Últimos mensajes

    • Os acordais del 300AR...?
    • Buenas...muy bien, supongo que aqui cada uno cuenta el asunto segun le va, o como lo ve, segun su leal saber y entender, que ademas es el proceder correcto de un foro....segun mi leal saber y entender, claro........ Como al parecer el tema de turbos hibridos o no hibridos, va quedando claro, a mi me gustaria preguntar algo sobre el termostato.....se ha hablado de que el termostato del 300 es de 89 grados, por lo menos en version original.......bueno, no se si sera asi para el 200 TDI... el caso es que el que yo llevo pone 85 grados, y , para mi, tarda demasiado tiempo en subir la temperatura despues de arrancar ..............¿seria conveniente ponerle el de 89 grados?.... Desde luego, el motor nunca pasa de la zona media del termometro, ni en lo mas duro del verano....llevo un radiador de aluminio, y en ese aspecto va bastante bien.... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Dic 2019 00:19
    • Avatar de Gus
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • A ver, al margen de lo que algunos piensen sobre lo ocurrido, yo tengo mas o menos una idea clara del motivo de la rotura de los 4 pistones. Hace dos años escribí esto, leer y relacionar Aquí fue cuando estoy seguro de que partí los pistones, y desde entonces hasta ahora se han ido rajando cada vez mas hasta llegar a este punto. Este motor llevaba potenciado desde los 18.000km y con la potencia actual ha estado unos 180.000km. Si el problema fuese la repro, el desastre no habría aguantado 215.000km a producirse. Si que es cierto que desde hace tres años se le está exigiendo mas de lo normal al coche, pero no tanto como influir en lo ocurrido. Cuando compré el puma ya había visto fotos de pistones rajados, e incluso en motores de serie creo recordar. Las primeras series de los pumas salieron malos en muchas cosas, yo lo sabía y anduve buscando coches de 2010 u 2011. Todo esto está escrito en el foro, pero la oportunidad que se me presentó con este puma merecía la pena y yo era consciente de que tendría que pagar algunas de las cagadas de este primer modelo de puma, aunque mi coche es un 8A de la segunda hornada. Creo que mañana ya por fin me llega el nuevo motor, espero que sea de 2011 o 2012, como me venga un 2007 me corto las venas.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 12 Dic 2019 23:19
    • Alguno con Nanocom por Albacete
    • Bloqueo de motor y el coche no reconoce el codigo EKA, probablemente porque los microinterruptores de la puerta hayan dicho adiós... En la casa de entrada por pasarle la maquina y ver que tiene mal me piden más de 100€ asique si hay alguien por Albacete o alrededores y no le importa acercarse con su nanocom se lo agradecería eternamente. Destacar que pago el desplazamiento y la ayuda recibida sin ningún tipo de problema. A ver si tenemos suerte y ponemos el V8 a rugir.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 12 Dic 2019 13:32
    • Avatar de ruiloba12
    • Cambiar mamparo SIII
    • gracias por tu respuesta, el tema esta en que no soy capaz de ver dónde se mandan los mensajes privados, si me lo indicas perfecto, sino mi teléfono es el 667548472. Ando un poco perdido, me pareció un buen precio teniendo en cuenta que el mío esta muy mal... pero si hay una mejor solución soy todo oídos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 12 Dic 2019 01:05
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 19:18 #902152

Como ya adelanté en algún sitio, empiezo el proyecto para mi Defender 90 ( actualmente con un Td5 ) para acabar con lo siguiente:

- Motor Tdv6 2.700cc biturbo
- Potencia final aprox ( después de modificar la electrónica ) : 4 mapas directos en ECU: serie: 207cv , ST1: 235cv, ST2: 275cv , ST3: 292cv
- Par motor final máximo aprox.: 645Nm
- Caja de cambios: Manual de discovery 3
- Embrague: bimasa original con disco de kevlar y prensa reforzada
- Transfer: LT230 con acople directo para la caja de cambios hecho en empresa de mecanizados
- Electrónica independiente completa con centralita MOTEC , con mapas hechos made in home
- Cuadro de instrumentos digital en comunicación directa con ecu de motor por linea CAN, configurable por PC
- Radiador e intercooler de mayor diámetro de Td5.
- Turbos de geometría variable de origen nuevos hibridados

Esto es lo principal, aunque muchos detalles modificados que se harán sobre la ejecución del proyecto.

