Últimos mensajes

    • Avatar de bitxos
    • RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado
    • Sistema Haldex creo recordar que se llamaba. Más que intentar enfriar la bomba yo creo que deberías ir a la causa del calentamiento. Esa bomba presuriza el sistema (no es de vacío) y un acumulador se encarga de mantener la presión, como un compresor y un calderín. Problemas y averías puede haber muchas, como en cualquier cosa, pero lo más habitual es que con el tiempo el acumulador pierda capacidad de "acumular" presión, lo que hace la bomba trabaje mas de la cuenta, e incluso no pare si usamos los frenos con frecuencia (la bomba no debe estar siempre funcionando), con el consiguiente aumento de temperatura, sobre todo si es verano. Por otra parte el problema del acumulador hace que por el exceso de trabajo el relé de la bomba se "tueste", por lo que puede que la tensión que le llega a ésta sea algo menor de lo debido, lo que hace que la intensidad aumente y con ello la temperatura. No se exactamente cuantas pedaladas debe aguantar sin arrancar la bomba una vez que ha hecho presión, pero si con dos o tres pedaladas se arranca es que no funciona bien creo yo (eso es algo que deberías comprobar en el manual de taller). En resumen, yo cambiaría el acumulador, que si tiene mucho tiempo seguro que notarás mejoría, y revisaría el relé y conexiones de la bomba.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Dic 2019 21:49
    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • En primer lugar dar la enhorabuena por este foro donde se comparte tanta informacion de interes Os adjunto una fotografia de mi 109,.. Haber si me podeis ayudar El cambio hace mucho ruido en 1,2 y 3. En la 4 va de vicio Tambien tengo un problema con los frenos, ya que el pedal se va al fondo y tengo que bombear 3 veces para que funcione, ademas de encender una luz en el salpicadero cuando llega el pedal al fondo. Gracias
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 08 Dic 2019 21:28
    • P38 Cambio elevalunas electrico
    • Hola, dos cambiados llevo ya. No es muy complicado cambiarlo. Yo compre el repuesto en eigas y muy rápido el envio. Primero tendrás que quitar el panel de la puerta, soltar los patines de las guías que no es complicado si dejas el cristal a media altura, deberas dejarlo sujeto así para que luego no caiga, aunque es poco probable. Trae dos clips que al quitarlos liberas el mecanismo. Desconectas el conector del motor y después tendrás que taladrar los remaches para quitarlos que es como viene sujeto a la puerta. Jugando un poco al tetris sacaras el viejo. Luego meteras el nuevo y vuelta a empezar. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Dic 2019 19:00
    • Avatar de Apu
    • Amplificador 3G-4G
    • Efectivamente así es como funciona... en territorio nacional, si he usado algún aparatejo de estos y la verdad es que mejora la señal... en zonas donde no puedes llegar a tener una conversación o mandar un mail, puedes conseguir ambas cosas gracias al amplificador, sin tener que moverte a un punto determinado de mayor cobertura. Pero lo cierto, es que siempre que lo he usado ha sido en instalaciones fijas... de ahí la duda de que pueda ser igual de efectivo en base móvil.... Siendo así, es probable que no merezca la pena la inversión... gracias!
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 08 Dic 2019 09:05
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 19:18 #902152

Como ya adelanté en algún sitio, empiezo el proyecto para mi Defender 90 ( actualmente con un Td5 ) para acabar con lo siguiente:

- Motor Tdv6 2.700cc biturbo
- Potencia final aprox ( después de modificar la electrónica ) : 4 mapas directos en ECU: serie: 207cv , ST1: 235cv, ST2: 275cv , ST3: 292cv
- Par motor final máximo aprox.: 645Nm
- Caja de cambios: Manual de discovery 3
- Embrague: bimasa original con disco de kevlar y prensa reforzada
- Transfer: LT230 con acople directo para la caja de cambios hecho en empresa de mecanizados
- Electrónica independiente completa con centralita MOTEC , con mapas hechos made in home
- Cuadro de instrumentos digital en comunicación directa con ecu de motor por linea CAN, configurable por PC
- Radiador e intercooler de mayor diámetro de Td5.
- Turbos de geometría variable de origen nuevos hibridados

Esto es lo principal, aunque muchos detalles modificados que se harán sobre la ejecución del proyecto.

