Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

• Página:
  • 1

TEMA: Caja de cambios de Ashcroft...

Caja de cambios de Ashcroft... 18 Feb 2017 01:01 #861538

Puse la caja con rodamientos reforzados, y funcionó....
Hasta hoy.
Camino de Fernan Nuñez con la intención de visitar a mi amigo Jjle en su taller y en su salsa...
A la altura de Loja me he quedado sin quinta y sin marcha atrás.
Así, de pronto y sin mas.
El aceite mas negro que una mala conciencia....
El tapón lleno de viruta.......
A ver que dice Ashcroft.....
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 46

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de cambios de Ashcroft... 18 Feb 2017 06:59 #861550

Muy raro.
Que aceite llevaba?
  • Averias
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Caja de cambios de Ashcroft... 18 Feb 2017 09:16 #861555

Y, ¿cuanto hacia que la habías cambiado?
  • nachete
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 9

Caja de cambios de Ashcroft... 18 Feb 2017 15:08 #861571

No lleva mas de 6 o 7 mil km puesta.
MTF land rover.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Caja de cambios de Ashcroft... 19 Feb 2017 16:44 #861633

Joder Reyes qué mala suerte. Seguro que te dan alguna explicación, quizá tengas que mandarla allí :( :(
Tiene algún tipo de garantía??
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 17

Caja de cambios de Ashcroft... 19 Feb 2017 21:46 #861668

Vaya, lo siento.
Espero que te den alguna solución.
(¿el aceite negro? ¿qué podrá ser?)
Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 14

Caja de cambios de Ashcroft... 20 Feb 2017 09:20 #861698

Está en garantía.

Pero es una gracia de cualquier manera...

Debe estar frita... Así sale el aceite MTF 94 Land Rover de aproximadamente 6000km; y el tapón imantado...

• kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Caja de cambios de Ashcroft... 20 Feb 2017 09:43 #861704

Reyes!!!!

Guantes!!!! Que hay que usar guantes!!!!!  ;D ;D ;D ;D
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Caja de cambios de Ashcroft... 20 Feb 2017 10:39 #861712

Recordando un poco, cuando le cambié la caja al defender (una reforzada), le puse en primera instancia MTF94, pero la caja me rascaba, así que le escribí a Aschroft.
Éste me recomendó que le pusiera un ATF sintético, concretamente:
https://www.difflock.com/oilsandadditives/oils/gearbox-oil/evolution1
Al sacar el MTF94 me encontré esa misma sorpresa, el aceite salió opaco, con cantidad de limalla de los sincronizados... Con limalla en el tapón.

Con el Evolution1 la caja iba más dura en frio, pero no rascaba nada. En caliente la caja era más ruidosa.
Como no hacía grandes recorridos, no se la cambié hasta unos años después. El Evolution1 salió igual que entró, transparente (bueno rojizo pero sin limalla en suspensión).
El coche lo necesitaba para la obra de mi casa, así que el defender hacía pocos kilómetros mensuales, pero cargado con muchos kilos de material. Muchos kilos, hablo de más de 900kg habitualmente (eso son solo 36 sacos de cemento, o 30 de mortero y la caja del 110 3p tiene volumen para más de eso).

Luego le puse MTF94 otra vez, ya no rascaba, y el ruido en caliente disminuyó. PEro entre cambios, no volví a encontrarme esa sorpresa.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 14

Caja de cambios de Ashcroft... 20 Feb 2017 12:16 #861720

El problema es que para ver qué ha pasado y hasta donde llega la avería hay que abrir. Y el abrir te invalida la garantía como es lógico.

En este caso se ha soltado algún pasador o algún tornillo que sujete la horquilla selectora de quinta-marcha atrás.
¿Se ha aflojado solamente?
¿Se ha desprendido de su emplazamiento y ha caído al cárter rompiendo engranajes o pendiente aún de romperlos?
¿Igual que ese tornillo flojo o roto hay algún desperfecto más que no haya dado la cara aún...?

Sin abrir no sabemos nada...
Abriendo perdemos garantía...
Ante esa disyuntiva prefiero bajar la caja sin abrir nada y que me mande otra.
Para eso está la garantía.

