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TEMA: Radiador 300tdi

Radiador 300tdi 14 Abr 2017 16:34 #867976

Si me ha reventado el radiador del defender. Como tengo que poner uno nuevo estaba pensando en buscar alguno con mayor rendimiento, me gustaria apretar bien el motor, que sople el turbo a 1,5bar y tal (ya se vera lo que se hará finalmente) y seguro que vale la pena mejorar la refrigeración. Pués ya que se ha roto el radiador voy a empezar por aquí.
Que experiencias teneis?
Que recomendais?
Que opciones hay en el mercado?
Saludos
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Radiador 300tdi 14 Abr 2017 20:32 #867983

ando con el mismo dilema,mejorar refrigeracion.....allisport tiene radiadores de mismas dimensiones que el original pero con mas capacidad de refrigeracion,construidos integros en aluminio y acabados esquisitos,como todos sus productos,lo malo es los precios......en ebay hay fabricados en china tambien en aluminio pero no encuentro referencias de que tal van y estos a precios mas asequibles.
estaremos atentos a las sujerencias

saludos
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Radiador 300tdi 15 Abr 2017 00:02 #867989

Yo creo que voy a poner el de allisport y aprovecharé para poner todos los manguitos nuevos de silicona. Hasta estoy pensando si vale la pena poner tambien el vaso de expansion de aluminio
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Radiador 300tdi 15 Abr 2017 15:33 #868013

Yo llevo todos los manguitos de silicona, aparte de que son estéticamente mas atractivos que los otros, están formados por dos capas mas que los originales. Sin duda, si tienes los originales para cambiar son una muy buena opción.






Un saludo.
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Radiador 300tdi 17 Abr 2017 09:09 #868132

Creo recordar que Kings recomendaba cambiar el termostato por uno que abre a menor temperatura (no recuerdo si eran 82ºC), y creo que también había algún conducto de agua de la culata hacia el bloque que había que agrandar...

Debe estar en el post del 300tdi de alto rendimiento que publicó hace tiempo.

Además de limpiar el bloque, porque se acumula mucha porquería y refrigera peor.

Saludos.
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Radiador 300tdi 17 Abr 2017 10:32 #868137

Creo recordar que Kings recomendaba cambiar el termostato por uno que abre a menor temperatura (no recuerdo si eran 82ºC), y creo que también había algún conducto de agua de la culata hacia el bloque que había que agrandar...

Debe estar en el post del 300tdi de alto rendimiento que publicó hace tiempo.

Además de limpiar el bloque, porque se acumula mucha porquería y refrigera peor.

Saludos.


Además de por dentro por fuera también (el bloque).

Se puede montar una polea para la bomba de agua que haga trabajar mas la bomba (movilizando mas refrigerante) . Creo recordar que RVE (Rafa) La vendía.

También se puede subir un par de centímetros el bote de expansión con unas pletinas.

Lo del termostato de 82º es complicado yo no lo he encontrado...  ???

Sobre los tapones yo pondría tanto los del radiador (parte interior)  como el de la caja del termostato de metal y el del radiador (parte superior) de plástico.

El prc 7925 Conocido como tapón del Range para mi esencial en caso de perdida de líquido te salva el motor.

Tener los electros con una instalación aparte que te permita encenderlos desde el puesto del conductor en caso de emergencia también es una buena mejora.

Un saludo.  ;)
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Radiador 300tdi 17 Abr 2017 14:01 #868161

Yo en el defender no veo la necesidad de elevar el bote de expansión, en el que yo tenía, el nivel del bote era superior al tapón del termostato, por lo que no hacía falta hacer cosas raras para purgar el circuito.

Todo lo demás, está bien.

Creo que la referencia del termostato era la misma que el de serie terminado en W, a ver si lo encuentro.
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Radiador 300tdi 17 Abr 2017 14:45 #868164

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Radiador 300tdi 17 Abr 2017 23:39 #868274

Buenas a todos.  Algunos ya conocen mi coche , para los que no lo conocen tengo un 300 camino de ser AR , ya le quedan poquitas cosas que poner.


