Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

PRÓXIMA ITV PARA MI DEFENDER 90 Td5 18 May 2004 10:18 #3282

El próximo mes de julio tengo que pasar la primera ITV a mi Defender 90 Td5. ¿Qué precauciones especiales debo tomar cuando tenga que pasar por los rodillos de frenado?

Saludos,
  • Leugim
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PRÓXIMA ITV PARA MI DEFENDER 90 Td5 18 May 2004 12:58 #3291

Tienes que asegurarte de que te ponen unos carritos en el eje que no se está probando para que gire "en el aire" y no se recaliente el diferencial central. El diferencial central tiene que estar bloqueado cuando te estén probando los frenos (si no lo haces es como si no tuvieras los carritos).
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PRÓXIMA ITV PARA MI DEFENDER 90 Td5 18 May 2004 13:23 #3293

Yo aquí discrepo.

Hay que diferenciar en si tu bloqueo central es viscoso o manual.
Si es manual ningún problema, entras sin bloquear y frenas normalmente.
En cambio si es viscoso, como te dice Rodrigo te han de colocar un carrito para que el eje que no está en los rodillos, al menos una rueda pueda girar.

Con mi range V8 del 88 con bloqueo manual he pasado ya muchas ITV's y nunca he tenido problemas con los rodillos. Siempre SIN bloquear el diferencial central.
En la ITV como normalmente no tienen ni idea, en cuanto ven un Land Rover suelen ir a buscar el carrito, haga o no falta. La última vez que la pasé en dicienbre de 2003, me pusieron el carrito (innecesario) en el eje trasero, pero después no me lo pusieron en el delantero (necesario si hubiera llevado viscoso). O sea, que no lo tienen muy claro.

Suerte.
  • eliminado-40
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PRÓXIMA ITV PARA MI DEFENDER 90 Td5 18 May 2004 14:07 #3295

Hola.
¿y no es + facil dejar la transmision en ounto muerto? como si lo remolcaras....
Rafagas.
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROXIMA ITV PARA MI DEFENDER 18 May 2004 14:34 #3297

Yo soy partidario de que pongan siempre el carrito.
Un saludo.
  • eliminado-13
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PRÓXIMA ITV PARA MI DEFENDER 90 Td5 18 May 2004 15:27 #3298

Precisamente el diferencial central está para eso (siempre que no esté bloqueado), para compensar las diferencias de giro de los 2 ejes.
  • eliminado-40
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PRÓXIMA ITV PARA MI DEFENDER 90 Td5 18 May 2004 20:23 #3304

El diferencial central une ambos ejes entre sí independientemente de que la caja de cambios esté o no en punto muerto.

El diferencial central está para permitir diferencias de velocidasd entre ambos ejes (hasta 7km/h de diferencia). La diferencia de velocidad en el frenómetro es mayor de 7km/h y provocaría un recalentamiento en el diferencial central si lo dejamos sin bloquear y sin carritos. Que en la práctica estos calentones afecten realmente o no a la fiabilidad del diferencial central es otra cosa.

Por si acaso Land Rover pone unas pegatinas sobre la caja de fusibles de los Defe (los disco creo que la llevan en el parasol) avisando de la obligatoriedad de usar carritos.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PRÓXIMA ITV PARA MI DEFENDER 90 Td5 18 May 2004 23:11 #3318

Hola
Lo mejor que puedes hacer es solicitar que te coloquen los carritos, por si las moscas, ya que si te joden el coche dicen que es tu problema y se lavan las manos.
Yo siempre que paso la ITV del Disco pido los rodillos.
Un saludo y suerte.
  • Efren
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PRÓXIMA ITV PARA MI DEFENDER 90 Td5 23 May 2004 20:41 #3506

Por si acaso Land Rover pone unas pegatinas sobre la caja de fusibles de los Defe (los disco creo que la llevan en el parasol) avisando de la obligatoriedad de usar carritos.


Umm, es cierto, pero yo creo que es mas pensando en remolcar el coche, en la ITV tardan segundos en hacer la prueba. Yo nunca lo he pedido, nunca he tenido problemas, y la verdad, de lo ultimo que tengo ganas en una ITV es de que se mosquee el de la ITV.
Personalmente me mosquea MUCHO mas los acelerones hasta el corte de inyeccion en vacio. Los muy mamones, te miran antes el nivel del aceite, como si eso fuese a librarte de pisar valvulas o algo peor.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PRÓXIMA ITV PARA MI DEFENDER 90 Td5 23 May 2004 23:44 #3514

Hombre, Miguel, lo más sencillo para tu caso es mandar que te quiten el árbol de transmisión delantero y dejarlo guardado en el garaje para cuando vendas el coche. Total, si tu no pisas siquiera los charcos.......
  • Victor Perez
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PRÓXIMA ITV PARA MI DEFENDER 90 Td5 24 May 2004 12:39 #3543

Hola Víctor P.

Ya sabes que no pienso vender mi Defender Td5. Antes venderás tú tu Serie I o tu Santana Serie II britanizado ...

Saludos
  • Leugim
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PRÓXIMA ITV PARA MI DEFENDER 90 Td5 24 May 2004 23:33 #3565

Hola Miguel,
A lo mejor no los vendo porque primero les pego fuego con gasolina.....

Un cordial saludo.


Victor Perez
Serie I 80in. '52 Soft Top
Serie 1 80in. '53 Hard Top
Serie I 86in. '54 Soft/Hard Top
Serie I 88in. Station Wagon
Santana SII 88
Santana SIIA 88
RR Vogue SE 3.9
  • Victor Perez
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1