Últimos mensajes

• Presentacion. Discovery 300
    • Buenas a todos! Soy nuevo por el foro y quería presentaros mi nueva adquisición y la que espero me de muy buenos momentos. Lo primero que he hecho ha sido llevarlo al taller para cambiarle filtros, aceites y una revisión general, pero he de decir que el coche iba de maravilla. Espero aprender mucho de este foro igual que aportar todo lo que pueda! Un saludo!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Ene 2019 12:24
    • DUDA BLOQUEO TD5
    • Buenos días, Llevo bastante tiempo leyendo en el foro y no he podido participar mucho ya que mis conocimiento mecánicos son muy justo, pero después de ir mil veces al taller con el dichoso fallo de los tres amigos me voy a aventurar y instalar el bloqueo, ya que mi TD5 es del año 2000 y solo hay que activarlo. Mi duda es, cuando se acciona el bloqueo que lo voy a poner con un motor que he comprado en aliexpres ¿hay que desconectar o se desconecta solo el TC? Gracias
    • En: Eventos Próximos / 2019 XVI Nacional
    • 24 Ene 2019 12:23
    • Problemas con bomba de inyeccion
    • Buenos dias a todos. Mi nombre es Mario y vivo en un pueblecito de la sierra de Cazorla (Jaen). Como he comentado antes en otras dudas que tenia, hace poco compre un RR p38 motor BMW. Bueno a pesar de tener muchos problemas que poco a poco ire subsanando a base de mecanico, (yo no tengo conocimientos), unos de los problemas es que la bomba inyectora tenia una fuga de gasoil, se lo lleve al mecanico y me dijo que eso eran juntas que habria que poner. Bueno pues es cierto que la fuga ha desaparecido pero ahora el problema es que le cuesta mucho arrancar y cuando andas un poco con el, al pisar embrague para reducir, el coche se cala. Lo arrancas de nuevo (costandole muchisimo trabajo) y cuando esta algo caliente y se cala al pisar embrague cuando reduces, ya no hay forma de arrancarlo. Lo pongo en marcha con la misma inercia del coche soltando de nuevo el embrague. Decir que eso antes de tocar la bomba no lo hacia. El coche arrancaba de maravilla y jamas se calaba. Me dice el mecanico que eso es del modulo electronico de la bomba. Si antes no lo hacia, como puede ser el modulo?. Comentaros tambien que para poner juntas a la bomba, no la desmonto del coche. Espero que me echeis una mano, porque estoy un poco desesperado y no se que hacer. Gracias y saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Ene 2019 07:42
    • Discovery TD5
    • Voy a vender uno de mis Discovery. Lo compré hace un año para su uso por carretera dado que quería preparar el otro pero la verdad es que se usa más bien poco. Ahora mismo lo tengo en un taller mecánico de Zumarraga (Gipuzkoa) cambiando embrague (Valeo) junto al bimasa. A partir de la semana que viene tendré el coche en Zamudio (Bizkaia) Cuando lo saque pondré fotos y datos concretos ya que hablo de memoria. Es del año 1999 y tiene sobre 240.000 kms. Es el que tiene el equipamiento más alto con doble techo solar, cuero (sin roces ni rajas), espejos eléctricos y plegables, doble airbag, abs, climatizador bizona, antinieblas, control de crucero, aletines, faldillas, madera, altavoces Harman Kardon mando para el garaje programable etc. El más alto, en definitiva. Es de 7 plazas (los asientos traseros los entrego pero están desmontados para tener más sitio en el maletero). Color beige metalizado. Como extras de la casa tiene enganche de remolque, defensa metálica delantera y bloque central (sólo se ha puesto para probar que entra). A posteriori se le ha puesto una toma extra de mechero + USB, radio mp3 con manos libres bluetooth, protectores de tulipas traseras, de faros delanteros, intermitentes blancos, protectores de diferenciales y manguitos de intercooler en silicona (doy las piezas originales). Tiene el techo tapizado y en este año se le ha quitado la suspensión trasera autonivelante cambiándolo a muelles con amortiguadores Bilstein, llantas de aleación (5) del Discovery Facelift con neumáticos BF Goodrich con 5.000 kms. Aceite y filtros recién cambiados. Se han cambiado los espárragos de los colectores de escape así cableado de inyectores preventivamente. Tiene una centralita reprogramada por el forero Gus. El anterior dueño cambió en su último año los bujes delanteros así como el cardan doble nudo. En definitiva, un Discovery que prácticamente no ha hecho monte con todo el equipamiento que se pueda poner y con el mantenimiento al día y de calidad. Respecto al precio he pensado en 8.700 euros negociables en mayor o menor medida dependiendo de los interesados. De momento sólo lo anunciaré aquí. Forma de contacto a través del foro o bien en el 661.421.268.