El motor tdv6 biturbo es completamente nuevo, salvo algún accesorio.

La semana que viene empiezo a juntar piezas y ensamblar todo.

El mayor reto, a nivel mecánico, está en la distribución del aire, junto con la refrigeración.
A nivel electrónico, tanto el cableado de motor independiente, como la creación del firmware para la ECU, es la mayor complejidad.

El resto, es cortar, pegar y acoplar, jajaja

La semana que viene empiezan las fotos.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4241
  • Gracias recibidas: 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 19:55 #902154

Madre mia. Vaya bicho!
Ya habias comentado algo, pero que barbaridad :):):)
Palieres y frenos??
Te va a quedar increible Oscar  ;)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2552
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 19:59 #902156

Me cojo una butaca por aquí que estoy hay que verlo.  :happy1:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Mensajes: 5054
  • Karma: 2
  • Gracias recibidas: 117

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 20:06 #902157

Antes que empiece el aluvión de halagos (y me sume a ellos):

Noooooooooo.

En serio, un no negativo.
No se me olvida. Y estaba pendiente de tus comentarios.

[...]
Bueno, la idea en un principio era poner un 3.0 Tdv6 de un discovery 4, pero viendo la cantidad de motores que reconstruyo de tdv6 con el cigueñal partido, se me quitó la idea de la cabeza, más aún cuando era para apretarle las clavijas.
[...]
Y así nació el proyecto, motor completo LS3 de 485cv con su respectiva caja Tremec semi-secuencial.
Y para la transfer, seguramente opte por una LT230 de syncrogearbox o una Rakeway.

Ahora lo que me falta es tiempo. Lo que si tengo claro es que tengo ganas de disfrutar en ese coche de un V8


  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1539
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 20:07 #902158

Madre mia. Vaya bicho!
Ya habias comentado algo, pero que barbaridad :):):)
Palieres y frenos??
Te va a quedar increible Oscar  ;)


Ambos ejes ya llevan desde hace tiempo todo Ashcroft, y así seguirá

De frenos, llevaba pinzas de 4 pistones delante y detrás, con un repartidor de frenada, pero desde hace bastante tiempo espera en la estantería un kit delantero de pinzas de 6 pistones, discos más grandes y pastillas racing
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4241
  • Gracias recibidas: 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 20:10 #902159

Antes que empiece el aluvión de halagos (y me sume a ellos):

Noooooooooo.

En serio, un no negativo.
No se me olvida. Y estaba pendiente de tus comentarios.

[...]
Bueno, la idea en un principio era poner un 3.0 Tdv6 de un discovery 4, pero viendo la cantidad de motores que reconstruyo de tdv6 con el cigueñal partido, se me quitó la idea de la cabeza, más aún cuando era para apretarle las clavijas.
[...]
Y así nació el proyecto, motor completo LS3 de 485cv con su respectiva caja Tremec semi-secuencial.
Y para la transfer, seguramente opte por una LT230 de syncrogearbox o una Rakeway.

Ahora lo que me falta es tiempo. Lo que si tengo claro es que tengo ganas de disfrutar en ese coche de un V8


El problema de no montar el LS3 ha sido la homologación. Literalmente, imposible.

En cuanto al 3.0 tdv6, deseché la idea por la complejidad del manejo de los 2 turbos en secuencial-paralelo, dependiendo rpm
Y más con la válvula de derivación que tiene que llevar obligatoriamente.

