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    • Sensor temperatura aceite motor 3.9
    • Pregunta muy interesante y que me apunto pues está dentro de las próximas cuestiones que tengo en mente, en el ámbito de los sensores. En mi caso se trata más de la presión del aceite (aspecto sumamente debatido), más que de la temperatura, pero para el caso, está en el mismo ámbito. Supongo que tendrás ya identificado el de la presión, pues estás preguntando por el de la temperatura (un escalón más). Te comento lo que tengo previsto para el de la presión, que puede ser válido para la temperatura, o al menos, complementario. Te pido también, dado que tienes el motor fuera, que discutas aquí también si tienes algo de la presión, pues como digo, está en la lista de los "poyaque" míos. Como sabes, al lado del filtro del aceite (y más si son 3.9 como en tu caso), están las tomas que permiten el acople de sensores. En mi caso, nada mejor como el clásico Workshop manual, que indica como adaptar el sensor de presión del aceite en el taller, y aclara además la presión de trabajo: TEST 1. Place the vehicle on a suitable hoist. 2. Disconnect the battery negative terminal, 3. Remove the bolt from the oil pump housing and install adaptor LST502-1. 4. Fit pressure guage 18G502A to hose 18G502K, fit the hose and guage to adaptor LST502-1. Tighten all joints securely. 5. Connect the battery terminal and ensuring that the park brake is applied and that ‘PI or IN’ is selected in the main gearbox start and run the engine. Run the engine until normal engine operating temperature is achieved (thermostat open). 6. With the engine speed maintained at 2400 rpm there should be a minimum engine oil pressure of 1.76 kg/cm’ (25 p.s.i.) Bien, Esta imagen la tendrás mas que archirevisada, y aquí es donde se pueden adaptar los sensores, al menos de presión. Pero creo que podrás instalar también el de temperatura. Más información. 2. the pre-76 distributor will not engage with the shaft of a later oil pump gear. However, timing covers are fully interchangeable, which means that an early engine can benefit from the later oil pump arrangement as long as the whole timing cover, complete with distributor, is fitted. Alternatively, we supply an oil pump uprating kit (RB7480), specifically for pre-76 engines, which features a spacer for the oil pump cover in order to accommodate the longer gears supplied in the kit. The gears also feature the early type of distributor engagement slot. From late 1994, a redesigned timing cover, incorporating an integral crank-driven oil pump, is fitted to Land Rover V8 engines. This supersedes the earlier, distributor-driven oil pump. However, the later arrangement, while more efficient, is not a straight swop for the earlier timing cover, as a longer crankshaft nose is required to drive the oil pump. In addition, ancillaries, such as water pump, alternator and power steering pump would have to be changed, due to the serpentine drive belt. Aquí tienes otro friqui como nosotros que instaló varios sensores como los que comentamos. Additional gauges I added a three gauge pod with some Cyberdyne gauges to provide me with some extra protection. I added oil pressure and water and transmission temperature sensors. The gauges have a numeric led display. I used the 12V positive going to the cigar lighter for an easy place to tap switched power and fed all the wires up through the vent on the dash. The pod is secured to the vent with bolts coming up through and a washer and nut on the top. The Bosch 4.6 front cover has an extra port with a screw in plug right above the oil pressure sensor. I took this plug and tapped it so I could thread in some NPT fittings for a real oil pressure gauge. I also swapped this plug to the bottom hole and the stock sensor I put in the top hole so I would have more room for the new oil pressure sensor. Enlace donde lo comenta. http://bahnstorm.com/rover/engine.htm Como bien dice el Maestro Naredo, apunta que no hay sensor donde colocar el reloj de temperatura de aceite, pero no hay miedo si hubiera que hacerlo, en hacer un buen taladro, especialmente en el carter, (que siempre puedes sustituir facilmente.) para poner el sensor a tu gusto. Supongo que aquí podrás adaptar el que quieras. Y claramente te recomiendo Rimmerbross para consultar tu pregunta. No pongo más enlaces para no saturar el mensaje (que no post), pero disponen de los sensores que consultas, por tanto y demás, sabrán decirte donde instalarlos. https://rimmerbros.com/Item--i-GRID009184 Viva el V8.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Feb 2019 12:47
