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    • Os acordais del 300AR...?
    • Buenas...muy bien, supongo que aqui cada uno cuenta el asunto segun le va, o como lo ve, segun su leal saber y entender, que ademas es el proceder correcto de un foro....segun mi leal saber y entender, claro........ Como al parecer el tema de turbos hibridos o no hibridos, va quedando claro, a mi me gustaria preguntar algo sobre el termostato.....se ha hablado de que el termostato del 300 es de 89 grados, por lo menos en version original.......bueno, no se si sera asi para el 200 TDI... el caso es que el que yo llevo pone 85 grados, y , para mi, tarda demasiado tiempo en subir la temperatura despues de arrancar ..............¿seria conveniente ponerle el de 89 grados?.... Desde luego, el motor nunca pasa de la zona media del termometro, ni en lo mas duro del verano....llevo un radiador de aluminio, y en ese aspecto va bastante bien.... Un saludo
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    • A ver, al margen de lo que algunos piensen sobre lo ocurrido, yo tengo mas o menos una idea clara del motivo de la rotura de los 4 pistones. Hace dos años escribí esto, leer y relacionar Aquí fue cuando estoy seguro de que partí los pistones, y desde entonces hasta ahora se han ido rajando cada vez mas hasta llegar a este punto. Este motor llevaba potenciado desde los 18.000km y con la potencia actual ha estado unos 180.000km. Si el problema fuese la repro, el desastre no habría aguantado 215.000km a producirse. Si que es cierto que desde hace tres años se le está exigiendo mas de lo normal al coche, pero no tanto como influir en lo ocurrido. Cuando compré el puma ya había visto fotos de pistones rajados, e incluso en motores de serie creo recordar. Las primeras series de los pumas salieron malos en muchas cosas, yo lo sabía y anduve buscando coches de 2010 u 2011. Todo esto está escrito en el foro, pero la oportunidad que se me presentó con este puma merecía la pena y yo era consciente de que tendría que pagar algunas de las cagadas de este primer modelo de puma, aunque mi coche es un 8A de la segunda hornada. Creo que mañana ya por fin me llega el nuevo motor, espero que sea de 2011 o 2012, como me venga un 2007 me corto las venas.
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TEMA: BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 16 Sep 2009 23:03 #297821

En este brico describo como instalar un par de reles para las luces de posición y de carretera respectivamente, ya que de origen el Defender no los trae y toda la corriente que consumen dichas luces pasa por la llave; si ésta estuviera bien diseñada seguramente no habría problema, pero los contactos van montados sobre plástico, al calentarse lo derriten y deja de hacer contacto, con lo cual nos quedaremos sin alumbrado y además de noche.

En esta foto vemos como los contactos al calentarse se van hundiendo en el plástico:



Como yo no entiendo mucho de electricidad del automóvil lo único que se me ocurrió hacer es este esquema para intercalarlo donde va conectada la llave, bajo el volante. No se si hay otra forma más sencilla de hacerlo pero para los que no son muy manitas creo que es una buena solución, ya que tampoco hay que desmontar mucho.



Para las luces de posición tampoco hacía falta poner relé porque consumen menos, pero ya que estaba yo he puesto los dos, ya que además siempre ando con un remolque que tiene luces de galibo y tal y por si acaso.

Éste es el resultado:



El rele de arriba es el de las luces de carretera (lleva el cable azul) y el de abajo el de posición (cable rojo).

Yo aproveché el conector original con los cables de la llave derretida.





Lo único que hace falta son dos reles (estos son unos Hella de 7€ y creo que 25A, me dijeron que era suficiente), cable y unos terminales aislados.

Para instalarlo sacamos la tapa que va bajo el volante (son cuatro tornillos largos, uno más corto y dos pequeños), sacamos también el cuadro (son cuatro tornillos), desconectamos la llave y retiramos el conector del coche hacia atrás. Cogemos nuestro circuito y lo dejamos tal cual detrás del cuadro, hay sitio suficiente, el conector de arriba de la foto lo enchufamos al conector del coche y el de abajo de la foto como veis es diferente, va conectado en la llave pero tendréis que cambiar el de la llave para enchufarlo a ella porque no coinciden.

