Es difícil dar una respuesta buena.
Depende lo que tenga tu motor, la reparación puede ser viable o no merezca la pena, pero ya habrás sumado horas para verlo, ya que ese motor, lleva más tiempo sacar la culata, que quitarlo entero.
Si te planteas hacerlo tu, necesitaras luego de algunos útiles de calibración y alguno específico para montar todo de nuevo.
Los que ves con el alternador en diferente posición, es porque son de Ford Transit. La denominación del motor, a efectos generales, es MK7, pero ojo, no todos son iguales, existen 4 tipos de marcaje para los pistones, A,B,C y D.
Hay empresas en UK y aquí, aparte del concesionario, que los tienen de intercambio. Por posibles problemas, lo haría aquí.
Si te interesa, yo tengo algún motor usado completo con menos de 100.000 kms y con garantía de 1 año.
En UK, los precios, depende del daño, rondan los 2.500-3.000€ , ya que normalmente actúan sobre tu propio motor, o te dan precio solo cuando han abierto el tuyo.
Aquí, nuevo, creo que ronda los 4.000 y pico, motor desnudo. Y de intercambio, sinceramente, no conozco a nadie de primera mano.