Últimos mensajes

    • Avatar de Rolling Thunder
    • RUEDAS PARA UN NEW DEFENDER
    • Veo positivo querer cambiar a 18" eso te dará más neumatico en el flanco, punto debil de los Land Rover actuales, como bajes un poco las presiones y pilles una piedra con canto pinchazo seguro. Por otro lado como te comentan no te centres solo en las que tienes en ficha tambien puedes montar las equivalentes (neumaticos que no excedan mas del 3% del diametro de la ficha)
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 07 Jul 2022 19:29
    • vaso de expansión
    • Buenos días, el tubo dentro de la botella, debe estar SIEMPRE SUMERGIDO EN REFRIGERANTE, si ,no, succiona aire. En el tapón del radiador, aparte de la goma de la punta, en la base debe tener otra que lo hermetice, que si no SUCCIONA AIRE. Si chupa aire y no el refrigerante de la botella, es porque no hace vacío al líquido, bien sea porque hay un agujero/fisura/ tapón hacia el refrigerante, o porque no llega a él Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 07 Jul 2022 13:13
    • Avatar de telemaco4x4
    • Rotulas direccion.
    • Hice lo que pude para recortarlo de cara al nacional, pero me lleve una caricia de la radial. El caso es que aun no he hecho fotos, ya casi no toca en extension, pero falta terminar de rematar. Desde luego, con el corte, la barra queda mas expuesta que antes, pero no se puede hacer otra cosa sin gastar un buen puñado de Eypos en otro cubre carter mejor diseñado
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 06 Jul 2022 22:10
    • Avatar de MRx4
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Si al final tendréis razón, que seria de nosotros sin estos momentos :88: :birra: Mas cosas Que manual tienes ? en casa tengo uno de RR de Haynes, famoso por er guía de muchos entusiastas y encontrar atajos echare una mirada, a ver se puede aportar Otro elemento que puede entrar en juego es la centralita No recuerdo quien, pero estuvo estudiando la centralita y organizo un cable de enlace para comunicarse ahi recuerdo que se veia ajuste de los tiempos de ignición creo recordar. Igual Angel lo recuerda,
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 06 Jul 2022 19:19
    • Avatar de MRx4
    • P38 Reparacion/modifcaciones
    • Los colores son un tema muy particular, a la madre de Elvis le gustaba el Cadillac Rosa Mas conservador creo que los LandRover pueden ser de cualquier color siempre que sean verdes Lo cierto es que si lo planteas para rutas duras, no inviertas mucho , igual con una buena pulida recupera el frescor La calidad de la pintura es asombrosa Para un uso familiar y domguero pues un acabado metálico y brillante Para un look mas canalla, el Mate seria ideal, gris oscuro, Negro, verde (ya muy visto) Como ves posibilidades hay muchas Y una coisa mas, Ranger es de Ford, los nuestros son RANGE ROVER la elite, la pomada, la quintaesencia del TT, hasta que salga uno mejor
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 06 Jul 2022 19:10
    • Libro taller
    • Hola Por fin después de 10 años de espera, ya tengo el motor reparado y montado en el chasis, pero me estan empezando a sobrar piezas y antes de acabar circulando a 3 ruedas, quizás debería leer un poco el manual de taller,, que siempre viene bien aprender algo ¿Se puede conseguir libre el manual de taller del Defender Tdi200 o hay que rascarse el bolsillo? Por que en Google no se encontrarlo Y el libro del propietario, pese a ser muy extenso, creo que me está ocultando información Gracias de antemano y saludos
    • En: DEFENDER / Defender 200 y 300
    • 06 Jul 2022 18:12
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

IBERICO 2012 (7 al 9 de Septiembre) Gouveia (Portugal) 05 Jun 2012 23:54 #605240

Os hago un copia-pega de los organizadores


Hola!

Bienvenidos al Encuentro Ibérico Land Rover 2012.

Este año volvemos a Gouveia pues allí tenemos todas las condiciones para un EILR magnifico.

Te esperamos!

Ubicación: N 40º 31’43.0”; W 007º 39’31.4”

Para participar, por favor rellena el formulário.

Se no es residente en Portugal no hace falta pagar adelantado. Puedes hacerlo cuando llegues.

REGLAMENTO DE PARTICIPACION

El compromiso y la participación en el Encuentro Land Rover Ibérico 2012 implica la aceptación integra del presente Reglamento y el conocimiento del mismo.