Los dos cables que no se ven en la foto donde terminan van a 12V, la polaridad da igual, yo puse el marrón a positivo para que lo corte la llave, eso si, tienen que ser 12v permanentes, no vale conectarlo al mechero porque al sacar el contacto corta la corriente y no podremos poner posición.

Como yo necesitaba ese positivo permanente para más cosas, decidí sacarlo directamente de la caja de fusibles que va bajo el asiento del acompañante, no voy a explicar como pasar el cable porque yo ya lo tenía pasado para lo del cierre centralizado que aún no terminé:



Saqué la caja (dos tornillos) saqué la tapa de abajo y al desconectar todo vi que tenía un terminal libre y ahí enchufé, le puse un fusible por si acaso, aunque esos ya van protegidos y listo.

Y esto es todo.

Éste es el post de donde viene este brico:

http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=36413.0

El post del forero F.R.D. que lo hizo de otra forma:

http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=35596.msg302908#msg302908

Por último decir que sería recomendable limpiar también los relés que van el la caja de fusibles, detrás de la palanca de cambio, aunque yo no lo hice. Decir también que es muy recomendable hacer este brico porque en cualquier momento nos podemos quedar sin luces y sin previo aviso, y si no queréis hacerlo recordad que en caso de emergencia, si os quedáis sin alumbrado por este tema, basta con sacar la tapa bajo el volante, desconectar la llave y puentear los tres terminales del coche a la vez, para esto podéis llevar con vuestras herramientas habituales tres trozos pequeños de cable unidos los tres por un lado y por el otro terminados en tres terminales hembra para hacer dicho puente.

Saludos ;-)
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 19 Sep 2009 21:35 #298823

Buen trabajo LATORE, pero mejor destina un relé a cortas y otro a largas, posicion no necesita relé ya que son 5 w por 4 bombillas 20 w de nada.
Tambien se pueden ubicar los 2 relés en la caja de fusibles delante de la palanca de cambios que es donde van a parar los hilos del interruptor de luces.
Jacques
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 26 Oct 2009 23:25 #309943

"con lo cual nos quedaremos sin alumbrado y además de noche."

Doy fé de que esto pasa.
Me dejó a oscuras cuando iba a buscar el Santana 2000, en una carretera llena de curvas en Cantabria y a 10 km de la casa Rural.
Tuve que circular con los 4 intermitentes y las rafagas (largas). Claro lo peor era cuando te cruzabas con otros coches y tenias que ir a oscuras  ;D
A ver si tengo tiempo y lo hago
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Última Edición: por deividbkm.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 01 Mar 2015 15:10 #770285

En este brico describo como instalar un par de reles para las luces de posición y de carretera respectivamente, ya que de origen el Defender no los trae y toda la corriente que consumen dichas luces pasa por la llave; si ésta estuviera bien diseñada seguramente no habría problema, pero los contactos van montados sobre plástico, al calentarse lo derriten y deja de hacer contacto, con lo cual nos quedaremos sin alumbrado y además de noche.

En esta foto vemos como los contactos al calentarse se van hundiendo en el plástico:



Como yo no entiendo mucho de electricidad del automóvil lo único que se me ocurrió hacer es este esquema para intercalarlo donde va conectada la llave, bajo el volante. No se si hay otra forma más sencilla de hacerlo pero para los que no son muy manitas creo que es una buena solución, ya que tampoco hay que desmontar mucho.



Para las luces de posición tampoco hacía falta poner relé porque consumen menos, pero ya que estaba yo he puesto los dos, ya que además siempre ando con un remolque que tiene luces de galibo y tal y por si acaso.

Éste es el resultado:



El rele de arriba es el de las luces de carretera (lleva el cable azul) y el de abajo el de posición (cable rojo).