El motor tdv6 biturbo es completamente nuevo, salvo algún accesorio.

La semana que viene empiezo a juntar piezas y ensamblar todo.

El mayor reto, a nivel mecánico, está en la distribución del aire, junto con la refrigeración.
A nivel electrónico, tanto el cableado de motor independiente, como la creación del firmware para la ECU, es la mayor complejidad.

El resto, es cortar, pegar y acoplar, jajaja

La semana que viene empiezan las fotos.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4240
  • Gracias recibidas: 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 19:55 #902154

Madre mia. Vaya bicho!
Ya habias comentado algo, pero que barbaridad :):):)
Palieres y frenos??
Te va a quedar increible Oscar  ;)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2552
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 19:59 #902156

Me cojo una butaca por aquí que estoy hay que verlo.  :happy1:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Mensajes: 5054
  • Karma: 2
  • Gracias recibidas: 117

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 20:06 #902157

Antes que empiece el aluvión de halagos (y me sume a ellos):

Noooooooooo.

En serio, un no negativo.
No se me olvida. Y estaba pendiente de tus comentarios.

[...]
Bueno, la idea en un principio era poner un 3.0 Tdv6 de un discovery 4, pero viendo la cantidad de motores que reconstruyo de tdv6 con el cigueñal partido, se me quitó la idea de la cabeza, más aún cuando era para apretarle las clavijas.
[...]
Y así nació el proyecto, motor completo LS3 de 485cv con su respectiva caja Tremec semi-secuencial.
Y para la transfer, seguramente opte por una LT230 de syncrogearbox o una Rakeway.

Ahora lo que me falta es tiempo. Lo que si tengo claro es que tengo ganas de disfrutar en ese coche de un V8


  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1539
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 20:07 #902158

Madre mia. Vaya bicho!
Ya habias comentado algo, pero que barbaridad :):):)
Palieres y frenos??
Te va a quedar increible Oscar  ;)


Ambos ejes ya llevan desde hace tiempo todo Ashcroft, y así seguirá

De frenos, llevaba pinzas de 4 pistones delante y detrás, con un repartidor de frenada, pero desde hace bastante tiempo espera en la estantería un kit delantero de pinzas de 6 pistones, discos más grandes y pastillas racing
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4240
  • Gracias recibidas: 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 20:10 #902159

Antes que empiece el aluvión de halagos (y me sume a ellos):

Noooooooooo.

En serio, un no negativo.
No se me olvida. Y estaba pendiente de tus comentarios.

[...]
Bueno, la idea en un principio era poner un 3.0 Tdv6 de un discovery 4, pero viendo la cantidad de motores que reconstruyo de tdv6 con el cigueñal partido, se me quitó la idea de la cabeza, más aún cuando era para apretarle las clavijas.
[...]
Y así nació el proyecto, motor completo LS3 de 485cv con su respectiva caja Tremec semi-secuencial.
Y para la transfer, seguramente opte por una LT230 de syncrogearbox o una Rakeway.

Ahora lo que me falta es tiempo. Lo que si tengo claro es que tengo ganas de disfrutar en ese coche de un V8


El problema de no montar el LS3 ha sido la homologación. Literalmente, imposible.

En cuanto al 3.0 tdv6, deseché la idea por la complejidad del manejo de los 2 turbos en secuencial-paralelo, dependiendo rpm
Y más con la válvula de derivación que tiene que llevar obligatoriamente.

