Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Zona Sierra del Segura 08 Dic 2005 12:49 #40179

Recientemente he pasado unos días por la zona de Ayna, Liétor, Bogarra y Paterna del Madera. Me hospedé en un lugar escondido de sólo 22 habitaciones, muy cuidado, con buena gastronomía, de precio razonable y adecuado para establecer como punto de una reunión.

Ahora bien, desconozco si alguno posee rutas realizables por la zona.

¿Tenéis información al respecto?

Saludos a todos.
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Zona Sierra del Segura 08 Dic 2005 14:28 #40183

CaminoCastilla, Cañonero es de Alcaraz que es de esa zona, si alguien sabe de rutas por ahi deberia ser el. Yo una vez hice una rutilla facil por ahi y creo recordar que en el pueblo tengo un rutometro, el fin de semana te lo miro...
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Zona Sierra del Segura 11 Dic 2005 22:05 #40352

Hola Caminocastilla, efectivamente como dice el compañero Salvaje soy de Alcaraz conozco rutas pero no tengo documentación sobre las mismas porque al ser de alli las conozco desde pequeño existen varias entre el limite de la provincia de Albacete y la de Jaen por las sierras de Alcaraz, Segura Las Villas, en el momento que recabe informacion sobre las mismas te las pasaré, estas navidades estaré por alli pues aunque vivo en Torrejón de Ardoz me escapo con mucha frecuencia a mi pueblo, he estado en el puente de la constitucion y he hecho una ruta pequeña ya que las condiciones climaticas eran bastantes complicadas y no me gusta hacerlas con un solo vehículo, habian zonas de nieve muy desoladas y sin cobertura de movil, placas de hielo etc. y considero que hay que hacerlas con el maximo de seguridad, de todas formas estaremos en contacto y trataremos de coincidir en alguna ocasión junto con Salvaje y alguno mas.

Recibid un saludo.
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Zona Sierra del Segura 12 Dic 2005 10:35 #40372

Gracias a ambos. En mi estancia tampoco pude aventurarme demasiado al ir solo, como bien dices la cobertura de móvil es bastante precaria. Como anécdota añadiré que hicimos una escapada a ver ciervos y muflones(que los había y en abundancia). Mis compañeros de viaje eran dos BMW y un Mercedes(los tres turismos :lol: ).

La zona me pareció poco explotada, muy virgen. De ricos paisajes y buen comer, sin turismo masivo, sin aglomeraciones. Esto hace las pistas desiertas y las carreteras locales muy fluídas.

Saludos a todos!
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Zona Sierra del Segura 16 Dic 2005 23:19 #40835

Hola Vianos, soy de Alcaraz aunque vivo en Torrejon de Ardoz voy con mucha frecuencia, en el puente de la constitucion he estado en Alcaraz y me he escapado a la Mest y el Barrancazo , despues he tomado una cerveza en la plaza de tu pueblo en casa de Francisco y Manu, ¿Te suena?.
Un Saludo y haber si coincidimos y nos conocemos, esta navidad estaré por allí.
pon un mensaje en el foro y asi quedamos
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Zona Sierra del Segura 17 Ago 2006 16:05 #70997

De nuevo vuelvo a solicitar colaboración a cuantos tengan conocimiento de rutas por la zona sur de Albacete y los municipios : Socovos, Férez, Paterna del Madera, Bogarra, nacimiento Rio Mundo, etc.

O bien de direcciones web que puedan dar ideas sobre trayectos fuera del asfalto. Gracias.

Encuentro que es una zona poco explorada y muy apetecible para los próximos meses otoñales.

Saludos.
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Zona Sierra del Segura 15 Sep 2006 11:21 #75266

Y vuelvo a retomar el asunto, erre que erre. Pero si de la zona ya sois varios, .... Cañonero, Salvaje y hasta Manolo el Panadero.

¿Para cuándo una excursión por la zona? Sin prisas ni fechas fijas, pero se podría ir pensando algo.

Saludos!
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Zona Sierra del Segura 15 Sep 2006 17:54 #75344

Hola Cristobal, estamos en ello, esperemos que llegue la fecha de poder andar por la sierra de Alcaraz y de Segura y algo haremos, te tendré informado.
Recibe un saludo.
  • Cañonero
  • Avatar de Cañonero
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Suerte, Vista y al Toro"
  • Mensajes: 1348
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Zona Sierra del Segura 09 Nov 2006 18:08 #84390

Mi mujer y yo tambien nos gustaria acudir, si no ha sucedido ya el evento y puedo arreglarme las fechas.

voy desde Elda (Alicante) con un Santana 88

mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias
  • 570enrique
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Zona Sierra del Segura 27 Dic 2006 14:43 #91567

Hola camino de castilla soy elpana osea Manolo el panadero, viendo tu interes sobre esta zona hay muchas y muy variadas rutas por esta zona y practicamente todas por pistas forestales y algun que otro tramo por careteras de sierra, si anduviste por bogarra te quedaste muy cerca del almenara que es el pico mas alto de esta sierra y tiene una subida muy entretenida con distintos itinerarios que te podrán llevar a la sierra del agua a punta rajá o descender por la senda que va a tortas (esta hay hay que hacerla a pié la mitad), descendiendo a la sierra del agua esta pista te llevará a la antigua carretera que unia alcaraz con riopar justo a los pies del puerto de las cruzetillas ese que si eres seguidor de la zona ahora en invierno se oyo con frecuencia que está cortado por nieve. 1550m de altitud.
Saludos, y ya estaremos en contacto.
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1708
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1