    • En: Particulares / Vehículos
    • 23 Ene 2019 23:12
    • Consulta Ace Cornering
    • hola Dasama esta semana me ha pasado lo mismo con mi disco td5 con suspensión neumática y ACE, el sistema se quejó al hacer un giro brusco para hacer un cambio de sentido, el disco se balanceó hacia el lado derecho y se encendió el piloto. Paré motor y volví a darle al arranque i el testigo había desaparecido. yo entiendo que es funcionamiento normal, he provocado un balanceo a la carrocería y el sistema me avisa de no pasarme de inclinación lateral. observo que cuando pongo llave y doy al contacto aparece el testigo en rojo y desaparece como otros de los testigos que hay en el cuadro de instrumentos. a mi parecer no hay error, espero y supongo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 21:08
    • Presentacion
    • ¡Pues esta vez si que lo has conseguido! ¿Y que remolcas? Recientemente me he sacado la C+E y tengo curiosidad, pon alguna foto. Botón de "Archivos Adjuntos", seleccionar la foto, y botón de "Insertar".
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 23 Ene 2019 21:06
    • Caja de cambios S IIA.
    • Hola, ya estoy otra vez con el land rover, desde hace tiempo intento meter la tracción (palanca amarilla) y no se queda vuelve para arriba y ahora no me deja meter ni tercera ni cuarta y de vez en cuando la segunda salta, puede intentar por arriba abrir la caja y solucionar el problema o tengo que desmontarla. Un saludo y gracias por la ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 16:30
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Gracias por la respuesta! Te comento sobre tu mensaje: Arranca con facilidad ( esperando sus 10 segundos con los calentadores encendidos) tira una nube de humo denso blanco pero en cuanto se calienta deja de tirar humo. La presión no he conseguido que pase de 2 en el reloj ( quizzá esté cascado....) El nivel de aceite en frio es bastante bajo, prueba de ello ( sin contar lo que marca la varilla en frio) es que después de rodar con el pasado de revoluciones y freno se me enciende la luz de ACEITE en el cuadro. Con respecto al ruido no te sabría decir si es mucho o poco teniendo en cuenta que estos coches suenan por dentro lo que no está escrito. Suelta humo por el tapón pero tampoco creo que sea nada fuera de lo común.... a ver si puedo grabar un vídeo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 11:33
    • Las homologaciones y la temida ITV (Defender 110)
    • "Otra cosa es lo de siempre. Cada ITV es un mundo, y dependiendo de la dirección por donde sople el viento, de la alineación de los astros, y del humor del operario de turno, te dejen pasar la ITV o no con ella puesta." ¡No me digas! Efectivamente, es una historia diferente cada año, hasta con rifirrafe por la falta de parachoques traseros, como si faltara el _spoiler_ en el culo de un Citroën 2CV o la trampilla elevadora de un Rolls Royce. ;-)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2019 10:34
    • Comida de Navidad, para unos, comida X para otros ...
    • Otro que se apunta: 01.- DonJav (2pers) 02.- Borja (2 pers incluso + Niña pero por confirmar) 03 - Paulbas (1pers) 04 - iokinn (1 pers ) 05- madaia 3 (2 pers) 06- AitorG3 (2pers) 07- Mikel (2 pers) 8- galardi 1 pers. 9- matavacas 2 pers 10-goikov8 (1 pers) 11- Jabato 88 (1pers) 12- Codea (3 Pers) 13- An-tonio (1 Adulto + 1 peque) Gracias por la organización!
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 23 Ene 2019 10:30
    • baca africana
    • Buenos días, no se si este tema ya se ha tratado, soy nuevo por aquí. Me gustaría montarle una baca a mi range rover 200 tdi, no se que opciones existen, me podeis orientar un poco. Sería posible montar la de un santana o defender?, he visto que se venden muchas de segunda mano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2019 08:53
    • FILTRO KN
    • Ni pensarlo: cuestión de viscosidad (que muchos confunden con "densidad"). El aceite motor es muy viscoso, no impregnaría las fibras. El repuesto original es una mezcla muy líquida, que lo cubre todo por capilaridad ("avanza" por cada hebra del tejido). El de motor no "cabe" por los huecos del tejido...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 08:40

Caja de cambios Td4 - ruido constante

Más
09 Abr 2017 17:30 #867502 por joel600d
Caja de cambios Td4 - ruido constante Publicado por joel600d
Buenas tardes,

Desde hace meses tengo un ruido constate que diria que proviene de la caja de cambios.