No me quedo muy lejos de todas formas, con el 2.7 biturbo, pero mucho más sencillo al llevar turbos controlados electronicamente y directos.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4241
  • Gracias recibidas: 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 20:49 #902167

Madre mía!!!!  Si eso es capaz de hacer el caballito y todo , hi hi hi.  Como dice Gringo Viejo , me cojo también la butaca de primera fila para seguir éste post.  Eso debe volar bajito. 
Gracias Oscar por mantener éste espíritu alerta y despierto.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 23:45 #902193

Voy cogiendo sitio...... No me lo quiero perder.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1179
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 25 May 2018 00:18 #902198

Esto es de butaca y palomitas, por aqui me quedo.
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2820
  • Gracias recibidas: 152

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 25 May 2018 10:03 #902214

Como siempre, me quito el sombrero maestro Oscar!!!
También voy a seguir el tema con detalle.
Y hablado de opciones de motores, desde mi desconocimiento y sin desvirtuar su post, que opinión te merece el motor Ford 3.2 Tdci 6 cilindros? Obvio es que este que digo, no llega a las prestaciones que indicas.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 687
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 25 May 2018 12:46 #902223

Oscar no dejas de sorprenderme...estare atento a la evolucion.
Gracias por compartir el proyecto con todos nosotros.
Saludos.
  • Jorge Gonzalez
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 821
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 25 May 2018 12:51 #902224

Perdon, el motor que indico, Ford 3.2 es de 5 cilindros, no 6. Quizas requiera otro post.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 687
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 28 May 2018 15:34 #902380

Vaya.... impresionante proyecto, algo así poca gente puede llevarlo a buen término, ya que se necesitan conocimientos muy muy técnicos.
Aquí estaremos babeando desde el principio hasta el final.



Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 28 May 2018 16:28 #902385

Como ya adelanté en algún sitio, empiezo el proyecto para mi Defender 90 ( actualmente con un Td5 ) para acabar con lo siguiente:

- Motor Tdv6 2.700cc biturbo
- Potencia final aprox ( después de modificar la electrónica ) : 4 mapas directos en ECU: serie: 207cv , ST1: 235cv, ST2: 275cv , ST3: 292cv
- Par motor final máximo aprox.: 645Nm
- Caja de cambios: Manual de discovery 3
- Embrague: bimasa original con disco de kevlar y prensa reforzada
- Transfer: LT230 con acople directo para la caja de cambios hecho en empresa de mecanizados
- Electrónica independiente completa con centralita MOTEC , con mapas hechos made in home
- Cuadro de instrumentos digital en comunicación directa con ecu de motor por linea CAN, configurable por PC
- Radiador e intercooler de mayor diámetro de Td5.
- Turbos de geometría variable de origen nuevos hibridados

Esto es lo principal, aunque muchos detalles modificados que se harán sobre la ejecución del proyecto.

El motor tdv6 biturbo es completamente nuevo, salvo algún accesorio.

La semana que viene empiezo a juntar piezas y ensamblar todo.

El mayor reto, a nivel mecánico, está en la distribución del aire, junto con la refrigeración.
A nivel electrónico, tanto el cableado de motor independiente, como la creación del firmware para la ECU, es la mayor complejidad.

El resto, es cortar, pegar y acoplar, jajaja

La semana que viene empiezan las fotos.


Ya sabes que a mí la radial se me da de lujo ;D ;D
Defender TD4 2.4 - 110
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 338
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 03 Jun 2018 13:11 #902778

Empezamos con el montaje del motor.

Bloque nuevo, al que le hemos hecho una mejora con respecto a origen.

Sujetar o bloquear mejor los axiales del último puente de bancada por duplicado para que no puedan girar sobre si mismos y duplicarlo en la parte del bloque.

Las culatas son del 3.0 y no del 2.7





Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4241
  • Gracias recibidas: 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 03 Jun 2018 13:56 #902779

Que preciosidad :):)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2552
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 03 Jun 2018 14:51 #902780

Que cosa mas guapa ese V6 así tan limpito y brillante.  Amos amos que esto se anima!!! Hi hi hi hi.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 03 Jun 2018 17:34 #902786

Jolines, esta entrega semanal es peor que esperar el próximo capítulo de Juego de Tronos.  ;D

Así me gustan los proyectos, limpios y organizados, muy profesional.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Mensajes: 5054
  • Karma: 2
  • Gracias recibidas: 117