Tema refrigeracion , sin duda alguna la mejor opcion es el radiador grande de allisport , pero no todo el mundo esta dispuesto a pagar 700€ por el.

En mi caso llevo uno nuevo de aluminio , en tamaño original. No tengo problemas de temperatura , circulando normal trabaja a 85° , apretando serio 90-92°. Nunca pasa de 92.

Mido la temperatura con dos relojes auxiliares , en entrada y salida de la culata.


Sobre el termostato , tuve montado el de 78° pero mi zona de vida es fria y con el coche a ralentí se me quedaba muy frio. A dia de hoy monto uno de 82° procendente de otra marca  pero compatible con el 300tdi.


Sobre la polea reducida para la bomba de agua.  Si no pones un radiador mas grande , no tiene sentido hacer circular el refrigerante mas rapido. Yo solo la recomiendo si se usa radiador grande.


Manguitos... los de silicona son mas esteticos y llamativos para los srs de la itv.  En cuanto a funcion.... hacen lo mismo que los originales.

Es decir , teniendo los originales en buen estado no hay que preocuparse de nada.

Blop , yo el bote de expansion dejaría el de plastico , hace dd fusible. Ya se han visto varios rebentados , estando los tapones de culata y bloque en su sitio...



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Radiador 300tdi 18 Abr 2017 20:16 #868602

Yo lo del bote de expansión lo decía porqué ya renové uno, pero de echo puedo considerarlo fiable precisamente porqué ya lo cambié. De echo igual me haré uno a medida mas adelante, con las torretas de devon +40mm me toca y esta soltado del tornillo de abajo, y tengo que poner las torretas +75mm un dia de esos.
Los manguitos es mas que nada porque tienen 18 años y 200.000 km y el ya que estás.
La polea prefiero dejarla como está: el coche ahora mismo refrigeraba bien, poniendo radiador de allisport enfriará mejor, tampoco creoque pueda apretar mucho, el intercooler ya puse uno de AR de aluminio (no el de allisport) y no quiero poner otro, no quiero hacer inventos, prefiero que me quepan en el espacio original.
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Radiador 300tdi 19 Abr 2017 02:38 #868719

Yo lo del bote de expansión lo decía porqué ya renové uno, pero de echo puedo considerarlo fiable precisamente porqué ya lo cambié. De echo igual me haré uno a medida mas adelante, con las torretas de devon +40mm me toca y esta soltado del tornillo de abajo, y tengo que poner las torretas +75mm un dia de esos.
Los manguitos es mas que nada porque tienen 18 años y 200.000 km y el ya que estás.
La polea prefiero dejarla como está: el coche ahora mismo refrigeraba bien, poniendo radiador de allisport enfriará mejor, tampoco creoque pueda apretar mucho, el intercooler ya puse uno de AR de aluminio (no el de allisport) y no quiero poner otro, no quiero hacer inventos, prefiero que me quepan en el espacio original.

Hay alternativas al radiador de allisport a precio decente...


Sinceramente los casi 700€ que piden del allisport son excesivos.

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Radiador 300tdi 19 Abr 2017 11:17 #868762

Són 550€ el de allisport con portes incluidos. En todo caso que alternativas hay?
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Radiador 300tdi 19 Abr 2017 15:15 #868821

Són 550€ el de allisport con portes incluidos. En todo caso que alternativas hay?

Te pongo un privado.

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Radiador 300tdi 19 Abr 2017 21:14 #868885

Buenas Álvaro,
si no es mucho pedir, me podrías mandar la información también a mí? En un tiempo quiero montarlo en mi 300 y me vendrá de perlas saber dónde comprarlo.

nescriche arroba yahoo punto es
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Radiador 300tdi 19 Abr 2017 22:20 #868902

A mi tambien me interesa, por que no lo escribes aqui??
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Radiador 300tdi 19 Abr 2017 23:19 #868913

A mi tambien me interesa, por que no lo escribes aqui??

Hay cosas que no me gusta poner aqui. De todas formas el privado no es con asunto de esto , es para ponerme en contacto con el compañero por otro medio.

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Radiador 300tdi 20 Abr 2017 00:33 #868937

La alternativa mas económica para aumentar la eficiencia del radiador es sustituir el panal de origen de tres filas de tubos por otro de cuatro filas.

Eso lo hace cualquier taller especialista en radiadores, desoldando el radiador original y soldando el nuevo panal cortado a medida para conservar el radiador en sus medidas. La operación me costó 400€ y quedó un radiador nuevo, negro, y de las medidas originales.

Con esa modificación queda un radiador perfecto para disipar el calor extra que genera el motor con la bomba AR.

La alternativa Allisport es cara en exceso. Por lo menos para mi.
Hay otros radiadores de aluminio en internet. Pero se ven de lejos. Prefiero que todo quede en la misma posición y en la misma medida de origen.

La alternativa de meter un radiador de V8 es un engorro de principio a fin. Hay que modificar toda la disposición de tubos y elementos para situar el intercooler por delante del radiador; y si llevas aire acondicionado estás obligado a poner la carcasa adelantada para que quepa todo.
Al final te quedan los tubos del intercooler largos en exceso con la pérdida de respuesta que supone esto, y si sacamos cuentas de material y -sobre todo- de tiempo invertido en performances, veréis que no compensa.

Había un vendedor en Ebay.co.uk que modificaba el radiador de origen como os digo, paro ya no lo ha vuelto a encontrar.

Con el termostato de 82º mi coche no sube de 85º salvo que haga calor de verdad. Es fundamental que el viscoso funcione correctamente.

El intercooler correcto para la bomba AR es el que sustituye al de origen en su mismo emplazamiento pero con el doble de grosor; o sea: 115 mm de grueso.
Con este intercooler (también comprado en Ebay por 125 libras) no hay humos.

Apenas uso el coche, y lo acabaré vendiendo... pero antes de eso probaré un cartucho de turbo que tengo visto y que ya he comentado en alguna ocasión....
Si ahora es un tiro, con ese cartucho es posible que se me quiten las ganas de venderlo.

Admito que el td5 es un motor suave y potente. Detesto la electrónica en el coche... Soy antiguo. Lo se.
Por lo menos el mío -potenciado por Gus hace tiempo- es una seda y mueve el 110 bien cargado y con las 255/85 con total soltura.... (con 122cv era un penco)
Pero el 300 AR con turbo de serie no se queda atrás.
Para los que tenéis un 90 300tdi: cuando le piso va la aguja del cuentakilómetros al fondo de escala, y una vez ahí aun sigue acelerando. Pero a bajas revoluciones tira una pared..... Quiero ver lo que es capaz de dar de si con ese turbo que digo, porque me intriga.

El td5 cargado y a 120/125 se va a 14 litros.
El 300 AR con las 235/85 a esa velocidad viene a consumir lo mismo. Quizá el turbo mejorado alivie un poco el consumo al elevar el rendimiento ese 10% que asegura el fabricante....
De momento le estoy preparando la transfer de un discovery, pues el overdrive ya ha cumplido 150mil km y no hay repuesto de GKN.

Ya os contaré el resultado. :D
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Radiador 300tdi 20 Abr 2017 07:43 #868961

Reyes , yo llevo el turbo hibrido junto a la bomba ar , intercooler y cosas varias.

No tiene desperdicio alguno la operacion.  Si de serie tiene bajos , ahora tiene subterraneos y andar.... anda de la ostia.

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Radiador 300tdi 20 Abr 2017 09:09 #868986

Buenas también puedes desmontarlo y llevarlo a figueres (GIRÓ) es un sitio que reparan radiadores el de mi v8 por 60€ me lo dejaron casi nuevo, así te da tiempo de ahorrar un poquito.


Saludos

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Radiador 300tdi 20 Abr 2017 10:02 #869006

De 400€ de modificar un radiador viejo a 565€ para el de allisport nuevo en aluminio (portes incluidos) no me parece tanta diferencia, sobretodo teniendo el mio reventado.
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Radiador 300tdi 20 Abr 2017 11:09 #869024

De 400€ de modificar un radiador viejo a 565€ para el de allisport nuevo en aluminio (portes incluidos) no me parece tanta diferencia, sobretodo teniendo el mio reventado.



Reparar el mio me costo 60€
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Radiador 300tdi 20 Abr 2017 11:27 #869028

Me alegro mucho , Alvaro.

Ya somos dos con la misma opinión :D.

Entre el Rory y el AR verás que las diferencias son mas que evidentes. No tienen nada que ver lo uno con lo otro.
No voy a meter el coche en un banco de pruebas, pero no hace falta: tengo con qué comparar, y el AR supera de largo la potencia y bajos de un td5 sin potenciar, y se le queda cerca al td5 con potenciación moderada, superándolo mucho en potencia a pocas revoluciones.

Blop, el problema del de aluminio es que se ensucia igual que el de origen, y tendrás que limpiarlo mas tarde o mas temprano... Entonces verás la diferencia con el de origen. La soldadura de aluminio no tiene nada que ver con la soldadura de latón.
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Radiador 300tdi 20 Abr 2017 16:18 #869081

Me alegro mucho , Alvaro.

Ya somos dos con la misma opinión :D.

Entre el Rory y el AR verás que las diferencias son mas que evidentes. No tienen nada que ver lo uno con lo otro.
No voy a meter el coche en un banco de pruebas, pero no hace falta: tengo con qué comparar, y el AR supera de largo la potencia y bajos de un td5 sin potenciar, y se le queda cerca al td5 con potenciación moderada, superándolo mucho en potencia a pocas revoluciones.

Blop, el problema del de aluminio es que se ensucia igual que el de origen, y tendrás que limpiarlo mas tarde o mas temprano... Entonces verás la diferencia con el de origen. La soldadura de aluminio no tiene nada que ver con la soldadura de latón.


A todo esto Kings. Que reloj de temperatura montas tu? En que sitio lo tienes ubicado (en el motor me refiero) ?

También el aluminio disipa mejor el calor que el latón, aunque, yo creo que con un radiador original en perfecto estado no debería haber problemas de temperatura...
Y siendo el de aluminio más frágil que el de latón costando tantos €. A mi por lo menos no me merece la pena.

Un saludo.  ;)
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Radiador 300tdi 20 Abr 2017 18:18 #869106

Me alegro mucho , Alvaro.

Ya somos dos con la misma opinión :D.

Entre el Rory y el AR verás que las diferencias son mas que evidentes. No tienen nada que ver lo uno con lo otro.
No voy a meter el coche en un banco de pruebas, pero no hace falta: tengo con qué comparar, y el AR supera de largo la potencia y bajos de un td5 sin potenciar, y se le queda cerca al td5 con potenciación moderada, superándolo mucho en potencia a pocas revoluciones.

Blop, el problema del de aluminio es que se ensucia igual que el de origen, y tendrás que limpiarlo mas tarde o mas temprano... Entonces verás la diferencia con el de origen. La soldadura de aluminio no tiene nada que ver con la soldadura de latón.


A todo esto Kings. Que reloj de temperatura montas tu? En que sitio lo tienes ubicado (en el motor me refiero) ?

También el aluminio disipa mejor el calor que el latón, aunque, yo creo que con un radiador original en perfecto estado no debería haber problemas de temperatura...
Y siendo el de aluminio más frágil que el de latón costando tantos €. A mi por lo menos no me merece la pena.

Un saludo.  ;)

Estoooo..... quien te dice a ti que el de aluminio es mas fragil que el laton???

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Radiador 300tdi 20 Abr 2017 18:33 #869108

Laton?  Quereis decir cobre, no?
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