Es como un shshshsssh constante que lo hace con todas las marchas(se oye mas con marchas largars al ir a menos revoluciones) tanto acelerando como reteniendo.

A la que piso el embrague y el coche avanza por inercia el ruido desaparece, suelto el embrague con cualquier marcha puesta y el sonido reaparece.

Cambie el aceite hace una semanas, no lo llene hasta el nivel del tapon de llenado, le puse 2,2, litros de aceite original land rover (castrol).
El aceite que salio no estava mal del todo pero no lo puedo asegurar por desconocimiento.

Es un defender 90 td4 2.4 del 2007 y con 105000 km.

Alguien sabe que puede ser?

Saludos y muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Abr 2017 18:08 #867595 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema Caja de cambios Td4 - ruido constante
Saludos.

Si suena con el motor en marcha, pedal de embrague suelto y el coche parado, puede ser el rodamiento del primario. Me parecen demasiados pocos kilometros para que sea eso.

Si te pasa solo circulando, intenta distinguir si el ruido va proporcional a las rpm del motor o al giro de la transmision o de la rueda. Tambien hay que saber si el ruido empezo al cambiar el aceite o ya venia de antes. Puede ser una cruceta pidiendo grasa o que le falte demasiado aceite a la caja.

Más
17 Abr 2017 18:03 #868210 por joel600d
Respuesta de joel600d sobre el tema Caja de cambios Td4 - ruido constante
Buenas tardes,

Muchas gracias por la respuesta.

Estos dias le he hecho al defender un viage de 900 km y he tenido tiempo de hacer unas pruebas.

Sin marcha, con el coche parado y con el embrague suelto, si doy gas no hace el ruido.
Con lo que se descarta el cojinete de primario.

El ruido va en funcion de la velocidad de las ruedas, o sea la del vehículo.
No tiene relacion con las revoluciones del motor.

Si vas a 80 se oye el mismo ruido con cuarta, que con quinta, que con sexta.

En el momento en el que el motor ni acelera ni retiene, el impas de un segundo cuando sueltas el acelerador y el motor aubn no retiene (siempre con marcha puesta) el ruido se detiene ese segundo.

El sonido ya se oía antes del cambio de aceite.

Todo esto me lleva a pensar que sea del embrague y no de la caja de cambios, puede ser?

Por mi poca experiéncia diria que ea un ruido de rodamiemto, pero no se cual.

Saludos y gracias.

Más
17 Abr 2017 18:35 #868227 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema Caja de cambios Td4 - ruido constante

El embrague del puma da problemas de muelles, y esto hace ruido, pero es un ruido que se produce al acelerar con mucha carga de motor y a bajas RMP. Es como el ruido de una pandereta, busca por aquí y encontraras mucha info. Esto termina en embrague roto.

La caja del puma es ruidosa. A mi me hace un ruido a engranajes muy evidente en punto muerto sin ninguna marcha metida, piso embrague y desaparece. Sigo esperando el desenlace del tema, pero de momento ni se quita ni va a mas. Se de otra gente que le pasa lo mismo.

Como es tu ruido?, un traqueteo o un ruido continuo?

Más
17 Abr 2017 19:26 #868241 por canario1
Respuesta de canario1 sobre el tema Caja de cambios Td4 - ruido constante
hola

casi seguro volante bimasa  los muelles interiores del bimasa esta para romper

Más
17 Abr 2017 19:26 #868242 por joel600d
Buenas tardes Gus.

Mi embrague hace años que, en frío, cuando estoy al ralenti y sin marcha ni pisando el embrague have un traqueteo, pero como se quita pisando el brague o cuando el coche esta caliente no me preocupa.

El ruido que me preocupa es un ruido constante, metalico, como si dos metales en movimento rozaran.