Así y todo a mi me causa todo tipo de inconvenientes pues el coche está lejos de mi casa y hay que enviar la caja a Inglaterra...
además de la mano de obra del taller que repara, que tendré que correr yo con ella.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Caja de cambios de Ashcroft... 20 Feb 2017 13:06 #861726

Quedarse sin 5ª y MA, en principio, indica el clásico degüello del eje intermedio al que son propensas las primeras R380.

La duda es si el aceite se ha contaminado por un fallo previo o si ha sido por como resultado de seguir andando tras la avería. Limaduras como esas en el tapón son bastante habituales como resultado del rodaje de los engranajes y rodamientos.

• Wilson77
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Caja de cambios de Ashcroft... 27 Feb 2017 07:12 #862651

Si conoces a algún fontanero igual tiene una cámara endoscópica (no sé cómo la llamarán ellos), que las usan para localizar averías en las tuberías, y te la puede prestar para echar una visual del interior de la caja sin abrir nada.

Para curiosear, nada más, porque si no quieres abrir por lo de la garantía, de poco más te va a servir. Pero bueno, igual sales de dudas.
  • nachete
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 9

Caja de cambios de Ashcroft... 27 Feb 2017 08:49 #862660

Si no tienes mucha prisa:

es.aliexpress.com/st...51742
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 65

Caja de cambios de Ashcroft... 27 Feb 2017 09:24 #862665

Gracias!!!

Tengo una cámara de esas, pero he de abrir para meter el endoscopio....

Ya está la caja en Ashcroft. A la vuelta sabremos que le ha pasado. Ya os lo comentaré, así como su gestión del tema.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Caja de cambios de Ashcroft... 29 Mar 2017 10:48 #866290

Al final acertó Wilson 77.

Degüello del intermediario por detrás del rodamiento...
Esa es la "presunta" avería.

Ashcroft ha resuelto el problema con prontitud y eficacia.
Ha devuelto la caja reparada por transporte urgente asumiendo gastos.
Tras la instalación -impecable- por parte de Jjle, todo funciona perfectamente y ha quedado resuelto el problema.

Pero me quedo con la duda....
Con ese trozo de eje partido dentro... la caja sigue funcionando sin problemas, ruidos, golpes, ni fallos durante kilómetros y kilómetros???
Yo continué viaje sin quinta ni marcha atrás. Pero no pude percibir ni ruidos ni enganches de ningún tipo. Tampoco puede decirse que fuera despacio, pues terminé los casi 200 km que me quedaban a 100/110 km/h.
Ese extremo mueve la bomba de engrase de la caja; supongo que quedaría detenido y la bomba no actuaría....

No se más. Ni puedo dudar de lo que me dice Ashcroft.
Yo pensaba que se había soltado el prisionero que bloquea la horquilla de mando sobre su eje desplazable. Pero no he de dudar de lo que me dice quien la ha reparado.

He tenido seis land Rover con caja R380.
--La primera que cambié fue la del defender 90-300tdi que vino destrozada cuando compré el coche. Puse una de Ashcroft (año 2003) y ha funcionado perfectamente durante casi 170mil km. Murió por el rodamiento de salida del secundario al potenciar el motor, pero no está dañada y funciona suave. Está pendiente de cambiar ese rodamiento.
--La segunda que cambié fue una LT77 dañada que traía el tercer discovery 300 que he tenido cuando lo compré... Con la caja rota fui a Inglaterra y allí me puso Ashcroft una R380 que funcionó perfectamente. Vendí el coche funcionando correctamente.
--La tercera que he cambiado ha sido la del defender 110 td5. Se marcó el estriado del secundario por griparse el overdrive camino de Broto...
La caja tiene 120mil km y está en perfecto estado pero requiere un secundario nuevo. También está pendiente de reparación.
Esta es la que cambié, y puse la de Ashcroft con rodamientos reforzados.

Esas han sido las averías de caja de cambios en seis coches durante 20 años de Land Rover... tras cientos de miles de km; mas de 650mil...

Si alguien ha tenido esta avería, por favor que nos cuente sus síntomas y si pudo seguir andando o no.

• kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Caja de cambios de Ashcroft... 30 Mar 2017 14:14 #866478

Es lo típico.

Sígues circulando bien porque el intermedio sigue  apoyado en sus rodamientos.
La parte principal (1ª a 4ª) entre los dos rodamiento principales, en la carcasa principal.
La parte que va en la extensión (5ª y MA) queda sujeta sólo pòr el rodamiento del extremo final (en la extensión de aluminio), pero engranando con piñones que están locos en el secundario, por lo que estarán inmóviles o casi mientras no los selecciones. Por eso no hay ruidos ni problemas.