El Evento está abierto a la participación de los usuarios de la marca Land Rover y sólo pueden participar vehículos de la marca Land Rover o asimilados fabricados bajo licencia Land Rover.

1)      Inscripción y registro

La Inscripciónse realizará por los medios habilitados porla Organización.
Los participantes recibirán previamente a su incorporación al Evento las acreditaciones necesarias para participar en el mismo, que constarán de una pegatina identificativa para el vehículo y una pulsera personal que habilitarán a los participantes el acceso al campamento, parking, excursiones, rutas y al resto de actividades previstas porla Organización.
2)      Cuota de participación y forma de pago

La cuota de inscripción es de 25 € por vehículo (30 € sin inscripción anticipada)
Incluyendo la entrada al Evento y el derecho a participar en todas las actividades previstas así como el alojamiento en régimen de camping en el terreno acotado porla Organización.
Todas las comidas son libres (por cuenta del usuario).
3)      Vehículos

Los vehículos inscritos deben cumplir con el vigente Código de Circulación estando al día de Seguro Obligatorio, ITV y permiso de circulación, estando los conductores en posesión del carnet de conducir en vigor, siendo responsables de su cumplimiento los propios participantes.
4)      Aceptación de Responsabilidades

La organización no se responsabiliza de los daños que puedan ocasionar los participantes sobre las personas, vehículos o cosas, por mera negligencia, culpa o dolo.
Los participantes son los responsables directos, tanto civil, penal como económicamente de los daños que puedan causar sobre personas, vehículos, cosas o sobre el Medio Ambiente, desvinculando completamente de ellos tanto a la organización como al Municipio.
Cada participante se compromete a respetar la zona habilitada para el Evento, el balizaje, las instrucciones del personal dela Organizacióny a los otros participantes.
Los niños estarán bajo la entera responsabilidad de sus padres, incluso en las zonas habilitadas para ellos.
La Organizaciónno se hace responsable de los daños que puedan causarse los participantes a sus propios vehículos durante el Evento.
5)      Dificultades y riesgos.

Las Rutas han sido recorridas con anterioridad por los diferentes tipos de vehículos para las que están adecuadas, existiendo siempre vías alternativas en las zonas que pudieran tener algún tipo de complicación, no representando ningún factor de riesgo su utilización con las condiciones y los medios adecuados para su realización.
El circuito cerrado ha sido evaluado y es perfectamente superable, existiendo siempre escapatoria si una zona no quiere ser realizada.
Por lo que los participantes asumen el riesgo y son plenos responsables de los daños que pueda sufrir su vehículo y el que puedan ocasionar a personas, cosas o Zona Natural.
Los participantes se comprometen a respetar las consignas de seguridad que establezcala Organización, teniendola Organizaciónla facultad de expulsar al participante que incurra en falta grave o haga caso omiso de las indicaciones del personal dela Organizaciónrenunciando a cualquier tipo de reembolso de las cantidades abonadas para su participación.
El clima y la seguridad puede dar lugar a la cancelación o sustitución de alguna ruta o sector del circuito, reservándosela Organizaciónel derecho a modificarlas sin previo aviso.
6)      Normas de conducta durante el Evento.

Cada participante tiene el compromiso ante el resto de participantes a ser respetuoso y ayudar a los vehículos que se encuentren en dificultad, primando la seguridad ante la competitividad.
El paso por las rutas o las zonas del circuito se realiza a velocidad reducida y bajo la entera responsabilidad del conductor, debiendo atenerse siempre a las consignas del personal dela Organizacióny velar por la seguridad, en todo momento, de los demás participantes o público.
7)      Circulación por las rutas.

La organización dispone de los permisos necesarios para circular por las rutas indicadas en los rutómetros entregados a los participantes. La circulación fuera de las rutas autorizadas y convenientemente señalizadas se hará bajo la responsabilidad exclusiva de cada participante.
No está permitida la circulación en horario nocturno.
La velocidad máxima permitida en ruta es de30 Km./h.
8)      El Medio Ambiente, un compromiso.

