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    • Avatar de albaud22
    • Asientos maletero no levantan
    • Perdon por hacer un super reflote, pero muchísimas gracias por este brico. Me ha solucionado la vida porque a mis asientos les pasaba exactamente lo mismo y he podido solucionarlo. Así que infinitas gracias!!! Pd: Ya que estaba liado, he aprovechado y he añadido un poco de 6 en 1 en el otro lateral del asiento (donde va el anclaje del cinturón). Para ello hay que quitar el anclaje, que va con un tornillo (de 6 puntas?), un tornillo de estrella y la palanca que permite plegar los asientos. Para esto ultimo, con un destornillador plano hay que quitarla haciendo palanca CON MUCHO CUIDADO. Y luego añadir aceite y hacer el montaje pero al revés.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 11 Ago 2020 21:38
    • Avatar de Ricardo1965
    • Altura del volante
    • Bueno, por fin me he decidido y pedi un mountney de 15" con su "piña" y ahora que lo he recibido y lo estoy mirando con detalle me da la impresion de que a la piña le falta algo donde señalan las flechas de la foto...¿no os parece?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 11 Ago 2020 21:29
    • Avatar de Julio73
    • Re:P38 Porton trasero Aviso abierto
    • Yo había solucionado el mal endémico que tenía con la "no apertura" del maletero, y que te obligaba a dar un golpe en la chapa de una determinada manera para conseguirlo desmontando el servo, los conectores, el interruptor, etc... abriéndolo todo, limpiándolo y engrasando allí donde era necesario. También le di un un repaso a las masas del lado derecho: limpieza a conciencia con wd40 y cepillo de cobre primero y limpia-contactos después. Espero os sirva de ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 11 Ago 2020 21:21
    • TALLER EN LA CORUÑA
    • Efectivamente, Talleres Rafer es buen conocedor de los Rover y Land Rover ya que fue muchos años mecánico de la casa y también recomendaría a Talleres Frade en la Ronda de Monte Alto, mi Freelander se lo he llevado a los dos muchas veces y siempre muy bien y sobre todo honestos.
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    • Hola desde el norte!!!!
    • Hola a todos!!!! Espero que llevéis bien el verano, de este año tan raro. No tenía claro si estaba registrado o no, ya que hace años tuve algo de actividad online, pero se ve que aquí no... No es que sea exactamente nuevo en ésto, pero en cualquier caso si recién llegado por aquí. Estaré encantado de compartir nuestras peripecias, mientras seguimos a la espera del próximo Santana Trophy.
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    • 11 Ago 2020 17:48
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    • Hola. Por si sirve, os cuento mi primera experiencia con el Defender. Yo ya tenía el Santana 109 con el que tanti disfruté. Pero se me pusieron los dientes muy largos al ver la crónica de la primera Manada. Yo quería hacer un viaje de esos. Así que me lié la manta a la cabeza y busqué un 110. Al final me decidí por el Puma. Lo compré el jueves antes del encuentro de Alcaraz de 2013. Preparé todo y salimos el viernes hacia allí. El viaje hasta Alcaraz fue un auténtico suplicio. Hablar casi a voces dentro del coche, sin aire acondicionado si abrías las ventanas el ruido era insoportable... Total, que me metí en el saco esa noche pensando que había tirado el dinero, que ese coche era una mierda y que para qué me meteré yo en fregaos así. Al día siguiente, tras el primer kilómetro de ruta, cambió totalmente mi impresión del coche. Me lo pasé como un enano, disfruté como un niño pequeño en un parque de bolas. El territorio natural den un Defender es fuera del asfalto. Y eso hay que tenerlo muy claro. Es incómodo, ruidoso, duro y tienes que estar muy pendiente de su mecánica. En carretera es insorportable. Pero es el precio a pagar por lo que nos hace disfrutar en cuanto sale de ella. Un saludo.
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    • 11 Ago 2020 14:31
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TEMA: BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 03 Dic 2019 12:43 #927650

Otra firma de montar un relé para
Las luces cortas o largas más sencillo y cabe en la caja de los mandos. Solo hay que cortar la entrada de corriente al mando, conectar según el esquema y buscar un tornillo para conectar el negativo del relé.
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 13 Dic 2019 20:53 #927961

jimenoma escribió: Hola:
Una pregunta desde el desconocimiento:
El relé de luces es necesario para todos los Defender? Incluso para los ultimos modelos PUMA?

Gracias,
MarcoA


Si, TODOS. Yo llevo en el Puma un mando de repuesto porsiaca. A mi se me fundió en el momento mas inoportuno, como siempre que pasa.
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 16 Dic 2019 21:01 #928063

Fotos de mi solución, Esta llave es la vieja, como veis el problema es que se calientan los contactos, el plástico se funde y como el contacto móvil tiene un muelle hunde los contactos en el plástico y deja de funcionar.
Es un puma, parece mentira que el problema lleve casi 30 años y no hayan sido capaces de arreglarlo, no hacia falta sacar el new defender para solucionar las luces:lol: :lol:


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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 23 Dic 2019 21:08 #928235

blito escribió: Fotos de mi solución, Esta llave es la vieja, como veis el problema es que se calientan los contactos, el plástico se funde y como el contacto móvil tiene un muelle hunde los contactos en el plástico y deja de funcionar.
Es un puma, parece mentira que el problema lleve casi 30 años y no hayan sido capaces de arreglarlo, no hacia falta sacar el new defender para solucionar las luces:lol: :lol:



Es un relé con cuatro patas y por las fotos veo que solo has conectado cables¿a tres de ellas o a las cuatro? no lo veo muy bien... segun lo veo en la foto podria ser que el cable azul que sale del mando entra en la "pata 86" y sale por la "87" y el cable marron que sale del mando entra en la "pata 85" y sale por la "30" ¿es correcto?
Un saludo y muchas gracias.

Ricardo
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 26 Dic 2019 12:35 #928272

No hagas caso a ese esquema, creo que no se corresponde con la posición de los contactos.
Normalmente la bobina del relé se excita con el 85 que iría a masa y el 86 es el azul que viene desde el interruptor. El cable marrón le insertas a mitad un faston y se conecta en el 30 (entrada de corriente al contacto del relé) y sale del contacto por el 87 con la otra parte del cable azul (para llevar la corriente a los faros), pongo el esquema con los contactos numerados
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 02 Ene 2020 20:22 #928466

Entonces...la instalación de la foto de blito ¿es así como hay que poner los cables? Me ha confundido el ultimo comentario de blito que indica que no sigamos ese esquema...¿podrías poner más fotos de esa instalación si es la buena? ¿la patilla del 30 del relé no lleva nada?
Yo solo me puedo quiar por fotos y cables de colores. Para mi el lenguaje de los técnicos en electricidad es como un código secreto y los esquemas un jeroglífico...:huh:

Gracias
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 02 Ene 2020 20:35 #928467

Tombte escribió: Entonces...la instalación de la foto de blito ¿es así como hay que poner los cables? Me ha confundido el ultimo comentario de blito que indica que no sigamos ese esquema...¿podrías poner más fotos de esa instalación si es la buena? ¿la patilla del 30 del relé no lleva nada?
Yo solo me puedo quiar por fotos y cables de colores. Para mi el lenguaje de los técnicos en electricidad es como un código secreto y los esquemas un jeroglífico...:huh:

Gracias


:( A mi me pasa lo mismo...
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