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    • Sensor temperatura aceite motor 3.9
    • Pregunta muy interesante y que me apunto pues está dentro de las próximas cuestiones que tengo en mente, en el ámbito de los sensores. En mi caso se trata más de la presión del aceite (aspecto sumamente debatido), más que de la temperatura, pero para el caso, está en el mismo ámbito. Supongo que tendrás ya identificado el de la presión, pues estás preguntando por el de la temperatura (un escalón más). Te comento lo que tengo previsto para el de la presión, que puede ser válido para la temperatura, o al menos, complementario. Te pido también, dado que tienes el motor fuera, que discutas aquí también si tienes algo de la presión, pues como digo, está en la lista de los "poyaque" míos. Como sabes, al lado del filtro del aceite (y más si son 3.9 como en tu caso), están las tomas que permiten el acople de sensores. En mi caso, nada mejor como el clásico Workshop manual, que indica como adaptar el sensor de presión del aceite en el taller, y aclara además la presión de trabajo: TEST 1. Place the vehicle on a suitable hoist. 2. Disconnect the battery negative terminal, 3. Remove the bolt from the oil pump housing and install adaptor LST502-1. 4. Fit pressure guage 18G502A to hose 18G502K, fit the hose and guage to adaptor LST502-1. Tighten all joints securely. 5. Connect the battery terminal and ensuring that the park brake is applied and that ‘PI or IN’ is selected in the main gearbox start and run the engine. Run the engine until normal engine operating temperature is achieved (thermostat open). 6. With the engine speed maintained at 2400 rpm there should be a minimum engine oil pressure of 1.76 kg/cm’ (25 p.s.i.) Bien, Esta imagen la tendrás mas que archirevisada, y aquí es donde se pueden adaptar los sensores, al menos de presión. Pero creo que podrás instalar también el de temperatura. Más información. 2. the pre-76 distributor will not engage with the shaft of a later oil pump gear. However, timing covers are fully interchangeable, which means that an early engine can benefit from the later oil pump arrangement as long as the whole timing cover, complete with distributor, is fitted. Alternatively, we supply an oil pump uprating kit (RB7480), specifically for pre-76 engines, which features a spacer for the oil pump cover in order to accommodate the longer gears supplied in the kit. The gears also feature the early type of distributor engagement slot. From late 1994, a redesigned timing cover, incorporating an integral crank-driven oil pump, is fitted to Land Rover V8 engines. This supersedes the earlier, distributor-driven oil pump. However, the later arrangement, while more efficient, is not a straight swop for the earlier timing cover, as a longer crankshaft nose is required to drive the oil pump. In addition, ancillaries, such as water pump, alternator and power steering pump would have to be changed, due to the serpentine drive belt. Aquí tienes otro friqui como nosotros que instaló varios sensores como los que comentamos. Additional gauges I added a three gauge pod with some Cyberdyne gauges to provide me with some extra protection. I added oil pressure and water and transmission temperature sensors. The gauges have a numeric led display. I used the 12V positive going to the cigar lighter for an easy place to tap switched power and fed all the wires up through the vent on the dash. The pod is secured to the vent with bolts coming up through and a washer and nut on the top. The Bosch 4.6 front cover has an extra port with a screw in plug right above the oil pressure sensor. I took this plug and tapped it so I could thread in some NPT fittings for a real oil pressure gauge. I also swapped this plug to the bottom hole and the stock sensor I put in the top hole so I would have more room for the new oil pressure sensor. Enlace donde lo comenta. http://bahnstorm.com/rover/engine.htm Como bien dice el Maestro Naredo, apunta que no hay sensor donde colocar el reloj de temperatura de aceite, pero no hay miedo si hubiera que hacerlo, en hacer un buen taladro, especialmente en el carter, (que siempre puedes sustituir facilmente.) para poner el sensor a tu gusto. Supongo que aquí podrás adaptar el que quieras. Y claramente te recomiendo Rimmerbross para consultar tu pregunta. No pongo más enlaces para no saturar el mensaje (que no post), pero disponen de los sensores que consultas, por tanto y demás, sabrán decirte donde instalarlos. https://rimmerbros.com/Item--i-GRID009184 Viva el V8.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Feb 2019 12:47
    • Avatar de mortry
    • De donde es esta pieza?
    • Despues de desmontar todo el interior de mi Defender 110, aislarlo, insonorizarlo y hacer la moqueta, lo he vuelto a reensamblarlo todo ma ha sobrado esta pieza y la verdad q en mi memoria no recuerdo ni remotamente de donde es... a ver si me podeis echar un cable [image] [image] [image] [image]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Feb 2019 11:49
    • Avatar de Checa160
    • Re:Re:Re:Mini quedada
    • CIta: 1 Fervigo - 2 pers - 629206297 2 Apu - 2 Pers - 699994141 3 Novoa - 2 Pers - 667727631 4 Lesende 1 Persona 698129788 5 Amnesico_1 pers. 6 SandLover 1 pers. 615453525 7 RU 2 personas 619892013 8.Rampar 2 pers 9.checa160(David) 1 pers.655538425 Podria venir una segunda persona. Hoy intento confirmarlo. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Feb 2019 11:37
    • Avatar de juanky
    • Hola compis
    • Por si puedes/quieres ir al Nacional.......estará allí JAL y el te podrá contar muchas cosas sobre el free. Él ha estado en Marruecos. Con eso te lo digo todo. Además en Tardienta habrá un circuito donde te podrás meter y además rutas para todos los vehículos. Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 21:22
    • Avatar de Txakarro
    • Tipo de lubricantes Guia definitiva
    • Hola; Retomo el tema de los lubricantes, porque me toca cambiar el aceite del motor de mi Discovery Td5, y de paso el resto de lubricantes. Cuanto más leo, más perdido me encuentro, además con el buscador no he sido capaz de localizar algunos hilos del foro antiguo donde se hablaba de ello con mensajes como "pon el aceite XXX y no te líes", por lo que visto que estáis muy puestos en el tema, os pido ayuda: ¿Lo indicado en este hilo, es válido para el TD5? Añado la hoja del manual donde se indican las especificaciones,. Teniendo en cuenta que tiene 345. 000 kms, y el 90% del tiempo va a funcionar entre 5 y 35°C (País Vasco), ¿que aceite de motor recomiendáis (preferentemente facil de localizar, y a precio razonable)? ¡Gracias por adelantado!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2019 17:59
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 hse Alternador Falla
    • En relacion con este mensaje... A mi desde que compre el coche me salia este mismo mensaje. El anterior dueño habia cambiado el alternador por uno de mas potencia y al ser mas grande tuvo que hacer una ñapa y levantarlo un poco. Ayer revisando un poco niveles y demas me di cuenta de que habia un cable suelto que venia en la manguera junto al positivo y negativo del alternador. Vi que el positivo estaba conectado en su borne (B+) y la trasera habia otro borne (D+) sin nada conectado. Casualmente el cable suelto tenia parte de un terminal roto. Pude bajarme el manual electrico y efectivamente ese cable iba en el terminal D+ aunque no llegaba, supongo que al subir el alternador quedo tirante y con el movimiento acabo partiendose el terminal. Le hice un alargo, conectar y ahora ya no aparece mas el mensaje de error alternador y aparece el simbolo de bateria en el cuadro que antes no aparecia.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Feb 2019 10:00
    • Avatar de GASSMAN
    • Re:Hola atodos
    • Saludos paconecoecheasolsona y por lo que dices, bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. Venga, estirarte un poco y cuéntanos algo más de ti. ;) Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 08:38
    • Avatar de GASSMAN
    • Vuelta a casa.
    • Saludos de nuevo Luis y bienvenido otra vez al redil del óvalo verde. Un placer volverte a tener por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 07:26

Dudas de novato con Defender 90

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23 Ene 2019 19:57 #914624 por jimenoma
Dudas de novato con Defender 90 Publicado por jimenoma
Hola, ya me presente en el apartado correspondiente, tengo las siguientes dudas relativas al Defender 90:
1. Las puertas delanteras no se sujetan al abrirse del todo, creo que lo normal es que se sujetaran, pero en el mio no y es un poco incomodo, ¿Sabéis a que se puede deber, el retenedor de puerta se ha gastado o aflojado el tornillo donde acaba el retenedor en el lado del salpicadero?, He mirado donde acaba el retenedor en el saplicadero, y no me queda claro, quizas comprar otro retenedor, ¿donde?
2. Mi vehículo no tiene techo solar, y me gustaría ponerle el especifico de Land Rover, aunque se que todo el procedimiento es complicado, incluso con una necesaria homologación. La pregunta va dirigida a los que tengan un Defender con techo de fabrica, ¿en la ficha técnica aparece en algún sitio que el vehículo consta de techo solar?. Si no aparece nada, quizás podría ponerle el de la casa y no tener que homologar.

Saludos y Gracias,
Marco.

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23 Ene 2019 20:49 #914635 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema Dudas de novato con Defender 90
Hola jimenoma.

El conjunto de piezas del retenedor de la puerta al que te refieres se llama en inglés "land rover defender front door check strap and slider arm". Si lo metes en Google verás muchas imágenes del conjunto, pero también se vende cada pieza por separado. Dicho esto, seguro que puedes reparar o ajustarlos para que funcionen bien. Es posible que solo necesiten una limpieza y engrase, Si al final alguna pieza en concreto está estropeada, pon una foto y te ayudamos a identificarla con número de referencia.


Del techo solar te puedo contar mi experiencia. Yo compré mi Defender nuevo con techo solar. La verdad es que el aire acondicionado en el Td5 era escaso para un 110 y el aislamiento del techo nulo. El techo solar una fuente de calor que no compensaba su utilidad. Terminé por vaciar todo los guarnecidos y moquetas del coche por dentro, aislarlo entero y volver a montar. Cuando volqué el coche en las dunas del Erg Chebbi, Jijiji, no encontramos un techo con el recorte para techo solar y decidí dejarlo sin. Te aseguro que no me he arrepentido ni una sola vez.

