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Re:Barras dirección reforzadas
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Buenas tardes,llopgris escribió: Buenas a tod@s. Por problemas en una de las bieletas y encontrando una buena oferta he cambiado las barras de dirección de mi 300 por unas reforzadas de Terrafirma. La duda es que ante el color doradillo de las nuevas barras...me pueden poner alguna pega en la ITV? ya sabemos que cualquier cosa que no sea de color negro por los bajos atrae la atención de la inquisición cual urracas ultraortodoxas, alguna experiencia al respecto? Gracias de antemano.
Después de algún golpe y de tener holgura en una de ellas, me las cambiaron, y las llevo reforzadas; una de ellas es plateada.
En la última ITV, no he tenido problemas, pero ya sabes que hay que rezar cada vez que vas a pasarla, ¿no?, jeje.
Un saludo
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Por lo que sugiero hacer la consulta en el subforo que esta a disposicion
indicando ademas que coche es
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Buenas tardes,MRx4 escribió: Esta seccion se define y asi lo indica al inicio como:
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Muy buen apunte, yo ni me di cuenta.
A ver si hay algún moderador que lo cambie de foro.
Un saludo.
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gonzo1963 escribió:
Buenas tardes,MRx4 escribió: Esta seccion se define y asi lo indica al inicio como:
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Muy buen apunte, yo ni me di cuenta.
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Un saludo.
Creo que la JD saliente está en modo OFF y no se si hay alguien con claves para hacer cambios.
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MRx4 escribió: Esta seccion se define y asi lo indica al inicio como:
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Por lo que sugiero hacer la consulta en el subforo que esta a disposicion
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Probablemente no es culpa de Llopgris, sino de la página Web que todavía necesita trabajo. No es el primer forero que va a abrir un post y por algún motivo misterioso termina en FAQ.
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Pregunté a la empresa de Ingeniería y la respuesta que me dieron me convenció bastante.
No.
No es un elemento que sea necesario homologar. No se me ocurre ningún ejemplo válido, pero es como si cambias unas llantas por unas reforzadas.
No cambian ni las cotas de la barra, ni sus anclajes, ni nada.
Y como digo, me convenció.
He pasado varias ITVs, y nunca me hicieron la menor mención en ninguna de ellas.
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Espectador escribió: Conviene ponerlas. Un porrazo que te dobla una barra convencional y te dá un disgusto, la mayor parte de las veces es inofensivo con la reforzada. De hecho, la barra reforzada es una alternativa válida a la chapa de protección de la dirección, que algunos llaman "cubrecarter".
Esto ùltimo me gusta saberlo, pues prefiero gastarme pasta(qie aun asi serà menos) por ahora en una barra reforzada que en el “cubrecarter” que, por ahora y en mi caso, no veo necesario.
Gracias!!!
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Yo le veo un problema en arena, barro y nieve pues a la hora de dar marcha a tras puede hacer de ancla y dificultar la maniobra. Ademas se de un caso en nieve en el que al dar marcha atras la nieve, arrastrada por el cubrecarter, subio hacia la parte del ventilador provocando averia en el radiador, si no recuerdo mal, por golpear una pala del ventilador en el mismo.
Yo de momento he librado pero tengo claro que el dia que doble una barra se las pongo reforzadas.
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www.nakatanenga.de/en/optional-equipment...4mm-steel-galvanized
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Además, en el caso del Range, el amortiguador de dirección está más expuesto, que en caso del Defender.
Se han contado innumerables situaciones con el cubrecarter. Personalmente pienso que son más casos anecdóticos que frecuentes.
Tienes que saber cómo va colocado. Además, ya hay varios tipos, más ajustados a gustos y precisamente a prestaciones.
En UK está el tipo "patín"
En mi caso, es un accesorio IM-PRES-CIN-DI-BLE, dicho en dos palabras.

De hecho fue lo primero que puse al coche.
Además de ""cubrecarter"", uno nunca sabe cómo va a caer o subir por una loma o talud, y el porrazo se lo lleva el cubrecarter antes que cualquier otra parte del coche.
En mi caso, evitó un porrazo considerable.
Lo dicho, después de echarle gasolina, lo siguiente que le hice al Range fue ponerle el Cubrecarter.

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GASSMAN escribió: Estaré atento a respuestas y opiniones. Yo tengo la de origen torcida y estoy pendiente de pasar ITV en enero, para después montar "la reforzada brillante".
Ayer pasé la Santa Inquisición. Entre muchas otras me dijeron que "esas barras doradas tenían que pasar homologación" (las reforzadas de Terrafirma). Con muuuucha paciencia y buena educación les argumenté lo comentado por AngelV8efi, tiene la misma medida y los mismos anclajes, por lo tanto no he hecho ninguna modificación sobre el sistema de dirección. Como que habían hecho el ridículo en dos apreciaciones previas, al final me dieron la pegatina por un año más. Como siempre, una pura lotería...
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Es verdad que quedan vistosas en dorado, pero es mejor no tentar a la bicha.....
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Como bien apunta @LANDRAUL, todo "accesorio" que se ponga a nuestros hierros, si es poco "vistoso", "canta" menos en una ITV; por mucho que nos gusten los dorados y plateados.
Es un consejo que me dio hace tiempo un mecánico y me lo confirmó un empleado de una ITV, si no destaca, normalmente ni se fijan. Así no hay que estar dando explicaciones, ni meterse en líos.
Un saludo
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Pero en el caso de las barras, me da la sensación que no tienen la suficiente rugosidad para aplicar un spray que se fije con las suficientes garantías.
En el Range, se ven igual que en el Defender, y con el cubrecarter que muchos llevamos, no se notan tanto.
Además el "brillo nuevo" se pierde un poco.
En definitiva, si es por gustos, sí lo admito, pero por ITV, precisamente es un accesorio igual que el de serie, pero reforzado, o macizo.
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