    • Avatar de mortry
    • De donde es esta pieza?
    • Despues de desmontar todo el interior de mi Defender 110, aislarlo, insonorizarlo y hacer la moqueta, lo he vuelto a reensamblarlo todo ma ha sobrado esta pieza y la verdad q en mi memoria no recuerdo ni remotamente de donde es... a ver si me podeis echar un cable [image] [image] [image] [image]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Feb 2019 11:49
    • Avatar de Checa160
    • Re:Re:Re:Mini quedada
    • CIta: 1 Fervigo - 2 pers - 629206297 2 Apu - 2 Pers - 699994141 3 Novoa - 2 Pers - 667727631 4 Lesende 1 Persona 698129788 5 Amnesico_1 pers. 6 SandLover 1 pers. 615453525 7 RU 2 personas 619892013 8.Rampar 2 pers 9.checa160(David) 1 pers.655538425 Podria venir una segunda persona. Hoy intento confirmarlo. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Feb 2019 11:37
    • Avatar de juanky
    • Hola compis
    • Por si puedes/quieres ir al Nacional.......estará allí JAL y el te podrá contar muchas cosas sobre el free. Él ha estado en Marruecos. Con eso te lo digo todo. Además en Tardienta habrá un circuito donde te podrás meter y además rutas para todos los vehículos. Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 21:22
    • Avatar de Txakarro
    • Tipo de lubricantes Guia definitiva
    • Hola; Retomo el tema de los lubricantes, porque me toca cambiar el aceite del motor de mi Discovery Td5, y de paso el resto de lubricantes. Cuanto más leo, más perdido me encuentro, además con el buscador no he sido capaz de localizar algunos hilos del foro antiguo donde se hablaba de ello con mensajes como "pon el aceite XXX y no te líes", por lo que visto que estáis muy puestos en el tema, os pido ayuda: ¿Lo indicado en este hilo, es válido para el TD5? Añado la hoja del manual donde se indican las especificaciones,. Teniendo en cuenta que tiene 345. 000 kms, y el 90% del tiempo va a funcionar entre 5 y 35°C (País Vasco), ¿que aceite de motor recomiendáis (preferentemente facil de localizar, y a precio razonable)? ¡Gracias por adelantado!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2019 17:59
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 hse Alternador Falla
    • En relacion con este mensaje... A mi desde que compre el coche me salia este mismo mensaje. El anterior dueño habia cambiado el alternador por uno de mas potencia y al ser mas grande tuvo que hacer una ñapa y levantarlo un poco. Ayer revisando un poco niveles y demas me di cuenta de que habia un cable suelto que venia en la manguera junto al positivo y negativo del alternador. Vi que el positivo estaba conectado en su borne (B+) y la trasera habia otro borne (D+) sin nada conectado. Casualmente el cable suelto tenia parte de un terminal roto. Pude bajarme el manual electrico y efectivamente ese cable iba en el terminal D+ aunque no llegaba, supongo que al subir el alternador quedo tirante y con el movimiento acabo partiendose el terminal. Le hice un alargo, conectar y ahora ya no aparece mas el mensaje de error alternador y aparece el simbolo de bateria en el cuadro que antes no aparecia.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Feb 2019 10:00
    • Avatar de GASSMAN
    • Re:Hola atodos
    • Saludos paconecoecheasolsona y por lo que dices, bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. Venga, estirarte un poco y cuéntanos algo más de ti. ;) Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 08:38
    • Avatar de GASSMAN
    • Vuelta a casa.
    • Saludos de nuevo Luis y bienvenido otra vez al redil del óvalo verde. Un placer volverte a tener por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 07:26

