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    • Sensor temperatura aceite motor 3.9
    • Pregunta muy interesante y que me apunto pues está dentro de las próximas cuestiones que tengo en mente, en el ámbito de los sensores. En mi caso se trata más de la presión del aceite (aspecto sumamente debatido), más que de la temperatura, pero para el caso, está en el mismo ámbito. Supongo que tendrás ya identificado el de la presión, pues estás preguntando por el de la temperatura (un escalón más). Te comento lo que tengo previsto para el de la presión, que puede ser válido para la temperatura, o al menos, complementario. Te pido también, dado que tienes el motor fuera, que discutas aquí también si tienes algo de la presión, pues como digo, está en la lista de los "poyaque" míos. Como sabes, al lado del filtro del aceite (y más si son 3.9 como en tu caso), están las tomas que permiten el acople de sensores. En mi caso, nada mejor como el clásico Workshop manual, que indica como adaptar el sensor de presión del aceite en el taller, y aclara además la presión de trabajo: TEST 1. Place the vehicle on a suitable hoist. 2. Disconnect the battery negative terminal, 3. Remove the bolt from the oil pump housing and install adaptor LST502-1. 4. Fit pressure guage 18G502A to hose 18G502K, fit the hose and guage to adaptor LST502-1. Tighten all joints securely. 5. Connect the battery terminal and ensuring that the park brake is applied and that ‘PI or IN’ is selected in the main gearbox start and run the engine. Run the engine until normal engine operating temperature is achieved (thermostat open). 6. With the engine speed maintained at 2400 rpm there should be a minimum engine oil pressure of 1.76 kg/cm’ (25 p.s.i.) Bien, Esta imagen la tendrás mas que archirevisada, y aquí es donde se pueden adaptar los sensores, al menos de presión. Pero creo que podrás instalar también el de temperatura. Más información. 2. the pre-76 distributor will not engage with the shaft of a later oil pump gear. However, timing covers are fully interchangeable, which means that an early engine can benefit from the later oil pump arrangement as long as the whole timing cover, complete with distributor, is fitted. Alternatively, we supply an oil pump uprating kit (RB7480), specifically for pre-76 engines, which features a spacer for the oil pump cover in order to accommodate the longer gears supplied in the kit. The gears also feature the early type of distributor engagement slot. From late 1994, a redesigned timing cover, incorporating an integral crank-driven oil pump, is fitted to Land Rover V8 engines. This supersedes the earlier, distributor-driven oil pump. However, the later arrangement, while more efficient, is not a straight swop for the earlier timing cover, as a longer crankshaft nose is required to drive the oil pump. In addition, ancillaries, such as water pump, alternator and power steering pump would have to be changed, due to the serpentine drive belt. Aquí tienes otro friqui como nosotros que instaló varios sensores como los que comentamos. Additional gauges I added a three gauge pod with some Cyberdyne gauges to provide me with some extra protection. I added oil pressure and water and transmission temperature sensors. The gauges have a numeric led display. I used the 12V positive going to the cigar lighter for an easy place to tap switched power and fed all the wires up through the vent on the dash. The pod is secured to the vent with bolts coming up through and a washer and nut on the top. The Bosch 4.6 front cover has an extra port with a screw in plug right above the oil pressure sensor. I took this plug and tapped it so I could thread in some NPT fittings for a real oil pressure gauge. I also swapped this plug to the bottom hole and the stock sensor I put in the top hole so I would have more room for the new oil pressure sensor. Enlace donde lo comenta. http://bahnstorm.com/rover/engine.htm Como bien dice el Maestro Naredo, apunta que no hay sensor donde colocar el reloj de temperatura de aceite, pero no hay miedo si hubiera que hacerlo, en hacer un buen taladro, especialmente en el carter, (que siempre puedes sustituir facilmente.) para poner el sensor a tu gusto. Supongo que aquí podrás adaptar el que quieras. Y claramente te recomiendo Rimmerbross para consultar tu pregunta. No pongo más enlaces para no saturar el mensaje (que no post), pero disponen de los sensores que consultas, por tanto y demás, sabrán decirte donde instalarlos. https://rimmerbros.com/Item--i-GRID009184 Viva el V8.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Feb 2019 12:47
    • Avatar de mortry
    • De donde es esta pieza?
    • Despues de desmontar todo el interior de mi Defender 110, aislarlo, insonorizarlo y hacer la moqueta, lo he vuelto a reensamblarlo todo ma ha sobrado esta pieza y la verdad q en mi memoria no recuerdo ni remotamente de donde es... a ver si me podeis echar un cable [image] [image] [image] [image]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Feb 2019 11:49
    • Avatar de Checa160
    • Re:Re:Re:Mini quedada
    • CIta: 1 Fervigo - 2 pers - 629206297 2 Apu - 2 Pers - 699994141 3 Novoa - 2 Pers - 667727631 4 Lesende 1 Persona 698129788 5 Amnesico_1 pers. 6 SandLover 1 pers. 615453525 7 RU 2 personas 619892013 8.Rampar 2 pers 9.checa160(David) 1 pers.655538425 Podria venir una segunda persona. Hoy intento confirmarlo. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Feb 2019 11:37
    • Avatar de juanky
    • Hola compis
    • Por si puedes/quieres ir al Nacional.......estará allí JAL y el te podrá contar muchas cosas sobre el free. Él ha estado en Marruecos. Con eso te lo digo todo. Además en Tardienta habrá un circuito donde te podrás meter y además rutas para todos los vehículos. Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 21:22
    • Avatar de Txakarro
    • Tipo de lubricantes Guia definitiva
    • Hola; Retomo el tema de los lubricantes, porque me toca cambiar el aceite del motor de mi Discovery Td5, y de paso el resto de lubricantes. Cuanto más leo, más perdido me encuentro, además con el buscador no he sido capaz de localizar algunos hilos del foro antiguo donde se hablaba de ello con mensajes como "pon el aceite XXX y no te líes", por lo que visto que estáis muy puestos en el tema, os pido ayuda: ¿Lo indicado en este hilo, es válido para el TD5? Añado la hoja del manual donde se indican las especificaciones,. Teniendo en cuenta que tiene 345. 000 kms, y el 90% del tiempo va a funcionar entre 5 y 35°C (País Vasco), ¿que aceite de motor recomiendáis (preferentemente facil de localizar, y a precio razonable)? ¡Gracias por adelantado!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2019 17:59
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 hse Alternador Falla
    • En relacion con este mensaje... A mi desde que compre el coche me salia este mismo mensaje. El anterior dueño habia cambiado el alternador por uno de mas potencia y al ser mas grande tuvo que hacer una ñapa y levantarlo un poco. Ayer revisando un poco niveles y demas me di cuenta de que habia un cable suelto que venia en la manguera junto al positivo y negativo del alternador. Vi que el positivo estaba conectado en su borne (B+) y la trasera habia otro borne (D+) sin nada conectado. Casualmente el cable suelto tenia parte de un terminal roto. Pude bajarme el manual electrico y efectivamente ese cable iba en el terminal D+ aunque no llegaba, supongo que al subir el alternador quedo tirante y con el movimiento acabo partiendose el terminal. Le hice un alargo, conectar y ahora ya no aparece mas el mensaje de error alternador y aparece el simbolo de bateria en el cuadro que antes no aparecia.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Feb 2019 10:00
    • Avatar de GASSMAN
    • Re:Hola atodos
    • Saludos paconecoecheasolsona y por lo que dices, bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. Venga, estirarte un poco y cuéntanos algo más de ti. ;) Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 08:38
    • Avatar de GASSMAN
    • Vuelta a casa.
    • Saludos de nuevo Luis y bienvenido otra vez al redil del óvalo verde. Un placer volverte a tener por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 07:26

