Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

td5 capado, a todo se acostumbra uno 16 Nov 2004 16:38 #9977

Ayer por fin recojí el defender con su viscoso nuevo.
Como en su día escribió Angel Iraberri, el ventilados se había descentrado y forzaba el eje de la bomba de agua, pero gracias a Dios, la bomba no ha sufrido ningún daño.

Yo llevaba con el viscoso clavado casi un año, y lo que son las cosas, ya me había acostumbrado al ensordecedor ruido del motor y a su potencia "capada".
Se que es una bestialidad pero, era tal el estruendo que montaba que a mitad de un viaje desde Málaga a Madrid, paré el coche y le corté la mitad de las aletas del ventilador (tiene un numero impar ) para que no sonara tanto a 120 KM/h. Esto por supuesto no es una solución sino una chapuza desesperada pero que me ha durado más de 8 meses.

Ayer nada más circular me pareció que el defender tenía un 20% más de potencia y suavidad. El consumo ya lo veremos en breve.
Os prometo que cuando oí el motor me sentía como si de un defender nuevo se tratara. Me sonaba a gloria. Había olvidado como sonabade bien. Lo malo es que algunos sonidos y vibraciones oilvidadas por imperceptibles, resurgieron ayer. "Siempre han estado pero se escondían detrás del viscoso".

Por cierto, y sin anímo de crear polémica. Mi motor es un TD5 de abril del 99, o sea de los primeros td5 que llegaron a España. Tiene en la actualidad 140.000 km, no precisamente de carretera solo y el único problema que me ha dado ha sido el del ventilador. Antes tuve un discovery 300 tdi y aunque tampoco me dió problemas de motor nunca, puedo asegurar que me gusta infinitamente más el la respuesta del storm que la del VM.
No me gusta correr y menos con el defender pero, ayer para probarlo le apreté un poco y sigue llegando la aguja a marcar los 145 km/h sin problemas.......como en los viejos tiempos. Con el viscoso clavado no pasaba de 130.

Parece mentira la influencia que tiene en un motor tan grande un ventilador........

Moraleja, si se os jode el viscoso, no hagais como yo, cambiarlo tan pronto como podais porque merece la pena.
La ventaja de tardar: que desde ayer tengo un defender nuevo
por 300 €.............
  • valino
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

td5 capado, a todo se acostumbra uno 16 Nov 2004 19:05 #9982

Tan solo puntualizar que el 300Tdi no es un motor VM.
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

td5 capado, a todo se acostumbra uno 23 Nov 2004 16:38 #10428

Eso iba a decir yo, el VM solo vino en el Range Rover y con dos motorizaciones, 2.4 y 2.5... :wink:
  • Victor Diaz
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

td5 capado, a todo se acostumbra uno 24 Nov 2004 14:54 #10502

Gracias por la aclaración, estaba convencido de que era VM...... no se muy bien por qué.......

Quien es, pues, el fabricante del 300 y 200 tdi.?


Saludos
Rafa
  • valino
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

td5 capado, a todo se acostumbra uno 26 Nov 2004 01:01 #10605

Lo comentaron hace poco en otro foro, parece ser que lo fabrica International Engines en Brasil , a cuento de que se podia encontrar en Portugal el motor 300Tdi, pero con 2.8 de cilindrada y turbo de geometria variable.

Supongo que seran los fabricnates tb del 200.l
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

td5 capado, a todo se acostumbra uno 30 Nov 2004 10:40 #10778

El 200 lo fabricó Land Rover y el 300 también, hasta 1998.
A partir de 1998 Land Rover vendió la licencia de fabricación a International Engines de Brasil.

El 300 2.5 se monta en los Defender braslileiros, Defender ingleses para exportación a paises de norma anticontaminante "antigua" y en las Mercedes Sprinter brasileiras.

El 300 2.8 se monta en el Ford Ranger brasileiro y en algún otro Pick-up de grán tamaño.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1