Utiliza los recipientes habilitados para depositar basuras y desperdicios.
Está prohibido encender fuego excepto en las zonas habilitadas para ello.
Se permite la utilización de hornillos a gas en el recinto de la zona de acampada.
Incurrir en desobediencia de esta norma conlleva la expulsión inmediata del participante y la denuncia por parte dela Organizaciónante las autoridades competentes, siendo el que incurre responsable directo de los daños que se pudieran ocasionar por la infracción.
Asimismola Organizaciónse reserva el derecho de excluir a un participante el cual con su actitud ponga en serio peligro la integridad del Medio Ambiente y la seguridad de los demás participantes y personal dela Organización.
9)      Accidentes que se puedan originar.

En caso de accidente, tanto en las rutas autorizadas como en el circuito, serán los protagonistas los que directamente sufraguen todos los gastos por la reparación de los daños ocasionados.
Nila Organización, ni el propietario de los terrenos cedidos para la construcción del circuito, ni el propietario de los terrenos cedidos para la zona de acampada serán responsables de la conducta de los participantes o de los accidentes en los que incurran, ni directa ni subsidiariamente.
10)  La Organización.

La Organizaciónvelará por el cumplimiento del presente Reglamento y sus normas de seguridad, por lo que los participantes estarán sometidos a las prescripciones que el personal dela Organizacióntenga a bien hacer, especialmente en los ámbitos de seguridad y respeto al Medio Ambiente.
11)  Exclusión del Evento.

La Organizaciónse reserva el derecho de entrada y exclusión a los participantes cuyo comportamiento o conducta perjudique la seguridad, haga caso omiso del Reglamento o cause daño o deterioro al Medio Ambiente.
Los motivos por los que un participante puede ser excluido del Evento son:
* Actitud peligrosa, con riesgos hacia la seguridad del público, participantes o miembros dela Organización.

* Incumplir el reglamento del Evento.

* Conducir en estado de embriaguez.

* Desobedecer las indicaciones de cualquier miembro dela Organizacióno personal adscrito a la misma.

La exclusión del evento no dará derecho a la devolución de la cuota de inscripción ni total ni parcialmente
12)  Seguro de Responsabilidad Civil.

La organización tiene suscrito un seguro de RC subsidiaria.
13)  Adhesión al Reglamento y sus Principios.

Los propietarios, conductores de vehículos, participantes o acompañantes, declaran conocer, aceptar y asumir el riesgo potencial que la participación en este Evento pueda conllevar.
Aceptan íntegramente cada uno de los Artículos anteriormente mencionados, de forma libre y consciente, admitiendo así mismo las posibles consecuencias de los riesgos o accidentes que se puedan ocasionar durante su participación en el Evento y renuncian expresamente a toda acción judicial o recurso contra los propietarios de los terrenos, Ayuntamiento de Gouveia y los Organizadores del Evento, léase LandMania Clube de Portugal, Legião Land Rover y Vivaventura.
Se tienes alguna duda contacta con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Socio
  • Mensajes: 1470
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IBERICO 2012 (7 al 9 de Septiembre) Gouveia (Portugal) 11 Jun 2012 16:22 #606319

Bienvenido a EILR 2012.

El registro es oficialmente abierto desde las 22.00 del día 04/06/2012, y termina cuando se alcanza el límite de 1000 Land Rover.

La cuota de inscripción es de € 25.00 / LR se hace con antelación, e incluye camping, dos camisetas y algunas actividades en el terreno (pendiente de confirmación en el EILR Guía 2012). La inscripción en el sitio tendrá un costo de € 30.00 / LR y no puede garantizar el tamaño de las camisetas que desee.

Cada camiseta tiene un costo adicional de 5,00 € y se pueden solicitar en el registro con el fin de garantizar los tamaños.

En el contexto de la elección de los tamaños de camisetas no se olvide de poner 0 (cero) en tamaños que no quieren. De lo contrario, el sistema no permite la entrada.

Como es habitual, las primeras 300 inscripciones recibidas antes o 30/6 (lo que ocurra primero) incluyen el uso de la piscina.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Socio
  • Mensajes: 1470
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IBERICO 2012 (7 al 9 de Septiembre) Gouveia (Portugal) 08 Jul 2012 01:23 #610791

AL DIA DE HOY LOS INSCRITOS ESPAÑOLES EN EL IBERICO SON:


Nº 79        FRANCISCO LOPEZ
Nº 200      MIGUEL ANGEL RENDON
Nº 210      JOSE MARIA TAVALLO DEL RIO
Nº 234      MIGUEL SIERRA BARCENA
Nº 236      REINALDO ALVARADO ( REISE4)
Nº 245      OSACR ROLDAN
Nº 247      TONI BARCELO
Nº 249      JAVIER RINCON
Nº 264      DAVID GUTIERREZ
Nº 267      ANGEL PEREZ
Nº 269      RAMON DIAZ
Nº 275      JOSE ANTONIO ALVAREZ
Nº 290      JOSE MARIA VILLANUEVA
Nº 299      JACQUES CALHOU JACKLAND
Nº 309      ROGER PODIO
Nº 326      OLIVER DEL NOZAL
Nº 335      CARLOS SANCHEZ
Nº 339      PEDRO AGUDO
Nº 342      JOSE MARIA GALLIFA
Nº 343      PEDRO VALENTIN SANCHEZ
Nº 349      JOSE MANUEL MUÑOZ
Nº 361      PEDRO GARRIDO PONCE
Nº 364      RAFAEL OLIVA
Nº 365      JORGE GONZALEZ
Nº 366      ANTONIO MARIN
Nº 369      MARCOS ANTONIO
Nº 376      ANTONIO RAÑO
Nº 412      PANCHO TENA
Nº 416      JOSE CARLOS
Nº 423      JAVIER REY
Nº 426      JOSE MARIA PIÑERO  ( DISCO V8i)
Nº 427      HECTOR GONZALEZ    (MEGATRASTOS)
Nº 428      JAVIER GONZALEZ      (MEGATRASTOS 2)

-El cupo son 1000 coches , el último año en Portugal hubo 1300 coches, lo aviso para que no lo dejeis para el final porque os quedareis sin plaza
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Socio
  • Mensajes: 1470
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IBERICO 2012 (7 al 9 de Septiembre) Gouveia (Portugal) 13 Jul 2012 11:35 #611938

-Los inscritos hemos recibido este mensaje:

Animaros que estais a tiempo :

1)      Inscrições / Inscripciones



PT: É com extrema satisfação que continuamos a ver, todos os dias, as inscrições a chegar. Já são perto de 450 e estamos ainda a dois meses do evento.



Assim sendo, vamos premiar todos aqueles que efectuarem o pagamento antecipado até 31/7 (incluindo todos os que já efectuaram até 30/6), ou os primeiros 500, com uma placa comemorativa do encontro para afixar no LR. Assim sendo, não deixem de se inscrever ( www.landroveriberico.com ) e de confirmar a inscrição com o respectivo pagamento.



ES: Es con mucha satisfacción que vemos legando, todos los dias, mas inscripciones. Ya son cerca de 450 y aún hay dos meses hasta la fecha del EI.



Así vamos a premiar los primeros 500 inscriptos (o los que se inscriban hasta el 31/7) con una placa para colgar en su Land Rover. No te la pierdas.



2)      GNR confirma presença no EILR 2012 / GNR confirma su presencia en el EILR 2012



PT: A exemplo do que aconteceu em 2010, a Guarda Nacional Republicana (GNR) vai-nos honrar com a sua presença institucional no EILR. Para além da presença como expositor, a GNR efectuará, pelo menos, uma demonstração através do Subagrupamento de Montanha – Busca e Resgate –, do Grupo de Intervenção Protecção e Socorro (GIPS), ao princípio da tarde de dia 8 de Setembro.



Esta actividade poderá vir a ser complementada por uma demonstração do Grupo de Intervenção Cinótecnico – Binóminos de Busca e Resgate e/ou Detecção de Odores – caso haja disponibilidade operacional para a fazer.



ES: La Guardia Nacional Republicana Portuguesa es una policía con mucho prestigio en Portugal y nos presentará algunas de sus actividades de busca y salvamiento en montaña y, se posible, con sus perros entrenados para busca de personas y/o narcóticos.



3)      O/El Series III 109 6 Cyl



PT: No final dos anos 60 a Land Rover decidiu introduzir no 109 um motor mais potente, uma vez que alguns clientes se queixavam de falta de força dos motores em trabalhos mais pesados. Esse motor ficaria na história da marca como um dos melhores alguma vez produzidos. No EILR 2012 teremos um exemplar de um desses Land Rover transformado em cabine dupla para trabalho dos bombeiros. Ao que sabemos, esse magnifico Land Rover ainda não tem condutor para sair de Gouveia, pelo que, queres candidatar-te ?



