Últimos mensajes

    • Avatar de Landyman
    • Las homologaciones y la temida ITV (Defender 110)
    • ¡Gracias a todos por las respuestas tan rápidas! Al ser un vehículo relativamente raro, me parece que mucho depende del inspector del día. La escalera que tengo un mente lleva una "ventana" rectangular, diseñada para no tapar la matrícula. Bueno, si es de "quita y pon", supongo que no será tan gran cosa desenroscar una media docena de tuercas una vez al año. Hasta pronto.... Andy
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2019 00:09
    • Avatar de Julio73
    • range rover por patrol y60
    • No seré yo quien te hable mal del P38, a mi me encanta, pero tampoco te voy a decir que te tires a la piscina sin más. En su mayoría serán coches de 20 años y como poco 200 0 300 mil km... aunque qué te voy a contar viniendo del Patrol... Tienen puntos flacos como el tema de los mandos y del inmovilizador, que conviene anular físicamente como hace el compañero y patrocinador del foro Oscar de Tombuctu4x4. Y hablando del rey de Roma, también puede vitarmirte la misma centralita del motor donde va el inmovilizador, y paliar en parte la endémica falta de bajos. Aunque si lo conduces como si lo acabaras de robar, se mueve con soltura para lo gigantón que es. Si te vas a mover por el campo igual te sobra la suspensión neumática, aunque a mi me encanta, y con el mantenimiento necesario cumple en cuanto a comodidad. Los viscosos de la transfer también son elemento que requiere mantenimiento, lo ideal es tener uno de recambio reparado por uno mismo. El climatizador también tiene sus puñetas, la peor es que se te jodan los mezcladores de aire frío y caliente, porqué para repararlos hay que sacar todo el salpicadero y es un curro... A todo esto, conviene tener a mano un Nanocom para entenderte con él, o alguien cercano que se preste a pasártelo... Dicho todo esto, es un cochazo y espero no haberte quitado las ganas de tener uno. Lo bueno que tiene: que el recambio es bastante asequible, hay mucho escrito sobre ellos, y aquí hay casi una segunda familia para echarte una mano cuando sea necesario. ¡Un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Ene 2019 23:36
    • Avatar de juanky
    • Re:Pesentacion
    • Bienvenido al Club. En Guipuzcoa hay muy buena gente por si los puedes conocer. Y si quieres conocer a mucha más gente resérvate el finde del 17-18-19 de Mayo y vente al Nacional que se celebra en Tardienta - Huesca. Aquí tienes el cartel.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 22 Ene 2019 21:12
    • Chirrido al pisar el embrague
    • Saludos. Se te habra estropeado el collarin y ahora la horquilla empuja sobre las laminas del embrague, mejor dicho de la prensa del embrague. Segun cuantos kilometros tenga ese embrague y de como este, y si hay fugas de aceite o no, Si se ve claramente que esta bueno, lo puedes reutilizar, La horquilla si que es conveniente reforzarla (soldar una pletina es suficiente) Si hay fugas en el reten del cigüeñal o del primario de la caja, cambiarlos. El bombin de embrague seguro que esta bueno, solo te dio el susto porque necesitaba mas recorrido.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Ene 2019 20:38
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Saludos. Nunca habia oido que un motor tire aceite por la varilla por poca compresion. Antes de meternos en reparar motor, habra que saber que le pasa, Si gasta tanto aceite por falta de compresion tiene que tirar una nube de humo por el escape de impresion, si mides compresion estara a niveles bajisimos y le debe costar mucho arrancar. Ademas tiraria muchos gases (no aceite) por el tapon de poner aceite al motor. En tu caso, empezaria por comprobar el nivel de aceite, si esta muy alto y pega el cigüeñal al girar, si que puede salpicar por todas partes. Comprueba la presion de aceite en el marcador. Si esta bien de nivel de aceite, y bajo de presion de engrase, puedes tener fugas por los caquillos del cigüeñal, y el ruido seria alarmante. Si hace falta, mide compresion para evitar una reparacion innecesaria. Ya nos iras contando.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 22 Ene 2019 20:24
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Muchas gracias, pero ya lo he solucionado. He tocado los cables negro-marron, tambien el verde -amarillo-negro y el amarillo ya que uno de ellos va al motorcillo que se ve al lado de la guantera y que lleva una biela de plastico blanca. Al rato de " zurziquear " y desmontar la consola de la radio como me hizo el electricista.... " Eureka " ha calentado el lado derecho. Hoy todo el dia bien.El esquema del 99 del manual taller coincide con el del 2002 y es el del climatizador. Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 22 Ene 2019 17:41
    • Avatar de juanky
    • Buenas.
    • Hola Xavi, bienvenido al Club. Espero que disfrutes de lo que puedas encontrar por aquí. Te invitamos, que te pilla muyyyyy cerca, al encuentro Nacional que se celebra en el mes de Mayo. No tienes excusa para no ir :whistle:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 22 Ene 2019 12:56
    • Motor Td5 10 P
    • Motor Td5 10p, con 280000 km. Desmontado de un Discovery, funcionando, se quitó por consumo o fugas, esporádicas, de aceite y anticongelante, pensamos que por el típico problema de los centradores de la culata, habría que abrir para comprobar. También tiene un par de espárragos del colector de escape rotos. Incluye inyectores, actualmente desmontados. No lleva ni turbo, ni volante motor ni enfriador de aceite,. Se encuentra en Fuenlabrada, (Madrid) Portes por parte del comprador. Lo tengo en https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-discovery-td5-10-p-289991924.htm por 600 € Precio para gente del club: 500 € Contacto, 637 585 528 Carlos (pinajarro)
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 22 Ene 2019 12:00
    • Avatar de gloster
    • Direccion asistida LR88
    • Buenas tarde pero aquí estoy otra vez, pero sigo sin semi-asistida, la otra que tenia el tío le faltaba unas cuantas piezas y otra que encontré ya llegue tarde... ME he liado también con otras cosas en el coche ( perdida de aceite en reten delantero cigüeñal) y aun no tengo la asistida, incluso estuve para vender lo de desesperado que estaba de no poder conducir lo, voy un poco mejor del hombro y la cosa se va arreglando, le estoy cambiando las rotulas que estaban duras y colocar amortiguador a ver si mejora algo mientras no tengo asistida. Si algún sabe de algo... lo agradezco.:) :)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 22 Ene 2019 08:50
    • Avatar de adventurista
    • Nacional 2019
    • Compañeros el nacional 2019 esta ya en marcha, id reservando fechas, no os lo podeis perder. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/2019-xvi-nacional/93600-xvi-nacional-monegros/914473
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 22 Ene 2019 08:24
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59

