Rafa, si con 100.000 Km no has roto la cruceta, no la cambies, si se rompe será de vieja.
Al levantar el coche con los muelles las crucetas trabajan mas torcidas, pero como me imagino que le meterias tan solo +5cm, no les pasa nada, esta dentro de los aceptable.
La doble cruceta no es una delante y otra atras, son dos crucesta juntas a la salida de la tranfer, mi discovery las tenia así y me duraron 80.000 Km.
Estas las tienes en varios sitio como en scorpion-racing, en paddock y el equipe4x4.
El ruido que te hace me imagino que seran del desgaste natural, cuando van a a romper a parte de ruido, vibran mucho, en mi caso antes de romper la del discovery era tanto lo que vibraba que lo lleve en grua por si las moscas.
Por cierto, el Jueves me dan la matricula del Kawasaki, ya estaba bien!. Este puente andaré por la sierra, si estas por alli me das un toque y te llevo por ese caminillo cercano a tu casa que entretiene un poco.
Hasta pronto.