un poco cabezón, y ya veremos.

Me inclinaré a poner los deflectores de ventanilla, que supongo que algo harán, y permita aminorar el aire con las ventanillas ligeramente bajadas. nunca he tenido un coche con ese tipo de deflectores, pero el Defender juega en otra liga, jeje. Que tal va?,

Y por otro lado, tambien pensaba en poner debajo del cubbi box una caja metalica, que permite almacenar mas objetos y levanta unos centimetros el apoyo de los codos. Alguien la tiene?

Hay mas por internet, Este es el primera que he visto:
www.4x4overlander.com/product/...ts-2/

Saludos,

Marco
  • jimenoma
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato con Defender 90 31 Ene 2019 18:16 #915206

Los deflectores van muy bien, además ayudan que el cierre del cristal sea más apretado y entre menos corriente. :lol:
Climair Wind Deflectors

Para el cubby yo tengo uno que tiene un compartimento oculto con llave para la emisora. Llevan una base de dos piezas de madera para montarla que lo levantan con respecto a la original. Es lo único que queda un poco cutre, pero si las pintas de negro antes de montarlas no se ven y el cubby en si está muy bien.
DEFENDER SECURITY RADIO CUBBY BOX

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1