Yo aproveché el conector original con los cables de la llave derretida.





Lo único que hace falta son dos reles (estos son unos Hella de 7€ y creo que 25A, me dijeron que era suficiente), cable y unos terminales aislados.

Para instalarlo sacamos la tapa que va bajo el volante (son cuatro tornillos largos, uno más corto y dos pequeños), sacamos también el cuadro (son cuatro tornillos), desconectamos la llave y retiramos el conector del coche hacia atrás. Cogemos nuestro circuito y lo dejamos tal cual detrás del cuadro, hay sitio suficiente, el conector de arriba de la foto lo enchufamos al conector del coche y el de abajo de la foto como veis es diferente, va conectado en la llave pero tendréis que cambiar el de la llave para enchufarlo a ella porque no coinciden.

Los dos cables que no se ven en la foto donde terminan van a 12V, la polaridad da igual, yo puse el marrón a positivo para que lo corte la llave, eso si, tienen que ser 12v permanentes, no vale conectarlo al mechero porque al sacar el contacto corta la corriente y no podremos poner posición.

Como yo necesitaba ese positivo permanente para más cosas, decidí sacarlo directamente de la caja de fusibles que va bajo el asiento del acompañante, no voy a explicar como pasar el cable porque yo ya lo tenía pasado para lo del cierre centralizado que aún no terminé:



Saqué la caja (dos tornillos) saqué la tapa de abajo y al desconectar todo vi que tenía un terminal libre y ahí enchufé, le puse un fusible por si acaso, aunque esos ya van protegidos y listo.

Y esto es todo.

Éste es el post de donde viene este brico:

http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=36413.0

El post del forero F.R.D. que lo hizo de otra forma:

http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=35596.msg302908#msg302908

Por último decir que sería recomendable limpiar también los relés que van el la caja de fusibles, detrás de la palanca de cambio, aunque yo no lo hice. Decir también que es muy recomendable hacer este brico porque en cualquier momento nos podemos quedar sin luces y sin previo aviso, y si no queréis hacerlo recordad que en caso de emergencia, si os quedáis sin alumbrado por este tema, basta con sacar la tapa bajo el volante, desconectar la llave y puentear los tres terminales del coche a la vez, para esto podéis llevar con vuestras herramientas habituales tres trozos pequeños de cable unidos los tres por un lado y por el otro terminados en tres terminales hembra para hacer dicho puente.

Saludos ;-)

Ya se que el hilo es bastante antiguo pero, ¿podías arreglar lo de las fotos, no se ven?; en su defecto, ¿alguien me puede pasar un enlace donde se vea cómo hacerlo?.

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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 10 Mar 2015 12:22 #771728

En este brico describo como instalar un par de reles para las luces de posición y de carretera respectivamente, ya que de origen el Defender no los trae y toda la corriente que consumen dichas luces pasa por la llave; si ésta estuviera bien diseñada seguramente no habría problema, pero los contactos van montados sobre plástico, al calentarse lo derriten y deja de hacer contacto, con lo cual nos quedaremos sin alumbrado y además de noche.

En esta foto vemos como los contactos al calentarse se van hundiendo en el plástico:



Como yo no entiendo mucho de electricidad del automóvil lo único que se me ocurrió hacer es este esquema para intercalarlo donde va conectada la llave, bajo el volante. No se si hay otra forma más sencilla de hacerlo pero para los que no son muy manitas creo que es una buena solución, ya que tampoco hay que desmontar mucho.



Para las luces de posición tampoco hacía falta poner relé porque consumen menos, pero ya que estaba yo he puesto los dos, ya que además siempre ando con un remolque que tiene luces de galibo y tal y por si acaso.

Éste es el resultado:



El rele de arriba es el de las luces de carretera (lleva el cable azul) y el de abajo el de posición (cable rojo).

Yo aproveché el conector original con los cables de la llave derretida.





