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Meter un V8 en un Defender 90 17 Oct 2016 10:36 #847124

Buenos días a todos, hace tiempo que no paso por este foro, desde que hace años vendí mi añorado 110  :-[

Ahora quiero empezar con algo que llevo tiempo pensando, meter un V8 y su correspondiente cambio en un 90 que ya tengo. La idea es empezar el coche casi de cero, dejándolo en el chasis y de ahí para arriba. Se trata de hacer un coche "para toda la vida", que pueda utilizar con toda confianza y sin que me de problemas. Por eso no me importa el tiempo que necesite, y el ahorro a toda costa no es una de mis prioridades. Tengo una experiencia estupenda con mi S2A, que se hizo así y lleva más de 40.000 kms dándome solo alegrías.

Esto es un follón y estoy absolutamente en bragas mentales respecto a qué y como hacerlo. Solo tengo claro que quiero que el motor sea de Turner Eng. y la caja de Ashcroft, como en mi Series. Pero no se qué motor es el más adecuado, ni qué caja-transfer para ir con el. Aparte de todo lo que los acompaña, radiador, escapes, alternador, motor de arranque, etc etc etc.

Agradecería cualquier consejo o info que pudierais darme los expertos en Defe en general y en V8 en particular (que serán dueños de RR casi todos)

Muchas gracias por anticipado  :) :)
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Meter un V8 en un Defender 90 17 Oct 2016 12:47 #847133

Hola Red, Yo no puedo aconsejarte en el proyecto en el que quieres embarcarte, ahora viendo como tienes tu Series, confío que escojas la opción que escojas quedará estupendo.

Yo tuve un RR 3.9 y no puedo hablar mas que maravillas de ese motor.

Saludos y mucha suerte

José Ramón
El siguiente usuario dijo gracias: PAUTC
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Meter un V8 en un Defender 90 17 Oct 2016 13:34 #847138

Animo con ese proyecto, Red!!!

Será un verdadero icono.

El motor que mejor fama tiene entre los v8 clásicos creo que es el 3,9 como dice José Ramón. Sencillo, fiable y robusto dentro de su aparente "fragilidad".
Si fuera yo el agraciado, haría la gracia completa poniendo su caja automática.... aunque para gustos: colores.

Como dice MRx4, esperemos por nuevas y mejores sugerencias; entre ellas las de los que -como él- conocen el mundillo de la "gloria petrol". :)
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Meter un V8 en un Defender 90 17 Oct 2016 14:37 #847141

Gracias a los dos por las respuestas, a ver si me voy aclarando un poco :)
Parece que vuestra opinión coincide con otras que he oído, que prefieren el 3.9

Con qué caja, Reyes? Mejor automática que manual? Si es que se le puede acoplar alguna manual que resista el par.
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Meter un V8 en un Defender 90 17 Oct 2016 15:04 #847142

Saludos Red110,

Antes de liarte la manta a la cabeza, consulta con una ingeniería y con la ITV si se puede hacer semejante trasplante, y si se puede legalizar.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Meter un V8 en un Defender 90 17 Oct 2016 15:12 #847144

  Yo le tengo metido al Defender un 4.6 de un P38 con una R380, LT230 y unas ruedas en 37". De momento embrague, cambio y tránsfer aguantan. También es verdad que no le hago muchos kilómetros, pero los que le hago son en rutas y triales. También tuve un Classic con el 3.5 y luego el 3.9 y el 4.6, una LT77, LT230 y ruedas en 35" primero y 37" después. A este si que le hice varios miles de kilómetros y todo fue aguantando hasta que le metí el 4.6 que fue cuando empezó a desintegrarse la LT77.
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Meter un V8 en un Defender 90 17 Oct 2016 15:14 #847145

Despues de varios "manuales" hoy me inclino por el automatico
dosifica perfecto, optimiza el consumo,siempre va en el regimen correcto

3.9 Efi + Caja Automatica+transfer+ARB delante y atras 
Esto funciona y va de PM

Si a esto le sumas el panico que le tienen a los V8, por que "gasta mucho"
la posibilidad de comprar el conjunto a buen precio es muy alta

Ups, has dicho Turner Engineering + Ashcroft  :o
Señores aqui hay pasta

Me pido la vez para ver el proyecto, y ya puesto pago un tanque
de gasolina
...para una pruebita  8)

Y no esperes a mas sugerencias no hay mejores

Son bromas escucha, piensa, antes de actuar

Un ejemplo:  el del Mateo Pistolessi

y este de unos turcos, tanlokos

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Meter un V8 en un Defender 90 17 Oct 2016 18:42 #847175

uy uy uy  ??? no vayas a soltar el series hombreeeeeee!!!!!!!