Lo más probable es  que las limaduras que han contaminado el aceite vengan de la fricción entre los extremos rotos del eje, hasta que se han pulido.

• Wilson77
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Caja de cambios de Ashcroft... 30 Mar 2017 18:12 #866511

Eso está claro, Wilson.
Pero es que son muchos kilómetros a buena velocidad.
Además probé a meter marcha atrás en una maniobra, y no noté ni un mínimo impedimento...
Ya se que van sueltos sin engranar, pero al meter marcha atrás si que hubiera notado ruidos... pues en ese momento si que hubiera habido movimiento de engranajes arrastrando a esa punta de intermediario..... Digo!!, que no afirmo.

Entiendo lo que dices pues lo dejas perfectamente descrito.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Caja de cambios de Ashcroft... 30 Mar 2017 23:22 #866562

Me alegro de que se haya solucionado ya y bien, Reyes.
El mejor escribano echa un borrón, porque esto no es una ciencia exacta, pero Ashcroft es toda una garantía  :) :)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Caja de cambios de Ashcroft... 31 Mar 2017 09:12 #866575

probé a meter marcha atrás en una maniobra, y no noté ni un mínimo impedimento...
Ya se que van sueltos sin engranar, pero al meter marcha atrás si que hubiera notado ruidos... pues en ese momento si que hubiera habido movimiento de engranajes arrastrando a esa punta de intermediario.....

Pues sí, sn el caso de la MA la situación es aún más favorable porque hay por medio un engranaje de inversión de giro ("idler") que le da más estabilidad al cojunto. Además en la R380 la MA sí lleva sincro, a diferencia de la LT77.

El mejor escribano echa un borrón, porque esto no es una ciencia exacta, pero Ashcroft es toda una garantía  :) :)

Estoy muy de acuerdo, Ashcroft hace lo que es humanamente posible con estas cajas y es el ejemplo a seguir para otros.  Esto no creo que pueda tomarse como un fallo de Ashcroft sino del material, desgraciadamente estos ejes a veces se van y ya está.
Si no fuera por Ashcroft quizás los LandRovers de esas generaciones no serían lo que son.

saludos.
  • Wilson77
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Caja de cambios de Ashcroft... 31 Mar 2017 10:11 #866582

En mi caso rompí una r380 hace unos meses debido a que la compré a un reparador desconocido que luego me confirmaron que había dado mucho problemas. Se me aflojó el prisionero de la horquilla donde va conecta la palanca de cambios y la palanca se quedó primeramente loca. Esa horquilla está justo encima del carter del que hablamos, el de la quita y marcha atrás. Yo seguí circulando solo con la tercera engranada durante kilómetros, hasta que pasó lo que tenía que pasar, que el prisionero se desenroscara del todo de la horquilla en inevitablemente fuese a caer sobre los piñones de la quinta.

El caso es que escuche perfectamente el momento en el que el prisionero se precipitó al vacío y fue triturado por los piñones, fue un simple "troco clonck" y luego el coche siguió andando. Yo creo que podría haber vuelto a poner otro prisionero a la horquilla y la caja habría seguido funcionando de por vida.

Estas cajas nuestras, la lt77 y r380 son malas y antiguas y como todo lo antiguo, duras como un martillo, por eso siguen andando incluso con media caja desecha. He visto recientemente una r380 de un defender bajarse de un coche, que funcionaba y tener la tapa de la pista del rodamiento del primario partida!, el primario completamente al aire y sin sujetar por el rodamiento y la tapa desecha echando aceite al embrague. El tío rellenaba y seguía funcionando, pero ya se decidió repararla debido que "hacía algo de ruido" según el dueño!.

En cuanto a Ashcroft, si que es de confianza, pero creo que algo está cambiando allí, tal vez debido al crecimiento exponencial de las ventas. Ya lo comenté hace poco, el diseño obsoleto de las transfer y cajas de land rover van a hacer rico a este hombre, y merecido se lo tiene. Pero todo hay que contarlo, en mi caja r380HD que compré a Ashcroft a través de Storm4x4 faltaba la rampa de la marcha atrás. Me vino sin la pieza que evita que desde la quinta podamos meter marcha atrás.

