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Testigo de frenos encendido. 08 Dic 2004 21:31 #11289

Hola a todos.

El caso es que llevo como algo mas de un mes en que el testigo de frenos se me enciende en cuanto pongo el Def cuesta abajo, al principio lo hacia en cuestas pronunciadas pero ultimamente en cualquier cuestecilla de nada, eso si, solo lo hace en campo. He comprobado el nivel de liquido y las pastillas de freno, y todo esta correcto, ademas cuando se enciende no estoy pisando el freno ni nada parecido. A ver si alguno me puede indicar a que puede ser debido, o le ha pasado lo mismo que a mi, y entonces ya sabe que es lo que pasa. Para los que no lo sepan el Def es un 90 Td5, y tiene 44000 km de nada.
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Testigo de frenos encendido. 08 Dic 2004 23:04 #11296

Pues a mi me paso el domingo, con la revision pasada esta esta semana, en una bajada en campo y sin tocar el freno, pero solo lo hizo un momento.
Yo tambien tengo un d90 td5 con 65000 km.
No tengo ni idea de lo que es.
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Testigo de frenos encendido. 09 Dic 2004 15:01 #11342

Hola.

Puede ser que el sensor (tapadera del depósito) haga mal su función y cierre el circuito (se enciende la luz en el tablero) antes de lo que sería aconsejable. Es decir, mide mal el líquido existente y en una bajada o subida, cierre el circuito aunque el nivel no haya bajado lo suficiente.

Sacarlo y limpiarlo bien, incluso los contactos. También podeís medir con un polimetro o mejor con una amperimétrica que tenga la tecla de máximo. Deconectaís los cables que le llegan y le conectáis directamente el polímetro. A subir o bajar una cuesta y observar los resultados. Si marca cero o muy próximo en algún momento, ese es el problema.

Saludos.
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testigo liquido frenos 10 Dic 2004 14:30 #11440

A mi me pasó lo mismo el año pasado con unos 60000Km y se solucionó añadiendo liquido de frenos. Es debido al desgaste de pastillas y discos, necesitas más liquido porque el bombin hace un recorrido mayor. Cuando sueltas el pedal y el bombín vuelve a su posición, el líquido retorna y parece que el nivel no está muy bajo. En las pendientes es donde se empieza a notar. Otra cosa es que el sensor del nivel esté mal.
Y para el que no lo sepa, el defender no lleva testigo de desgaste de pastillas por lo que ojito porque a mi se me fue una pastilla trasera (las demás estaban a medio uso) y me jodio un disco.
Saludos
Alberto
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Testigo de frenos encendido. 10 Dic 2004 22:49 #11489

Yo tambien tengo un D-90 td5 y me ocurrio esto mismo con 28.000km
Miré el líquido y estaba casi a tope, los discos sin gota de revava de desgaste y las pastillas casi nuevas. Y con poca pendiente, al entrar a un parking por ejemplo se me encendia la luz de freno.
Esto ocurre porque el sensor está situado hacia el fondo del vaso de manera descentrica y con poca inclinación el líquido se deposita hacia delante del vaso y el sensor queda casi en la otra punta atrás y marca falta de líquido.
No os preocupeis que no es nada grave. yo no lo he rellenado porque el dia que canvie las pastillas se saldrá el líquido por todos lados y de momento se enciende la lucecita dichosa pero en realidad está casi lleno a tope.

Un saludo a todos, Xavier_4wheeler.
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Testigo de frenos encendido. 11 Dic 2004 13:41 #11519

Lo del testigo de la luz es por el freno de mano que se queda medio destensado, teneís que desmontar la transmision trasera, sacar el protector y accedereis al sistema de freno de mano, ahí podreis ver como tensarlo.
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Testigo de frenos encendido. 11 Dic 2004 19:58 #11530

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Hasta ahora las respuestas me iban cuadrando y entendiendo, pero esta ultima de Caito me ha dejado descolocado por completo, no entiendo eso de que el freno de mano se queda destensado, de echo si voy circulando lo normal es que este completamente suelto, digo yo, a ver si me lo explicas algo mejor porque no lo he pillado. Ademas creo que si fuese por lo que dices lo tendria que hacer en todo momento, no solo en pendientes y bajando.
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Testigo de frenos encendido. 11 Dic 2004 21:33 #11534

El freno de mano no va a la transmision trasera.Como la mayoria de los land rover va a la salida del diferencial central.
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Testigo de frenos encendido. 12 Dic 2004 12:50 #11549

No he dicho que vaya a la transmisión trasera, sino que hay que desmontarla para acceder a su sistema de tensado.

A mi me ocurria lo mismo que a todos vosotros, hasta que lo desmonte.

No significa que las zapatas del freno esten desgastadas, sino que este sistema lleva 2 zapatas accionadas por 2 muelles y unos cilindros de metal, que con su uso, agua, barro, etc, funcionan con deficiencia, dando señal equivoca en el testigo del cuadro, que parece como si el freno de mano estuviera puesto, aunque no sea así.

En otras ocasiones, el alojamiento donde va el sistema del freno de mano, se contamina bastante con aceite procedente de la caja transfer.
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