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    • Os acordais del 300AR...?
    • Buenas...muy bien, supongo que aqui cada uno cuenta el asunto segun le va, o como lo ve, segun su leal saber y entender, que ademas es el proceder correcto de un foro....segun mi leal saber y entender, claro........ Como al parecer el tema de turbos hibridos o no hibridos, va quedando claro, a mi me gustaria preguntar algo sobre el termostato.....se ha hablado de que el termostato del 300 es de 89 grados, por lo menos en version original.......bueno, no se si sera asi para el 200 TDI... el caso es que el que yo llevo pone 85 grados, y , para mi, tarda demasiado tiempo en subir la temperatura despues de arrancar ..............¿seria conveniente ponerle el de 89 grados?.... Desde luego, el motor nunca pasa de la zona media del termometro, ni en lo mas duro del verano....llevo un radiador de aluminio, y en ese aspecto va bastante bien.... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Dic 2019 00:19
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    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • A ver, al margen de lo que algunos piensen sobre lo ocurrido, yo tengo mas o menos una idea clara del motivo de la rotura de los 4 pistones. Hace dos años escribí esto, leer y relacionar Aquí fue cuando estoy seguro de que partí los pistones, y desde entonces hasta ahora se han ido rajando cada vez mas hasta llegar a este punto. Este motor llevaba potenciado desde los 18.000km y con la potencia actual ha estado unos 180.000km. Si el problema fuese la repro, el desastre no habría aguantado 215.000km a producirse. Si que es cierto que desde hace tres años se le está exigiendo mas de lo normal al coche, pero no tanto como influir en lo ocurrido. Cuando compré el puma ya había visto fotos de pistones rajados, e incluso en motores de serie creo recordar. Las primeras series de los pumas salieron malos en muchas cosas, yo lo sabía y anduve buscando coches de 2010 u 2011. Todo esto está escrito en el foro, pero la oportunidad que se me presentó con este puma merecía la pena y yo era consciente de que tendría que pagar algunas de las cagadas de este primer modelo de puma, aunque mi coche es un 8A de la segunda hornada. Creo que mañana ya por fin me llega el nuevo motor, espero que sea de 2011 o 2012, como me venga un 2007 me corto las venas.
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    • 12 Dic 2019 23:19
    • Alguno con Nanocom por Albacete
    • Bloqueo de motor y el coche no reconoce el codigo EKA, probablemente porque los microinterruptores de la puerta hayan dicho adiós... En la casa de entrada por pasarle la maquina y ver que tiene mal me piden más de 100€ asique si hay alguien por Albacete o alrededores y no le importa acercarse con su nanocom se lo agradecería eternamente. Destacar que pago el desplazamiento y la ayuda recibida sin ningún tipo de problema. A ver si tenemos suerte y ponemos el V8 a rugir.
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    • 12 Dic 2019 13:32
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    • gracias por tu respuesta, el tema esta en que no soy capaz de ver dónde se mandan los mensajes privados, si me lo indicas perfecto, sino mi teléfono es el 667548472. Ando un poco perdido, me pareció un buen precio teniendo en cuenta que el mío esta muy mal... pero si hay una mejor solución soy todo oídos,
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    • 12 Dic 2019 01:05
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TEMA: Embrague de "juguete" td4

Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 13:27 #796702

Gus ponle una prensa y disco AP racing,y te olvidas de problemas!!!te aseguro que se de que habló!!si tienes problemas para localizarla mandame un privado.
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Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 15:03 #796709

Gus ponle una prensa y disco AP racing,y te olvidas de problemas!!!te aseguro que se de que habló!!si tienes problemas para localizarla mandame un privado.


Dímelo por aquí y así nos enteramos todos, me interesa mucho el tema, no puedo estar pendiente del embrague continuamente, quiero algo que dure lo normal en un coche de este tipo, 150.000 o 200.000 km.


Por lo que intuyo propine una mezcla de prensa por un lado y disco por otro, no?, y el collarín?.

muchas gracias.
pa vernos matao.

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Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 15:07 #796710


No se si se contestó ya, el original es un sasch o luk?.
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Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 16:55 #796725

Gus ponle una prensa y disco AP racing,y te olvidas de problemas!!!te aseguro que se de que habló!!si tienes problemas para localizarla mandame un privado.


Dímelo por aquí y así nos enteramos todos, me interesa mucho el tema, no puedo estar pendiente del embrague continuamente, quiero algo que dure lo normal en un coche de este tipo, 150.000 o 200.000 km.


Por lo que intuyo propine una mezcla de prensa por un lado y disco por otro, no?, y el collarín?.

muchas gracias.


El collarín es sólo para cuando vuelcas y te tronchas el pescuezo.  :P
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Embrague de "juguete" td4 08 Sep 2015 19:37 #796740

Vaya pues sachs no es mala marca es ZF. que faena
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Embrague de "juguete" td4 10 Sep 2015 10:29 #796932


Todavía no he podido abrir el embrague, espero este fin de semana ponerme con ello. Si cuando abra lo que sale es un sachs no creo que una buena opción sea volver a montar ese mismo embrague.

La opción del os AP racíng es factible, pero teniendo en cuenta que lo que se rompe aquí no es el disco ni la maza, son los mulles del disco y por motivos muy concretos, el par motor, el peso del coche y el uso que se da en campo del mismo. Y eso no tiene mucho que ver con el cometido que se pide aun embrague de competición.

Sigo en dique seco. Gracias por la ayuda.
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Embrague de "juguete" td4 12 Sep 2015 17:30 #797133

Gus creo que ashcroft suministra ap. De echo en sus cajas mt82 si entras pone que ellos la suministran con ap.

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/manual-gearboxes/mt82.html



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Embrague de "juguete" td4 13 Sep 2015 18:45 #797216

Gracias morea por la info, estoy al habla con Antonio de Africa Land en Sevilla que ya ha probado varias combinaciones de embrague, y parecer ser que alguna con exito.

  Pues ya he desmontado el embrague, y no ha habido ninguna sorpresa, todo ha salido según lo previsto.


imagenes gratis


imag

  Se ve claramente el problema, no?



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Como es posible que se salga medio muelle interior sin salirse el exterior?.


Básicamente todo está en perfecto estado, menos los mulles del disco que están literalmente destrozados.



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  Ya sabemos exactamente de donde provienen esos ruidos a chapa suelta característico de muchos Puma. Son los muelles del embrague sin ningún género de duda, por tanto si el defender nos suena como a sonajero cuando el motor empuja desde bajas rpm, ya sabemos que hora es, hora de ir pensando en cambiar el embrague.

  En mi caso desde que empezó a sonar hasta que se ha roto han pasado unos 40.000km, pero no creo que exista una regla fija para saber cuanto va a durar nuestro embrague.

  Cabe pensar que en vez de disco de embrague lo que realmente se monta en nuestros puma es una maraca.

https://www.youtube.com/embed/Vr3ChabKzG8
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Embrague de "juguete" td4 13 Sep 2015 19:25 #797221

:-[:-[ Pero cómo es posible que se salgan los muelles.

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Embrague de "juguete" td4 14 Sep 2015 11:32 #797330

:-[:-[ Pero cómo es posible que se salgan los muelles.

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Increible Domingo!, mira la cuarta foro donde se ve que le falta medio muelle, pues de dentro se ha salido el que estaba enganchado en la maza!
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Embrague de "juguete" td4 14 Sep 2015 11:42 #797332

Hola, la verdad es que parece cosa de brujería...., y Land Rover que dice al respecto?

Imagino que poco o nada.... ::)
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Embrague de "juguete" td4 14 Sep 2015 11:43 #797334

Hola, la verdad es que parece cosa de brujería...., y Land Rover que dice al respecto?

Imagino que poco o nada.... ::)


Dice lo mismo que tu, que raro que ocurran estas cosas y "son 600 pavos".
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Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2015 19:46 #798378

El culebrón de mi embrague de momento parece que ha terminado. Finalmente he montado un kit completo sachs, pero realmente ya nos e ni que marca es.

El disco, que es lo que nos preocupa, es muy parecido al original que ha dado problemas, pero se aprecian unos cambios muy significativos en la parte más débil, lo muelles. Son de color rojo y claramente diferentes a los originales.

También la parte central donde engrana el eje primario es diferente, así como los mini muelles de el disco central.

Pero lo cojonudo es que aunque en el disco pone Sachs escrito con tinta, en la parte central y en el ferodo pone claramente "AP", lo que me lleva a pensar que el disco es un AP igual al repuesto original que actualmente montra land rover en los motores 2.4.

  Luego subo las fotos donde se aprecia bien todo lo que digo.

El cambio ha sido radical en todo, estaba claro que el embrague estaba hecho caldo. Se han quitado todos los cloncks que hacía tanto al salir como al cambiar de marcha, y ahora el coche sale en primera como mucha más contundencia, antes le costaba arrancar y no se muy bien el motivo, pero era tema de embrague.

Pero vamos a ver lo que dura la solución adoptada.


Lo que si que puedo comentar es que ha sido mucho mas sencillo de cambiar que en el td5, hay mas espacio en general para desmontar la campana, y al ser más pequeña y ligera, la mt82 es de aluminio entera, lo he hecho yo solo tirado en el suelo sin ayuda, tan solo me ha hecho falta un empujón que ha dado mi hijo desde la tranfer para encajar la campana por completo.


  Eso si, lo de purgar el embrague es trabajo para niños u oficinistas, los que tenemos las manos como palas lo tenemos muy complicado de hacer. Y mucho ojo con el purgador de plástico que es de 180 grados, como te líes lo mismo lo partes.

La anécdota graciosa ha sido que he gastado medio bote de líquido purgando embrague. Mi hijo Jaime estaba arriba pisando embrague y yo abajo purgando. Cada vez que preguntaba a mi hijo si el embrague iba ya duro el decía "no papa, sigue blando". Y yo venga a purgar y a tirar líquido. Cuando ya llevaba 5 o 6 veces hecha la operación y Jaime seguía diciendo que el pedal estaba blando, ya me salgo de debajo del coche, aprieto el embrague y le digo a Jaime "joer, pero si esto esta ya duro!" y va y me dice "no papa, no está tan duro como el del defender td5!", no te fastidia, tan duro como ese embrague solo esta el bíceps de Arnold Schwarzenegger, el pedrusconio enriquecido  y la cabeza de alguno que escribe por aquí!.

Ahora el embrague del puma va suave como el "mimosin", a ver lo que dura. 

     




   
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Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2015 21:56 #798395

Jajajajjaja... no esta tan duro como el del td5... jajajajajjaja

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Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2015 22:06 #798396

Hola , gus y compañía, hoy mismo he pedido precio en land rover de como solventar ese cascabeleo que llevo en mi td4 y que para al pisar el embrague o acelerar y segun me dicen es el bimasa 600 euros y ya que se cambia también el embrague 300 euros. Pero os leo y veo que solo habéis cambiado embrague?? gus me puedes decir que te ha costado y como conseguir el mismo kit que le has puesto tu a tu td4?? el mio lleva 119000 km es del 2008.

entiendo que al cambiar el embrague el bimasa no debo tocarlo?? mi ruedo es el de chapa suelta que golpea y se para al embragar o acelerar, osea que creo es el mismo que el vuestro.

mil gracias
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Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2015 23:07 #798423

Diocati creo que el td4 no lleva biomasa,es un embrague normal.
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Embrague de "juguete" td4 21 Sep 2015 23:20 #798425

Diocati creo que el td4 no lleva biomasa,es un embrague normal.


hola Jano, a mi me han dicho que si, pero no se , el caso es que esta mañana me ha dado los dos precios del bimasa o biomasa, no se como se dice, y del embrague. Grfacias saludos
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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 08:15 #798449



¿Pero de verdad te han dicho en la land rover que el puma 2.4 lleva bimasa?. Cambia de concesionario ya mismo.


  El volante es macizo y con esos km y si el embrague no ha patinado, como ha sido mi caso, no hará falta cambiarlo. Tu tienes el problema clavado al mío y calvado a todo los puma de es época. Tienes que hacer la misma operación, cambiar kit de embrague incluido el collarín que aunque no esté mal conviene siempre ponerlo todo nuevo.

Yo lo he comprado en Storm4x4, como siempre.

Las fotos del embrague nuevo.


imag


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Como he comentado yo he puesto un sachs, pero el disco es un AP con total seguridad, lo pone en el centro del disco estampado en la chapa y luego en el ferodo.


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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 09:00 #798451

Joder!! Me pongo manos a la obra muchisimas gracias como siempre gus, un abrazo
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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 09:43 #798453



Pero ten en cuenta que nadie me ha confirmado que este disco sea el bueno. Es algo que no entiendo, que nadie haya salido por aquí a contar su experiencia con los discos de embrague en el puma 2.4 de una forma clara y concreta.


Espero que esto te sirva.
pa vernos matao.

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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 09:47 #798455

Gus siguen diciendome que lleva bimasa el
Mio, td4 de enero del 2008,
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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 09:50 #798456

Gus siguen diciendome que lleva bimasa el
Mio, td4 de enero del 2008,



¿Que concesionario es?, ¿pero están diciendo la palabra bimasa?

Dame el tlf que les llamo yo ahora en cuanto pueda y ya les ponemos un poco al día, hihihi.

No se, como no sea tu coche una edición especial, te puedo asegurar que no tiene bimasa, tiene volante macizo, muy macizo.
pa vernos matao.

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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 10:48 #798461

Sera el comercial jjjiiii
Na bromas aparte yo como dije ya en varios pos me cambiaron caja y embrague en garantia.
El mio es de octubre 2007. Asta la fecha no dio mas problemas y va de cine.
Puede ser que quedara algun rastro en algunos 2008

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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 10:59 #798463

Sera el comercial jjjiiii
Na bromas aparte yo como dije ya en varios pos me cambiaron caja y embrague en garantia.
El mio es de octubre 2007. Asta la fecha no dio mas problemas y va de cine.
Puede ser que quedara algun rastro en algunos 2008


Si, el mío es de principio de 2008 y montaba el disco de embrague chungo por lo que veo.

 
pa vernos matao.

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Embrague de "juguete" td4 22 Sep 2015 17:48 #798501

ok me dice el mecanico que no es bimasa efectivamente. Voy a pedir ese que me dices gus y ponerlo yaa mismo.

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