Es un shhhhhhhhhh.... constante (se que es muy cutre escribir sonidos pero no se como describirlo).

Siempre con una marcha engranada , a la que quito la marcha se para el ruido
Cuando engrano la marcha de nuevo reaparece.
Con el embrague pisado no lo hace

Gracias

Más
17 Abr 2017 20:43 #868261 por Chuchi_El Drac
Respuesta de Chuchi_El Drac sobre el tema Caja de cambios Td4 - ruido constante
Canario1, el defender TD4 lleva volante motor macizo, no lleva "bimasa", por lo menos el 2.4 e imagino que el 2.2 sea igual. Imagino que te refieres a los muelles de disco del embrague.

Más
17 Abr 2017 22:45 #868310 por JaNo
Respuesta de JaNo sobre el tema Caja de cambios Td4 - ruido constante
Pues yo diría que el collarín del embrague.

Más
18 Abr 2017 14:47 #868535 por nachete
Respuesta de nachete sobre el tema Caja de cambios Td4 - ruido constante

....La caja del puma es ruidosa. A mi me hace un ruido a engranajes muy evidente en punto muerto sin ninguna marcha metida, piso embrague y desaparece. Sigo esperando el desenlace del tema, pero de momento ni se quita ni va a mas. Se de otra gente que le pasa lo mismo....

La caja del mío, 2.4, de un tiempo a esta parte, en punto muerto y en caliente, la mayoría de las veces hace un "tacatacatacataca....". No es estruendoso pero sí se oye bien. al ralentí. Piso el embrague y se quita. ¿Qué pensáis que podrá ser?

No hace sonido de pandereta ni nada por el estilo. De momento.... Tiene ahora unos 72.000 y pico kms.

La verdad es que cuando circulo con él, no pongo ni la radio porque estoy en tensión a ver si escucho algún ruido más que no le hubiese oído antes. O también para cambiar de marchas suavemente y minimizar el "clonck" famoso. A decir verdad le tengo pillado el truco y suelto el pedal del embrague del todo antes de comenzar a pisar el acelerador.

Más
20 Abr 2017 17:31 #869117 por Gus

....La caja del puma es ruidosa. A mi me hace un ruido a engranajes muy evidente en punto muerto sin ninguna marcha metida, piso embrague y desaparece. Sigo esperando el desenlace del tema, pero de momento ni se quita ni va a mas. Se de otra gente que le pasa lo mismo....

La caja del mío, 2.4, de un tiempo a esta parte, en punto muerto y en caliente, la mayoría de las veces hace un "tacatacatacataca....". No es estruendoso pero sí se oye bien. al ralentí. Piso el embrague y se quita. ¿Qué pensáis que podrá ser?

No hace sonido de pandereta ni nada por el estilo. De momento.... Tiene ahora unos 72.000 y pico kms.

La verdad es que cuando circulo con él, no pongo ni la radio porque estoy en tensión a ver si escucho algún ruido más que no le hubiese oído antes. O también para cambiar de marchas suavemente y minimizar el "clonck" famoso. A decir verdad le tengo pillado el truco y suelto el pedal del embrague del todo antes de comenzar a pisar el acelerador.

Ese es mi mismo ruido. El primero que rompa que avise.

Más
20 Abr 2017 21:37 #869163 por SERRUJAN
Respuesta de SERRUJAN sobre el tema Caja de cambios Td4 - ruido constante

Ese es mi mismo ruido. El primero que rompa que avise.

El mío del curro, 2.2 con 40.000 Km también tiene ese mismo ruido

Más
11 May 2017 12:08 #871606 por joel600d
Buenas tardes,

Ayer estuve en el concesionario Land Rover a ver si podian dar un poco de luz al asunto del ruido.

Segun ellos el ruido constante que se hoye es el cojinete de empuje del embrague.
Realmente no si si tienen razón o no, pero me alegraria que lo tuvieran.

La otra opción es el cojinete del primario del cambo, pero lo ven difícil.

Realmente yo iría tirando así hasta que pase algo nuevo, pero tengo en mente un viaje a marruecos y no estoy tranquilo bajar así.
Pero ampoco quiero cambiar embrague y cojinete sin estar seguro y que el problema sea de la caja (por el coste que tiene)

Referente al tactactctactac del embrague en frio que se quita al pisar el embrague, la land rover me dice que lo hacen todos (esto ya lo vemos) pero que no hay problema, es normal...