Presión de apertura del tapón de expansión.

Más
28 Nov 2018 08:26 - 28 Nov 2018 08:38 #911337 por Espectador
Tras varios meses a vueltas con el refrigerante, y cuando ya he conseguido remediar todas( o eso creo) las pérdidas por las juntas de los manguitos (cuanta razón tenía Gus cuando dijo que la silicona ajusta peor que la goma) me encuentro ayer con que en una de ésas me he olvidado de cerrar el bote de expansión y he perdido el tapón. Estoy preocupado, porque ya son dos gilipolleces en el mismo mes (la otra fué salir de ruta con poco gasoil en Herrera, ya se encargan varios de recordarlo cada tanto :lol: ) . Le he puesto un tapón de un Renault que ajusta bien, y está tarado a 1'2 bares. La pregunta es si alguien sabe si esta presión de apertura es válida para un Td5 o tengo que reponer tapón original. Gracias por adelantado.

Mientras rule no es chamba.
Última Edición: 28 Nov 2018 08:38 por Espectador.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Nov 2018 08:41 #911338 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
He publicado lo anterior en el subforo "Defender", pero el Duende del Foro, con su superior criterio, ha decidido trasladarlo aquí...:blink:

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Nov 2018 09:39 #911340 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
Pues la verdad es que no lo sé, pero yo pondría el original.
Parece una tontería, pero es bastante importante que la presión sea la adecuada....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Nov 2018 09:57 #911341 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
He estado mirando y en una web donde ponen las presiones de los tapones, van de 1 a 1,2 bares......
La referencia es PCD100160

www.repuestoscoches24.es/oen-pcd100160

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Nov 2018 10:37 #911342 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
Estoy de acuerdo con Raul, por lo que vale yo no me arriesgaría.

OEM

Aftermarket

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Nov 2018 12:49 #911347 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
Gracias a los dos. Una diferencia de 0'05-0'10 bares, en un circuito que tiene zonas elásticas, no va a tener importancia ninguna. Creedme, sé muchísimo de "bares" :lol:

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Nov 2018 13:55 #911349 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
La verdad es que creo que tienes razón, pero en el próximo pedido que hagas, pide uno original, jeje......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Nov 2018 17:50 #911352 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.

LANDRAUL escribió: La verdad es que creo que tienes razón, pero en el próximo pedido que hagas, pide uno original, jeje......

Lo pediré, claro, pero con menos prisa que si el rango fuera entre cero y tres bares, por ejemplo.

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Nov 2018 18:23 #911353 por Trafor
Respuesta de Trafor sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
Buenas desde el sur del sur, je je.
Creo recordar que la presión del tapón es de 1, 4 bares, no estoy 100% seguro pero me suena eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Nov 2018 18:55 #911356 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.

Trafor escribió: Buenas desde el sur del sur, je je.
Creo recordar que la presión del tapón es de 1, 4 bares, no estoy 100% seguro pero me suena eso.