Hablado con Dave urgente, nos autorizó a quitar esa pieza de la caja de devolución y montarla en la nueva caja, pero menos mal que me dí cuenta, si no la caja va para arriba sin esa pieza y tal vez jamás me hubiese dado cuenta de que faltaba.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Ausente
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 137

Caja de cambios de Ashcroft... 01 Abr 2017 00:12 #866680

En mi caso rompí una r380 hace unos meses debido a que la compré a un reparador desconocido que luego me confirmaron que había dado mucho problemas. Se me aflojó el prisionero de la horquilla donde va conecta la palanca de cambios y la palanca se quedó primeramente loca. Esa horquilla está justo encima del carter del que hablamos, el de la quita y marcha atrás. Yo seguí circulando solo con la tercera engranada durante kilómetros, hasta que pasó lo que tenía que pasar, que el prisionero se desenroscara del todo de la horquilla en inevitablemente fuese a caer sobre los piñones de la quinta.

El caso es que escuche perfectamente el momento en el que el prisionero se precipitó al vacío y fue triturado por los piñones, fue un simple "troco clonck" y luego el coche siguió andando. Yo creo que podría haber vuelto a poner otro prisionero a la horquilla y la caja habría seguido funcionando de por vida.

Estas cajas nuestras, la lt77 y r380 son malas y antiguas y como todo lo antiguo, duras como un martillo, por eso siguen andando incluso con media caja desecha. He visto recientemente una r380 de un defender bajarse de un coche, que funcionaba y tener la tapa de la pista del rodamiento del primario partida!, el primario completamente al aire y sin sujetar por el rodamiento y la tapa desecha echando aceite al embrague. El tío rellenaba y seguía funcionando, pero ya se decidió repararla debido que "hacía algo de ruido" según el dueño!.

En cuanto a Ashcroft, si que es de confianza, pero creo que algo está cambiando allí, tal vez debido al crecimiento exponencial de las ventas. Ya lo comenté hace poco, el diseño obsoleto de las transfer y cajas de land rover van a hacer rico a este hombre, y merecido se lo tiene. Pero todo hay que contarlo, en mi caja r380HD que compré a Ashcroft a través de Storm4x4 faltaba la rampa de la marcha atrás. Me vino sin la pieza que evita que desde la quinta podamos meter marcha atrás.

Hablado con Dave urgente, nos autorizó a quitar esa pieza de la caja de devolución y montarla en la nueva caja, pero menos mal que me dí cuenta, si no la caja va para arriba sin esa pieza y tal vez jamás me hubiese dado cuenta de que faltaba.

De acuerdo en todo Gus. Cuando tu pequeña empresa crece, tienes que meter gente. Y ya no puedes controlar todo. Y empiezan los fallos...
Pero entonces es cuando tienes que responder, dando la cara. Cosa que otros no hacen.

Yo tengo una Ashcroft en mi Series ya con 40.000 kms y sigue siendo mantequilla  :) :) :)
Tengo claro donde compraré/compraría mi próxima caja LR  ;)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Caja de cambios de Ashcroft... 01 Abr 2017 07:28 #866686

Yo acabo de comprar una ashcroft , posiblemente me llegará el lunes y ya veré cómo va . A parte de la caja , he comprado conjunto de embrague completo y voy a meter además bloqueo del diferencial en mi td 5 . Esperando llevo ya un mes y estoy igual que cuando era niño y llegaban los reyes ?? .
Ya iré contando cómo va todo
  • Aguilas111
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Caja de cambios de Ashcroft... 17 Abr 2017 14:46 #868165

Tras un Marruecos hasta Playa blanca rondando los cinco mil y pico km no he tenido ningún problema con la caja. Va perfectamente y sin perder aceite.

Velocidad en carretera de 120 km/h. Peso total de unos 2850 kg, contando con barras completas, soporte de rueda, ruedas 255/85, defensa + cabrestante, snorkel, tienda de techo, dos Jerry de gasoil, 75 litros de agua, herramientas, repuestos, nevera, comida, bebida, equipaje y tres personas.

Va refrigerada.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Caja de cambios de Ashcroft... 17 Abr 2017 15:04 #868172

:):):):)
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Caja de cambios de Ashcroft... 17 Abr 2017 17:39 #868200

:):):):)

+1 ????
  • Aguilas111
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

Nuestros Colaboradores