Lo único que hace falta son dos reles (estos son unos Hella de 7€ y creo que 25A, me dijeron que era suficiente), cable y unos terminales aislados.

Para instalarlo sacamos la tapa que va bajo el volante (son cuatro tornillos largos, uno más corto y dos pequeños), sacamos también el cuadro (son cuatro tornillos), desconectamos la llave y retiramos el conector del coche hacia atrás. Cogemos nuestro circuito y lo dejamos tal cual detrás del cuadro, hay sitio suficiente, el conector de arriba de la foto lo enchufamos al conector del coche y el de abajo de la foto como veis es diferente, va conectado en la llave pero tendréis que cambiar el de la llave para enchufarlo a ella porque no coinciden.

Los dos cables que no se ven en la foto donde terminan van a 12V, la polaridad da igual, yo puse el marrón a positivo para que lo corte la llave, eso si, tienen que ser 12v permanentes, no vale conectarlo al mechero porque al sacar el contacto corta la corriente y no podremos poner posición.

Como yo necesitaba ese positivo permanente para más cosas, decidí sacarlo directamente de la caja de fusibles que va bajo el asiento del acompañante, no voy a explicar como pasar el cable porque yo ya lo tenía pasado para lo del cierre centralizado que aún no terminé:



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Y esto es todo.

Éste es el post de donde viene este brico:

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El post del forero F.R.D. que lo hizo de otra forma:

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Por último decir que sería recomendable limpiar también los relés que van el la caja de fusibles, detrás de la palanca de cambio, aunque yo no lo hice. Decir también que es muy recomendable hacer este brico porque en cualquier momento nos podemos quedar sin luces y sin previo aviso, y si no queréis hacerlo recordad que en caso de emergencia, si os quedáis sin alumbrado por este tema, basta con sacar la tapa bajo el volante, desconectar la llave y puentear los tres terminales del coche a la vez, para esto podéis llevar con vuestras herramientas habituales tres trozos pequeños de cable unidos los tres por un lado y por el otro terminados en tres terminales hembra para hacer dicho puente.

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Ya se que el hilo es bastante antiguo pero, ¿podías arreglar lo de las fotos, no se ven?; en su defecto, ¿alguien me puede pasar un enlace donde se vea cómo hacerlo?.

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¿Alguien me puede echar una mano? o si lo tenéis por ahí archivado/escaneado ¿me lo podéis pasar?
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 10 Mar 2015 23:09 #771902

YO tampoco veo las fotos
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 11 Mar 2015 00:23 #771922

Si te fijas y después de un repaso por casi todos los bricos del foro, estos no sirven para mucho, porque casi ninguno tiene fotos o esquemas.

Como opinión personal, o se arreglan o se borran, ya que no cumplen su función.

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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 11 Mar 2015 10:07 #771956

Yo no veo las fotos en ningun foro si estas se subieron donde la ranita,la han liao parda,si alguien tiene el esquema o las fotos¿podria subirlas?Quiero hecerselo al defender de un amigo y aunque podria hacerlo sin ellas me gustaria verlo primero.
A los compañeros que han hecho el brico....¿aumenta la iluminacion cuando pones el rele?yo lo hice en mi tractor que no tenia rele para las luces y alumbra el doble.
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 11 Mar 2015 10:15 #771958

Cuando montas un rele aumenta la iluminacion...y cuanto mas cerca lo pongas del faro mejor.

Un saludo.
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 11 Mar 2015 10:49 #771965

Yo no veo las fotos en ningun foro si estas se subieron donde la ranita,la han liao parda,si alguien tiene el esquema o las fotos¿podria subirlas?Quiero hecerselo al defender de un amigo y aunque podria hacerlo sin ellas me gustaria verlo primero.

Me pasa lo mismo, se lo quiero hacer al defender, y creo que se hacerlo; pero no estaría de más comprobar uno ya hecho.
El tema de las imágenes en los foros, es un poco peliagudo, porque imageshack, que era uno de los mejores sitios para subir imágenes, se ha hecho de pago y puede que hayan borrado un montón de imágenes. La p.tada es que si las personas que lo postearon no se dan cuenta, o no pasan por el foro últimamante, nadie más que ellos podrá subir las fotos de nuevo.