CHAPA PALILLERA (CHECKER PLATE) VERSUS ITV

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14 Ene 2019 15:57 - 16 Ene 2019 13:38 #914072 por LANDRAUL
Hola,

Mi Defender tiene las aletas un poco hundidas en la parte superior y estaba pensando en ponerle las típicas chapas palilleras de refuerzo, pero quería saber si pueden poner problemas en la ITV.
Me suena que se habló del tema en el foro pero he buscado y no he encontrado nada.
La verdad es que no me convencen del todo pero creo que arreglarían un poco el aspecto de las aletas....

Un saludo
Raul
Última Edición: 16 Ene 2019 13:38 por LANDRAUL.

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14 Ene 2019 20:22 #914085 por Red110
Respuesta de Red110 sobre el tema CHAPA PALILLERA (CHECKER PLATE) VERSUS ITV
Hola Raúl, yo las llevé en mi Td4 sin problemas, pero de eso ya hace tiempo...
No veo por que no van a pasarla, es una "reformilla" de chichinabo

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15 Ene 2019 06:53 #914100 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema CHAPA PALILLERA (CHECKER PLATE) VERSUS ITV
Ya, si no deberían dar problemas pero me suena haber leído algo en el foro y que también influía si el vehículo estaba como turismo o como mixto.....
A lo mejor me estoy liando con otra cosa, no se......