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 03 Jun 2018 17:43 #902787

Óscar , me  quito el sombrero ante tal proyecto, seguiré atento los acontecimientos que prometen ser interesantes
  • Aguilas111
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1068
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 04 Jun 2018 19:05 #902862

Joe que bicho, enhorabuena y palante , quedara mas bonito y mejor que el de 150000 libras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 05 Jun 2018 15:24 #902905

Unas dudas, este motor el 2.7 no es el famoso que tantos problemas dio a sus propietarios?
Es nuevo y con el fayo corregido creo entender.
El 3.2 de Ford no sería otra opción?
Se de algún td5 con el ya montado.
Pero sigo sin entender pq a un td5 que tan buenos resultados da y se le puede sacar jugo por todos los lados se le hace esto  ;D sin animo de nada. Si fuese a un td4 lo podría entender más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 05 Jun 2018 15:48 #902908

Unas dudas, este motor el 2.7 no es el famoso que tantos problemas dio a sus propietarios?
Es nuevo y con el fayo corregido creo entender.
El 3.2 de Ford no sería otra opción?
Se de algún td5 con el ya montado.
Pero sigo sin entender pq a un td5 que tan buenos resultados da y se le puede sacar jugo por todos los lados se le hace esto  ;D sin animo de nada. Si fuese a un td4 lo podría entender más.


Imagino que, ademas del reto, las cifras de potencia y par que puede dar el 2.7 son mas altas y fiables que las del td5.
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2820
  • Gracias recibidas: 152

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 05 Jun 2018 20:47 #902942

Unas dudas, este motor el 2.7 no es el famoso que tantos problemas dio a sus propietarios? Si
Es nuevo y con el fayo corregido creo entender. Si
El 3.2 de Ford no sería otra opción? Si, pero no me gusta ese motor, es solo mi opinión
Se de algún td5 con el ya montado.
Pero sigo sin entender pq a un td5 que tan buenos resultados da y se le puede sacar jugo por todos los lados se le hace esto  ;D sin animo de nada. Si fuese a un td4 lo podría entender más. Es cierto que a un Td5 se le puede hacer muchas cosas, pero el "andar" de un Discovery 3 con "solo" 210 o 220cv va mejor que cualquier motor Td5 apretado fuerte, es otra entrega completamente distinta. Ya no quiero ni decirte con 250cv y 600Nm, por ejemplo. ¿ has probado un 3.0 o un 2.7 biturbo tocados. No tiene nada que ver.

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4241
  • Gracias recibidas: 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 05 Jun 2018 20:54 #902944

Unas dudas, este motor el 2.7 no es el famoso que tantos problemas dio a sus propietarios? Si
Es nuevo y con el fayo corregido creo entender. Si
El 3.2 de Ford no sería otra opción? Si, pero no me gusta ese motor, es solo mi opinión
Se de algún td5 con el ya montado.
Pero sigo sin entender pq a un td5 que tan buenos resultados da y se le puede sacar jugo por todos los lados se le hace esto  ;D sin animo de nada. Si fuese a un td4 lo podría entender más. Es cierto que a un Td5 se le puede hacer muchas cosas, pero el "andar" de un Discovery 3 con "solo" 210 o 220cv va mejor que cualquier motor Td5 apretado fuerte, es otra entrega completamente distinta. Ya no quiero ni decirte con 250cv y 600Nm, por ejemplo. ¿ has probado un 3.0 o un 2.7 biturbo tocados. No tiene nada que ver.

No tuve ocasión de probarlos, pero me figuro lo que puede andar eso. Aparte el Def pesa mucho menos quel discovery.
Pues me gusta la idea para mi td4 sabiendo que va bien  ;D y que se puede acoplar.
Lo del 3.2 por lo que leí se acopla bien al td4, pero por otro sigue siendo Ford, como dicen en mi pueblo "mecánica precaria, avería diaria"  ;D ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 11 Jun 2018 20:56 #903303

por favor oscar no dejas de asombrarnos.eso si luego tienes que decirnos el precio del trasplante y cuanto nos harás esperar para hacernos la intervención
  • piojorojo2008
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.469 segundos

 

Nuestros Colaboradores