Saludos y ya os contaré como acaba el tema.

Joel

Más
11 May 2017 16:09 #871639 por JaNo
Respuesta de JaNo sobre el tema Caja de cambios Td4 - ruido constante
Joel te lo dije,ese ruido para mí es muy característico del collarín del embrague.
Bueno espero que sea solo eso.

Más
11 May 2017 20:57 #871709 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema Caja de cambios Td4 - ruido constante
Saludos.

Pues yo creo que no es del embrague. Si es proporcional a la velocidad del coche y no de las revoluciones, independientemente de la marcha metida, tiene que ser o del secundario de la caja o de la transfer, de algun grupo o de alguna rueda.
Cuando el embrague esta suelto, motor, embrague y primario giran a la vez, asi que no pueden hacer ruido entre ellos.
Habra que descartar de oido por que zona suena y Joel600d ya sospecha de la caja de cambios, asi que suena por el centro del coche. Saca el aceite de la transfer y mira si sale con viruta. Si dices que el aceite de la caja no estaba mal, supondremos que no tenia viruta metalica y que la caja esta bien.

Si como dice Jano, es el collarin del empujador del embrague, el ruido debe desaparacer en cuanto pises un poco el pedal del embrague.

Más
13 May 2017 07:33 #871833 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema Caja de cambios Td4 - ruido constante
Hay un boletin tecnico de Land Rover referente a posibles ruidos de la caja de cambios proveniente de la segunda marcha, aunque no esté engranada la misma.

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR

Móvil: 639 30 19 90 www.tombuctu4x4.com

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.

Más
31 Dic 2018 13:29 #913479 por Defender23
Respuesta de Defender23 sobre el tema Caja de cambios Td4 - ruido constante
Hola Joel.....
....podrías decirme como acabo el tema del ruido de la caja de cambios, si fue el embrague o la caja de cambios al final??
Parece ser q tengo un problema similar.

Gracias ....

Más
06 Ene 2019 20:52 #913748 por joel600d
Buenas noches.

Disculpad que no indicàra còmo acabó el tema.

Pues al final ni embrague ni caja de cambios.
Al final eran los cojinetes de la transfer.

Còmo todo cojinetes de la transmisión cuando se les aplica carga, ya sea acelerando o reteniendo, es cuando mas sufre, de ayí vinieron mis dudas al principo ya que el pisar el embrague (y eliminar la fuerza del cojinete) el ruido desaparecía.

Al cabo del tempo el ruido ya era constante y fué mas fàcil de detectar.

Se pidió el kit de cojinetes, se cambiaron y se acabo el ruido.

Espero que si cómo a mi, uno o varios cojinetes, sean unos mas fáciles de cambiar que los de la transfer.

Que tengas suerte.

Saludos a todos.

Joel

Más
06 Ene 2019 21:12 #913749 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Caja de cambios Td4 - ruido constante
Bien está, lo que bien acaba :)
Se agradecen mucho estas respuestas diferidas, que indican mucha lectura, aunque se escriba poco. :88:

Mientras rule no es chamba.

Más
07 Ene 2019 09:43 #913762 por Gus
Me extraña que se rompan los rodamientos de la transfer sin quedarse sin aceite.

Si se te ha quitado el ruido, pues cojonudo, pero dudo que ese fuese el origen del traqueteo.

Más
07 Ene 2019 18:48 #913778 por joel600d
Buenas tardes,

Mis sintomas eran solamente ruido de rozar de metales, no habia traqueteo, a lo mejor lo comentó algún otro socio.

Para identificar la averia coloqué el coche sobre un elevador con las 4 ruedas al aire y puse marcha.
Com un estetoscopio de mecanico pudimos comprobar que al escuchar la carcasa de la salida trasera de la transfer el ruido era mucho mayor y mas irregular que en otras partes el coche.
Luego saquè el aceite de la transfer i salió con muchas limaduras de hierro com lo que la averia estava clara.

Si hubiers hecho esta prueba antes habria identificado la averia mas facilmente pero al ir tant acorde con pisar o no el embrague me despistó.

Una vez abrieron la transfer incluso algunos dientes estavan machacados (no sé el motivo de esto) se cambiaron cojinetes, se limaron un poco los dientes cascados y el shshshshshsh desapareció.

Intentaré recuperar la fotos de los dientes.

Saludos a todos

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos