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    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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    • 24 Abr 2024 23:04
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    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
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    • 24 Abr 2024 22:40
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 10 Abr 2012 10:17 #592714

Buenas, estas semana voy a canviar los injectores de mi defender.... a nivel mecanico, lo tengo bastante claro.
Mis dudas surgen en la parte de configuracion, con Nanocom Evolution, pues no lo he hecho nunca, halguien que lo haya hecho podria decirme que es lo que hay que hacer y como???

Venga gracias.
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 11 Abr 2012 16:48 #593043


Es muy sencillo metes las 4 primeras letras tal y como vienen en el inyector y luego cambias la última letra por  el puesto que ocupa en el abecedario pero contando como 01 la F.

Por ejemplo, si el inyector es un NFLNJ en el nanocom tienes que cocificar NFLN05, o si es un BCDMK en el nanocom metes BCDM06.

Estos ejemplos son de inyectores verdes, si son negros la codificación del último número varía, pero no recuerdo ahora como, seguro que Oscar nos lo aclara.

 
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: GPindustry

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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 11 Abr 2012 18:08 #593052

Para los negros:

Ultima letra:

A o C= 0
B= 1
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 11 Abr 2012 19:26 #593060

El orden cual es??? de Ventilador a canvio, al reves?? o de combustion??
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 11 Abr 2012 19:48 #593064

El orden cual es??? de Ventilador a canvio, al reves?? o de combustion??


No entiendo la pregunta. El orden de lectura es de izquierda a derecha.

Si es el orden de desmontaje, el que te vaya quedando hueco para sacarlo sin que te moleste el arbol de levas, que deberas ir girando para poder sacar el resto.

Por cierto, suelta el latiguillo de entrada del regulador y el de salida al enfriador para vaciar la camara de gasoil, ya que al girar el cigüeñal sin arrancar modificas el punto de combustion y no coincidira con el gasoil acumulado en la camara de combustion, y se puede ir hacia la admision, escape o hacerte un ruido muy feo cuando arranques de nuevas.
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 11 Abr 2012 19:49 #593065

Lo ideal sería sacar el gasoil con una jeringa por el hueco del inyector.
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 12 Abr 2012 08:51 #593173

Yo creo que lo que pregunta es cual es el inyector 1,2 ...5.

De ventilador a caja Mammcat.
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 12 Abr 2012 13:18 #593221



Antes de cerrar la tapa de balancines tira fotos de detalle de los inyectores, que luego se pierde el papel y te toca volver a abrir.
pa vernos matao.

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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 12 Abr 2012 13:46 #593227

A ver si esto te ayuda...

Desmontada la tapa de taqués, anota el código del inyector (el inyector 1 es el más cercano a la parte delantera del coche). Está compuesto de letras y dígitos. Veras que están agrupados en 2 grupos de 2 letras, y luego una sola letra / dígito. En la parte inferior hay otro dígito, y más a la derecha otro.




Los  importantes son los 2 grupos de 2 letras y dígitos-letra siguiente.
Los otros sueltos los ignoramos.

De acuerdo con la documentación Nanocom, hay 3 tipos de inyectores.
Cada tipo, con una serie diferente de letras y dígitos después de los 2 grupos de 2 letras.
Creo que son los ajustes de la ECU necesita para hacer el calibrado según las pruebas de inyección realizadas en la fábrica.

Estos 3 tipos de inyectores tienen algunos códigos que se corresponden.

Inyector Tipo 1 - 2 - 3

C - M - 0
A - E - 1
B - F - 2
C - G - 3
* - H - 4
* - J - 5

Asumiendo que utilizas el portátil, has de meter los códigos en la sección SETTING.



Primero lee la configuración actual de la ECU -pulsa "READ SETTINGS".
A continuación, cambia los códigos y pulsa “WRITE SETTINGS”.
Una vez grabados los  códigos en la ECU leer de nuevo pulsando  "READ SETTINGS” 
Nanocom muestra los códigos equivalentes para los 3 tipos de inyectores. Parece que el Nanocom cambia los códigos, pero en realidad sólo muestra correspondencias para todos los tipos de inyectores.
Sólo tienes que comprobar que el último código que ha escrito (el de una sola letra o dígito), aparece en la lista de 3 caracteres que se muestran en el cuadro de texto.

Ejemplos:
Un inyector tiene código NB BL A 2 O. 2 y O pueden ser ignorados. Una vez que introduzco NB BL A, Nanocom al leer me devuelve
NB BL 1-E-A
-Porque A corresponde a E y 1 en otros tipos de inyectores-.
Un inyector con el código de NN DH J se convierte en:
NN DH-5-J *
Por que J corresponde a 5 en el tipo 3 de inyectores, y los inyectores de tipo 1 no tienen ese valor (de ahí el *).
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 10:24 #593411

Buenas, gracias a todos por la informacion....
A esto ultimo que planteas Rebel, havia encontrado la informacion, en inglés, pero entre mi ingles, y el traductor de google, no lo havia entendido asi.

Lo de el orden era eso.... que decias.....

Entre hoy y mañana lo voy a hacer, a ver como me va. Lo hare con un evolution, sin pc, pero supongo que será lo mismo.


Muchas gracias.
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 11:09 #593419

una pregunta mammcat... porque los cambias??? que síntomas tienes para decidir cambiarlos?
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 12:10 #593424

una pregunta mammcat... porque los cambias??? que síntomas tienes para decidir cambiarlos?


Buenas, mi 110 es un machiembrado!!!!
Bloque no se save de que, culata de discobery, pre 2002 (os injectores trabajan a otra presion), ECU de defender 90 post 2002.

Todo esto hacia que el coche fuera como el culo, porque ademas no estava bien montado, con una junta de culata que no tocava.... Oscar me lo puso todo a puesto, menos injectores por que en ese momento no havia.

Ahora hace mucho humo en inverno al estar frio, se cala, hace un poco el tonto....

Ahora tengo unos injectores que son los que tocan, como minimo, espero reducir humo y lo de que se cale.

Estas cosas son las buenas ala vez que malas de los defender.... que son como un Tente, y puedes ir irtencanviando....
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 12:17 #593426

una pregunta que me viene a la cabeza, se le pueden poner los inyectores de un post 2002 a un pre 2002??
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 12:30 #593428

No tengo ni idea.
Lo siento.
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 13:53 #593439

Si que se puede miquel


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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 16:06 #593470

Si que se puede miquel


Pero con una ECU con memoria flash, es decir, reprogramable.
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 17:52 #593500

Si que se puede miquel


Pero con una ECU con memoria flash, es decir, reprogramable.


exacto, pero eso él ya la lleva ;)
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 15 Abr 2012 23:11 #594095

gracias TELIUS ! era una simple curiosidad ya que no lo sabia...
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 21 Ago 2020 00:35 #937748

Personalmente lo he puesto así.

Tenía:

1 (DISTRIBUCIÓN) - BECNL
2 - NFDLK
3 - NCCHK
4 - NFDGJ
5 - LCDCJ


Le he sobrescrito:

1- BECN07
2-NFDL06
3-NCCH06
4-NFDG05
5-LCDC05
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