Eso si,si te queda igual va a ser un coche de culto! yo discrepo, solo me gustan automáticos en cajas de rabiosa modernidad, y me parecen anticuadas al lado de la cajas auto de los vehículos pesados que son autenticas maravillas, esas si optimizan, caja manual y una valvulita de esas que de repente dejan escape libre para darse el gusto de escuchar rugir ese v8 0.30 miliseg y luego seguir andando sin dar el cante....

yo cuando mi 88 crezca y salga del insti quiero que sea como el tuyo    ;)
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Meter un V8 en un Defender 90 17 Oct 2016 21:03 #847197

Me gusta tu idea...mucho.

¡Vaya pedazo de proyecto!

Ashcroft tiene un automático con compushift que debe ser la pera.

Como estoy disparando con pólvora de rey, yo que por ahorrar dinero decidí reparar el diesel del Ruber en vez de poner un V8, me atrevo a sugerir que mejor un motor de P38 o incluso más moderno que uno de un clasic.

¿Y cajas Quaife en vez de lo ya conocido?

¿Has visto los proyectos de Nene Overland?

A mi suena haber visto en alguna revista el motor de un Range Rover Sport en un Defender 90.

Este verano una revista inglesa enseñaba un Range Rover Classic con el motor V12 de una Aston Martin.

El límite está en la cartera, y como no es la mía se me pueden ocurrir muchas cosas y ninguna buena.

Este verano vimos
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Meter un V8 en un Defender 90 17 Oct 2016 21:25 #847199

Por ocurrir.... un LS2.. Pero yo tambien voto por el 3.9
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Meter un V8 en un Defender 90 17 Oct 2016 23:02 #847211

De nuevo muchas gracias por vuestras repuestas  :) :)

Para mi es prioritaria la fiabilidad y facilidad de mantenimiento sobre la potencia pura. Por eso quizás un 3.9 podría ser lo suyo. Y por eso Turner y Ashcroft, MRx4. Ese 90 me tiene que durar muchos años y lo tienen que heredar mis hijos, así que gastarme un poco más ahora puede ser una garantía para el futuro. A la larga a veces lo caro sale barato, y en ocasiones los disgustos no tienen precio  ;)

Cual es la caja más adecuada para ese 3.9?
De la auto me gusta menos que chupa algo de potencia y sobre todo que no se como hacer que no quede un churro en el interior, alguien sabe si hay kits para adaptarlas dignamente al interior de un Defe?? Pero no soy enemigo de las cajas auto, y si pudiera solventar el problema del interior estaría encantado con una.

En cuanto a la homologación, la verdad es que no lo he preguntado, pero hay compañeros que tienen ese tipo de conversiones y además, por desgracia (porque debería ser casi gratis) en este país que nos ha tocado casi todo se puede arreglar pagando la correspondiente extorsión.

Como suenan esos 90s, MRx4!!  :o :o :o :o :o :o :o
Flipo con que ni se meneen las Becks
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Meter un V8 en un Defender 90 17 Oct 2016 23:13 #847214

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Meter un V8 en un Defender 90 17 Oct 2016 23:15 #847217

Muchas gracias Naredo, asunto resuelto!!  :D :D :D :D

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Meter un V8 en un Defender 90 18 Oct 2016 19:12 #847295

Ya que pides opiniones:
el 4.2 hasta las fecha es el que mas me gusta, el 4.6 da mucha guerra con los kilometros PERO si lo compras nuevo, estan reforzados y mejorados en las ultimas versiones que he visto por ahi. El 3.9 (o 4.0 que tambien tuve) van muy bien tambien, pero ya puestos si le ganas un par de ponys pues mejor.
Automatico sin dudar, la ZF es una maravilla, para mi claro, un compañero tiene el D90 con 4.0 y auto, y es el coche de mis sueños (bueno un td5/td4 tampoco me disgustaria), con gestion GEMS que a mi me gusta ya que puedes usar OBDII y esta muy bien documentada.
Si te quedas con el 3.9/4.0 o 4.2, le puedes poner una ZF sin gestion electronica, que a mi personalmente me gusta mas.
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Meter un V8 en un Defender 90 19 Oct 2016 22:38 #847415

Gracias dcproven  :)

Entiendo que el 4.0 es muy parecido al 3.9 (incluso con la misma cilindrada?) pero con mayores posibilidades de gestión y diagnóstico? Eso tiene contrapartidas??

Por qué prefieres la caja sin gestión electrónica?
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Meter un V8 en un Defender 90 20 Oct 2016 00:08 #847427

4.0 y 3.9 es el mismo motor mecanicamente, solo cambia la gestion, (usa coil-packs en lugar de distribuidor bobina) que es GEMS, tambien hubo la gestion BOSCH, las dos pueden trabajar con OBDII, mas facil que construirte tu propio cable y usar rover-gauge, aunque yo lo hago asi en el 4.2

Sobre la ZF, yo estoy encantado con las 4 que he tenido hasta la fecha, duras y muy agradecidas, las de gestion electronica,  aunque no tengo experiencia de primera mano, pero intento mantener mis LR simples, por que de crear problemas ya se encargan ellos :)
Tambien puedes ver el nivel con la varilla, en lugar de quitar un tubo...

Los Disco II que llevaban la electronica, no suelen dar problemas en la caja de todas formas, si es importante para ti, adelante, pero yo no le veo nada de interes por llevar electronica y es algo mas complicada.



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Meter un V8 en un Defender 90 20 Oct 2016 00:15 #847429

Tu 90 es td5 o anterior? Por algun lado debo tener un escape completo de defender 90 V8, pero es para defe con depósito al lado, y el td5 lo llevaba atrás y no le vale.

Respecto al radiador, como el defe V8 se fabricó, el radiador existe.

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Meter un V8 en un Defender 90 20 Oct 2016 01:03 #847436

intento mantener mis LR simples, por que de crear problemas ya se encargan ellos :)


Jajajajaja!!!! Qué verdad es esa  :)

Yo también prefiero cuanta menos electrónica mejor, era simple curiosidad, gracias  ;)

Tu 90 es td5 o anterior? Por algun lado debo tener un escape completo de defender 90 V8, pero es para defe con depósito al lado, y el td5 lo llevaba atrás y no le vale.

Respecto al radiador, como el defe V8 se fabricó, el radiador existe.


Gracias por la respuesta awe. Es un 200 Tdi, le valdría el escape. Pero dada la escasa autonomía que debe tener un v8 con el depósito delante, había valorado cambiarlo atrás, tipo Td5, si es más grande. Es así?
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Meter un V8 en un Defender 90 23 Oct 2016 19:30 #847817

awe, voy a mantener el depósito original. Cómo puedo contactar contigo?
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Meter un V8 en un Defender 90 27 Oct 2016 16:40 #848289

Y no has pensado en el v8 de los bmws antiguos? Me refiero al 4.4 que tiene sobre 280 cv y se montaba en los 540i con caja e34 y e39.
Son motores robustos , de mantenimiento facil , estan baratillos y se estan empezando adaptar en bastantes coches.
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Meter un V8 en un Defender 90 27 Oct 2016 20:59 #848312

Gracias juancho, pero lo que no quiero es complicar las cosas (ya se complican solas) y 280 HP para un Defe quizá me obligara a revisar muchas cosas...
Me he decidido por un 3.9 que creo que es el que menos problemas me va a dar, y con 180 HP y ese sonido seguro que estaré en la gloria  :) :)
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Meter un V8 en un Defender 90 27 Oct 2016 21:11 #848318

Hola Red110, perdona pero no había visto tu mensaje anterior. No puedo contactar por privado. Llámame/Whatsapp al seis O nueve setenta 78 ochentaycuatro.

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Meter un V8 en un Defender 90 27 Oct 2016 21:26 #848321

Coincido con Juancho, yo también te recomiendo el 4.4 de BMW, ante el Rover V8. Tengo un 740 E38, y que quieres que te diga, es un motor extraordinario, aparte de que a 130 me consumió de Bilbao a Madrid 10.5 L/100km.
Es muy elástico y tiene par de sobra. No necesitas revisar nada por montar 280 HP, lo único que necesitas es tacto con el pie derecho, y apretar solamente cundo lo necesites.

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Meter un V8 en un Defender 90 27 Oct 2016 23:03 #848337

Si Garmen, seguro que lo es. Había leído tu post anterior  ;)

Pero para mi la fiabilidad es lo primero, quiero que sea fácil de montar y que me de la menor cantidad de problemas posible. Hace 20 o 30 años me hubiera lanzado de cabeza a meter un mogollón de HP con todos los líos del mundo. Pero los años te hacen más práctico, también porque tienes menos tiempo.

No necesitas revisar nada por montar 280 HP, lo único que necesitas es tacto con el pie derecho, y apretar solamente cundo lo necesites.

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Meter un V8 en un Defender 90 27 Oct 2016 23:06 #848338

En cuanto a eso....
Si tienes 280 HP los acabas usando, y más pronto que tarde. Por lo menos es lo que me pasa a mi, y seguro que no soy el único  ;)

Pero gracias por tu consejo  :) :) :)
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