Vamos que los bricos se han quedado inservibles.

Cuando montas un rele aumenta la iluminacion...y cuanto mas cerca lo pongas del faro mejor.

Un saludo.

Muchas gracias por la info.
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 27 Oct 2019 19:15 #926259

Ya sé que este hilo es de hace unos cuantos años pero como para mi todo esto es nuevo lo refloto porque he encontrado esta informacion en otro foro ya que estoy interesado en este tema:
4x4rangeclub.mforos....uces/
Aqui si se ven las fotos y hay esquema electrico de la instalacion de los reles pero...¿sabeis si es aplicable al defender? ¿creeis que con los escasos conocimientos sobre este mundo LR un manazas como yo podra llevarlo a buen puerto?
Gracias por vuestra paciencia y un saludo.

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Última Edición: por Ricardo1965.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 27 Oct 2019 20:02 #926262

Hola, creo que hay varios hilos con el tema, tal vez en el subforo de Discovery, buscalo...
Se simplifica mucho el trabajo si instalas un kit que ya viene preparado. Se conectan a batería el +, el - a masa, y se intercala entre la instalación existente y los faros.Yo puse este, y hasta ahora sin problemas (tampoco me ha tocado utilizarlo mucho tiempo seguido de noche).
www.amazon.es/gp/pro...psc=1
Además de proteger el mando de luces, la mejora en la iluminación es notable.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 28 Oct 2019 01:02 #926279

El poner reles en las luces es bueno para el mando y para la iluminacion pues..... depende. En mi caso apenas lo note ya que los faros tras 21 años estaban ya cansados de iluminar. Unos faros nuevos no os podeis imaginar lo que se nota, creedme. En ocasiones nos gastamos el dinero en reles, bombillas ultimo modelo y mas potentes de lo recomendado y descuidamos los faros.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 28 Oct 2019 07:35 #926283

En mi DEF90 300TDi lo hice con exito
El mando se quemo dejandome sin luces
En el RRc 2p y en el RRc 4p tambien lo he hecho
Es practicamente indispensable para proteger la vida del mando

El mando con el uso se va recalentando el punto de contacto y colapsa, se derrite.
Dañado de muerte te abandona sin luces y si es de noche , lo vas a notar.

El apunte de la calidad de las luces que hace el colega Adventurista, es otro capitulo a revisar
Buenas bombillas, buenas opticas y veras la diferencia.

El montaje no es dificil, yo, siendo de Letras lo consegui, :blush:
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 31 Oct 2019 09:19 #926439

Yo fui uno de los que puso brico. Pero ahora mismo, el foro no me deja buscar el post que puse hace años. Probaré más tarde a ver. Se que los relés los puse detrás de la caja, por ser la zona más fácil donde ponerlos, e identificaba los cables por sus colores.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 01 Nov 2019 08:59 #926461

Usa el Buscador (BUSCAR)
escribes
rele luces

y sale abundante lireratura relativa a este tema
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 02 Nov 2019 12:29 #926491

No se si alguien podrá mirar, pero, no siempre aparece en el foro la fila de botones... inicio - mensajes recientes - sin leer - … - buscar.
Esta fila se queda oculta, y desconozco la razón.

Hoy he podido realizar la búsqueda, y .. las fotos no están. inagino que en aquella época, utilizaba imageshak para subir las fotos.

NO obstante, está explicado medianamente bien, identificando los cables de las luces de cruce y carretera, ya puedes montar el relé, teniendo en cuenta lo que indico en el post.

clublandrovertt.org/...84583

Lástima no tener un defender a mano, y sacarle unas fotos a la trasera de la caja de fusibles.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 05 Nov 2019 13:10 #926606

Hola:
Una pregunta desde el desconocimiento:
El relé de luces es necesario para todos los Defender? Incluso para los ultimos modelos PUMA?

