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Se quedó mudo... 11 Oct 2018 13:26 #908719

Pues eso, ayer de camino al curro con la lluvia, queria darle un aviso a un imprudente y me quede a medias, desde entonces no funciona la bocina...
En Indicador Claxon / Reductor de Luz de Faro parece funcionar, los intermitentes y las largas van bien.
Tambien desconcecté uno de los interruptores de las puertas y al activar la alarma pita dos veces, o sea que el claxon parece funcionar, a menos que lleve un segundo solo para la alarma...
¿Se os ocurre otro punto que debería revisar antes de empezar a cambiar piezas?
Hablamos de un 90td4 de finales del 2007 con 165000km
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Se quedó mudo... 11 Oct 2018 13:28 #908720

Pues eso, ayer de camino al curro con la lluvia, queria darle un aviso a un imprudente y me quede a medias, desde entonces no funciona la bocina...
En Indicador Claxon / Reductor de Luz de Faro parece funcionar, los intermitentes y las largas van bien.
Tambien desconcecté uno de los interruptores de las puertas y al activar la alarma pita dos veces, o sea que el claxon parece funcionar, a menos que lleve un segundo solo para la alarma...
¿Se os ocurre otro punto que debería revisar antes de empezar a cambiar piezas?
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Buenos días,
¿El mando que pulsas?. Empieza por lo fácil.
Si fuera un 300, te diría que casi seguro.

Un saludo
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Se quedó mudo... 11 Oct 2018 15:54 #908729

lleva una bocina para la alarma y otra para el pito del coche. Revisa que se habrá muerto la del claxon.
pa vernos matao.
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Se quedó mudo... 11 Oct 2018 16:20 #908731

¿Has probado las de emergencia? El fusible del "pito" suele estar compartido con las luces de emergencia.

Como te dice Gus, hay dos bocinas. Una que solo funciona al tocar el claxon, y la segunda que cuando suena la alarma suena en conjunto con la bocina. Cuando lo probaste igual notaste que la alarma sonaba diferente.

En mi Td5 están ubicadas las dos en la aleta izquierda.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Se quedó mudo... 11 Oct 2018 17:08 #908736

Debe ser el otoño. Esta mañana el mío no sonaba, y el coche chorreaba agua por todas partes (condensación, no lluvia). Lo he dejado unas horas y, mosqueado, lo primero que he mirado ha sido el fusible. 20 amp, el nº3 de la caja auxiliar bajo el asiento del copiloto en el Td5. Intacto. Luego, en el aparcamiento subterraneo de un conocido centro comercial..."otra gracia del coche, mira, no pita..." pitorrada de órdago y mi mujer con cara de tierra trágame hayqueverconelsubnormaléste :lol: . Suerte, el mío se ha curado solo. Comprueba si está mudo en todas las posiciones de la palanca, el mío ha tardado mas en funcionar con el intermitente dado que en el centro...misterios Landroveros, capítulo nisesabe...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Se quedó mudo... 11 Oct 2018 17:47 #908739

Cómo te han comentado la bocina ha muerto.
Está situada en el hueco del faro derecho, en el faro izquierdo está la bocina de la alarma.

Si quitas el faro la puedes cambiar sin problema.
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Se quedó mudo... 11 Oct 2018 18:51 #908745

Cómo te han comentado la bocina ha muerto.
Está situada en el hueco del faro derecho, en el faro izquierdo está la bocina de la alarma.

Si quitas el faro la puedes cambiar sin problema.


En el mío estaban los dos a la izquierda, ya ves, los misterios de los Land Rover. :huh:

Lo que si tenía a la derecha es un cable con clema sin enchufar. Comprobé que era de la bocina, así que cuando instalé una pareja de bocinas aproveché y puse una a cada lado.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Se quedó mudo... 12 Oct 2018 22:23 #908826

En nuestro DEF90 300TDi su intempestivo silencio fue por causa del mando
en la columna de direccion. fundido el punto de contacto.
Sustituido volvimos a nuestras habituales charlas
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Se quedó mudo... 13 Oct 2018 10:50 #908834

Cómo te dicen los compañeros puede ser otra cosa.

En mi caso fue la bocina la que se quedó muda y curiosamente haciendo pruebas para anular el inmovilizador que en teoría no tiene nada que ver con el claxon.
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Se quedó mudo... 14 Oct 2018 21:30 #908881

Ayer pitaba solo en posición neutra de la palanca, no con los intermitentes dados. Hoy mudo de nuevo...y le había llovido. A ver mañana cuando esté seco...
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Se quedó mudo... 15 Oct 2018 08:50 #908903

Bueenos días a todos,
Muchas gracias por todas las respuestas!
El sábado estuve revisando todo el cableado y de principio parece estar correcto. Lo que si me mosquea, es no poder hacer pruebas sin tener que cambiar piezas. Por YouTube hay varios tutoriales que muestran como comprobar todos los componentes en caso de tener un relé, cosa que se ahorraron en el Defender o por lo menos no lo encontré físicamente ni tampoco en el manual de taller…
He desmontado el claxon y quería hacer una conexión directa a la batería para comprobar si es el culpable o bien si el mando en la columna de dirección pero, tengo miedo de quemarlo. ¿Sabéis si aguantaría o mejor olvido esta idea?
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Se quedó mudo... 15 Oct 2018 08:59 #908905

Sin problema, puedes conectar directo a la batería.
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Se quedó mudo... 15 Oct 2018 11:13 #908915

Desmonté la del lado Izquierdo. Según manual, en el lado derecho esta el de alarma y en el izquierdo el de la bocina.
Adjunto ambas paginas, la del esquema de la alarma y la del claxon.