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24 Ene 2019 08:07 #914662 por GASSMAN
Respuesta de GASSMAN sobre el tema Dudas de novato con Defender 90
A lo comentado por Gringo Viejo añadiré que una de las ventajas del Defender "blanco nuclear" es que lo puedes dejar a pleno sol en verano, y cuando entras, tiene una temperatura bastante aceptable. Meterle un techo solar te hará perder ése plus de comodidad en pleno verano. Además, por bastantes sitios le entra el polvo y el agua, como para añadirle otro punto más de acceso del que preocuparse. ;)

Personalmente yo antes que esto, le haría muchísimas otras cosas al Defender. :)

Saludos,

Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvimator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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24 Ene 2019 08:29 #914663 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Dudas de novato con Defender 90
Respecto a las puertas: lo primero, retira el embellecedor que da acceso al mecanismo (solo tiene un tornillo Phillips) y comprueba que la chapa que sujeta el brazo de torsión está entera y bien sujeta.

Mientras rule no es chamba.

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24 Ene 2019 10:01 #914666 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema Dudas de novato con Defender 90
La mayoría de veces, con apretar los dos tornillos de la chapa que sujeta el brazo de torsión es suficiente, suelen estar flojos.....

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25 Ene 2019 21:42 - 25 Ene 2019 21:47 #914765 por kings
Respuesta de kings sobre el tema Dudas de novato con Defender 90
Si quieres techo solar estoy por darte el mío....
Abundando en las opiniones de Gringo y Gassman te diré que el techo solar es muy apetecible en Inglaterra.
En el sur no resulta lo práctico que pudieras pensar..
Queda muy guapo el coche con su ventana arriba; pero luego una vez dentro resulta que llevas un torracraneos que o te pones una gorra o no puedes viajar.. No te digo nada si bajas al desierto. Y ya ni te cuento si no llevas aire acondicionado.

Si de todos modos lo quieres no te gastes dinero en uno nuevo.
Busca el de cualquier discovery 1 o 2. Es el mismo. Con su forma curvada.
El mio es de serie. No viene especificado en ficha ni falta que hace. Es una de las posibles modalidades de carrozado del defender en cualquiera de sus variantes.

También es verdad que en entretiempo -cuando no aprieta el calor- da gusto ir con las trampillas delanteras abiertas, y entonces es cuando entreabres el cristal de arriba y vas ventilado agradablemente...

Hoy por hoy ese panel del techo viene perfecto para pegar una placa solar flexible de 100w, que te va cargando una batería auxiliar sin necesidad de instalar relés de carga ni historias.
Última Edición: 25 Ene 2019 21:47 por kings.

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31 Ene 2019 13:51 #915194 por jimenoma
Respuesta de jimenoma sobre el tema Dudas de novato con Defender 90
Hola a todos, y gracias por la Bienvenida, y la respuesta tan rapida en las dos dudas planteadas.

Respecto de los retenedores de las puertas, conseguí que se sujetaran una vez apretados uno de los tornillos de los dos que llevan. Uno va a la vista y es el que he apretado con una llave de tubo, Mientras que el otro va oculto detras de un embellecedor de plastico, que en el caso del Puma, es un embellecedor bastatne grande (tapa todo el lateral del salpicadero, e incluyo el tweeter) que va sujeto con dos tornillos tork que van a la vista; y por no complicarme demasiado decidí no desmontar.

Respecto del techo solar, de momento lo olvido, pero soy un poco cabezón, y ya veremos.

Me inclinaré a poner los deflectores de ventanilla, que supongo que algo harán, y permita aminorar el aire con las ventanillas ligeramente bajadas. nunca he tenido un coche con ese tipo de deflectores, pero el Defender juega en otra liga, jeje. Que tal va?,

Y por otro lado, tambien pensaba en poner debajo del cubbi box una caja metalica, que permite almacenar mas objetos y levanta unos centimetros el apoyo de los codos. Alguien la tiene?

Hay mas por internet, Este es el primera que he visto:
www.4x4overlander.com/product/nakataneng...or-2-x-12-sockets-2/

Saludos,

Marco

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31 Ene 2019 17:16 #915206 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema Dudas de novato con Defender 90
Los deflectores van muy bien, además ayudan que el cierre del cristal sea más apretado y entre menos corriente. :lol:
Climair Wind Deflectors

Para el cubby yo tengo uno que tiene un compartimento oculto con llave para la emisora. Llevan una base de dos piezas de madera para montarla que lo levantan con respecto a la original. Es lo único que queda un poco cutre, pero si las pintas de negro antes de montarlas no se ven y el cubby en si está muy bien.
DEFENDER SECURITY RADIO CUBBY BOX

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