ES: En finales de los años 60, Land Rover decidió introducir el motor de 6 cilindros pues algunos clientes se quejaban que los coches tenían poca capacidad para trabajos muy duros. Este motor es hoy considerado como uno de los mejores jamás construidos por Land Rover. En el EILR 2012 estará uno de esos Series III transformado para servicio de los bomberos. A lo que sabemos aún no tiene quien lo conduzca para su destino. ¿Quieres apuntarte?



Mais novidades brevemente! J



Saudações / Saludos Land Rover,

LandMania Clube de Portugal
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Socio
  • Mensajes: 1470
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IBERICO 2012 (7 al 9 de Septiembre) Gouveia (Portugal) 17 Jul 2012 16:24 #612568

  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Socio
  • Mensajes: 1470
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IBERICO 2012 (7 al 9 de Septiembre) Gouveia (Portugal) 19 Jul 2012 23:52 #613125

  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Socio
  • Mensajes: 1470
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IBERICO 2012 (7 al 9 de Septiembre) Gouveia (Portugal) 19 Ago 2012 18:18 #617776

AL DIA DE HOY LOS INSCRITOS ESPAÑOLES EN EL IBERICO SON:


Nº 79        FRANCISCO LOPEZ
Nº 200      MIGUEL ANGEL RENDON
Nº 210      JOSE MARIA TAVALLO DEL RIO
Nº 234      MIGUEL SIERRA BARCENA
Nº 236      REINALDO ALVARADO ( REISE4)
Nº 245      OSACR ROLDAN
Nº 247      TONI BARCELO
Nº 249      JAVIER RINCON
Nº 264      DAVID GUTIERREZ
Nº 267      ANGEL PEREZ
Nº 269      RAMON DIAZ
Nº 275      JOSE ANTONIO ALVAREZ
Nº 290      JOSE MARIA VILLANUEVA
Nº 299      JACQUES CALHOU JACKLAND
Nº 309      ROGER PODIO
Nº 326      OLIVER DEL NOZAL
Nº 335      CARLOS SANCHEZ
Nº 339      PEDRO AGUDO
Nº 342      JOSE MARIA GALLIFA
Nº 343      PEDRO VALENTIN SANCHEZ
Nº 349      JOSE MANUEL MUÑOZ
Nº 361      PEDRO GARRIDO PONCE
Nº 364      RAFAEL OLIVA
Nº 365      JORGE GONZALEZ
Nº 366      ANTONIO MARIN
Nº 369      MARCOS ANTONIO
Nº 376      ANTONIO RAÑO
Nº 412      PANCHO TENA
Nº 416      JOSE CARLOS
Nº 423      JAVIER REY
Nº 426      JOSE MARIA PIÑERO  ( DISCO V8i)
Nº 427      HECTOR GONZALEZ    (MEGATRASTOS)
Nº 428      JAVIER GONZALEZ      (MEGATRASTOS 2)
Nº 430      JOAQUIN ESPORERA
Nº 431      FCO. JAVIER MARTIN
Nº 432      JOSE HIDALGO JIMENEZ
Nº 436      FERNANDO ZAMUDIO
Nº 440      JOSE CARLOS DIEGUEZ
Nº 441      PABLO SEBASTIAN
Nº 459      JONATHAN AKEROYD
Nº 467      CARLOS MUÑOZ
Nº 471      JANO
Nº 473      ENRIQUE PEREZ
Nº 483      FCO. JAVIER MARTINEZ
Nº 487      JAVIER GUTIERREZ
Nº 499      LUCIANAO ALBO
Nº 506      JAVIER ESTEBAN
Nº 510      CARLOS SANZ
Nº 534      JAVIER OLIVARES
Nº 537      MIGUEL ANGEL ROBLES
Nº 549      JOSE SANCHEZ
Nº 600      RAFAEL PASTOR
Nº 603      ROGER ORTEGA
Nº 604      JUAN JESUS LUNA
Nº 615      DAVID REY
Nº 636      LUIS MIGUEL RUIZ
Nº 639      LUIS MIGUEL PALOMO
Nº 640      ISMAEL PALOMO

-El cupo son 1000 coches , el último año en Portugal hubo 1300 coches, lo aviso para que no lo dejeis para el final porque os quedareis sin plaza.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Socio
  • Mensajes: 1470
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IBERICO 2012 (7 al 9 de Septiembre) Gouveia (Portugal) 26 Ago 2012 13:30 #618830

AL DIA DE HOY LOS INSCRITOS ESPAÑOLES EN EL IBERICO SON:


Nº 79        FRANCISCO LOPEZ
Nº 200      MIGUEL ANGEL RENDON
Nº 210      JOSE MARIA TAVALLO DEL RIO
Nº 234      MIGUEL SIERRA BARCENA
Nº 236      REINALDO ALVARADO ( REISE4)
Nº 245      OSACR ROLDAN
Nº 247      TONI BARCELO
Nº 249      JAVIER RINCON
Nº 264      DAVID GUTIERREZ
Nº 267      ANGEL PEREZ
Nº 269      RAMON DIAZ
Nº 275      JOSE ANTONIO ALVAREZ
Nº 290      JOSE MARIA VILLANUEVA
Nº 299      JACQUES CALHOU JACKLAND
Nº 309      ROGER PODIO
Nº 326      OLIVER DEL NOZAL
Nº 335      CARLOS SANCHEZ
Nº 339      PEDRO AGUDO
Nº 342      JOSE MARIA GALLIFA
Nº 343      PEDRO VALENTIN SANCHEZ
Nº 349      JOSE MANUEL MUÑOZ
Nº 361      PEDRO GARRIDO PONCE
Nº 364      RAFAEL OLIVA
Nº 365      JORGE GONZALEZ
Nº 366      ANTONIO MARIN
Nº 369      MARCOS ANTONIO
Nº 376      ANTONIO RAÑO
Nº 412      PANCHO TENA
Nº 416      JOSE CARLOS
Nº 423      JAVIER REY
Nº 426      JOSE MARIA PIÑERO  ( DISCO V8i)
Nº 427      HECTOR GONZALEZ    (MEGATRASTOS)
Nº 428      JAVIER GONZALEZ      (MEGATRASTOS 2)
Nº 430      JOAQUIN ESPORERA
Nº 431      FCO. JAVIER MARTIN
Nº 432      JOSE HIDALGO JIMENEZ
Nº 436      FERNANDO ZAMUDIO
Nº 440      JOSE CARLOS DIEGUEZ
Nº 441      PABLO SEBASTIAN
Nº 459      JONATHAN AKEROYD
Nº 467      CARLOS MUÑOZ
Nº 471      JANO
Nº 473      ENRIQUE PEREZ
Nº 483      FCO. JAVIER MARTINEZ
Nº 487      JAVIER GUTIERREZ
Nº 499      LUCIANAO ALBO
Nº 506      JAVIER ESTEBAN
Nº 510      CARLOS SANZ
Nº 534      JAVIER OLIVARES
Nº 537      MIGUEL ANGEL ROBLES
Nº 549      JOSE SANCHEZ
Nº 559      ALEJANDRO PRIETO
Nº 600      RAFAEL PASTOR
Nº 603      ROGER ORTEGA
Nº 604      JUAN JESUS LUNA
Nº 615      DAVID REY
Nº 636      LUIS MIGUEL RUIZ
Nº 639      LUIS MIGUEL PALOMO
Nº 640      ISMAEL PALOMO
Nº 650      ANGEL MARTINEZ
Nº 672      JUAN
Nº 677      CARLOS CALVO
Nº 678      EMILIANO SANDOVAL

  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Socio
  • Mensajes: 1470
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IBERICO 2012 (7 al 9 de Septiembre) Gouveia (Portugal) 30 Ago 2012 20:58 #619669

AVISO IMPORTANTE : INFORMACION PEAJES PORTUGAL

-Me he molestado en buscar y resumir la información que espero os sea útil,ya que creo que todos debeis conocerla:

INFORMACION DE LA RED:

Peajes en Portugal, guía de supervivencia para el conductor español:


Multas y sanciones por circular sin pagar los peajes o la Vía Verde

Para los coches con matrícula extranjera, la sanción es de 10 veces el importe del peaje defraudado, con un mínimo de 25 euros. En el caso de las vías con peajes sin barrera, por cada “pórtico” que pasemos sin el dispositivo, nos ganaríamos una receta nueva cada vez.

¿Cómo pagar la multa, si no estamos en su sistema bancario? Solo hay una manera, y es que nos pare la GNR portuguesa, y el importe tendrá que abonarse en el acto. Si no nos paran, las multas de tráfico no llegan a España. Si estamos viviendo en Portugal o usamos un coche de alquiler portugués, nos pillan seguro.

