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    • Se calienta!!!!
    • Operacion terminada. El paciente salio de quirofano esta tarde. El vaciado del circuito se hizo por el manguito inferior del radiador. Como estaba lleno de agua, agua limpia salió. Aproveche el hueco creado para reposicionar el amortiguador de direccion y puse el radiador nuevo. Antes de ello, le meti agua con la pistola de riego a presion por el radiador del A/A desde dentro hacia la parrilla delantera, pero apenas salio agua manchada. Uno de los viscosos nuevos que supuestamente no funcionaban, lo utilice para bloquearlo y dejarlo fijo. Quite el tornillo del bloque y salio agua limpia y cristalina. Una vez finalizado el proceso y despues de dejar todo en su sitio, se tragó sin pensarselo un par de garrafas de 5 litros de anticongelante. Mañana tocara ir rellenando. De momento hay aire en el circuito. El termostato aun no ha abierto y el manguito de la caja termostatica esta con aire. En teoria le falta un litro y pico mas que me lo ira pidiendo a medida que vaya circulando. Vuelvo pasado mañana a Burgos, si no se calienta, solo quedara cambiar el viscoso bloqueado por el que compre el ultimo y probar si se calienta o no. Si lo hace, viscoso de mierda, si no lo hace, el problema habra sido el radiador. A ver si termina ya el culebron y consigo salvar la culata
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 23:00
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    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
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    • 20 Ago 2019 22:17
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    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
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    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
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    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
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    • 20 Ago 2019 18:17
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    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
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TEMA: Re:Duda Defender 110, que cambia con los años?

Duda Defender 110, que cambia con los años? 26 Oct 2017 17:14 #883831

Hola,

Llevo un tiempo ojeando defender 110 en 5 puertas y cada vez que mas busco mas me lio... Se me antojan iguales uno del 2005 que uno del 2013!! entiendo que la diferencia de años es alguna mejora en los motores? de interior y casi chapa los veo iguales...

De los motores que pueda haber en el 110... alguno es desaconsejable? veo muchas ventas entre los 210.000 y 250.000 km...que vida pueden tener estos motores?

Es que lo mismo hay precios de 7 a 9 mil euros que salto a 15-23 mil... en fin, si alguien me puede guiar un poco se agradece!!

Saludos!
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 26 Oct 2017 21:20 #883839

Hola Simone :

Por lo que yo sé, de carrocería poco han cambiado con el paso de los años.
Depende de la motorización y de si llevan aire acondicionado o no, cambia la forma del capó.
Depende lo que busques, una buena opción es el 300 TDI, poca electrónica,fiable, robusto y muy duradero. Con poco que le hagas, pueden mejorar sus prestaciones.

Un saludo

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Duda Defender 110, que cambia con los años? 27 Oct 2017 00:22 #883851

Hola Simone :

Por lo que yo sé, de carrocería poco han cambiado con el paso de los años.
Depende de la motorización y de si llevan aire acondicionado o no, cambia la forma del capó.
Depende lo que busques, una buena opción es el 300 TDI, poca electrónica,fiable, robusto y muy duradero. Con poco que le hagas, pueden mejorar sus prestaciones.

Un saludo


GRacias Capi 110.... me ha cegado el poner la duda y no he leido bien en el foro, asi a simple vista he encontrado este hilo que ya me aclara un poco la cosa: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=84145.0

Muchas Gracias!!
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 27 Oct 2017 09:40 #883857


el 300 mas moderno que puedas comprar tiene 21 años. Un coche con 21 años si no sabes mecánica te arruinará la vida.

Tira a por un puma con pocos KM y tendrás unos cuantos años de disfrute y tranquilidad. Sus problemas da y sus chorradas tiene, pero por aquí seguro que podrás repararlo todo con no mucho dinero.

Ambos motores, el td5 y el puma son muy duraderos, sobre todo el td5. No solo ha evolucionado los motores, las diferencias de la mecánica en general entre un 300 y un puma es mucha, a favor del puma.
pa vernos matao.
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 27 Oct 2017 11:55 #883868


el 300 mas moderno que puedas comprar tiene 21 años. Un coche con 21 años si no sabes mecánica te arruinará la vida.

Tira a por un puma con pocos KM y tendrás unos cuantos años de disfrute y tranquilidad. Sus problemas da y sus chorradas tiene, pero por aquí seguro que podrás repararlo todo con no mucho dinero.

Ambos motores, el td5 y el puma son muy duraderos, sobre todo el td5. No solo ha evolucionado los motores, las diferencias de la mecánica en general entre un 300 y un puma es mucha, a favor del puma.

Y ahora es cuando aparece Kings a defender el 300...lo de estos chicos es hasta predecible  :laugh:. Me encanta este Foro.
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 27 Oct 2017 12:02 #883869

Por lo demás, y sin presumir de experto: los Td5 tienen, en general, mejor fama que los Td4, pero son bastante mas incómodos.
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 27 Oct 2017 16:03 #883887

Si sirve de algo, yo tengo un 90 TD5 con 210.000 km., que funciona realmente bien y tira todo lo que és capaz de tirar un chisme de éstos. Cómodo no és y, además, no tiene aire acondicionado ni falta que le hace. Si quieres ir cómodo, un Evoque!!
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 27 Oct 2017 16:27 #883892

Por lo demás, y sin presumir de experto: los Td5 tienen, en general, mejor fama que los Td4, pero son bastante mas incómodos.


el motor Puma no pasará a la historia de land rover como un gran motor, el td5 si, de hecho ya es el motor mas apreciado por todo el que preparar un defender en serio. El problema es lo de siempre, la antigüedad. El td5 mas moderno tiene 10 años, ya son años para un coche.

pa vernos matao.
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 27 Oct 2017 18:56 #883901

Discrepo.

A mí 10 años me parecen pocos.  ;D
En fin, ya estamos en lo de siempre.  ::)

Por lo demás, el Defender, es basicamente el mismo coche de hace 30 ó 35 años.
Chasis, interior, transfer, ejes y carrocería. Que siguen teniendo las mismas vistudes y defectos "grosso modo". Las cajas han ido cambiando a mejor.

En lo que sí cambia notablemente, es en el motor, que han ido modernizándose poco a poco y como indica Gus (con experiencia), a mejoras notables.

Si quieres hacerte con uno, deberás mirar las peculiaridades de cada año.
Por ejemplo, los Td5 son todos de flota.
Los 200 son viejos.
Los 300 ojo con la junta de la culata.
Desgraciadamente no hay disponibles V8.
Y los Td4 pues son más caros.

Y así seguimos, reparando nuestro orgullo.

Alguien dijo por aquí:
La vida es lo que pasa mientras arreglas tu Land Rover.
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 27 Oct 2017 19:15 #883902


Os agradezco a todos vuestras aportaciones, sois libros abiertos la ostia!! Yo mecánicamente soy malo , muy muy malo... Tengo un disco3 que ya sabeis la fama que tienen y si, me ha pasado de casi todo con él...  He pensando en un cambio... por eso averiguar fiabilidad y todas esas cosas... del Defender, pero bueno, seguiré meditando e investigando.

En Macael veré mas de uno y será buen día para probar.... xq nunca he probado uno!!

Saludos!
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 27 Oct 2017 19:51 #883912


Os agradezco a todos vuestras aportaciones, sois libros abiertos la ostia!! Yo mecánicamente soy malo , muy muy malo... Tengo un disco3 que ya sabeis la fama que tienen y si, me ha pasado de casi todo con él...  He pensando en un cambio... por eso averiguar fiabilidad y todas esas cosas... del Defender, pero bueno, seguiré meditando e investigando.

En Macael veré mas de uno y será buen día para probar.... xq nunca he probado uno!!

Saludos!

Tendrás a tu disposición uno algo "retocadillo", para que veas las barbaridades que se pueden hacer con estos cacharros. ::)
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 27 Oct 2017 19:51 #883913

Dejar un D3 para comprarte un Defender, es como divorciarte de tu mujer para casarte con su madre.

Yo no lo haría, salvo que fuera Sofia Vergara (la madre).
Si te gusta el Def, no lo dudes, ve a por uno.
Te lloverán las críticas, por el cambio, pero te encantará.

Modelo de Defender 110 para Simone.
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 27 Oct 2017 20:17 #883918

¡Un Def con airbags!  ??? ;D
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 27 Oct 2017 20:58 #883922


Os agradezco a todos vuestras aportaciones, sois libros abiertos la ostia!! Yo mecánicamente soy malo , muy muy malo... Tengo un disco3 que ya sabeis la fama que tienen y si, me ha pasado de casi todo con él...  He pensando en un cambio... por eso averiguar fiabilidad y todas esas cosas... del Defender, pero bueno, seguiré meditando e investigando.

En Macael veré mas de uno y será buen día para probar.... xq nunca he probado uno!!

Saludos!


Si estás en Macael te dejaremos probar más de uno.
Si después, te siguen gustando, hay verdaderos entendidos que te pueden asesorar en la compra y en las mejoras que se le pueden hacer a cada motorización.
Incómodos, ruidosos, lentos pero tienen un no se qué  ::)
Yo, si algún día lo cambio, creo que sería por un disco TD5.

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Duda Defender 110, que cambia con los años? 27 Oct 2017 21:28 #883924

Hola a todos, pues deciros que tengo el orgullo de contaros que mi defender td5 año 2005 no es de flota, lo compré del paquete , 34 mil y picos leuros,  jjjj,  y con sus 310 mil km, va como un tiro, sus cosillas ha tenido claro está,  pero para mi es un coche fiable,  lo veréis en Macael que aunque no he hecho la inscripción aún fijo que voy. Da gusto conducirlo y notar esas recuperaciones en quinta cuarta o tercera desde las 1000 revoluciones,  claro que lo tengo repro stage 1 y stage 2 jjjj y algunas cosillas más,  pero no lo cambio por ningún motor que han existido de defender,  y pesa 2.640 kg sin carga, jjjj,  es que lleva de toooo!,,, jjjj jjj.  Y estará a tu disposición si quieres probarlo Simone,  td5 sin duda.....???
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 27 Oct 2017 21:40 #883925

310.000 Km y de una sola mano...¡éso quiero verlo! :D ;) El mío...fue de flota de alquiler, pero tuve suerte de que lo cogiera el forero Ullfoll, que le hizo una reforma a fondo y no me ha dado despues a mí ni una pega en seismil kilometros.
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Última Edición: por Espectador.

Duda Defender 110, que cambia con los años? 27 Oct 2017 23:37 #883939

Discrepo.

A mí 10 años me parecen pocos.  ;D
En fin, ya estamos en lo de siempre.  ::)

Por lo demás, el Defender, es basicamente el mismo coche de hace 30 ó 35 años.
Chasis, interior, transfer, ejes y carrocería. Que siguen teniendo las mismas vistudes y defectos "grosso modo". Las cajas han ido cambiando a mejor.

En lo que sí cambia notablemente, es en el motor, que han ido modernizándose poco a poco y como indica Gus (con experiencia), a mejoras notables.


Ahora discrepo yo, y mucho.

si que es cierto que mucha piezas mantienen compatibilidad, pero desde el 200 hasta el puma un montón de componentes esenciales del defender, tanto de transmisiones, suspensiones, chasis, frenos, dirección, han cambiado mucho, y a mejor casi siempre.

Te pongo ejemplos, los bujes son compatibles desde el 200 hasta el puma, pero los del td5 y puma ya no montan doble tuerca, llevan un separador mucho mas efectivo y duradero. Las transfer te puedo asegurar que siendo compatibles, desde la del 200 hasta la del puma ha habido una evolución muy importante, siempre a mucho mejor, de hecho poner una transfer de 200 en un td5 o el puma es desastre asegurado. Los diferenciales si que han evolucionado, la jaula del diferencial del 200 no tiene nada que ver con la del puma siendo la del puma mucho mas dura. El ele trasero del 110 ha evolucionado mucho, pasando del viejo salesbury al grupo tipo p38 que ha evolucionado mucho desde el p38 al puma. Simplemente la sustitución de la tuerca por el tornillo es el piñón es un buen avance.

El chasis del 110 puma es muy diferente al chasis 11o del 200, se han reforzado muchas zonas y se han eliminado pieza atornilladas que daban problemas. etc, etc, etc.

Ojo con montar cosas de 200 y 300 en td5 y puma, valer valen pero son en muchos casos mas débiles y menos fiables.
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 28 Oct 2017 04:44 #883948

Discrepo.

A mí 10 años me parecen pocos.  ;D
En fin, ya estamos en lo de siempre.  ::)

Por lo demás, el Defender, es basicamente el mismo coche de hace 30 ó 35 años.
Chasis, interior, transfer, ejes y carrocería. Que siguen teniendo las mismas vistudes y defectos "grosso modo". Las cajas han ido cambiando a mejor.

En lo que sí cambia notablemente, es en el motor, que han ido modernizándose poco a poco y como indica Gus (con experiencia), a mejoras notables.


Ahora discrepo yo, y mucho.

si que es cierto que mucha piezas mantienen compatibilidad, pero desde el 200 hasta el puma un montón de componentes esenciales del defender, tanto de transmisiones, suspensiones, chasis, frenos, dirección, han cambiado mucho, y a mejor casi siempre.

Te pongo ejemplos, los bujes son compatibles desde el 200 hasta el puma, pero los del td5 y puma ya no montan doble tuerca, llevan un separador mucho mas efectivo y duradero. Las transfer te puedo asegurar que siendo compatibles, desde la del 200 hasta la del puma ha habido una evolución muy importante, siempre a mucho mejor, de hecho poner una transfer de 200 en un td5 o el puma es desastre asegurado. Los diferenciales si que han evolucionado, la jaula del diferencial del 200 no tiene nada que ver con la del puma siendo la del puma mucho mas dura. El ele trasero del 110 ha evolucionado mucho, pasando del viejo salesbury al grupo tipo p38 que ha evolucionado mucho desde el p38 al puma. Simplemente la sustitución de la tuerca por el tornillo es el piñón es un buen avance.

El chasis del 110 puma es muy diferente al chasis 11o del 200, se han reforzado muchas zonas y se han eliminado pieza atornilladas que daban problemas. etc, etc, etc.

Ojo con montar cosas de 200 y 300 en td5 y puma, valer valen pero son en muchos casos mas débiles y menos fiables.


Y otras muchas pequeñas cosas... puertas, porton trasero, techo, "salpicadero", asientos delanteros y traseros (td4), forma de la caja trasera del maletero... y seguro que mas... todo o casi todo compatible pero distinto de fabrica.
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 28 Oct 2017 09:42 #883954

Eso si que es un Defender evolucionado, Angel...  :wav:
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 28 Oct 2017 10:12 #883956

310.000 Km y de una sola mano...¡éso quiero verlo! :D ;) El mío...fue de flota de alquiler, pero tuve suerte de que lo cogiera el forero Ullfoll, que le hizo una reforma a fondo y no me ha dado despues a mí ni una pega en seismil kilometros.


Mi caja negra, td5 306.000km y una sola mano, eso sí, mano dura.
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 28 Oct 2017 10:15 #883957

310.000 Km y de una sola mano...¡éso quiero verlo! :D ;) El mío...fue de flota de alquiler, pero tuve suerte de que lo cogiera el forero Ullfoll, que le hizo una reforma a fondo y no me ha dado despues a mí ni una pega en seismil kilometros.


Mi caja negra, td5 306.000km y una sola mano, eso sí, mano dura.

¿Dura?...he visto el video de la subida a la cuesta del Pozo del Inglés, no hace falta que lo expliques  :laugh:
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 28 Oct 2017 10:46 #883958


Os agradezco a todos vuestras aportaciones, sois libros abiertos la ostia!! Yo mecánicamente soy malo , muy muy malo... Tengo un disco3 que ya sabeis la fama que tienen y si, me ha pasado de casi todo con él...  He pensando en un cambio... por eso averiguar fiabilidad y todas esas cosas... del Defender, pero bueno, seguiré meditando e investigando.

En Macael veré mas de uno y será buen día para probar.... xq nunca he probado uno!!

Saludos!


