Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 25 Ene 2015 19:34 #764828

Tamayo, estoy de acuerdo al 100% en todo lo que dices, no solo porque lo pienso así, si no porque como te he comentado antes me ha tocado sufrirlo cuando era propietario de una finca ganadera.  Es realmente incómodo que te veas obligado a acercarte en pleno campo a un individuo con su navaja esparraguero en mano para amablemente pedir que se marche de tu propiedad y que éste se indigne como si fuera uno un cacique, y se te ponga violento.  Tener que explicarle los motivos por el tema del ganado cuando realmente está invadiendo tu casa.  Una vez tuve que llamar a la Guardia Civil porque un arrogante Policía Local fuera de servicio estaba empeñado, agitando su navaja de forma amenazadora, en que tenía pleno derecho a entrar con su coche en nuestra finca para aparcar bajo una encina y salir a coger espárragos.  Claro, la Guardia Civil entendió mi queja y le llamó a la orden al municipal.  Como este tengo muchísimas experiencias.  Alguna muy tensa incluso estando yo de caza y sorprender a furtivos que evidentemente también iban armados.  Furtivos del mismo pueblo que en su mente retorcida pensaban tener derecho de estar allí de caza solo por ser de allí. 

Te cuento todo esto para que sepas que entiendo de lo que te quejas pero creo que nada de eso se va a arreglar con esa nueva ley.  Esos problemas provienen de ideas e ideologías equivocadas o malintencionadas, y contra todo eso ya existen las leyes que protegen los derechos de los propietarios de cotos y los derechos de los propietarios de las fincas privadas.  Leyes como esta nueva ley de la que hablamos van mas allá de la propiedad privada, solapando las vías públicas.  Las vías públicas son por derecho de todos los que somos ciudadanos que pagando nuestros muchos y altos impuestos nos pagamos esos derechos.  Una ley así permitiría a las autoridades locales despojarnos de estos derechos que nos pertenecen no porque si, si no porque son nuestras porque las hemos pagado.  Pagamos hasta los sueldos de las mismas autoridades que podrían multarnos por infringir esa nueva e injusta ley.  Hablo simplemente el derecho de paso, y nada mas.  Unos derechos de paso que si son interrumpido de forma temporal tampoco lo veo ningún problema.  La nueva ley sin embargo no tiene ningún carácter de temporalidad y no creo que es comparable con el cierre por unas horas de calles por un partido de fútbol.   

El problema de la nueva ley es que da un poder especial e ilegal a un colectivo sobre el resto de la ciudadanía y le dota del privilegio de sancionar económicamente a los demás.  Terriblemente injusto creo yo. 

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 26 Ene 2015 01:10 #764883

Gringo viejo +1
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 26 Ene 2015 11:41 #764921

A ver, que me aclare.

Esta ley de caza de Castilla La Mancha, viene a ser una vuelta de tuerca de la Ley de Montes. Es decir, que si ya era complicado salir en coche por caminos en Castilla La Mancha, ahora lo va a ser mas, no?
  • guadiana
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 233
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disparatada nueva ley de caza en castilla la mancha....m 26 Ene 2015 14:05 #764943

Esta ley viene a ser "un clavo más" en la tapa del ataúd de la circulación de 4x4 en el campo (además de otros colectivos que disfrutan del campo, senderistas, ciclistas, etc...). Ni pone ni quita sobre la de montes, pero limita extraordinariamente la aplicación de la otra.
  • Salvaje
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2