En las vías de peaje con barrera, existe el fraude de pasar por el carril de telepeaje (Vía Verde), que no tiene barrera. Si pasado el peaje nos encontramos con la policía, habrá que rascarse el bolsillo. Eso no podríamos hacerlo en Vía T española. Análogamente, si no nos sorprende la policía, es como pasar gratis.

Existe un periodo voluntario de cinco días para pagar cualquier multa que nos hayan puesto. Pasado ese plazo, tendríamos que abonar además una tasa administrativa de 1,70 euros por cada concesión aparte de la sanción.

Cómo funcionan los peajes en Portugal
En los peajes con barrera, hay tres formas de pagar: en metálico, con tarjeta, o a través de la Vía Verde. Este último sistema equivale al telepeaje, pero no tiene barrera. Se lee la matrícula y se intenta leer el dispositivo Vía Verde para cobrar la cantidad adecuada al conductor.

Este dispositivo sirve tanto para las autopistas privadas, como para algunos aparcamientos e incluso estaciones de servicio Galp. Para las autovías con peajes sin barrera, de titularidad pública, se lee la matrícula y se busca el OBU o “TAG” o Vía Verde. Si no se tiene, se mira en un registro informático si el coche está autorizado para circular de otra forma.

Es decir, no es obligatorio el dispositivo electrónico si hemos pagado el peaje virtual a través de Internet o en máquinas automáticas al comienzo de las autovías. Eso sí, utilizando el dispositivo, nos ahorramos una tasa adicional. Ojo, el dispositivo OBU/“TAG” es para autovías que antes eran públicas (ex-SCUT), para las de autopistas de peaje bajo concesión no sirve, pero se puede pagar a la vieja usanza.

COMO CIRCULAR LEGALMENTE POR PORTUGAL:

Cómo circular legalmente por las Autoestradas de Portugal
Si vamos a estar en Portugal solo unos días, existen alternativas al uso del dispositivo de pago (temporal o permanente), a través de la página de Correos portuguesa, con tarjeta de crédito:

Para 3 días o menos: hay que abonar 20 euros, sirven para todas las vías con peaje sin barrera sin límite de viajes. Solo se puede hacer seis veces al año.
Para 5 días o menos: Se paga en función de la utilización, con un mínimo de 10 euros, y podemos recuperar el dinero que no hayamos gastado.
Hay una tasa de 0,62 euros por gastos de gestión en los dos casos.
Otra posibilidad es hacerlo en la frontera en máquinas automáticas, Correos, aeropuerto de Oporto, aeropuerto de Faro, IKEA o las áreas de servicio ex-SCUT. No necesitamos dispositivo electrónico, digamos que anotan nuestra matrícula, es un peaje virtual

También está la posibilidad de circular por la red secundaria de carreteras, que son gratuitas, y que tienen más tráfico. Eso sí, son más peligrosas en todos los sentidos, y mucho más lentas. Las ex-SCUT y autopistas de peaje tienen poco tráfico y aunque no es legal (límite 120 km/h), lo habitual es que se circule bastante deprisa.



En resumen

Circular sin pagar: peaje defraudado por 10, mínimo 25 euros
Para estancias cortas: no hace falta el dispositivo de pago, pero sí hay que abonar un peaje virtual de forma presencial (antes de circular) o a través de Internet
Para más de 5 días o viajes regulares: es obligatorio circular con el OBU/“TAG” o dispositivo de Vía Verde
En las autoestradas que tienen peaje con barreras, se hace como siempre, en metálico o con tarjeta
El dispositivo Vía T español no está homologado en su red, y por lo tanto, es inútil
En España no se pueden adquirir estos dispositivos, solo al cruzar la frontera
No sabemos cuánto tiempo va a durar esta empresa recaudadora. El Gobierno de Portugal lo admite, están mal de dinero y hay que financiar la crisis. Si queremos calcular cuánto vamos a gastar en peajes, os dirijo a la calculadora oficial. Por ejemplo, de Lisboa (A1) a Tavira (A22), son 23,65 euros por 304,34 kilómetros.

Por otro lado, encontraremos sin dificultad el testimonio de conductores que llevan años sin pagar peajes por la Vía Verde y presumen de no haber pagado ninguna multa. Con el nuevo sistema, eso no cambia gran cosa, si no nos paran, el viaje sale gratis.

