Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ruido al poner punto muerto(trakatraka) 30 Dic 2018 19:01 #913439

Hola Amigos.
Hace unos días llevo observando que al realizar km por autovía y entrar a población cuando pongo punto muerto con inercia el coche hace un ruido trakatraka.......es como que no quedará del todo en punto muerto....algo extraño....luego continuó la marcha con circulacion
Normal ( parando en semáforos etc..) y deja de hacerlo....
En un principio pensaba q no llevaba bien la palanca del bloqueo....miré crucetas ,cardam para ver si hay holgura y esta todo bien.......podria ser la caja de cambios?? ..ME TIENE MOSCAAA
Es un land Rover Defender td4
Gracias
  • Defender23
  • Avatar de Defender23 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 119
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido al poner punto muerto(trakatraka) 31 Dic 2018 10:18 #913460

Eso tiene pinta de ser del embrague.

El ruido solo lo hace en punto muerto y al relenti, cuando pisas el embrague se quita?

Si es así, esto es un mal de los embrague de los TD4 muy común.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido al poner punto muerto(trakatraka) 31 Dic 2018 12:04 #913468

De que año es un puma?.

Mas que embrague parece caja de cambios, por desgracia.

A ver, la caja del puma, la mt82 es ruidosa de la leche, sobre todo las primeras versiones, por eso te pregunto de que año es. Yo tuve que cambiar mi caja de 2008 por una nueva hace 8 meses precisamente por el tema de ruidos. Mi caja funcionaba perfectamente pero los ruidos eran ya escandalosos.

Termina de hacer una prueba, pon neutral en la transfer y mete marchas en parado, el coche no se debe mover pero si se mueve toda la caja. Es posible que los ruidos sean mayores en primera y marcha atrás, y según mas subiendo de marcha bajan.

También es muy posible que sea el puto eje que une caja y transfers, a mi me acaba de costar un disgusto gordo. Para ver si es eso quita la tapa del PTO de la transfer y sacar el input gear, luego con la mano mueves el eje, si tiene mucha holgaura o hace ruidos al girarlo, ya tienes localizada la avería. Te costará 180 euros + la mano de obra de quitar la transfer y cambiar el eje.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido al poner punto muerto(trakatraka) 31 Dic 2018 12:19 #913469

.....mi td4 90 es del año 2007...de los primeros...es el segundo embrague q llevo ahora y el coche tiene 70000km .......
Hoy lo he arrancado y es cierto que en frío y punto muerto hace un ruido que cuando piso el embrague desaparece....
He leído en un post- ( caja de cambios td4-Ruido constante) q algunos compañeros le pasa algo parecido.....pero no dice como terminó el desenlace......
....el ruido al q también me refiero es al salir de la autovía que la caja ya esta caliente, voy reduciendo y al llegar a segunda paso a punto muerto con inercia y empieza el tacatacatatac,( con la mano en la palanca lo siento y se oye más q de sobra)..
Voy hacer las comprobaciones que me comentas GUS y a ver q pasa..
Muchas Gracias
  • Defender23
  • Avatar de Defender23 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 119
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido al poner punto muerto(trakatraka) 31 Dic 2018 13:23 #913474

Las cajas de 2007 se rompieron todas, lo siento pero es posible que sea eso.

De todos modos mira lo del eje, también es posible que solo sea eso.

Suerte.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido al poner punto muerto(trakatraka) 31 Dic 2018 14:04 #913476

....Gus acabo de comprobar al poner la transfer en posición neutral y he metido marchas y el coche no se mueve ni un mm.
Si que es cierto q hace un poco de ruido en primera y marcha atrás....pero tampoco es un ruido escandaloso, vamos q lo veo normal después de tantos años.......faltaría comprobar el tema del eje........sigues pensando q puede ser la caja?
Gracias
  • Defender23
  • Avatar de Defender23 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 119
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido al poner punto muerto(trakatraka) 08 Ene 2019 12:32 #913803

El mío también es del 2007, (matriculado en diciembre). Lo compré hace más de 3 años y desde que recuerdo me hace ese ruido al soltar el pedal del embrague con la palanca en neutro, desde entonces hemos hecho unos 40.000km y hasta el momento aún no ha cascado.
Según lo que había leído en foros ingleses, el embrague del td4 es débil para el torque que da ese motor de serie, si además le das un poco de alegría pues termina llevándoselo por delante.
También comentaban que ese ruido es típico a muelles sueltos, o sea los mismos 4 que lleva el disco de embrague.

Las marchas cuando el lubricante está frio les cuesta entrar, sobre todo de 1ra a 2da pero una vez todo está a temperatura y la viscosidad es la correcta suele ir bastante bien. Ahora mismo tiene 170.000km, ya le quedará poco al embrague actual y quisiera instalar uno reforzado. (AP Driveline / Raptor 4x4 / L.O.F. Clutches / etc) ¿Tenéis recomendaciones para embragues HD?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido al poner punto muerto(trakatraka) 08 Ene 2019 22:31 #913839

.....mi ruido es en orden de marcha , reduzco a segunda y de ahí a punto muerto con inercia(30km/h) y empieza claclaclacla....teniendo q engranar rápido una marcha pq pienso q se va a romper algo....siempe lo ha hecho al salir de autovía y entrar en población....
  • Defender23
  • Avatar de Defender23 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 119
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido al poner punto muerto(trakatraka) 11 Ene 2019 14:41 #913958

Buenas. A mi me hacia ese ruido solo en punto muerto. Y no siempre. Aparecía a veces y pisando el pedal del embrague se quitaba. Unas veces a la primera, otras un par de veces más....

Y eran los muelles del disco, que estaban bailando en sus alojamientos. El ferodo estaba bien, pero los muelles parecían una pandereta. Se lo cambié porque se me rompió el collarín de empuje y tuve que desmontar la caja para cambiarlo, entonces ya metido en harina, fue cuando decidí echar un vistazo al disco a ver cómo estaba y ver el tema de los muelles.

De aquella tenía 71 mil y pico, va para un año y hasta hoy sin ruido ninguno.

Es un puma 2.4 del 2010
  • nachete
  • Avatar de nachete
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1