Gracias,
MarcoA

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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 05 Nov 2019 14:03 #926607

En la instalación del PUMA, no se, pero en un coche sin relé, la corriente circula desde la batería, hasta el mando de luces, donde después de accionarlo, llega a las lámparas. Toda la energía necesaria para iluminar, pasa por el interruptor de luces, y el mando de luz (cruce-carretera).
La luz halógena de cruce son 50W por lámpara (2 x 50W), más 4 x 5W de luz de posición, + 1 x 5W de la luz de matrícula, más un número indeterminado de lámparas del tablero a 1,2W (pongamos 6 = 1.2 x 6 = 7.2W)

Esto son 132.2W, que en principio puede parecer pocos W... un taladro normalito consume 550W, y el interruptor dura más que el taladro en si (si es marca ACME)... pero esque los 132.2W son a 12V. Y eso son 11 amperios. Un interruptor de la luz de tu casa, aguanta 10A... así que, no estamos hablando de poca cosa. Teniendo en cuenta que, los conectores de las lámparas se ensucian, los contactos de los mandos e interruptores se ensucian también, el amperaje aumenta... y ya tienes problemas.

Como decía en mi post. hoy por mañana, mañana por pasado, fui dejando la instalación de los relé, hasta que el mando de luces dijo "Hasta luego Lucas".

Comprueba primero si tu coche tiene relés.
El siguiente usuario dijo gracias: Ricardo1965
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 05 Nov 2019 14:17 #926612

Lo de "Hasta luego, LUCAS " nunca fue mejor empleado...:lol:
Muy buena explicación.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Última Edición: por Espectador.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 21 Nov 2019 14:32 #927204

Disculpad mi ignorancia pero sigo viendo muy complicado para mi la instalacion del rele... ¿sabeis si hay algun tutorial o instrucciones para "Dummies" como yo, en el que se explique paso a paso (y si puede ser con imagenes, mejor) la instalacion de principio a fin?... he preguntado por el precio de instalarlo en algun taller del barrio y me ha parecido un poco robo...
Un saludo y muchas gracias.
Ricardo.

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Última Edición: por Ricardo1965.

BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 21 Nov 2019 14:45 #927205

La electricidad no es mi fuerte, mas allá de roscar una bombilla me pierdo. Me cobró un electricista de coches del barrio 30€ por la instalación, jubilado, "amigo" y en horas libres. Lo apunto para las comparaciones...
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 21 Nov 2019 15:51 #927209

No es complicado hacer la instalacion, si pones en google "esquema rele luces auto" te salen multitud de esquemas como por ejemplo este


En mi opinion lo adecuado es hacer la instalacion sin modificar el circuito original. Si se te hace dificil puedes buscar arneses ya fabricados para este fin, en este mismo hilo creo que hay alguno, y solo tendrias que conectar a + y -, conectar las bombillas y enchufar un conector en uno de los casquillos de las bombillas (del circuito original).
Si no lo entiendes no dudes en preguntar.
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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 23 Nov 2019 18:07 #927260

Creo que me voy aclarando un poco... voy a seguir el consejo de los compañeros Txakarro y Adventurista y voy a intentar instalar el kit de Reles y corregidme si me equivoco pero en el caso de este kit (adjunto nº1) debo conectar el cable rojo que lleva fusible al + de la bateria (adjunto nº2); Despues debo colocar el conector H4 macho (adjunto nº3) en uno de los conectores hembra que lleva el coche en uno de los faros (cualquiera de los dos entiendo) y por ultimo conectar los dos conectores H4 amarillos (adjunto nº4) a las dos bombillas de los dos faros poniendo los cables azules que salen del casquillo H4 amarillo aconectados a masa.
Un saludo y muchas gracias.

Ricardo

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BRICO: Instalación de relé de luces para no quemar la llave 25 Nov 2019 00:00 #927310

¡Correcto, así de sencillo!
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