Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Proyecto 300 AR (alto rendimiento)

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 31 May 2015 23:16 #783465

Subo unas fotos de mi tgv adaptado todo por mi. Y se nota en subidas, tiene mas vida abajo de rpm.

• RMuro
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 24 Ene 2017 09:52 #858553

Ya que ha salido este tema a colación de nuevo quiero apuntar como sigue el 300 AR.

El problema que presentaba de fuga de aceite por el retén posterior de la caja de cambios no era otro que la destrucción del rodamiento del salida del eje secundario de la caja. Esos rodamientos posteriores son los que cambia Ashcroft en las cajas reforzadas HD.
Cambié la caja por otra igual que tenía de repuesto y ahí está... funcionando.

El motor es un tiro.
Con el intercooler grande de reposición del original dejó de tirar humos y puedo circular por ciudad perfectamente.
Es un placer conducir el 90 con este motor. Basta que caliente lo suficiente para que se convierta en una seda.
Potencia tiene de sobra; y cuando vas a 100 en 5ª va el motor suelto y aparentemente sin trabajar... Basta pisar un poco para que salga con fuerza. Se mete en 120 perfectamente con las 235/85, cosa impensable antes.

Actualmente lo llevo sin overdrive, pues la tengo desmontada sin encontrar el rodamiento interno que soporta el embrague cónico...
Con la over se mueve que da gusto. Acaba la aguja en el tope del cuentakilometros y sigue corriendo mas allá un rato... Aunque no es el objetivo de la modificación.

La experiencia en arena fue que puedo circular en largas sin tener que recurrir a cortas en ningún momento, con mucha mas soltura que con el td5, que penaliza en bajas y te deja colgado en cuanto bajas las rpm.

El consumo es equiparable al del td5 potenciado, ambos motores parten de 11/11,5 litros.
Ahora bien: se beben el Nilo si les pisas con gana, llegando a consumos de 14/15 litros a los 100 rondando los 130-140 km/h. (Con overdrive el td5 alcanza los 160 y mas, de gps. Y el 300 llega a los 150, de los que no he querido seguir.)

Falta la opinión de Saltamontes sobre el comportamiento de la Camella Prodigiosa una vez aplicada la performance y sus retoques personales ;D
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 68

Última Edición: por kings.

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 24 Ene 2017 12:13 #858570

Kings, te felicito nuevamente por el estupendo trabajo que has hecho. Trabajo doble, por un lado "hacer" el motor, y por otro lado, hacer las fotos.

Yo hago muchas cosas, pero en cuanto me meto en un fregao, no me limpio las manos para coger una cámara, ni que me den dinero.

Si me permites una pregunta, ¿dónde conseguiste el eje de la bomba?.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 14

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 24 Ene 2017 14:34 #858595

Gracias F.R.D.

Si te refieres al pistón dosificador es un repuesto para las bombas VE de Bosh al alcance de profesionales de la inyección diesel. Por lo menos no está a mi alcance.
Pero es que no me metería a manipular la bomba bajo ningún concepto; sobre todo después de pasar horas con los técnicos en el taller viendo como las manejan y como las reparan....
Hace falta información detallada, utillaje específico, una limpieza digna de quirófano, y sobre todo experiencia.
Es lo mas delicado de la mecánica. Y no lo haría yo para mi motor. Un día probé con una CAV rotativa y el resultado fue catastrofico, pues a la mínima provocas rayones, roces y desperfectos que, siendo pequeños o mínimos, ya son defectos que no deberían estar ahí. Eso con un manual de la bomba y siendo cuidadoso....

Los ves trabajar, con su útil preciso para cada maniobra en cada bomba, con una meticulosidad fenomenal... y conociendo cada paso, cada problema, cada inconveniente, etc, etc....
Cada uno a lo suyo :D

Aquí en Murcia me hizo la modificación mi amigo Raul, de la empresa Condisa. Si llevo una bomba también le llevo los inyectores para que revise las toberas (o las cambie) y los tare todos por igual en la máquina. Motor con años y kms: puesta al día de inyección.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 24 Ene 2017 22:14 #858648

Gracias.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 14

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 25 Ene 2017 00:36 #858659

Bacano el trabajo, pero la verdad me parece mucho trabajo para seguir a un TD5 con algunas modificaciones. Hace unos meses manejé acá un TD5 preparado por Nene Overland.... Con todo el equipo (una familia dando la vuelta a Sudamérica) las toyota 4.5 (220 cv) vacias no daban la talla. Hizo giajira y llanos orientales casi sin usar el bajo, y todavía con el turbo original. Lo único era que subiendo montaña se subía bastante el egt, pero era vaina de soltar el acelerador un poco. Por nada del mundo el 2.8 modificado de un amigo podía seguirlo, y ese es bastante rápido. La falta de bajos de el motor es un poco evidente, pero se pone el tgv y ya no? A mi no me gustan las modificaciones porque acá modificar un carro es buscar problemas, nuestra geografía es terrible y se esfuerza todo el carro, yo llevo una repro ligera y con eso me basta y sobra, uso de forma intensiva el bajo, pero no mas de lo que lo usan los Patrol de 300 cv, pues para nosotros el bajo no es cuestión de fuerza sino de control.
  • Carlosbeldia
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 0

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 15 May 2020 22:49 #934124

Un reflote de tres años bien merecido tras haberme tragado las 15 paginas en dos dias.
Es buena idea eso de hacer limpieza de inyectores y poner nuevas toberas.
Aunque mientras voy ahorrando, voy a aflojar la varilla del turbo y seguramente vuelva a poner el pin de origen en la bomba.
Hoy he recorrido unos 50 kms en plan tranquilo, procurando no pisar mucho en marchas largas para que no humease, pero en cuanto empiezan las subidas hay que apretar. La temperatura ha subido pero sin llegar nunca a los 100º y la EGT habra marcado unos 750º de forma puntual, sin embargo, tras eso, he ehcho una parada dejando al ralenti y el testigo de presion de aceite parpadeaba como si quisiera encenderse, y tocando un pelo el acelerador se le pasaba. De nivel de aceite iba bien, cambiado hace 1000 kms.....eso va a ser temperatura de aceite como para freir churros....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 49

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 17 May 2020 11:42 #934168

Ese aceite ya te vale para freír churros y poco más. YA LO HAS PASADO. CAMBIALO.

Para evitar ese problema hay una solución que consiste en tres cosas:

1.-Reduce el tiempo de inyección: hay que dejar el tornillo de la corredera en su cota de manual.
2.-Deja el turbo soplando hasta 1,2/1,3 y no lo pases de ahí.
3.-Pon un aceite en condiciones: un sintético con amplio rango de temperaturas. El mejor es el MOBIL-1 5W40 o 5W50. Caro pero seguro.

Cuando tiras de motor hasta el punto de calentar el aceite hasta su límite de eficacia estás a un pasito de quemar junta de culata. Lo siguiente que harás es darle la razón a Gus (... "las culatas del 200 y el 300 se queman con mirarlas) y decir que el motor es una mierda.

No soy profeta. Solo lo digo porque he tenido 7 motores 300 y me los conozco bien. Y sigo manteniendo que es un motor francamente bueno y fiable.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Última Edición: por kings.

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 17 May 2020 11:45 #934169

Por otra parte, ¿cómo reguláis la presión de soplado?
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 17 May 2020 21:53 #934197

Como no llevo reloj de temperatura de aceite, he creido que el problema era ese, porque no puede ser desgaste de casquillos.
Sin embargo, y a falta de salir mañana a dar una vuelta de unos 100 kms, creo que el problema era de nivel de aceite.
Un fallo de novato o de no prestar atencion me hizo cambiar aceite y filtro y despues de poner a nivel, no volver a mirar para rellenar lo que se chupa el filtro.
En otro hilo sobre aceites, descubri que el cepsa que yo utilizaba creyendo que era sintetico, ya que asi lo ponia en la garrafa, en realidad era semisintetico y lo cambie por el repsol tdi sntetico, pero solo vino una garrafa y no me quedo mas remedio que rellenarlo mezclando el de repsol con el de cepsa.
Como solo llevo 1000 kms recorridos, lo suyo sera quitarlo y poner algo bueno. Mobil es muy bueno, pero es caro, no, lo siguiente.
Yo le utilizaba hace unos años en el R19 dT, pero era joven y soltero, y ganaba bastante mas que lo que gano ahora.....
Echare un ojo al castrol magnatec o seguire con el de repsol, que me han dicho que va muy bien tambien.
Yo la presion del turbo de momento no la regulo. O el manometro es una caca, o lo de las vueltas en la varilla o lo de cerrar la presion de admision que llega al pulmon parece que me funciona al reves, joer.....
He vuelto la varilla al sitio donde estaba antes y he retirado el ping.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por telemaco4x4.

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 18 May 2020 09:50 #934212

kings escribió:
Cuando tiras de motor hasta el punto de calentar el aceite hasta su límite de eficacia estás a un pasito de quemar junta de culata. Lo siguiente que harás es darle la razón a Gus (... "las culatas del 200 y el 300 se queman con mirarlas) y decir que el motor es una mierda.

Por alusiones, no creo que yo haya dicho eso nunca de un 300 o de un 200, busca por el foro por si acaso alguna vez me equivoqué y lo dije. Por el contrario si te puedo buscar una y mil veces alusiones a otros motores tuyas usan el término "mierda". Si que podrás encontrar muchas citas mías diciendo que las juntas de culata de los 300 son fungibles, de eso si que me declaro culpable.

Por otro lado, llevar al límite de temperatura el aceite lo que provoca es que el aceite se hace casi agua y deja de lubricar, y motor a la mierda (que no motor es una mierda ojo). Para cuando eso ocurra la culata ya lleva muchos Km totalmente frita.
pa vernos matao.

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 18 May 2020 14:05 #934221

Por cierto, hace ya 7 años que empezó el proyecto 300AR!, padre mía como pasa el tiempo, y que mayores somos, unos mas que otros.
pa vernos matao.

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 18 May 2020 20:28 #934235

Pues yo creo que es porque v a a estar bajo el ralenti...
Hoy parpadeaba en parado al ralenti solo si movia la direccion asistida y luego mas adelante al parar a coger agua para beber, parpadeaba tambien dejando el coche en marcha.
Igual es porque he tocado la compensadora y quitado el ping?
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 19 May 2020 10:04 #934254

Telemaco, cuando calientas un aceite en exceso pierde propiedades. Ya no te puedes fiar de él. Todos los aditivos que lleva no sabes como han reaccionado a una subida de temperatura.
No cambias de régimen de giro por tocar el compensador de sobreinyeccion. Este actual al acelerar.

Yo he vivido esa experiencia de llevar el aceite al límite. Lo siguiente fue ese parpadeo constante de La Luz de presión al ralentí. Y lo siguiente fue quemar junta de culata y rajarla por una tobera de escape.
No sigas rodando con ese aceite. Te costará cambiar la culata… Acuérdate que lo dice Gus repetidamente y tiene razón: "los 200 y 300 queman juntas de culata por que sí….":lol: :lol: :lol:
  • kings
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 19 May 2020 10:46 #934256

Yo he visto mi aceite a 140 grados o incluso un poco mas. No se realmente cual es el límite de temperatura, los relojes de temperatura de aceite suelen tener la zona roja a partir de 120 grados mas o menos.
pa vernos matao.

Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 19 May 2020 12:22 #934258

OK.
Voy a ir buscando y pidiendo nuevo aceite sin mas demora. Ya tengo el radiador listo y la prox semana hare el montaje tambien.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos

Nuestros Colaboradores