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15 Ene 2019 09:26 #914112 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema CHAPA PALILLERA (CHECKER PLATE) VERSUS ITV
El mío las lleva desde hace mucho, y no estaban entre las "Profecías" del que me lo vendió, Ullfoll :lol: (Si lo estaban los asientos, que tuve que cambiar). En la única ITV que he pasado ni las miraron.

Mientras rule no es chamba.

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15 Ene 2019 09:37 #914113 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema CHAPA PALILLERA (CHECKER PLATE) VERSUS ITV
Estoy algo "crecido" desde que pude arreglar con cierta dignidad el golpe en la aleta que dí contra la piedra del Duratón...me puse con las sargentas de carpintero y tablicas de diferentes tamaños y conseguí enderezarla y alinear el nervio, tanto que pude poner el aletín con un remache de plástico en el agujero original y dar un acabado con esmalte de uñas de color apropiado :lol: .
Te cuento ésto porque a lo mejor, metiendo un gato de coche tradicional, con las tablas y almohadillado que precise, por la entrada de la calefacción, lo mismo la llevas al sitio y le ahorras un postizo al Defe, que original está precioso. La aleta izquierda está abierta dentro, no tiene tan facil el apoyo del gato, pero con tiempo y maña seguro que también sale...si quieres probamos en Pinilla. Yo tengo el gato del R-25, me lo puedo llevar.

Mientras rule no es chamba.

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15 Ene 2019 10:53 #914115 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema CHAPA PALILLERA (CHECKER PLATE) VERSUS ITV
Gracias Paco, a ver si me meto en serio con ello, en realidad no he intentado nada para enderezarlas y la verdad es que preferiría dejarlo original.....
Ya te contaré si te tienes que traer el gato o no, jeje.....

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15 Ene 2019 11:30 #914117 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema CHAPA PALILLERA (CHECKER PLATE) VERSUS ITV
A las malas, como reventábamos los craneos en Anatomía: se rellena el hueco de garbanzos, se tapa tras haberlo remojado, aquello se hincha....:lol: :lol: :lol:

Mientras rule no es chamba.

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15 Ene 2019 21:35 #914167 por Red110
Respuesta de Red110 sobre el tema CHAPA PALILLERA (CHECKER PLATE) VERSUS ITV
Jajajaja
Y luego nos los comemos :):)

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16 Ene 2019 07:54 #914183 por GASSMAN
Respuesta de GASSMAN sobre el tema CHAPA PALILLERA (CHECKER PLATE) VERSUS ITV
Saludos Red110,

Lo de las chapas palilleras en los aletines, por desgracia es una verdadera lotería. Legalmente es un accesorio que requiere homologación, pero a la práctica, en muchas ITV hacen la vista gorda o simplemente ni se fijan en ellas. Si al final decides ponerlas, personalmente yo aprovecharía el proyecto de homologación de cualquier otra mejora que le hagas al Defender, para incluirlas en el mismo lote de homologación.

Yo también tengo los dos aletines abollados por su parte superior, problema de no ser muy alto, una tanto barrigón, y hacerse el mantenimiento uno mismo...

Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvimator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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18 Ene 2019 12:43 #914293 por Cardell
Respuesta de Cardell sobre el tema CHAPA PALILLERA (CHECKER PLATE) VERSUS ITV
Buenos días,
Hoy mismo he pasado ITV y había puesto los aletines hace unos meses. No me han dicho nada. Suerte.


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21 Ene 2019 09:41 #914424 por Red110
Respuesta de Red110 sobre el tema CHAPA PALILLERA (CHECKER PLATE) VERSUS ITV
Parece mentira Gassman, no tenía ni idea de que hubiera que homologarlas. Una vergüenza más a sumar a la larga lista de las Itv... :(:(

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05 Feb 2019 19:54 #915500 por gonzo1963
Respuesta de gonzo1963 sobre el tema CHAPA PALILLERA (CHECKER PLATE) VERSUS ITV
Buenas noches,
Yo las llevo desde que lo compré, venía a sí, está considerado vehículo industrial y paso la ITV cada seis meses.
Solo una vez me dijeron, que en n la próxima ITV, tendría que presentar homologación; pero de eso hace ya varios años.
De momento, la sigo pasando y no me lo han vuelto a decir.

Un saludo

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