¿cambiar cigueñal en Tdi200?

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15 Ene 2019 18:47 #914154 por itudavid
¿cambiar cigueñal en Tdi200? Publicado por itudavid
Hola.
Hace años, cuando mi Defender llevaba unos 250.000 km tuvimos la mala suerte que se soltó uno de los manguitos que va del radiador de aceite a la bomba, eso provocó que antes de darnos cuenta se le fuera el aceite suficiente para gripar.
Se abrió el motor en una rectificadora y se observó que estaba dañado el cigueñal y sus casquillos en el 3º cilindro.
Se optó por rectificar y poner casquillos nuevos.
Ya que estaba todo abierto también se rectificaron los cilindros, aunque estaban bastante bien, limpieza de válvulas, turbo nuevo, se revisó la bomba y algunas cosas mas para dejarlo nuevo para otros 250.000 km o más.
Al cabo de unos 3 años y unos 40.000 km, se rompieron unos cuantos dientes de la correa de distribución.
Por suerte en este motor las varillas hacen de fusible y solo hubo que cambiar unas cuantas para volver a funcionar.
El problema fue que a partir d e entonces pasó a gastar aceite, supongo que alguna válvula o su guía quedó un poco tocada.
No hubiera pasado nada de haber ido verificando y rellenando aceite periódicamente, pero mi padre (lo compartimos desde 1991) se olvidó de revisar el nivel y llegando a casa empezó el ruido a picado de biela, como cuando se soltó el manguito.
Está vez no ha gripado, pero después de rellenar sobre 1.5 L sigue el picado, con lo que imagino se ha marcado otra vez los casquillos y quien sabe si el cigueñal.

Y ahora no se que hacer.

¿mirar si basta con otro rectificado de esa muñequilla y cambiar los casquillos pertinentes?
Pero no se si fiarme de rectificar el cigueñal, se oyen opiniones de todo tipo y mi experiencia no es buena.

¿cambiar directamente el cigueñal?
De hacer esto, entiendo que el mejor es el original, pero hay mucha diferencia de precio con los que no lo son.

Un mecánico me aconseja meter un motor reconstruido por Land Rover, pero el motor se va a unos 4.500 € + porte + montaje casi unos 6.000 €, aunque el es distribuidor de Estanfi y no tengo claro que ese motor esté reconstruido por Land Rover.
Esta solución no me acaba de convencer por que hace apenas 60.000 km se dejó el motor como nuevo.
Aparte que si me propusiera a cambiar el motor, se abre la caja de Pandora.

¿sigo con el Tdi200?
¿monto un Td5?
¿un 3.9 V8?
Como amante de los clásicos se que lo que debería hacer es reparar el que lleva y así conservar el motor de origen.
Y en verdad no me quejo del Tdi200, bien puesto a punto rinde lo suficiente para ir al ritmo del tráfico actual y con un consumo mínimo.

¿que consejos me podéis dar?

Gracias de antemano.

Defender Tdi200

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15 Ene 2019 21:51 #914172 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema ¿cambiar cigueñal en Tdi200?
Saludos.

Primero quitar el carter y quitar alguna tapa de biela o de bancada y ver los daños.
Si fuera necesario y /o posible, rectificar el cigüeñal montando casquillos de sobremedida, que existen.
Asi te ahorras lios de homologaciones, adaptaciones y demas.

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16 Ene 2019 17:00 #914201 por itudavid
Respuesta de itudavid sobre el tema ¿cambiar cigueñal en Tdi200?
Gracias por el consejo.
Por ahí tengo pensado empezar, el problema es que no se si es una reparación fiable, hace años se hizo eso a otro coche y volvió a fallar por ahí.

Defender Tdi200

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18 Ene 2019 19:49 #914320 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema ¿cambiar cigueñal en Tdi200?
Saludos.

Son cosas distintas: que el cigüeñal se pueda reparar y el porque ha fallado.
Habra que repasar la bomba de aceite, el muelle de la valvula que regula la presion de engrase, todos los pasos de aceite en el bloque, y los orificios de engrase que tiene el cigüeñal, asegurarse de que los casquillos se han montado en la posicion correcta, si el aceite era de calidad y de viscosidad adecuada, el estado del filtro exterior y el de aspiracion de la bomba en el carter y alguna cosa mas que se os ocurra.
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid

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