Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 21 Ene 2015 15:04 #764277

.....con multas de 200.000 euros por "molestar a la caza" de manera intencionada o no:


www.eldiario.es/clm/euros-mult....html

Surrealismo cospedil
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 21 Ene 2015 16:27 #764288

Increíble que aprobaran la ley con más de 100.000 firmas en contra y justo antes de irse de vacaciones, como los cobardes... A traición
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 21 Ene 2015 18:26 #764313

Quería haber hecho un comentario de esta noticia, pero la verdad es que no sé como hacerlo sin terminar hablando de política.  Por tanto me callo.  :-X :-X :-X

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 21 Ene 2015 18:57 #764315

Quería haber hecho un comentario de esta noticia, pero la verdad es que no sé como hacerlo sin terminar hablando de política.  Por tanto me callo.  :-X :-X :-X

Creo que te hemos entendido perfectamente sin decir nada...
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 21 Ene 2015 19:28 #764324


Esperemos que cuando cambie el gobierno la ley de derogue. Pero en cualquier caso no hay que dejarse llevar por titulares, convenía ver el contenido exacto de la ley para juzgarla, en cualquier caso tiene toda la pinta de ser un disparate.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 21 Ene 2015 22:11 #764373

Los ciudadanos de Castilla la mancha tendremos que pensar en ella.

No se si me aplicarán  la ley del susto cuando hago footing por el campo y me sale conejos y liebres, tenderé que correr en maquina, lo digo en serio.

Ósea no se les puede asustar, pero si matar.

Joder.
  • romansl
  • Avatar de romansl
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 574
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 21 Ene 2015 22:21 #764376

Como dice Gus, los titulares suelen ser demasiado sensacionalistas, habrá que ver la ley completa, pero aún así me parece un despropósito  >:(

Tened en cuenta que estamos a pocos meses de las elecciones y tienen que dar "caramelos" a ciertos sectores de la población, y por el tiempo que estuve viviendo en Cuenca, en CLM el sector de la caza tiene bastante peso.

Un saludo
  • benemeritor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 628
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 22 Ene 2015 00:19 #764396

Mucho, muchiiiisimo peso.
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 22 Ene 2015 00:22 #764397

Pues yo no tengo escopeta, pero si voto
  • romansl
  • Avatar de romansl
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 574
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 22 Ene 2015 13:42 #764456

????????????
  • NewDiscovery
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 22 Ene 2015 14:41 #764465

Habrá que sacarse la licencia de Caza para poder ir al campo. ¿Y si es el propio cazador el que asusta a la caza?. Es ilogico, irracional, desproporcionado, etc... creo que hasta ilegal e inconstitucional.
  • Discoppito
  • Avatar de Discoppito
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Que suerte he tenido de nacer......
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 22 Ene 2015 17:42 #764477

Las sanciones me parecen desproporcionadas y soy cazador. Ahora bien, lo que en la noticia se denomina como "el campo" haciéndolo sinónimo de bien público, es una falsedad. "El campo", en España, en un 90 por ciento lo constituyen fincas privadas, particulares vamos, que alquilan el uso de las mismas a efectos recreativos a los que paguen por ello, en principio los únicos que pagamos somos los cazadores. Viandantes, ciclistas, seteros, moteros..y no quiero seguir, invaden espacios privados a su antojo, como si de un bien público y libremente ocupable se tratase, y no lo som. A mi no se me ocurre ir a hacer senderismo a una pista de esqui, o a recoger setas a un campo de golf, o a montar en mi bici a la parcela de mi vecino, y no diaamos ya a cazar a un ciurcuito de 4x4, todos ellos espacios privados, o de uso privativo convenientemente regulado, como lo es el ejercicio de la caza en fincas privadas, por cierto. Más respeto y menos demagogia nos vendrá bien a todos, cazadores incluidos. Un saludo y buena caza.
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 22 Ene 2015 18:29 #764483

Hola, estoy de acuerdo con Tamayo en que es desproporcionada la sanción y en que se tiende a confundir lo privado y lo público. Estoy seguro en un alto porcentaje que en CLM la mayoría de los caminos de acceso a los campos privados son de titularidad pública.
No entiendo como la administración es tan reacia a hacer un inventario de los caminos públicos.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8882
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 22 Ene 2015 18:56 #764491

Como bien dice Tamayo y DCortes, los caminos que llevan a esas fincas, cotos y demás zonas son de Titularidad pública, están recogidos en el servicio geográfico nacional así como en la red de cañadas y veredas reales, esto no es sino una treta de esos terratenientes de espantar a los viandantes que usan esas vías y que atraviesan esos cotos y no se quiere sino que eliminar gente del campo, antes la ley obligaba a cazar a 500m de un camino como mínimo,ahora esta ley lo elimina , e incluso pueden cortarlo de manera temporal para cazar ese día, como ocurre ahora con las monterías, solo que hasta ahora tenian que señalizarlo todo muy bien y si ocurría algo eran responsables y con esta ley el culpable es que se mete y te pueden sancionar por ello además de pegarte un tiro.
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1710
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 22 Ene 2015 20:27 #764507

Pues que no cunda el ejemplo en otras CCAA. Ahora lo he visto claro, puertas al campo.

Saludos.

Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 22 Ene 2015 21:16 #764522

Pues yo si tengo escopeta, unas cuantas, pero no soy cazador, lo fui.  Lo que comenta Tamayo es muy cierto en muchas fincas de caza, en especial las de caza mayor.  Lo que defiende de la privacidad de estas fincas es bien cierto y además de compartirlo, lo he sufrido como propietario de una finca ganadera donde la invasión de gente paseando perros, cogiendo esparragos, cogiendo ranas, pescando, cazando de forma furtiva, etc., era una verdadera molestia para la explotación.  Las fincas privadas, privadas son y una cancela cerrada significa no pase.

Sin embargo, hay otro tipo de coto de caza que se constituye de muchos propietarios de fincas mas pequeñas que se juntan, a veces vendiendo o cediendo su derecho de caza, a un colectivo que hace un coto.  Estos cotos habitualmente son campos de siembra sin vallar.  Los cotos se constituyen de carácter municipal o por un club de cazadores que compra los derechos de caza a los propietarios.  En este caso la propiedad del coto no implica ser propietario de la finca.  Los terrenos de estos cotos compuestos por muchas fincas privadas están entrelazados por caminos públicos, y son estos los cotos que solemos atravesar con todo el derecho moral, si no legal, al realizar nuestras actividades de ocio. Son estas a los que nos referimos cuando nos indignamos.

Respeto por lo privado toda amigo Tamayo, y demagogia ninguna, porque no todos los cotos de caza son los latifundios que describes.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 22 Ene 2015 22:50 #764544

Exactamente, me refiero a ese tipo de explotación, una propiedad privada es otra cosa, a menos que que tenga una servidumbre de paso, que entonces tendrá que acatar el propietario.
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1710
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 22 Ene 2015 22:50 #764545

Y estos serán los que utilicen esa ley para que no se circule por esos caminos.
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1710
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 23 Ene 2015 00:44 #764554

Debeis de entender que en castilla la mancha la mayor parte del porcentaje de terreno, como explica elpana, es terreno de labor, campo abierto que si bien es propiedad privada no esta cercado y además está surcado por infinidad de caminos de titularidad pública de libre uso pada todo ciudadano.... hasta ahora. Ahora ya no, ahora (en cierto modo) el campo (hasta ese bancal que es de tu propiedad pero esta inscrito en el coto municipal) "pertenecera a los cazadores", ahora solo podrás ejercer servidumbre de paso pada acceder a tu propiedad y ya veremos como se dirime esto con los cazadores... a ver si no voy a poderes acercarme a mi parcela cuado se abra la veda más que "cuando no moleste a la caza"

No se que me espero de la aplicación de esta ley.... pero nada bueno
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 23 Ene 2015 13:12 #764584

Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8882
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 23 Ene 2015 21:42 #764633

a mi el domingo pasado yendo en bici por un sendero en la montaña... no me pegaron un tiro de milagro... y encima me dicen los cazadores que no deberia de ir por ahi en bici !!!
increible pero cierto
  • manolmela
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 23 Ene 2015 22:07 #764638

....y a mi y a mi familia por navegar con una canoa por un embalse, con todos los permisos y tasas pagadas y en regla, los pescadores nos han insultado y lanzado carnada por "espantarles" los peces.  :o

Lo que pasa no tiene nada que ver con lo que es justo.  Lo que pasa es que los colectivos numerosos que pagan una licencia aportan un ingreso importante a las arcas.  Esos colectivos en ojos de nuestros políticos son clientes V.I.P.  Los que circulamos por el campo, por sitios autorizados y no privados, si dejarnos la pasta por ello, somos evidentemente ciudadanos de segunda B, sin voz ni voto, y por mucho que protestemos no tenemos fuerza alguna.  >:( >:( >:(

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 23 Ene 2015 23:00 #764654

Verdad verdadera....
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 24 Ene 2015 19:20 #764725

Gringo, cazo en fincas grandes, medianas y de todo tipo. Cuando pido respeto y menos demagogia se de lo que hablo. En mi pueblo, tenemos un coto social, de esos que, como bien señalas, se ha compuesto sumando fincas de todo tipo, muchas de ellas de labor, tan privadas como los grandes latifundios. El viandante que circula tranquilamente por el camino público entre fincas, no es mi problema, ni el de los cazadores de toda la vida, el problema es el viandante que cree que una finca, grande, o chica --el campo-- es de todos los españoles, cuando de todos los españoles y residentes legales es solo el camino, si es que es público, que muchos no lo son, y lo sabes. Este año hemos tenido que llamar en nueve ocasiones a la Guardia Civil para que "sacase" a diversos tipos de viandantes de terrenos que no deben, ni pueden cruzar, pisotear, escarbar con sus motos y coches, ocupar para sus meriendas, hacer divertidas hogueras, verter escombros a hurtadillas, robar los bebederos y comederos que colocamos para ayudar a que los animales sobrevivan, etc., etc., etc., etc.....y fíjate que no he hablado de molestar a los animales, los que se cazan y los que no. El campo tiene dueño, el uso de los terrenos está regulado, los propietarios libremente ceden ese uso a quien quieren...cobrando o no, es muy sencillo, si cualquier otro colectivo desea obtener esos derechos que puje por ellos. Al dueño de una finca que tenemos alquilada para esperas, si los seteros que la invaden le pagasen lo que el grupo de cazadores, él, se la alquilaría encantado, incluso antes que aun grupo de gente tamaña y descomunal como los cazadores.
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 24 Ene 2015 20:17 #764730

Se me olvidaba....el derecho a transitar por un camino público, como cualquier otro derecho, se puede limitar. Por ejemplo, hoy, volviendo de una cacería, el colega que me traía a casa en su coche --vivo al lado del Vicente Calderón-- no ha podido acercarme a mi portal: el derecho a transitar por estas calles se ha limitado hoy en beneficio de los aficionados al futbol. Ese limite, que me impide acceder al garaje en el que aparco mi defender y me dificulta el acceso a mi vivienda, ocurre una o dos veces por semana. La autoridad, de forma legal, puede limitar el uso de las vías públicas como bien sabemos los que en Madrid vivimos, ciudad en la que los cortes de tráfico y las restricciones a la movilidad con motivo de los miles de manifestaciones, conciertos, visitas papales, etc., etc., son constantes. No se por qué limitar legalmente el tránsito por un camino público durante la celebración de una batida o montería es, pues, objetable, sinceramente no veo la diferencia. Vivir en la ciudad tiene sus servidumbres, y las acepto gustoso, deambular por "el campo" un domingo por la mañana, tiene las suyas, y los viandantes han de conocerlas y respetarlas, como es natural en un estado de derecho. Y no digo más.
  • tamayo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1109
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2