Para finalizar este artículo, un consejo que agradecerán vuestros bolsillos: depósito lleno antes de cruzar la frontera, en España, y procurar no echar ni una gota hasta volver, porque los precios del combustible en Portugal (más información) son simplemente escandalosos. Se puede llevar combustible en el maletero, pero solo con garrafas homologadas.

PRECIOS COMBUSTIBLE EN PORTUGAL: A DIA DE HOY
Portugal la gasolina está en 1,701 y el gasoil en 1,489

  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Socio
  • Mensajes: 1470
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

IBERICO 2012 (7 al 9 de Septiembre) Gouveia (Portugal) 05 Sep 2012 17:40 #620734

AVISO HACE FALTA CARTA VERDE EN PORTUGAL ,a mi ya no me da tiempo , me tardan 5 dias en la aseguradora.

-Si podeis sacarla, la multa son 30 euros.

-Os hago un copia-pega de la información:periodico de badajoz

La policía portuguesa vuelve a multar a los conductores que no llevan la 'carta verde'
Las Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles denuncia que la multa de 30 euros que se impone es una práctica recaudatoria ILEGAL.

¿Carta verde sí o carta verde no? Ésa es la pregunta que se hacen los conductores extremeños cuando tienen que atravesar la frontera portuguesa. En teoría, el simple resguardo que envían los bancos cuando cargan el seguro del automóvil debería servir de justificante, pero la policía portuguesa no se conforma con este documento y pide la 'carta verde' en los controles que realiza.
Ese impreso se puede solicitar gratuitamente a todas las aseguradoras españolas, pero las empresas del sector garantizan que sólo es obligatorio mostrarlo cuando se sale del espacio europeo común, por lo que es completamente ilógico que se solicite en Portugal. «El seguro queda acreditado con la póliza que cada uno tiene en su país», afirma Joaquín Ortiz, director de la Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles.
La teoría es clara, pero la Guardia Nacional Republicana de Portugal ha confirmado estos días que sus agentes de tráfico están solicitando la 'carta verde' tanto a los conductores españoles como a los portugueses. «El resguardo del banco justifica que el seguro está pagado, pero ése no es el documento que se necesita en Portugal. Lo que aquí se precisa para circular es la 'carta verde': incluso se pide a los portugueses», asevera Joao Janeiro, comandante jefe del destacamento de la Guardia Nacional Republicana en Elvas.
Este responsable policial basa su afirmación en un decreto ley fechado en febrero de 2005. «La sanción por no llevarla es de 30 euros y en el caso de los conductores españoles deben abonarlos en el acto».
La Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles confirma que las denuncias por este motivo se repiten en Portugal, una realidad contra la que han intentado luchar poniéndose en contacto con la Oficina Portuguesa de Aseguradoras de Automóviles. «Por normativa, las pólizas europeas tienen que dar cobertura en todo el espacio europeo. Lo que están haciendo en Portugal es ilegal», advierte.
Joaquín Ortiz insiste en la defensa de esta postura, pero entiende que los conductores extremeños prefieran llevar la 'carta verde' consigo para evitar problemas. «Realmente es ilegal lo que están haciendo, la situación es kafkiana, pero sé están poniendo denuncias».
La imposición de sanciones también ha sido confirmada por los responsables de Mapfre en Badajoz, cuyas oficinas en Extremadura expiden la 'carta verde' a todos los conductores que lo solicitan sin cargo alguno. De todas formas, un documento de uso interno deja claro a todos los agentes de esta compañía de seguros que la 'carta verde' sólo puede ser exigida a los conductores españoles en los países que están fuera del espacio europeo común (China, Japón, Estados Unidos, Sudamérica...). También la correduría de Manuel Barrientos, con sede en Badajoz, ha tenido conocimiento de este tipo de denuncias. «Es algo que está sucediendo», confirma Irene Barrientos, quien ha atendido personalmente a un conductor de Badajoz que fue sancionado en la zona de Elvas.
La denuncia de las aseguradoras españolas es clara, pero la Guardia Nacional Republicana insiste en la legalidad de su protocolo de actuación, por lo que se recomienda a los conductores españoles que pidan la 'carta verde' a su compañía cada vez que renueven el seguro y que tengan la precaución de llevarla cuando salgan a Portugal. «Yo recomendaría a las personas multadas que recurran la sanción. Con exhibir la póliza y el resguardo bancario debería ser suficiente», concluye Joaquín Ortiz.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Socio
  • Mensajes: 1470
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1