No me quedo muy lejos de todas formas, con el 2.7 biturbo, pero mucho más sencillo al llevar turbos controlados electronicamente y directos.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4240
  • Gracias recibidas: 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 20:49 #902167

Madre mía!!!!  Si eso es capaz de hacer el caballito y todo , hi hi hi.  Como dice Gringo Viejo , me cojo también la butaca de primera fila para seguir éste post.  Eso debe volar bajito. 
Gracias Oscar por mantener éste espíritu alerta y despierto.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 24 May 2018 23:45 #902193

Voy cogiendo sitio...... No me lo quiero perder.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1179
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 25 May 2018 00:18 #902198

Esto es de butaca y palomitas, por aqui me quedo.
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2819
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 25 May 2018 10:03 #902214

Como siempre, me quito el sombrero maestro Oscar!!!
También voy a seguir el tema con detalle.
Y hablado de opciones de motores, desde mi desconocimiento y sin desvirtuar su post, que opinión te merece el motor Ford 3.2 Tdci 6 cilindros? Obvio es que este que digo, no llega a las prestaciones que indicas.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 687
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 25 May 2018 12:46 #902223

Oscar no dejas de sorprenderme...estare atento a la evolucion.
Gracias por compartir el proyecto con todos nosotros.
Saludos.
  • Jorge Gonzalez
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 821
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 25 May 2018 12:51 #902224

Perdon, el motor que indico, Ford 3.2 es de 5 cilindros, no 6. Quizas requiera otro post.
  • Chuchi_El Drac
  • Avatar de Chuchi_El Drac
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 687
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 28 May 2018 15:34 #902380

Vaya.... impresionante proyecto, algo así poca gente puede llevarlo a buen término, ya que se necesitan conocimientos muy muy técnicos.
Aquí estaremos babeando desde el principio hasta el final.



Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 28 May 2018 16:28 #902385

Como ya adelanté en algún sitio, empiezo el proyecto para mi Defender 90 ( actualmente con un Td5 ) para acabar con lo siguiente:

- Motor Tdv6 2.700cc biturbo
- Potencia final aprox ( después de modificar la electrónica ) : 4 mapas directos en ECU: serie: 207cv , ST1: 235cv, ST2: 275cv , ST3: 292cv
- Par motor final máximo aprox.: 645Nm
- Caja de cambios: Manual de discovery 3
- Embrague: bimasa original con disco de kevlar y prensa reforzada
- Transfer: LT230 con acople directo para la caja de cambios hecho en empresa de mecanizados
- Electrónica independiente completa con centralita MOTEC , con mapas hechos made in home
- Cuadro de instrumentos digital en comunicación directa con ecu de motor por linea CAN, configurable por PC
- Radiador e intercooler de mayor diámetro de Td5.
- Turbos de geometría variable de origen nuevos hibridados

Esto es lo principal, aunque muchos detalles modificados que se harán sobre la ejecución del proyecto.

El motor tdv6 biturbo es completamente nuevo, salvo algún accesorio.

La semana que viene empiezo a juntar piezas y ensamblar todo.

El mayor reto, a nivel mecánico, está en la distribución del aire, junto con la refrigeración.
A nivel electrónico, tanto el cableado de motor independiente, como la creación del firmware para la ECU, es la mayor complejidad.

El resto, es cortar, pegar y acoplar, jajaja

La semana que viene empiezan las fotos.


Ya sabes que a mí la radial se me da de lujo ;D ;D
Defender TD4 2.4 - 110
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 337
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 03 Jun 2018 13:11 #902778

Empezamos con el montaje del motor.

Bloque nuevo, al que le hemos hecho una mejora con respecto a origen.

Sujetar o bloquear mejor los axiales del último puente de bancada por duplicado para que no puedan girar sobre si mismos y duplicarlo en la parte del bloque.

Las culatas son del 3.0 y no del 2.7





Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4240
  • Gracias recibidas: 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 03 Jun 2018 13:56 #902779

Que preciosidad :):)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2552
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 03 Jun 2018 14:51 #902780

Que cosa mas guapa ese V6 así tan limpito y brillante.  Amos amos que esto se anima!!! Hi hi hi hi.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 03 Jun 2018 17:34 #902786

Jolines, esta entrega semanal es peor que esperar el próximo capítulo de Juego de Tronos.  ;D

Así me gustan los proyectos, limpios y organizados, muy profesional.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Mensajes: 5054
  • Karma: 2
  • Gracias recibidas: 117

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 03 Jun 2018 17:43 #902787

Óscar , me  quito el sombrero ante tal proyecto, seguiré atento los acontecimientos que prometen ser interesantes
  • Aguilas111
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1068
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 04 Jun 2018 19:05 #902862

Joe que bicho, enhorabuena y palante , quedara mas bonito y mejor que el de 150000 libras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 05 Jun 2018 15:24 #902905

Unas dudas, este motor el 2.7 no es el famoso que tantos problemas dio a sus propietarios?
Es nuevo y con el fayo corregido creo entender.
El 3.2 de Ford no sería otra opción?
Se de algún td5 con el ya montado.
Pero sigo sin entender pq a un td5 que tan buenos resultados da y se le puede sacar jugo por todos los lados se le hace esto  ;D sin animo de nada. Si fuese a un td4 lo podría entender más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 05 Jun 2018 15:48 #902908

Unas dudas, este motor el 2.7 no es el famoso que tantos problemas dio a sus propietarios?
Es nuevo y con el fayo corregido creo entender.
El 3.2 de Ford no sería otra opción?
Se de algún td5 con el ya montado.
Pero sigo sin entender pq a un td5 que tan buenos resultados da y se le puede sacar jugo por todos los lados se le hace esto  ;D sin animo de nada. Si fuese a un td4 lo podría entender más.


Imagino que, ademas del reto, las cifras de potencia y par que puede dar el 2.7 son mas altas y fiables que las del td5.
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2819
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 05 Jun 2018 20:47 #902942

Unas dudas, este motor el 2.7 no es el famoso que tantos problemas dio a sus propietarios? Si
Es nuevo y con el fayo corregido creo entender. Si
El 3.2 de Ford no sería otra opción? Si, pero no me gusta ese motor, es solo mi opinión
Se de algún td5 con el ya montado.
Pero sigo sin entender pq a un td5 que tan buenos resultados da y se le puede sacar jugo por todos los lados se le hace esto  ;D sin animo de nada. Si fuese a un td4 lo podría entender más. Es cierto que a un Td5 se le puede hacer muchas cosas, pero el "andar" de un Discovery 3 con "solo" 210 o 220cv va mejor que cualquier motor Td5 apretado fuerte, es otra entrega completamente distinta. Ya no quiero ni decirte con 250cv y 600Nm, por ejemplo. ¿ has probado un 3.0 o un 2.7 biturbo tocados. No tiene nada que ver.

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Mensajes: 4240
  • Gracias recibidas: 69

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 05 Jun 2018 20:54 #902944

Unas dudas, este motor el 2.7 no es el famoso que tantos problemas dio a sus propietarios? Si
Es nuevo y con el fayo corregido creo entender. Si
El 3.2 de Ford no sería otra opción? Si, pero no me gusta ese motor, es solo mi opinión
Se de algún td5 con el ya montado.
Pero sigo sin entender pq a un td5 que tan buenos resultados da y se le puede sacar jugo por todos los lados se le hace esto  ;D sin animo de nada. Si fuese a un td4 lo podría entender más. Es cierto que a un Td5 se le puede hacer muchas cosas, pero el "andar" de un Discovery 3 con "solo" 210 o 220cv va mejor que cualquier motor Td5 apretado fuerte, es otra entrega completamente distinta. Ya no quiero ni decirte con 250cv y 600Nm, por ejemplo. ¿ has probado un 3.0 o un 2.7 biturbo tocados. No tiene nada que ver.

No tuve ocasión de probarlos, pero me figuro lo que puede andar eso. Aparte el Def pesa mucho menos quel discovery.
Pues me gusta la idea para mi td4 sabiendo que va bien  ;D y que se puede acoplar.
Lo del 3.2 por lo que leí se acopla bien al td4, pero por otro sigue siendo Ford, como dicen en mi pueblo "mecánica precaria, avería diaria"  ;D ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv 11 Jun 2018 20:56 #903303

por favor oscar no dejas de asombrarnos.eso si luego tienes que decirnos el precio del trasplante y cuanto nos harás esperar para hacernos la intervención
  • piojorojo2008
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos

 

Nuestros Colaboradores