Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

DECRETO 63/2006 de lo que nos aplicarán sobre la "LEY D 20 May 2006 13:41 #59763

Hola amigos he estado viendo atentamente el nuevo decreto ley sobre la regulación de acampada, disfrute del medio natural y del acceso y circulación de vehiculos a motor por el medio natural de la JUnta de Comunidades de Castilla la mancha con fecha del 19 de 05 de 2006.

Os pongo el enlace en la página web de la AUTT para que lo leais:

www.autt.org.es/Legislacion/(C...3.pdf

He estado viendo sobretodo el artiticulo 8 que es el que más nos afecta y fijándome me doy cuenta que es básicamente lo que ya teniamos salvo que se endurece a mi parecer en dos apartados:

a) prohibición de circular en caminos de anchura inferior o igual a 2 metros. (me parece que como meta el range en caminos de menos de 2 m directamente creo que no entro).
No se puede circular por viales forestales eventuales de acceso al lugar donde se hagan los "aprovechamientos forestales". Yo entiendo que son caminos de "SACA" de madera y bastará con que siempre nos guiemos con los planos del ejercito para evitarlos, porque supongo que si son caminos eventuales estos no figurarán en el plano.

h) Circular en grupos de más de 3 vehiculos. Antiguamente la limitación era de 5 por lo que nos tendremos que separar más.




Lo que más me preocupa es el articulo 10 "Regulación aplicable a las excursiones organizadas de vehiculos a motor"

Yo entiendo que serán las excursiones organizadas por empresas y no las que hacemos nosotros a nivel particular con nuestros amigos y familiares porque si no es asi creo que la prohibición seria total ya que en el apartado 1 de este articulo 10 hay que estar inscrito en el "Registro de empresas de turismo enn la Naturaleza" cosa que cualquier particular no esta inscrito a parte de que hay un engorroso proceso de petición de autorización de al menos 1 mes de anterioridad a la excursión que queremos realizar.

Alguno que se lea el decreto ¿Que opinais?

Yo en lineas generales veo (no soy ningun jurista) que es parecido a lo que ya teniamos pero que se ha endurecido en algunos apartados. Si esto es asi creo que podremos seguir disfrutando del 4x4 aunque con más limitaciones que antes.


Saludos

PD: pongo este post tambien en el apartado de mi comunidad pero tambien entiendo que os interesa a comunidades limitrofes a la Castellano Manchega.
  • MAC
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DECRETO 63/2006 de lo que nos aplicarán sobre la "LEY D 22 May 2006 10:31 #59917

Este fin de semana he estado dandole un vistazo a ambas leyes, y tb se han incrementado las cuantías de fianzas y seguros para la organozacion de excorsiones y tal..

Han colado un articulo nuevo para enlazar a la ley de montes nacional...

Y alguna cosilla mas. Cuando termine de contrastarlas, saco un cuadro resumen y uno comparativo entre ambas y lo cuelgo. Tambien los enviare a la AUTT.

Un Saludo.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DECRETO 63/2006 de lo que nos aplicarán sobre la "LEY D 23 May 2006 10:05 #60074

Hola a todos/as.

Además del decreto 63/06 sobre la regulación de uso recreativo del medio natural, también es de aplicación la Orden de 16-05-2006 publicada en el BOCM del dia 19-05-2006 (www.jccm.es/cgi-bin/docm.php3) sobre incendios forestales, que restringe aún más nuestra actividad, especialmente en la época de alto riesgo (desde el 1 de Junio hasta el 30 de Septiembre).

Saludos,

Antonio
  • apaton
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DECRETO 63/2006 de lo que nos aplicarán sobre la "LEY D 23 May 2006 10:16 #60079

eso esta claro que por caminos de menos de 2metros quien coño se mete?

respuesta: los quads, y algun colgao.

yo seguire saliendo igual con mi familia..............


saludos....
  • EB5GIE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DECRETO 63/2006 de lo que nos aplicarán sobre la "LEY D 24 May 2006 09:09 #60255

Pues he de decirte que la mayoria de caminos están por debajo de los 2 metros de ancho.Si no haz la medición el proximo dia que salgas al campo y te darás una sorpresa.
Pero si que es cierto que toda esta polémica se a agravado con el uso indiscriminado de los quads.
Lo de siempre, justos por pecadores.
  • Acalzada
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1