Gracias, Juanma, si la original es mayor, no me preocupa, todo lo mas tira algo de líquido...y de éso tengo costumbre. Si fuera menor, y el circuito cogiera mas presión que el tapón si sería un problema. No obstante se lo cambiaré por el suyo cuanto antes.

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Nov 2018 19:48 #911366 por Jierro
Respuesta de Jierro sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
De otro que está más al sur que Trafor (:whistle: )... creo que tengo por algún lado un tapón del 300 que me encontré por ahí. Si tienes dificultad en encontrarlo, lo meto en un sobre y te lo envío. Ya te lo cobraré en vinillo de tu tierra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Nov 2018 19:58 #911369 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
El del 300 no me vale (ya soy master en tapones :lol: ) pero lo del vinillo...es cuestión de esperar la ocasión ;)

Mientras rule no es chamba.
El siguiente usuario dijo gracias: Jierro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Nov 2018 09:44 - 29 Nov 2018 09:44 #911404 por Cuasimad
Respuesta de Cuasimad sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
Paco, mejor hipotenso que hipertenso. Ponle el tapón original sin prisas (lo de Renault es para fiarse) y dale dieta baja en sodio.

Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
Última Edición: 29 Nov 2018 09:44 por Cuasimad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Nov 2018 12:47 #911422 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.

Cuasimad escribió: Paco, mejor hipotenso que hipertenso. Ponle el tapón original sin prisas (lo de Renault es para fiarse) y dale dieta baja en sodio.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias, Maestro.

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Nov 2018 11:48 #911512 por Arubio
Respuesta de Arubio sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
En el defender Td5 1,4 bares, lo pone en el tapón o por lo menos en casi todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Dic 2018 07:00 #911657 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
Bueno pues creo que después de más de 800 km el tapón de Renault no ha dado ningún problema, otra cosa son los manguitos de silicona, pero ya lo contará Paco.......

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Dic 2018 20:55 #911703 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
Gracias, Arubio, tomo nota, estoy 0'2 bares por debajo...ahora te cuento.
Pues lo cuento: viaje a Madrid sin incidentes, aparco el coche, y a la mañana siguiente, "la Charca Rosa", como en Doñana y en la canción de Kiko Veneno. Madiciendo de toda maldición y con Raul al lado, estudiamos el caso...sale por el jodido manguito de mis desvelos en la entrada al bloque, ése que llevaba ya dos abrazaderas a falta de una. Rellenado con agüica del Lozoya y palante, previo apriete de verdad de las abrazaderas, que admitieron tres vueltas cada una. Tercera gilipollez en lo que va de mes...pretender poner una abrazadera, y mas en un manguito de silicona, meterle al coche cuatrocientos kilómetros a ciento veinte-ciento treinta , y que aquello se mantenga. Con el fresco de la noche, el metal contrajo y dejó un hueco por el que cabía un gato, menos mal que esa junta está arriba y se salió poco. Claro, en previsión, a la salida he rellenado tres dedos mas del nivel recomendado por si las moscas, y lo ha tirado por el tapón, como era su obligación. Caso resuelto, creo...

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Dic 2018 22:21 #911710 por kings
Respuesta de kings sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
Ponle el suyo. Creo que tara menos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
04 Dic 2018 22:55 #911775 por Txakarro
Respuesta de Txakarro sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
Hola, voy a (tratar de) aportar un par de fotos del tapon de mi Discovery td5, supongo que en el Defender será igual...
De paso, ¿me podéis decir si en la zona irregular que se ve justo antes de la pieza de color tengo roto algo importante ?
No sé si tendrá relación, pero expulsa refrigerante por el tubo, le tengo puesta una botella "de un famoso refresco de cola" a la salida, y lo que echa se lo vuelvo a meter, como a los niños...

¡Saludos!

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Dic 2018 08:29 #911781 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
Este tapón no se parece en nada al de un Defe, y en efecto, parece roído por ratones :cheer: Supongo que el 140 será la tara 1'4 bares que se comenta mas arriba, mucha casualidad sería otra cosa.

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Dic 2018 09:49 #911786 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
Txakarro yo empezaria por cambiar el tapon, esta claro que no esta en buenas condiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Dic 2018 10:47 #911789 por Txakarro
Respuesta de Txakarro sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
Sí, es evidente, ¡lo jodido es que no me di cuenta de cómo está hasta que me puse a sacarle la foto para ponerla aquí!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Dic 2018 17:19 #911797 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.

Txakarro escribió: Sí, es evidente, ¡lo jodido es que no me di cuenta de cómo está hasta que me puse a sacarle la foto para ponerla aquí!

Pues a ver si va a ser lo mismo que lo mío...¡cambiar de tapón y...DE GAFAS ! ;)

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Dic 2018 18:01 #911798 por Txakarro
Respuesta de Txakarro sobre el tema Presión de apertura del tapón de expansión.
Lo primero: cuanto antes, lo segundo: ¡me estoy resistiendo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos