Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
    • Avatar de MRx4
    • Nuevo range rovero!
    • Amigo a diferencia de otros, aqui al buque insignia se le trata con respeto asi que en lo sucesivo se escribirá Range Rover con mayusculas. Mas cosas, comenta que tipo es en la sección Range Rover Classic y P38 los colegas te ayudaran a cruzar el puerto, hasta legar a ponerlo a punto Suerte
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 19:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿cambiar cigueñal en Tdi200? 15 Ene 2019 19:47 #914154

Hola.
Hace años, cuando mi Defender llevaba unos 250.000 km tuvimos la mala suerte que se soltó uno de los manguitos que va del radiador de aceite a la bomba, eso provocó que antes de darnos cuenta se le fuera el aceite suficiente para gripar.
Se abrió el motor en una rectificadora y se observó que estaba dañado el cigueñal y sus casquillos en el 3º cilindro.
Se optó por rectificar y poner casquillos nuevos.
Ya que estaba todo abierto también se rectificaron los cilindros, aunque estaban bastante bien, limpieza de válvulas, turbo nuevo, se revisó la bomba y algunas cosas mas para dejarlo nuevo para otros 250.000 km o más.
Al cabo de unos 3 años y unos 40.000 km, se rompieron unos cuantos dientes de la correa de distribución.
Por suerte en este motor las varillas hacen de fusible y solo hubo que cambiar unas cuantas para volver a funcionar.
El problema fue que a partir d e entonces pasó a gastar aceite, supongo que alguna válvula o su guía quedó un poco tocada.
No hubiera pasado nada de haber ido verificando y rellenando aceite periódicamente, pero mi padre (lo compartimos desde 1991) se olvidó de revisar el nivel y llegando a casa empezó el ruido a picado de biela, como cuando se soltó el manguito.
Está vez no ha gripado, pero después de rellenar sobre 1.5 L sigue el picado, con lo que imagino se ha marcado otra vez los casquillos y quien sabe si el cigueñal.

Y ahora no se que hacer.

¿mirar si basta con otro rectificado de esa muñequilla y cambiar los casquillos pertinentes?
Pero no se si fiarme de rectificar el cigueñal, se oyen opiniones de todo tipo y mi experiencia no es buena.

¿cambiar directamente el cigueñal?
De hacer esto, entiendo que el mejor es el original, pero hay mucha diferencia de precio con los que no lo son.

Un mecánico me aconseja meter un motor reconstruido por Land Rover, pero el motor se va a unos 4.500 € + porte + montaje casi unos 6.000 €, aunque el es distribuidor de Estanfi y no tengo claro que ese motor esté reconstruido por Land Rover.
Esta solución no me acaba de convencer por que hace apenas 60.000 km se dejó el motor como nuevo.
Aparte que si me propusiera a cambiar el motor, se abre la caja de Pandora.

¿sigo con el Tdi200?
¿monto un Td5?
¿un 3.9 V8?
Como amante de los clásicos se que lo que debería hacer es reparar el que lleva y así conservar el motor de origen.
Y en verdad no me quejo del Tdi200, bien puesto a punto rinde lo suficiente para ir al ritmo del tráfico actual y con un consumo mínimo.

¿que consejos me podéis dar?

Gracias de antemano.
  • itudavid
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿cambiar cigueñal en Tdi200? 15 Ene 2019 22:51 #914172

Saludos.

Primero quitar el carter y quitar alguna tapa de biela o de bancada y ver los daños.
Si fuera necesario y /o posible, rectificar el cigüeñal montando casquillos de sobremedida, que existen.
Asi te ahorras lios de homologaciones, adaptaciones y demas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿cambiar cigueñal en Tdi200? 16 Ene 2019 18:00 #914201

Gracias por el consejo.
Por ahí tengo pensado empezar, el problema es que no se si es una reparación fiable, hace años se hizo eso a otro coche y volvió a fallar por ahí.
  • itudavid
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿cambiar cigueñal en Tdi200? 18 Ene 2019 20:49 #914320

Saludos.

Son cosas distintas: que el cigüeñal se pueda reparar y el porque ha fallado.
Habra que repasar la bomba de aceite, el muelle de la valvula que regula la presion de engrase, todos los pasos de aceite en el bloque, y los orificios de engrase que tiene el cigüeñal, asegurarse de que los casquillos se han montado en la posicion correcta, si el aceite era de calidad y de viscosidad adecuada, el estado del filtro exterior y el de aspiracion de la bomba en el carter y alguna cosa mas que se os ocurra.
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1