Últimos mensajes

• Presentacion
    • Saludos carlosdearriba y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Estás en el lugar indicado para empaparte de nociones Landroveras y así ir a la búsqueda de tu futuro Range Rover con la mayor base de conocimientos posible. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Un placer tenerte por aquí. Suerte con tu búsqueda y ya nos contarás. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Ene 2020 09:24
    • Re:Presentación desde Valencia
    • :88: Pues felicidades por partida doble, primero por querer participar en nuestras conversaciones, y segundo por entrar a formar parte de ésta gran familia!!! Saludos ferrangonzalez y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu elección. Un Defender, el icónico Land Rover por excelencia! Por aquí tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Defender. Antes de preguntar, lee tanto como puedas para irte empapando de conocimientos. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Defender estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por otro lado, y tal como te ha dicho juanky, por tu comunidad tienes a una muy buena representación del Club. Si te apetece y tienes ocasión, no te olvides de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. A buen seguro descubrirás gratamente que tienes a bastantes compañeros cercanos con los poder compartir afición y conocimientos "in situ". Ah! y recuerda reservarte los días 1, 2, y 3 de mayo para asistir al próximo encuentro nacional en la zona de Cameros. Una ocasión inmejorable para conocer gente con tus mismas aficiones, visitar un paraje fantástico, y disfrutar a tope de tu Defender, ya sea sólo, o en compañía de los tuyos. Anímate!!! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Ene 2020 09:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 03 Dic 2019 12:43 #927650

Otra firma de montar un relé para
Las luces cortas o largas más sencillo y cabe en la caja de los mandos. Solo hay que cortar la entrada de corriente al mando, conectar según el esquema y buscar un tornillo para conectar el negativo del relé.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
  • blito
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 13 Dic 2019 20:53 #927961

jimenoma escribió: Hola:
Una pregunta desde el desconocimiento:
El relé de luces es necesario para todos los Defender? Incluso para los ultimos modelos PUMA?

Gracias,
MarcoA

Si, TODOS. Yo llevo en el Puma un mando de repuesto porsiaca. A mi se me fundió en el momento mas inoportuno, como siempre que pasa.
  • Tombte
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 7

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 16 Dic 2019 21:01 #928063

Fotos de mi solución, Esta llave es la vieja, como veis el problema es que se calientan los contactos, el plástico se funde y como el contacto móvil tiene un muelle hunde los contactos en el plástico y deja de funcionar.
Es un puma, parece mentira que el problema lleve casi 30 años y no hayan sido capaces de arreglarlo, no hacia falta sacar el new defender para solucionar las luces:lol: :lol:

Adjuntos:
  • blito
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por blito.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 23 Dic 2019 21:08 #928235

blito escribió: Fotos de mi solución, Esta llave es la vieja, como veis el problema es que se calientan los contactos, el plástico se funde y como el contacto móvil tiene un muelle hunde los contactos en el plástico y deja de funcionar.
Es un puma, parece mentira que el problema lleve casi 30 años y no hayan sido capaces de arreglarlo, no hacia falta sacar el new defender para solucionar las luces:lol: :lol:

Es un relé con cuatro patas y por las fotos veo que solo has conectado cables¿a tres de ellas o a las cuatro? no lo veo muy bien... segun lo veo en la foto podria ser que el cable azul que sale del mando entra en la "pata 86" y sale por la "87" y el cable marron que sale del mando entra en la "pata 85" y sale por la "30" ¿es correcto?
Un saludo y muchas gracias.

Ricardo

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 26 Dic 2019 12:35 #928272

No hagas caso a ese esquema, creo que no se corresponde con la posición de los contactos.
Normalmente la bobina del relé se excita con el 85 que iría a masa y el 86 es el azul que viene desde el interruptor. El cable marrón le insertas a mitad un faston y se conecta en el 30 (entrada de corriente al contacto del relé) y sale del contacto por el 87 con la otra parte del cable azul (para llevar la corriente a los faros), pongo el esquema con los contactos numerados
Adjuntos:
  • blito
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por blito.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 02 Ene 2020 20:22 #928466

Entonces...la instalación de la foto de blito ¿es así como hay que poner los cables? Me ha confundido el ultimo comentario de blito que indica que no sigamos ese esquema...¿podrías poner más fotos de esa instalación si es la buena? ¿la patilla del 30 del relé no lleva nada?
Yo solo me puedo quiar por fotos y cables de colores. Para mi el lenguaje de los técnicos en electricidad es como un código secreto y los esquemas un jeroglífico...:huh:

Gracias
  • Tombte
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 7

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 02 Ene 2020 20:35 #928467

Tombte escribió: Entonces...la instalación de la foto de blito ¿es así como hay que poner los cables? Me ha confundido el ultimo comentario de blito que indica que no sigamos ese esquema...¿podrías poner más fotos de esa instalación si es la buena? ¿la patilla del 30 del relé no lleva nada?
Yo solo me puedo quiar por fotos y cables de colores. Para mi el lenguaje de los técnicos en electricidad es como un código secreto y los esquemas un jeroglífico...:huh:

Gracias

:( A mi me pasa lo mismo...

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 1.178 segundos

Nuestros Colaboradores