Es curioso..... yo tengo un 110 td5 de 2006 comprado nuevo, y estoy mirando de cambiarlo por un Disco3/4.
En cuanto a la fiabilidad, en 11 años no he tenido ningún problema. Es por eso precisamente por lo que me da un poco de miedo liarme con un D3....Por los foros se leen casos que ponen los pelos de punta con este modelo. En cambio, estos días estoy hablado en persona con varios conocidos míos que tienen D3 y están encantados con ellos.
Supongo que al final es una cuestión de suerte y de haber tenido un buen mantenimiento por parte del anterior propietario.
Si al final te decides, suerte con el cambio.
Saludos.
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 28 Oct 2017 12:41 #883963

Tengo una duda para Gus.
Dices que el motor Puma no pasará a la historia de land rover como un gran motor,

Salvando las diferencias, tengo una ford tourneo con motor 1.8tdci.
No hay color en la forma en que el Ford sube por la pista de camino a mi casa, a como lo hace el RRClassi, el defender 300tdi que tenía, o incluso algún td5 que he cogido en ese trayecto.
Si, se que el peso del conjunto y transmisiones resta mucho, pero aún así,... y tomando los motores estrictamente de serie, ¿cuál es tu opinión entre el puma y el td5?

Evidentemente, con los motores retocados la cosa cambia.

Yo es que, quisiera ver el 1.8 dentro del vano del RRClassic, a ver que tal mueve semejante monstruo (en cuanto a peso me refiero). pero me puedo hacer una idea, puesto que he subido con el ford cargado de sacos de mortero por esa pista, y no veas como se defiende.

Muchas gracias y saludos.
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Duda Defender 110, que cambia con los años? 29 Oct 2017 02:54 #884004

Simone, como pruebes un defender acabarás montado en uno tuyo.

Y en ese caso, teniendo un land rover moderno, todo electrónico, igual te atrae algo mas arcaico.

Cualquier defender es un icono. Un pedazo de historia. Un curioso cacharro que llega a tu vida y que no sabes por donde te llevará.
Lo de menos, ya me dirás si no, es el motor que lleve.

De entre ellos, los mas populares y aclamados por la gente que mas defender han tenido y usado, que son los ingleses, los mejores motores son los dos de Land Rover: el 300 y el td5. Dos mundos distintos pertenecientes a escalones tecnológicos diferentes: pre-electrónica, y gestión electrónica.

La filosofía de unos modelos y otros viene marcada por las tendencias de mercado, la economía, las distintas gestoras empresariales, etc, etc.

Desde mi particular punto de vista y siendo uno de entre los habituales de estos foros que ha invertido miles de horas en ellos, puedo decirte que se ha ganado al mismo tiempo que se ha perdido.
No es lo mismo un HDJ-80 que un toyota land cruiser actual....

Pero... lo dicho: como te montes en uno te importará poco su motor. Para potencia y prestaciones ya tienes el D3.

A propósito, yo llevaré mi 300 a Macael. A ver que te parece un viejo con 23 años.. ;D
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Última Edición: por kings.

Duda Defender 110, que cambia con los años? 29 Oct 2017 09:29 #884009

Simone, como pruebes un defender acabarás montado en uno tuyo.

Y en ese caso, teniendo un land rover moderno, todo electrónico, igual te atrae algo mas arcaico.

Cualquier defender es un icono. Un pedazo de historia. Un curioso cacharro que llega a tu vida y que no sabes por donde te llevará.
Lo de menos, ya me dirás si no, es el motor que lleve.

De entre ellos, los mas populares y aclamados por la gente que mas defender han tenido y usado, que son los ingleses, los mejores motores son los dos de Land Rover: el 300 y el td5. Dos mundos distintos pertenecientes a escalones tecnológicos diferentes: pre-electrónica, y gestión electrónica.

La filosofía de unos modelos y otros viene marcada por las tendencias de mercado, la economía, las distintas gestoras empresariales, etc, etc.

Desde mi particular punto de vista y siendo uno de entre los habituales de estos foros que ha invertido miles de horas en ellos, puedo decirte que se ha ganado al mismo tiempo que se ha perdido.
No es lo mismo un HDJ-80 que un toyota land cruiser actual....

Pero... lo dicho: como te montes en uno te importará poco su motor. Para potencia y prestaciones ya tienes el D3.

A propósito, yo llevaré mi 300 a Macael. A ver que te parece un viejo con 23 años.. ;D

Buenos días,

Totalmente de acuerdo, yo llevaré el mío un poco más joven, 19 añitos, y ahí sigue. Y conoció el río Senegal, y se enamoró de él.

Eso sí, es un 90.

Un saludo

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