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Se quedó mudo... 15 Oct 2018 12:00 #908916

Desmonté la del lado Izquierdo. Según manual, en el lado derecho esta el de alarma y en el izquierdo el de la bocina.
Adjunto ambas paginas, la del esquema de la alarma y la del claxon.


En mi caso el claxon está lado derecho en sentido de marcha o lado copiloto.

Viendo la imagen que as puesto donde te indica.
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Se quedó mudo... 17 Oct 2018 15:19 #909063

Revisando nuevamente el manual, el Defender lleva una bocina al lado derecho solo si no está equipado con el una sirena que lleva su propia batería (número 12 del diagrama que adjunté). Una breve traducción de este dispositivo sería:

SIRENA CON RESPALDO DE BATERÍA
Dependiendo de las especificaciones del mercado, el vehículo puede estar equipado con una sirena con batería. La sirena a pilas se encuentra en el guardabarros delantero izquierdo, detrás del faro. La sirena con respaldo de batería es a prueba de manipulaciones y, como su nombre indica, contiene su propia fuente de alimentación. Esto le permite funcionar incluso si está desconectado de la fuente de alimentación del vehículo. Para mayor seguridad, todos los cables que van hacia y desde la sirena con respaldo de batería son de color negro.
Si la sirena a pilas se desconecta sin desarmarla antes, sonará durante 4 minutos y 30 segundos, si no se restablece en el ínterin. El ciclo de alarma en este período estará compuesto por un tono continuo de 30 segundos, seguido de un tono de 5 segundo intervalo de silencio.


Esta mañana probé la bocina directamente a la batería. Dio un breve tono pero hasta ahí llegamos, ha muerto del todo. Ahora me queda la duda si fue su ultimo aliento o bien si estaba funcionando correctamente y la quemé… Como es lo más económico, será lo primero que cambiaré aunque luego resulte ser le mando de la columna de dirección - no sería nada nuevo :S
Ahora me surge la próxima incógnita, ¿es de tonos altos ( YEB500140 ) o bajos ( YEB500130 ) ?
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Se quedó mudo... 07 Nov 2018 14:08 #910212

Buenas.

Pues en mi puma 110 hay 3.... :huh:

Está la de la alarma. Detrás del faro izdo. hacia arriba. Es redonda, y plana.

Otra que va también detrás del mismo faro (Bueno, detrás no. A un lado. Sólo que hay que desmontar el faro para poder acceder a ella), y que es la que da los tonos agudos. Esta es la que se me ha cascado hace nada. De hecho estoy esperando que me llegue de paddock spares en esto días.

Y otra en la misma posición, pero del otro lado. Al lado del faro derecho (y que también hay que desmontar para acceder). Esta es la que da el tono grave.

La que yo he pedido es la YEB500140. La de agudos

Coñ... me fijo ahora que no tengo avatar, ni los mensajes de antes...
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Se quedó mudo... 07 Nov 2018 15:22 #910218

Coñ... me fijo ahora que no tengo avatar, ni los mensajes de antes...


¡Bienvenido al nuevo foro! :lol: :lol: :lol:

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Se quedó mudo... 15 Nov 2018 07:50 #910596

Finalmente ni en el chat de Padddock ni el de Bearmach supieron cual es la que va a que lado... Así que la unica pista que tenia era la geometria de la pieza pues las caracolas giran en sentidos diferentes. conclusión, la referencia YEB500130 es para la aleta izquierda = Claxon, (tono bajo) y la YEB500140 para la aleta derecha, (tono alto) = Alarma.
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Se quedó mudo... 15 Nov 2018 17:14 #910616

Pues mudo del todo desde hace semanas, solo encuentro una bocina en el faro del lado del volante, y con el inmovilizador suena perfectamente, de lo que deduzco que el fallo está en el mando, que sin embargo cumple con sus otras funciones.
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Se quedó mudo... 22 Nov 2018 08:18 #910957

Problema resuelto. Efectivamente era la bocina.
Las referencias correctas son:
YEB500130 - aleta izquierda = Claxon
YEB500140 - aleta derecha = Alarma
Las OEM son de la casa FIAMM.

Dado que tenia que cambiar una, aproveché y cambié ambas. (ya que estamos...)
Gracias a todos!
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Se quedó mudo... 10 Ene 2019 19:30 #913928

Pues hoy, tras tres meses, le ha vuelto la voz al mío. Lo mejor: no he echado de menos el pito en tres meses, soy un conductor pacífico y paciente :) . Resumen: mi Defe de 2003 solo lleva una bocina, en el faro izquierdo. Con el inmovilizador funcionaba, no así con el mando. Cambiado el mando (una bregada que incluye sacar el volante con extractor, el método Adventurista, al menos con mi fuerza, no funcionó ;) ) y sacar el mando de luces y el del limpiaparabrisas para "injertarlos" en el del claxon, que ejerce de soporte. He aprovechado para devolverle el automatismo a los intermitentes: al llevar volante "no original" había perdido el retorno automático. Examinando la pieza nueva compruebo que el mecanismo es simple como el de un peine, pero la piña no tiene las patitas necesarias: una brida en la columna de dirección, encajado el cierre con la muesca de la pieza azul de marras, y a funcionar.
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